CUPRA Ateca

Las fotos que e puesto de consumos son del trayecto diario que hago cada dia para ir a trabajar por autopista, a la ida con caravana y velocidades legales me suele hacer consumos de 7,5, a la vuelta vuelvo con consumo de 8,5 al tener mas subidas que bajadas y normalmente sin caravana, el deposito me dura unos 530 km con 50 euros, unos 46 litros.
Vengo de un clase a200 d amg y con los mismos trayectos me hacia medias de 6,por eso estoy tan contento, porque no es un consumo excesivo para lo que lleva debajo del capo.

Pero la transformacion del mercado a dia de hoy es hacia los electricos y gasolina otra vez, los que parecen que estan desapareciendo son los diesel, solo hay que ver las ventas de este ultimo año

El diésel agoniza,

Compañero, si haces 25 mil km al mes no te sale rentable casi ningun coche jajajaja supongo que querias poner 2500 km, yo hago al mes unos 2000 km, ahora en temporada de invierno tiro del coche, pero ya a partir de finales de marzo de lunes a viernes tiro de moto, intento repartir mas km a la moto que al coche
Perdón... si... minimo 2.500 al mes :D

En mi caso no me han dado ninguna instruccion para el filtro de particulas, estos filtros son muy distintos a los del diesel y no necesitan hacer ninguna regeneracion al tener los gases de escape una temperatura mucho mas alta que en los diesel

Ok, no sabia como iba la cosa y por eso la pregunta :)

no estoy criticando el vehículo, pero no me podéis decir que os compráis el cupra porque gasta menos que el 190cv o incluso el 1.5 de 150cv... sino queréis confundir a la gente no habléis de algo tan relativo como los consumos.

¿Quién ha dicho eso? Yo no he visto a nadie decir que se compra el Cupra porque consume menos que el 190CV, y si alguien lo dice está loco. Es más, no creo que nadie se compre el Cupra pensando en el consumo, pero si una vez comprado se comprueba que el consumo no es disparatado pues se agradece la noticia.
Yo, aparte del Toledo que voy a jubilar tengo un Chrysler PT-Cruiser con motor atmosférico de gasolina y 116CV. El angelito pesa 1500Kg, tiene una aerodinámica malísima y chupa como un condenado, pero me lo compré porque me encanta su estética de coche de los años 50. Si el Cupra consume lo mismo o menos me daré con un canto en los dientes.
Mi filosofía es que un coche es un bien que debe durar muchos años, por lo que me guío más por el corazón que por la cabeza siempre que me lo pueda permitir, y prefiero un coche que me saque una sonrisa de vez en cuando antes que ahorrarme un par de euros cada 100 km.

¿Quién ha dicho eso? Yo no he visto a nadie decir que se compra el Cupra porque consume menos que el 190CV, y si alguien lo dice está loco. Es más, no creo que nadie se compre el Cupra pensando en el consumo, pero si una vez comprado se comprueba que el consumo no es disparatado pues se agradece la noticia.
Yo, aparte del Toledo que voy a jubilar tengo un Chrysler PT-Cruiser con motor atmosférico de gasolina y 116CV. El angelito pesa 1500Kg, tiene una aerodinámica malísima y chupa como un condenado, pero me lo compré porque me encanta su estética de coche de los años 50. Si el Cupra consume lo mismo o menos me daré con un canto en los dientes.
Mi filosofía es que un coche es un bien que debe durar muchos años, por lo que me guío más por el corazón que por la cabeza siempre que me lo pueda permitir, y prefiero un coche que me saque una sonrisa de vez en cuando antes que ahorrarme un par de euros cada 100 km.
No va para ti el mensaje y está claro que nadie va a decir eso, es porque alguien saco pecho diciendo que gasta menos que el 2.0 o incluso el 1.5, como si la virtud del cupra fuera el consumo, aun que es de lógica que no va a ser mucho mas elevado y seguramente el 90% de los dueños del cupra consigan los mismos consumos que con el de 190cv, el motor cubica lo mismo no estamos ablando de un 3.6 v8.

Pues yo cambio de una berlingo 100 cv diésel al cupra. Imaginate las ganas que tengo de que llegue.

Pero no creo que la gente se compre un cupra sólo por el consumo......yo si tuviera dinero suficiente también me compraría un cupra 300cv y la verdad me importaría muy poco el consumo ......

No va para ti el mensaje y está claro que nadie va a decir eso, es porque alguien saco pecho diciendo que gasta menos que el 2.0 o incluso el 1.5, como si la virtud del cupra fuera el consumo, aun que es de lógica que no va a ser mucho mas elevado y seguramente el 90% de los dueños del cupra consigan los mismos consumos que con el de 190cv, el motor cubica lo mismo no estamos ablando de un 3.6 v8.
Me estoy empezando a cansar de las indirectas que pegas por mi y como justificas mis consumos, yo no e justificado nunca que me compro un cupra porque consuma menos que un 1.5, yo e dicho que despues de tenerlo y ver los consumos que han colgado por aqui y por el grupo de facebook el consumo no varia mucho, y es mas, si quieres se hace la prueba, un 1.5 o 1.4 por autopista y el cupra, los 2 a la misma velocidad ( 130 km/h)por ejemplo, por decir alguna, mismos km y mismo trayecto y comparamos.

Me estoy empezando a cansar de las indirectas que pegas por mi y como justificas mis consumos, yo no e justificado nunca que me compro un cupra porque consuma menos que un 1.5, yo e dicho que despues de tenerlo y ver los consumos que han colgado por aqui y por el grupo de facebook el consumo no varia mucho, y es mas, si quieres se hace la prueba, un 1.5 o 1.4 por autopista y el cupra, los 2 a la misma velocidad ( 130 km/h)por ejemplo, por decir alguna, mismos km y mismo trayecto y comparamos.

Tienes razón os pido disculpas, no era mi intención ofender a nadie.

No os alteréis por los consumos, además tampoco es el sitio de hablar sobre eso. Cuando vayan llegando y el que quiera informar a los compañeros que vaya poniendo consumos en el hilo correspondiente Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
Y no me digáis lo que estoy harto de escuchar por aquí: Quien se compra un Cupra no está pendiente del consumo.
Porque yo tenga el coche que tenga me gusta saber el consumo que tiene. Tampoco me obsesiono ni lo apunto. En cada reseteo total lo subo al foro porque en 90 o 100 horas de uso de un coche hay trayectos de todo tipo.

Pues eso, el que quiera informar a los compañeros que se pase por el hilo de consumos y que los exponga. De momento @@lex es el único que nos los ofrece y se agradece el detalle. Yo pienso que gastará +- como el 2.0 tsi de 190 cv pero ni de coña se acercará al 1.4 o 1.5 tsi 4x2 de 150cv, es un mechero ese coche a velocidades legales hablo. Quizás a 140 o 150 se igualen más. Yo en los totales por lo pronto no consigo bajarlo de 8,7 el mío pero ya os digo que no voy buscando el consumo, cuando le tengo que pisar le piso (si me deja mi mujer):confused::roflmao::roflmao::roflmao:

Saludos!

Se acerca la entrega del mío y os quiero preguntar a los que ya lo tenéis si os han dicho algo más de la famosa experiencia de conducción en hielo.
También me gustaría saber si os han entregado el pack de bienvenida con la pulsera y la funda de la llave en carbono.

Gracias.

@Pakomalaga Lo de la pulsera y el llavero es un wellcome pack, a mí me viene incluido en el presupuesto), y lo de la experiencia aun sigue vigente este més también, también lo pone en el presupuesto, que creo que a alguien por aquí no se la pusieron, esto me lo dijeron el viernes...

@Pakomalaga Lo de la pulsera y el llavero es un wellcome pack, a mí me viene incluido en el presupuesto), y lo de la experiencia aun sigue vigente este més también, también lo pone en el presupuesto, que creo que a alguien por aquí no se la pusieron, esto me lo dijeron el viernes...
@Manelo, habemus cambio? ;)

@Erunamo de momento no, tenemos hasta fin de año para tomar la decisión final...
Responde bien el 1.5 tu que ya lo tienes rodando? supongo q si no?

@Erunamo de momento no, tenemos hasta fin de año para tomar la decisión final...
Responde bien el 1.5 tu que ya lo tienes rodando? supongo q si no?
Por ahora fino fino, aunque como no le hago muchos kilómetros (llevaré como 380 nada más)...
Aún voy con el depósito que le hice al salir del concesionario... con eso te digo todo jajaja

Se acerca la entrega del mío y os quiero preguntar a los que ya lo tenéis si os han dicho algo más de la famosa experiencia de conducción en hielo.
También me gustaría saber si os han entregado el pack de bienvenida con la pulsera y la funda de la llave en carbono.

Gracias.
No se sabe nada concreto aun de la experiencia cupra, del welcome pack yo aun no lo tengo, lo tienen pedido y se supone que me llegara esta semana con otras cosas que les faltan por darme, de los 4 cupras que llegaron a mi concesionario solo venia un pack y se lo entregaron al otro alex, dice que podria estar mejor terminada la carcasa de la llave. IMG-20181215-WA0011.jpg IMG-20181215-WA0012.jpg

No es necesario tenerlo puesto en el presupuesto, la promocion es por comprar el coche en ese margen de fechas

Gracias.

En los presupuestos que me han dado a mi lo incluían, 150€ de Welcome Pack que después descontaban

Volver