Desconectar Front Assistant manteniendo el cruiser

AL PEPONE

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Hola compañeros, una pregunta, es posible desconectar el front assistant (No quiero que frene el coche) pero usando el control de velocidad, antes con el Picasso podía poner la velocidad crucero que quería y si me pegaba al coche de delante no frenaba, eso es lo quiero hacer ahora, ¿Es posible? Es que no hay narices a que frene a menos de 80 metros y luego recuperar le cuesta un montón. Gracias.

Creo que si usas el Regulador de Velocidad en lugar del ACC no te va a frenar, actuará igual que te pasaba en el Picasso.

Un saludo.

No sé, cada uno como mejor vaya, pero creo que lo que el coche no te frene con el FrontAssist lo tendrás que hacer tú con el pie, y eliminando la seguridad que da el sistema.
Yo prefiero anticiparme si es posible o usar el acelerador pero no eliminar un sistema de seguridad.

Creo que si usas el Regulador de Velocidad en lugar del ACC no te va a frenar, actuará igual que te pasaba en el Picasso.

Un saludo.

Gracias Paracruz, pero ¿Cómo lo hago? ¿Dónde debo tocar? Gracias.

El Front Assist es el asistente para evitar chocar contra otros vehículos. Funciona bien, sobre todo, en circulación urbana y puede evitarte algún pequeño accidente.

Creo que confundes Front Assist con el ACC (Adaptative Control Cruiser) y quieres que se comporte como un CC (Control Cruiser). El ACC, al activarlo, coloca el coche a la velocidad que le indicas y automáticamente frena y regula esa velocidad a la baja manteniendo un distancia de seguridad con el coche de delante. El CC es el control de crucero antiguo, le indicas una velocidad y mantiene la velocidad del vehículo a esa velocidad aunque tengas un muro delante.

Yo diría que no es posible desactivar el ACC para que se comporte como un CC. Lo que si puedes hacer es regular la distancia de seguridad y, también, puedes acelerar con el pedal en el caso que quieras acercarte más. Una vez dejes de acelerar, el coche continuará con el ACC activo.

El front assist de lo mejor y el control crucero adaptativo solo hay que saber como se comporta y ajustarlo para anticiparte... Es más fácil aprender el comportamineto, que quitar una seguridad

Como dice @Daniel_Bu creo que te confundes el Front Assist con el Control de crucero. La parte "adaptativa" del control de crucero no se puede desactivar, de forma que siempre tienes la regulación de distancia activada además de mantenerte la velocidad.

Un truco aunque no es muy conveniente, es activar el limitador de velocidad e ir con el pedal del acelerador siempre pisado. De esta forma te mantendrá la velocidad que quieres sin preocuparte de que suba o baje y sin adaptar la distancia al coche de delante.

Como dice @Daniel_Bu creo que te confundes el Front Assist con el Control de crucero. La parte "adaptativa" del control de crucero no se puede desactivar, de forma que siempre tienes la regulación de distancia activada además de mantenerte la velocidad.

Un truco aunque no es muy conveniente, es activar el limitador de velocidad e ir con el pedal del acelerador siempre pisado. De esta forma te mantendrá la velocidad que quieres sin preocuparte de que suba o baje y sin adaptar la distancia al coche de delante.
Lo que también puede hacer es poner la distancia de seguridad del ACC al mínimo y anticiparse a la hora de adelantar. Así ante un imprevisto de no poder adelantar, siempre frenará.

Yo en mi kodiaq he activado el control de velocidad y se comporta como el de toda la vida. Ahora puedo elegir ACC, Cruise control o Limitador.

Unidad 13, codificación larga, Cruise control Mode, activado.

Y como eliges entre uno y otro ? @Alpinne01
En la pantalla del cockpit, cuando pulsas asistentes, debajo del acc te saldra control cruise, lo seleccionas y con las mismas teclas que el acc subes y bajas el set point a la velocidad que desees, pero recuerda que ya no te frenará al acercarte. Se puede activar con créditos, pero la activación con licencia pro, es la que he puesto hay arriba.

Última edición:
Buenas una duda hoy he visto un reportaje sobre el front assist y quería saber cuando lo llevas activado y se va frenando por distancia al coche de delante de encienden luces de freno o cuando bajas la velocidad cuando llevas la velocidad de crucero????

Buenas una duda hoy he visto un reportaje sobre el front assist y quería saber cuando lo llevas activado y se va frenando por distancia al coche de delante de encienden luces de freno o cuando bajas la velocidad cuando llevas la velocidad de crucero????
En ningún caso. Solo se encienden las luces de freno si tú frenas o si actúa la frenada emergencia.

En ningún caso. Solo se encienden las luces de freno si tú frenas o si actúa la frenada emergencia.
No, cuando vas con acc y tu coche se aproxima a otro que va más lento el coche frena y actúan las luces, otra cosa es que te vayas acercando muy lentamente y el sistema deje de acelerar, pero si hay frenada suave, aunque no sea de emergencia, las luces de frenado se encienden.... Hay un mod por si quieres que te avise cuando actúan las luces, que se enciende el pulsador de warnig cuando actúa.
Screenshot_20240526_185557_OBDeleven.jpg

No, cuando vas con acc y tu coche se aproxima a otro que va más lento el coche frena y actúan las luces, otra cosa es que te vayas acercando muy lentamente y el sistema deje de acelerar, pero si hay frenada suave, aunque no sea de emergencia, las luces de frenado se encienden.... Hay un mod por si quieres que te avise cuando actúan las luces, que se enciende el pulsador de warnig cuando actúa.
Ver el archivo adjunto 64264
Puedes explicar cómo más fácil al traducir no lo veo claro

Volver