¿Desaparece la marca SEAT?

solracateca

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Gris Rodium
Según parece hay rumores que la marca SEAT como tal irá desapareciendo progresivamente, y estamos antes los últimos modelos. Se dejará la línea CUPRA, y SKODA ocupará el nicho de mercado completo de los Ateca, Ibiza, Arona, etc.

En este video lo intentan explicar

¿Verdad? ¿Mentira? Habrá que esperar.
 
Pues si, tiene pinta de ser asi.
 
La marca SEAT mas pronto que tarde va a desaparecer para dar paso a CUPRA.
Los costes de materiales, producción, I+D, etc.. son cada vez mas caros y mas difíciles de justificar para un SEAT.
La marca CUPRA ya se asocia a coches de "mas calidad" y precios más elevados, por lo que ahí tienen mas juego para meter eléctricos, nuevos modelos, etc..
 
Lo de "más calidad" yo lo dejaría en más prestaciones

Además seat lo malo que tiene en otros mercados es que no puedes vender un coche que de marca sea "asiento" o silla según la traducción.
 
Última edición por un moderador:
Por desgracia sera así, se vende mejor un Cupra por 35000€ que un Seat, aunque en calidad sean prácticamente iguales. Cupra modifica cuatro cosas de una base seat y lo vende mejor y más caro. A seat le pesa mucho su historia de coche generalista, aún cuando a mejorado bastante su producto.
 
Lo de "más calidad" yo lo dejaría en más prestaciones

Además seat lo malo que tiene en otros mercados es que no puedes vender un coche que de marca sea "asiento" o silla según la traducción.
Que bueno, no será por eso, por traducir el nombre literal a un artículo u objeto, sino el Hunday Kona, el Mitsu. Pajero, etc.:)
En España a nadie se le ocurrió hacer lo mismo con unos Audis "cutres", los Q3.
 
Que bueno, no será por eso, por traducir el nombre literal a un artículo u objeto, sino el Hunday Kona, el Mitsu. Pajero, etc.:)
En España a nadie se le ocurrió hacer lo mismo con unos Audis "cutres", los Q3.
Si, pero una cosa es el Modelo que el pajero aquí es montero, pero la marca...
 
Ya se verá... La clase media, la que mueve la rueda no tiene para pagar 50K por eléctricos o cupras... Lo mismo el tiro se lo pega el grupo y se salva la víctima, clase media cada vez hay menos. Cada vez más impuestos, cada vez más ayudas, cada vez más sometidos... El tiempo dira
 
Según he leído, se queda skoda en Marca de acceso.
Acceso de 40000€....
 
Ya se verá... La clase media, la que mueve la rueda no tiene para pagar 50K por eléctricos o cupras... Lo mismo el tiro se lo pega el grupo y se salva la víctima, clase media cada vez hay menos. Cada vez más impuestos, cada vez más ayudas, cada vez más sometidos... El tiempo dira

Según he leído, se queda skoda en Marca de acceso.
Acceso de 40000€....
Skoda que visto lo visto serán chinos vestidos de Skoda, porque si no no se como van a igualar los precios que van a proponer los chinos chinos.
Y los VW y Audi como no los compren de Alemania para arriba no se quien va a pagar estos precios.

El grupo ya se ha pegado el tiro, pero no lo quieren reconocer, es una burbuja que terminará por estallar, tiempo al tiempo
 
Desde luego, si quieren hacer desaparecer la marca, están haciendo todo lo posible por hacerlo. A ver quién es el guapo que se compra ahora un Seat, bajo la amenaza de que van a cerrar la marca (o no).
Bajo mi modesta opinión, los gobiernos están haciendo todo lo posible por encauzar la agenda 2030, y van buscando que la gente no tenga coche, y el que lo tenga (los más pudientes) pues que sea eléctrico. Las marcas lo saben, de ahí que vayan soltando lastre antes de ir a pérdidas. Mientras, los chinos se frotan las manos. El mercado es suyo.
 
Última edición:
Desde luego, si quieren hacer desaparecer la marca, están haciendo todo lo posible por hacerlo. A ver quién es el guapo que se compra ahora un Seat, bajo la amenaza de que van a cerrar la marca (o no).
Bajo mi modesta opinión, los gobiernos están haciendo todo lo posible por encauzar la agenda 2030, y van buscando que la gente no tenga coche, y el que lo tenga (los más pudientes) pues que sea eléctrico. Las marcas lo saben, de ahí que vayan soltando lastre antes de ir a perdidas. Mientras, los chinos se frotan las manos. El mercado es suyo.
No os pongáis tan dramáticos, por que tenemos un Skoda con emblema Seat, y algunos detalles de diferencia. Estamos hablando de un nombre, no de un grupo que te va a dejar sin recambios, que más da... Fabricarán lo que "seat" jajaja con otro nombre, y las aux que les abastecen tendrán tus piezas y los talleres los conocimientos de tu coche. Y si tienes muchísima razón, los gobiernos lo que quieren es que no tengas nada y pagues por lo que uses
 
No os pongáis tan dramáticos, por que tenemos un Skoda con emblema Seat, y algunos detalles de diferencia. Estamos hablando de un nombre, no de un grupo que te va a dejar sin recambios, que más da... Fabricarán lo que "seat" jajaja con otro nombre, y las aux que les abastecen tendrán tus piezas y los talleres los conocimientos de tu coche. Y si tienes muchísima razón, los gobiernos lo que quieren es que no tengas nada y pagues por lo que uses

Sí, eso ya lo sabemos, nuestros coches son igual (o casi) que los Skoda y los Volkswagen, ese no es el problema. Se van a ir miles de puestos de trabajo al carajo, concesionarios... Pero al final, creo que será en todas las marcas. Como se está oyendo últimamente: "serás feliz y no tendrás nada".
 
Creo que lo han desmentido, ya que el título pone:

Seat niega su cierre tras un malentendido con las declaraciones del presidente de Volkswagen
Tiempo al tiempo, desde que ponen el emblema de Cupra en un coche, el emblema de Seat tiene los días contados. Vag no necesita 5 emblemas y hacerse la competencia a si misma. Antes no se vendían casi Skodas en España, pero poco a poco los han ido colocando y de esa manera hacen camino para dejarla como unica marca de entrada.

¿Cuál es el futuro de Seat?

Han tirado la piedra y esconden la mano, tirando balones fuera en entrevistas y eventos. El daño ya está hecho mediáticamente.
 
Última edición:
Volver
Arriba