CUPRA Ateca

Seamos realistas, si te compras un cupra de 300cv lo que menos te debe de importar son los consumos... lo que si es cierto, es que en este momento, en campaña de lanzamiento, se esta sacando el cupra por poco mas o incluso mas barato a igualdad de equipamiento que un FR 2.0tsi dsg7 4drive por lo que hace que la gente se cuestione estas pequeñas diferencias.
 
Lo de consumos igual o mejor que el 190cv olvidate, y piezas de desgaste seguramente saldran algo más caras por lo demás estoy de acuerdo, en el seguro es donde mas notarás la diferencia, lo demás seguro que resulta insignificante al pisar el acelerador. ;)

Una pregunta, se puede pedir en lanta 18"?
Hola, no se puede pedir con 18, solo hay 3 modelos de llantas y las 3 de 19", respecto al seguro no lo veo excesivamente caro, unos 300 euros al año con franquicia de 200 euros. Sobre consumo no es una cosa que me importe mucho, pero siempre me gusta tenerlo presente en circulacion real a velocidades legales, no pongo esos consumos para engañar a nadie, solo para demostrar que a velocidades legales y teniendo cuidado con el pie se puede comportar como el 1.4 o el 1.5.
 
Hola alguien ha mirado por cuanto sale hoy en día el cupra? Tengo pedido un fr plus1.5 tsi dsg desde junio y tengo semana teórica 9, mas de 9 meses y sólo es semana teorica , lo he mirado en leon y sale por 40 y pico,
 
Muy malos precios te tienen que dar o mucho equipamiento le tienes que meter para que suba a ese precio que te han dado.
Tambien es verdad que en el configurador de internet esta 2000€ mas caro que en noviembre.
 
Hola, no se puede pedir con 18, solo hay 3 modelos de llantas y las 3 de 19", respecto al seguro no lo veo excesivamente caro, unos 300 euros al año con franquicia de 200 euros. Sobre consumo no es una cosa que me importe mucho, pero siempre me gusta tenerlo presente en circulacion real a velocidades legales, no pongo esos consumos para engañar a nadie, solo para demostrar que a velocidades legales y teniendo cuidado con el pie se puede comportar como el 1.4 o el 1.5.
En primer lugar, el seguro es algo relativo, ya que no todo el mundo tiene las mismas bonificaciones, ni edad, ni tiempo de carné, por lo que no se puede comparar y en segundo lugar, no se donde hablo de tus consumos y de que quieras engañar a la gente, simplemente me limito a decir lo que creo, no se porque os ofende, no estoy criticando el vehículo, pero no me podéis decir que os compráis el cupra porque gasta menos que el 190cv o incluso el 1.5 de 150cv... sino queréis confundir a la gente no habléis de algo tan relativo como los consumos.
 
Hola, no se puede pedir con 18, solo hay 3 modelos de llantas y las 3 de 19", respecto al seguro no lo veo excesivamente caro, unos 300 euros al año con franquicia de 200 euros. Sobre consumo no es una cosa que me importe mucho, pero siempre me gusta tenerlo presente en circulacion real a velocidades legales, no pongo esos consumos para engañar a nadie, solo para demostrar que a velocidades legales y teniendo cuidado con el pie se puede comportar como el 1.4 o el 1.5.
Yo creo que algo más debiera de consumir ;)
Hay que tener en cuenta la mayor cilindrada, el no llevar ACT, el si llevar el 4Drive, el DSG, el mayor peso, ruedas anchas...todo suma :whistling:
 
En primer lugar, el seguro es algo relativo, ya que no todo el mundo tiene las mismas bonificaciones, ni edad, ni tiempo de carné, por lo que no se puede comparar y en segundo lugar, no se donde hablo de tus consumos y de que quieras engañar a la gente, simplemente me limito a decir lo que creo, no se porque os ofende, no estoy criticando el vehículo, pero no me podéis decir que os compráis el cupra porque gasta menos que el 190cv o incluso el 1.5 de 150cv... sino queréis confundir a la gente no habléis de algo tan relativo como los consumos.
Ya estamos con la teoría de más caballos más consumo. Comprate un coche de 70 cv gasolina y dime lo que consume... Aquí quien está diciendo que consume más eres tu sin aportar nada. El compañero tiene el coche, sabe lo que consume, ha subido fotos demostrandolo y sabe lo que consume el 2.0 tsi con 4 drive viendo su hilo en el foro, y la realidad es que andan a la par, incluso si solo nos ceñimos a las fotos que subió lex es mejor que el 190, pero también depende del tipo de condución claro. Para ver un consumo por debajo de 8 en el 190 cv es casi un milagro. Obvio si me compro un coche de 300 cv me da igual el consumo, pero estamos viendo con datos reales que es un consumo parecido entre ambos modelos. El seguro dependerá de lo que se contrate y muchos factores como comentas, pero a igualdad de cosas, no va a diferir entre el 190 y el 300 en mucha cantidad.
 
La marca dice bien claro que el consumo homologado es de 7,4 . Cambiando de asunto.....a los que os lo habéis comprado, por lo visto lleva filtro de partículas, os han dado instrucciones sobre las regeneraciones?
 
Buen debate tenemos aquí! Da gusto conversar con tantas opiniones diferentes!
Por lo que a mí respecta, y eso que me estoy pensando de pasar de un FR plus 1.5 DSG al Cupra, todo es a twne en cuenta, nececesito un coche de 300cv para ir a trabajar?? NO! Pero necesitan nuestras chicas anillos de brillantes o joyas q se ponen 3 veces al año, o nosotros mismos bambas de 150€??? Diría que NO tampoco! Luego para cada cual es en lo que le compense gastarse el dinero, hay el q le gusta viajar, el que le gusta comprar ropa, consolas, motos, etc... En mi caso me supone la broma 6mil€ extras, si lo piensas friamente es un poco locura... pero para que son los caprichos???
Respecto a lo q hablamos de los gastos derivados si que es importante, por lo que dicen las especificaciones del coche son unos 2lts mas los 100 el Cupra que el 1.5, si lo miras anualmente son unos 250-300€ más por un coche que le vas a sacar el mismo rendimiento, el impuesto circulación me pasa de 60€ el 1.5 a 150€ el Cupra, el seguro también algo más... te vas al año a 500€ de diferencia de gasto, sin contar mantenimiento... al cabo de 12 años son unos 6000€ extras más...
Yo os lo comento por lo que estoy mirando estos días antes de decidirme, si lo pienso con la cabeza la respuesta es NO, si lo pienso con el corazón la respuesta es SI!!! Entonces que haré??? NIPUTA IDEA!!!
Perdonad por el tochaco pero lo veo así almenos de momento!
Salut y kms a todos!!!
Ahhh se me olvidaba, el próximo coche que compremos ya será eléctrico, así que cuando vamos a poder tener un purasangre en gasolina otra vez??? O nos subimos a este tren o ya no pasará ninguno igual... ajjaja
 
Ya estamos con la teoría de más caballos más consumo. Comprate un coche de 70 cv gasolina y dime lo que consume... Aquí quien está diciendo que consume más eres tu sin aportar nada. El compañero tiene el coche, sabe lo que consume, ha subido fotos demostrandolo y sabe lo que consume el 2.0 tsi con 4 drive viendo su hilo en el foro, y la realidad es que andan a la par, incluso si solo nos ceñimos a las fotos que subió lex es mejor que el 190, pero también depende del tipo de condución claro. Para ver un consumo por debajo de 8 en el 190 cv es casi un milagro. Obvio si me compro un coche de 300 cv me da igual el consumo, pero estamos viendo con datos reales que es un consumo parecido entre ambos modelos. El seguro dependerá de lo que se contrate y muchos factores como comentas, pero a igualdad de cosas, no va a diferir entre el 190 y el 300 en mucha cantidad.
Repito, no estoy poniendo en duda las palabras del compañero, y siento decirte que tengo un gasolina atmosférico de 70cv con un consumo de tranquilamente 7l y un 2.0t de 230cv con una media entorno los 9l, está claro que contra mas nuevos son, mejores consumos y en ningún caso he puesto que tenga mas consumo por tener mas cv, eso lo has interpretado tu, pero precisamente la aerodinámica del coche y el peso no favorece buenos consumos precisamente, el compañero puso una foto donde se puede observar un consumo de 7,5l en 40kms con la duración del trayecto de 38 min con una media de cerca de 70km/h, cualquiera con ordenador de abordo sabe que eso es practicamente autovía y no conocemos los desniveles del terreno donde se han tomado esos consumos, si quieres seguir pensando que el cupra es un mechero allá tu, todo esto no quita de que los consumos sean muy buenos y en ningún caso he dicho que fueran malos, solo que no te esperes mejores consumos que el mismo motor con menos cv así porque si, y siento decirte que los cv no salen del aire y que para sacar esos 300cv hace falta gasolina otra cosa es que los uses ya que el coche a 1500rpm no da 300cv.

Y a todo esto... la realidad es que ni tu ni yo tenemos los dos para comprobarlo,por lo que lo que digamos no sirve de nada.
 
Buen debate tenemos aquí! Da gusto conversar con tantas opiniones diferentes!
Por lo que a mí respecta, y eso que me estoy pensando de pasar de un FR plus 1.5 DSG al Cupra, todo es a twne en cuenta, nececesito un coche de 300cv para ir a trabajar?? NO! Pero necesitan nuestras chicas anillos de brillantes o joyas q se ponen 3 veces al año, o nosotros mismos bambas de 150€??? Diría que NO tampoco! Luego para cada cual es en lo que le compense gastarse el dinero, hay el q le gusta viajar, el que le gusta comprar ropa, consolas, motos, etc... En mi caso me supone la broma 6mil€ extras, si lo piensas friamente es un poco locura... pero para que son los caprichos???
Respecto a lo q hablamos de los gastos derivados si que es importante, por lo que dicen las especificaciones del coche son unos 2lts mas los 100 el Cupra que el 1.5, si lo miras anualmente son unos 250-300€ más por un coche que le vas a sacar el mismo rendimiento, el impuesto circulación me pasa de 60€ el 1.5 a 150€ el Cupra, el seguro también algo más... te vas al año a 500€ de diferencia de gasto, sin contar mantenimiento... al cabo de 12 años son unos 6000€ extras más...
Yo os lo comento por lo que estoy mirando estos días antes de decidirme, si lo pienso con la cabeza la respuesta es NO, si lo pienso con el corazón la respuesta es SI!!! Entonces que haré??? NIPUTA IDEA!!!
Perdonad por el tochaco pero lo veo así almenos de momento!
Salut y kms a todos!!!


Esta claro que la cosa es así, lo que sucede es que en tiempos donde la eficiencia energética esta en análisis y en boca de todo el mundo, y en el que el mundo del automóvil esta ya con signos evidentes de una transformación en ese sentido, no deja de ser sorprendente aventurarse a un 300cv gasolina , pero como bien dices los caprichos siempre han existido y seguirán asina
 
Buen debate tenemos aquí! Da gusto conversar con tantas opiniones diferentes!
Por lo que a mí respecta, y eso que me estoy pensando de pasar de un FR plus 1.5 DSG al Cupra, todo es a twne en cuenta, nececesito un coche de 300cv para ir a trabajar?? NO! Pero necesitan nuestras chicas anillos de brillantes o joyas q se ponen 3 veces al año, o nosotros mismos bambas de 150€??? Diría que NO tampoco! Luego para cada cual es en lo que le compense gastarse el dinero, hay el q le gusta viajar, el que le gusta comprar ropa, consolas, motos, etc... En mi caso me supone la broma 6mil€ extras, si lo piensas friamente es un poco locura... pero para que son los caprichos???
Respecto a lo q hablamos de los gastos derivados si que es importante, por lo que dicen las especificaciones del coche son unos 2lts mas los 100 el Cupra que el 1.5, si lo miras anualmente son unos 250-300€ más por un coche que le vas a sacar el mismo rendimiento, el impuesto circulación me pasa de 60€ el 1.5 a 150€ el Cupra, el seguro también algo más... te vas al año a 500€ de diferencia de gasto, sin contar mantenimiento... al cabo de 12 años son unos 6000€ extras más...
Yo os lo comento por lo que estoy mirando estos días antes de decidirme, si lo pienso con la cabeza la respuesta es NO, si lo pienso con el corazón la respuesta es SI!!! Entonces que haré??? NIPUTA IDEA!!!
Perdonad por el tochaco pero lo veo así almenos de momento!
Salut y kms a todos!!!
En tu caso, pasando de un 1.5 tsi sin 4 drive, si que habrá un cambio notable en consumos. El 4 drive se por si aumenta en consideración el consumo medio, también la seguridad.
Está claro que en equipamiento, de un FR plus a un cupra apenas habrá un par de detalles, cambiará aspecto un poco más deportivo si cabe, y comportamiento dinámico del coche, pero no va a hacer nada un cupra que no haga un 1.5 tsi, esta claro, y te va a llevar igual a los sitios. Pero.....y si un día te apetece escuchar rugir a la bestia? Modo cupra ON y a disfrutar! Ahí ya va en cada uno el uso que vaya dar al coche y lo que quiera disfrutar de él en un momento determinado, por eso Seat ofrece ese amplio abanico de acabados para que cada uno elija lo que mejor se adapte a lo que necesite.
Respecto al gasto de combustible, seguro, impuestos, va a ser mayor claro, pero particularmente no me importa el desembolso ya que voy a disfrutar como un niño como ese coche. Otra gente tendrá otros vicios (tabaco, alcohol, etc), yo prefiero meter el dinero en un buen coche :)
 
Repito, no estoy poniendo en duda las palabras del compañero, y siento decirte que tengo un gasolina atmosférico de 70cv con un consumo de tranquilamente 7l y un 2.0t de 230cv con una media entorno los 9l, está claro que contra mas nuevos son, mejores consumos y en ningún caso he puesto que tenga mas consumo por tener mas cv, eso lo has interpretado tu, pero precisamente la aerodinámica del coche y el peso no favorece buenos consumos precisamente, el compañero puso una foto donde se puede observar un consumo de 7,5l en 40kms con la duración del trayecto de 38 min con una media de cerca de 70km/h, cualquiera con ordenador de abordo sabe que eso es practicamente autovía y no conocemos los desniveles del terreno donde se han tomado esos consumos, si quieres seguir pensando que el cupra es un mechero allá tu, todo esto no quita de que los consumos sean muy buenos y en ningún caso he dicho que fueran malos, solo que no te esperes mejores consumos que el mismo motor con menos cv así porque si, y siento decirte que los cv no salen del aire y que para sacar esos 300cv hace falta gasolina otra cosa es que los uses ya que el coche a 1500rpm no da 300cv.

Y a todo esto... la realidad es que ni tu ni yo tenemos los dos para comprobarlo,por lo que lo que digamos no sirve de nada.
Yo también tengo en la familia un atmosférico de 70 cv y es lo que dices, de 7 para arriba y ya ves lo que ofrece comparado con un 1.5 tsi 150 cv por ejemplo, que puedes estsr sobre el 7-7.5 de media. No estoy diciendo que el cupra vaya a consumir 7.5 siempre, en cualquier condición, sea subir, bajar, ir en modo sport o yendo tranquilo, por haber visto la foto del compañero. Personalmente me esperaba unos consumos de 9-10 litros en condiciones tranquilas, debido a la potencia y a la aerodinámica y peso que tiene el coche, por eso me sorprendió, más que el 7.5, el 8.5 que obtiene para ir al trabajo, en un tramo mixto de subidas y bajadas sin ser autovía. Ese consumo se asemeja muy mucho a los obtenidos por el 190 cv en condiciones similares, de ahí mis comentarios anteriores, esta claro que hasta probarlo uno mismo no se puede afirmar nada categóricamente, pero para mi es una buena noticia esos consumos que veo, ya que aún que estuviera dispuesto a aceptar un consumo mayor, si mantiene los del 190 cv( comprador de 190 cv migrado a cupra debido al subidón de precio Inside) bienvenido será.
 
Yo también tengo en la familia un atmosférico de 70 cv y es lo que dices, de 7 para arriba y ya ves lo que ofrece comparado con un 1.5 tsi 150 cv por ejemplo, que puedes estsr sobre el 7-7.5 de media. No estoy diciendo que el cupra vaya a consumir 7.5 siempre, en cualquier condición, sea subir, bajar, ir en modo sport o yendo tranquilo, por haber visto la foto del compañero. Personalmente me esperaba unos consumos de 9-10 litros en condiciones tranquilas, debido a la potencia y a la aerodinámica y peso que tiene el coche, por eso me sorprendió, más que el 7.5, el 8.5 que obtiene para ir al trabajo, en un tramo mixto de subidas y bajadas sin ser autovía. Ese consumo se asemeja muy mucho a los obtenidos por el 190 cv en condiciones similares, de ahí mis comentarios anteriores, esta claro que hasta probarlo uno mismo no se puede afirmar nada categóricamente, pero para mi es una buena noticia esos consumos que veo, ya que aún que estuviera dispuesto a aceptar un consumo mayor, si mantiene los del 190 cv( comprador de 190 cv migrado a cupra debido al subidón de precio Inside) bienvenido será.
Al final nos vamos a entender, jajajaja
 
Pues a mi los consumos me importan poco. Yo el coche de lunes a viernes en el parking, sábado y domingo modo cupra todo el diahttps://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.ae25139df23fef7a788845f00f1a4efc&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2fnspvD8XYqUxP2%2fgiphy.gif&ehk=%2bb4OFiFIGZ%2fp%2fxQypfYoPQ
 
Es que al final entramos en debates algo absurdos.... yo hago 100 km al día solo para ir y volver del curro, mas lo que use después el coche a diario, mas el finde... al final son minimo 2500 km al mes... por supesto que me encantaría un cupra, pero por eso me gustaría que ya estuviese el TGI para pillar uno.

pd: el ateca lo usa la contraria, yo tengo un diesel
 
Última edición:
La marca dice bien claro que el consumo homologado es de 7,4 . Cambiando de asunto.....a los que os lo habéis comprado, por lo visto lleva filtro de partículas, os han dado instrucciones sobre las regeneraciones?
En mi caso no me han dado ninguna instruccion para el filtro de particulas, estos filtros son muy distintos a los del diesel y no necesitan hacer ninguna regeneracion al tener los gases de escape una temperatura mucho mas alta que en los diesel
 
Esta claro que la cosa es así, lo que sucede es que en tiempos donde la eficiencia energética esta en análisis y en boca de todo el mundo, y en el que el mundo del automóvil esta ya con signos evidentes de una transformación en ese sentido, no deja de ser sorprendente aventurarse a un 300cv gasolina , pero como bien dices los caprichos siempre han existido y seguirán asina
Pero la transformacion del mercado a dia de hoy es hacia los electricos y gasolina otra vez, los que parecen que estan desapareciendo son los diesel, solo hay que ver las ventas de este ultimo año
 
Es que al final entramos en debates algo absurdos.... yo hago 100 km al día solo para ir y volver del curro, mas lo que use después el coche a diario, mas el finde... al final son minimo 25.000 km al mes... por supesto que me encantaría un cupra, pero por eso me gustaría que ya estuviese el TGI para pillar uno.

pd: el ateca lo usa la contraria, yo tengo un diesel
Compañero, si haces 25 mil km al mes no te sale rentable casi ningun coche jajajaja supongo que querias poner 2500 km, yo hago al mes unos 2000 km, ahora en temporada de invierno tiro del coche, pero ya a partir de finales de marzo de lunes a viernes tiro de moto, intento repartir mas km a la moto que al coche
 
Volver
Arriba