De qué coche vienes?

Actualmente tengo un opel Astra Dynamic 1.6CDTI (110Cv), del año 2017. Aunque el Ateca lo compro para sustituir un Seat Toledo TDI 110Cv del año 2003, el mejor coche que he tenido nunca, y he tenido bastantes.
 
Yo tengo actualmente un seat ibiza good staff modelo del 2010 , 1.6 / 90 cv diésel.
 
Yo voy a pasar del Citroën Xsara 2.0 Hdi 90 cv de 2003 con 223.000 km a un Ateca 2.0 115 cv Style Go M

Me da pena deshacerme del Xsara pero ya toca renovarse y darse un capricho.

Estoy deseando tenerlo ya en mis manos.
 
Seat Ibiza 80cv 2017. Esperando el Ateca Style Go La 110cv.
 
Pues actualmente de un Captur 110 cv de 2018 que llevaré de renting hasta diciembre.
 
Renault megane 1.5 dci 105cv de 2006 con 275000km de (mala) vida. Sigue funcionando casi como el primer día, sin ningún tipo de problema salvo el contactor giratorio del volante, consume como un mechero y no anda mal. Me quedo el Ibiza 1.4 85cv de la señora para ir al curro y ella el Ateca
 
De un Ford Focus mk1 rojo, gasolina 100cv.
En 17 años ningún problema reseñable.
Me dio pena venderlo, pero con el blanquito entre manos ya se me ha pasado... :D
 
Yo voy a dejar un Citroën C4 1.6 HDI 110 cv VTR+, con 13 años y 225.000 km.
El Ateca me lo darán para Diciembre, así que todavía le aumentaré los kms.
No me va dar ninguna pena deshacerme de él, solo una vez me dejó tirado (Descabezó la válvula EGR)
Yo soy como un Digimon …..Digi-Evoluciono, jajajajajaja.
 
Yo vengo de un Kia Niro que ni tan siquiera había cumplido los 3 años. Dado que me muevo mucho por la cordillera cantábrica, casi siempre autovía, con mucha subida y bajada se me quedaba corto de potencia. Además de esto, los consumos no fueron los esperados a pesar de ser un híbrido.
 
Yo vengo de un Mazda 6 2.2 DE Luxury 163cv, de 2009. Lo he tenido que vender por rotura de motor :-(, hasta ese momento encantadísimo con él.

Este SUV es una maravilla, me ha sorprendido gratamente, aunque los consumos son muy altos comparado de donde vengo. En fin, es lo que hay :-)
 
Hoy he activado compra de un 2.0 TDI DSG FR GO XL en Renting... actualmente llevo un Karoq 1.5TSI DSG Style Full Equip
 
De un Golf 4 Highline 1.9 TDI 110 cv del 2002 con 280000 despues de 5 años tenerlo. A ratos lo hecho de menos. El otro dia me entere que 4 dias despues de vender y hasta ahora, esta de baja temporal. Con lo mucho que lo cuidaba y esta ahi, aparcado vete tu a saber donde
 
Hola.
Buenas,yo de un altea 2.0 tdi 140. La dejo con 360.000 kmts y con toda la pena de 16 años que hemos pasado muchos buenos momentos con ella.
Ahora he comprado un Ateca 2.0 tdi 150 dsg fr. Solo espero que me salga igual de buena que el altea. Un saludo
 
Yo vengo de un Renault Kadjar Tce 1.2 130Cv. de los primeritos que salieron. Tenia acabado Zen con techo panorámico y muchos extras. Buen bonito pero con muy mal motor.
 
Yo vengo de un skoda superb 2.0 TDI del 2008. un coche impresionante en todos los aspectos. Que rabia que mi hijo no lo quiera por el barco de coche que es.... Motor excelente, capacidad impresionante, todo cosas buenísimas.
 
upload_2021-12-26_23-49-38.png
upload_2021-12-26_23-53-18.png
Las fotos tienen 2 años antes de ir al desguace. por eso marca menos km
Golf IV 1.9 TDI 110CV motor AHF, 1998, 20 Años 508.000km, se quedó a 3 cilindros un inyector, eran originales, la primera vez que ha tenido un fallo de motor. Inyectores originales, calentadores originales, todo original, el 1º embrague bimasa a los 400mil, un coche indestructible, pero estaba muy viejo, le entraba agua dentro, el abs fallaba, la bomba de freno empezaba a fallar, un trapecio tenía holgura, tocaba hacerle de todo y no merecía la pena, y así arrancando a 3 cilindros todavía hizo 200km, una maravilla, lo echo mucho de menos.
los cables se le pudrían y se caía el plástico que tapa el cobre, el asiento conductor estaba fatal, el limpia trasero paraba a veces, se pelaba los mandos, el techo se descolgaba, en fin estaba muy viejo, pero arrancaba a la primera, pasó la itv, y al poco a la chatarra.
Hasta los 300mil no gastaba ni una gota de aceite, pero ni una gota, luego fue creciendo, al final eran un litro en 15mil se comía, el agua lo mismo, al final consumía agua. pero es el mejor que he conocido
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 59565
Ver el archivo adjunto 59566
Las fotos tienen 2 años antes de ir al desguace. por eso marca menos km
Golf IV 1.9 TDI 110CV motor AHF, 1998, 20 Años 508.000km, se quedó a 3 cilindros un inyector, eran originales, la primera vez que ha tenido un fallo de motor. Inyectores originales, calentadores originales, todo original, el 1º embrague bimasa a los 400mil, un coche indestructible, pero estaba muy viejo, le entraba agua dentro, el abs fallaba, la bomba de freno empezaba a fallar, un trapecio tenía holgura, tocaba hacerle de todo y no merecía la pena, y así arrancando a 3 cilindros todavía hizo 200km, una maravilla, lo echo mucho de menos.
los cables se le pudrían y se caía el platico que tapa el cobre, el asiento conductor estaba fatal, el limpia trasero paraba a veces, se pelaba los mandos, el techo se descolgaba, en fin estaba muy viejo, pero arrancaba a la primera, pasó la itv, y al poco a la chatarra.
Hasta los 300mil no gastaba ni una gota de aceite, pero ni una gota, luego fue creciendo, al final eran un litro en 15mil se comía, el agua lo mismo, al final consumía agua. pero es el mejor que he conocido
Coches como estos ya no haran en la vida.
 
Coches como estos ya no haran en la vida.
El turbo se taponó a los 150mil km y lo reparé, y me dijeron llévalo fuerte, te cerramos la EGR y písale y no volverá atascarse, y tan cierto, el coche le aguantó otros casi cuatrocientos mil el turbo, pero circuló a revoluciones muy muy altas y pese a todo aguantaba sin problemas.
Tenían una "pegada" el Golf IV, de estar parado, meter primera y pisotón y salía en cualquier rotonda como un tiro, frente a eso un Ateca 2.0 Tdi, tienen un "lag" que del pisotón a la respuesta no va ni parecido. El Ateca consume un poquito de nada aceite, pero algo consume ya desde el principio, y el motor si lo comparo es un quiero y no puedo....ciertamente la tecnología es mil veces mejor y más cómodo....pero si comparo motores es un quiero y no puedo. En la contaminación, el Golf, y con la egr cerrada era un petrolero, no podías respirar si estabas detrás y el Ateca No contamina una milésima parte. Sigo enamorado del resultado de ese golf IV, impresionante su motor, increíble sus consumos y todo en él.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ARA
De un BMW e46 325xi Touring, en verde Oxford con su Pack M, tracción total y muy equipado. Estaba encantado con él hasta que la culata ha dicho basta con casi 200.000 km. Lo he vendido para piezas o para que alguien lo arregle, no se que harán con él.
 
Volver
Arriba