Desconexión de cilindros (Gestión activa) en el motor 1.4 TSI ACT

Es que estás en el ecotrainer, ve arriba a "Vista" y selecciona datos de viaje para volver a los datos de consumo, etc...
en el digital cockpit me sale el mismo mensaje....

Es que estás en el ecotrainer, ve arriba a "Vista" y selecciona datos de viaje para volver a los datos de consumo, etc...
por favor me puedes decir paso a paso como ver lo de desconexion de cilindros por favor.

por favor me puedes decir paso a paso como ver lo de desconexion de cilindros por favor.
Acabo de leer las instrucciones del Ateca, las tengo en PDF, a mí me sale modo inercia, la desconexión de cilindros no sale en el mío.

Aqui salen mis instrucciones Gestion de cilindros, como indique arriba sale la palabra eco en un círculo, nada de la palabra de desconexión de cilindros en el fis

Poner la vista de consumo y veréis como aparece cuando se activa el eco

IMG_20190315_171442.jpg

Exacto, es poniendo la vista de consumo instantáneo. A mí me pone desplazamiento por inercia o algo así.

el ACT desconexión de cilindros e Inercia son dos cosas separadas.

Cuando estás en SEAT Drive profile activado en ECO, cuando desaceleras el Sistema pone "en neutral" por así decir la transmisión y si traes DSG en la pantalla en vez de salir la velicidad engranada (Ej. E7 E: eco y 7: 7a velocidad) solo sale E y el tacómetro verás que cae en RPMS como si estuvieras en ralentí (he ido a 80 km/h y el tacómetro va en 600 RPMs). Obvio ahí ahorras combustible.

La desactivación de cilindros entra al contrario de Inercia (en inercia suelas acelerador y entra el Sistema) cuando no estás accelerando fuerte y detecta una velocidad constante y sin esfuerzos, aparecera en FIS o Virtual Cockpit la leyenda o aviso que vas en modo 2 cilindros y el círculo ECO.

a lo que voy es que en ambas situaciones nos avisa el ATECA y se activan en situaciones diferentes, si entra en inercia no significa que vayamos en 2 cilindros y viceversa…

Hola a todos
El mío es un MY19 1.5 TSI y tal y como comentáis varios de vosotros en el FIS se podía ver perfectamente cuando entraba en modo 2 cilindros, bien por la palabra eco en un círculo o por el texto "modo 2 cilindros", dependiendo de la pantalla que se esté visualizando.
Y digo podía, en pasado, porque desde hace unos días no me aparece ninguna de las mencionadas señalizaciones en el FIS por mucho que me esfuerce en conducir de manera "ecológica".
Sin ir más lejos, en el trayecto del trabajo a casa circulaba en 2 cilindros la mayor parte del tiempo, ya que hay varios tramos largos cuesta abajo.
Lo que ya no sé es si el fallo está en que ahora nunca entra en modo 2 cilindros o lo que falla es la visualización en pantalla y a nivel mecánico sigue funcionando bien.
Yo no notaba ningún ruido ni vibración diferente cuando entraba en modo 2 cilindros, por lo que la única manera que tenía de saberlo era por el aviso en pantalla. De momento no he notado ninguna variación en el consumo.
El coche tiene 8 meses y 9000 kms, por lo que aunque pueda parecer una tontería lo acabaré llevando al taller. Para algo está la garantía.

¿A alguno de vosotr@s os ha pasado esto, que de un día para otro os haya dejado de salir el aviso en el FIS?

Hola a todos
El mío es un MY19 1.5 TSI y tal y como comentáis varios de vosotros en el FIS se podía ver perfectamente cuando entraba en modo 2 cilindros, bien por la palabra eco en un círculo o por el texto "modo 2 cilindros", dependiendo de la pantalla que se esté visualizando.
Y digo podía, en pasado, porque desde hace unos días no me aparece ninguna de las mencionadas señalizaciones en el FIS por mucho que me esfuerce en conducir de manera "ecológica".
Sin ir más lejos, en el trayecto del trabajo a casa circulaba en 2 cilindros la mayor parte del tiempo, ya que hay varios tramos largos cuesta abajo.
Lo que ya no sé es si el fallo está en que ahora nunca entra en modo 2 cilindros o lo que falla es la visualización en pantalla y a nivel mecánico sigue funcionando bien.
Yo no notaba ningún ruido ni vibración diferente cuando entraba en modo 2 cilindros, por lo que la única manera que tenía de saberlo era por el aviso en pantalla. De momento no he notado ninguna variación en el consumo.
El coche tiene 8 meses y 9000 kms, por lo que aunque pueda parecer una tontería lo acabaré llevando al taller. Para algo está la garantía.

¿A alguno de vosotr@s os ha pasado esto, que de un día para otro os haya dejado de salir el aviso en el FIS?
La verdad es que no, yo nunca llevo la vista de consumo instantaneo, pero el ECO con el círculo si sale siempre.
En una bajada si no aceleras, debería salir siempre, eso sí, siempre que vayas por debajo de 140kmh, tenlo en cuenta.

En las cuestas abajo, no siempre se desconectan dos cilindros.
Si el coche interpreta que vas en retención, mantiene los cuatro cilindros activos, aunque sea cuesta abajo y vayas sin acelerar.

Última edición:
Sí sí, lo sé. El tema es que en trayectos y conducción en los que antes me salía ahora no lo hace.

En las cuestas abajo, no siempre se desconectan dos cilindros.
Si el coche interpreta que vas en retención, mantiene los cuatro cilindros activos, aunque sea cuesta abajo y vayas sin acelerar.
No siempre claro, pero es la forma más fácil de verlo

Pues sí, creo que no me va a quedar más remedio que pasarme por el taller.
Gracias por vuestras respuestas :thumbsup:

Hola a todos

Hola, al final pasaste por el taller?

Yo me encuentro en el mismo caso, en mis trayectos habituales me aparecía el mensaje de ECO y desconexión de cilindros, pero tras realizar un viaje de un total de 1400km (El coche tiene actualmente sobre los 10.000km) no ha habido forma de volver a entrar en el modo dos cilindros. Tampoco es algo que me preocupe de manera alarmante pero si que me chirría un poco que así de repente!

Volver