CUPRA Ateca

La aventura continua...
Alguien lleva o sabe que es el dispositivo de remolque preinstalado?? una bola manual de quita y pon puede ser?
 
Si no cojes esa opción, el dia de mañana se le puede poner bola?
A ver dónde cargo la bici de los crios... jaja
 
Sí, claro que se la puedes poner, de hecho mucha gente lo hace. Lo que pasa es que no será la original y puede dar problemas con las centralitas, sobre todo si tienes sensores de aparcamiento, ángulo muerto, etc.
 
La aventura continua...
Alguien lleva o sabe que es el dispositivo de remolque preinstalado?? una bola manual de quita y pon puede ser?
Si tienes intención de ponerle bola original pónsela de serie, si no después te costará una pasta. La preinstalacion solo sirve para la original. Las otras no le sirve. Con las marcas generalistas de bolas de remolque hay gente que ha tenido problemas con los sensores que no se les desactivaban. La diferencia está en unos 400€ de montar la de serie o montar una después. Pero no es igual. Si puedes monta la original y la preinstalación realmente no vale para nada.
 
Voy a haceros una pregunta desde la mas absoluta ignorancia pero que me llama la atencion.. como puede ser que el cupra que parte desde los 44k se os quede con los descuentos sobre 37k y el fr digamos bastante cargado de extras pongamosle que marque 37k tambien de configurador salga mas caro?
Esq leo que sale mas caro los fr con extras y mi pregunta es no hacen buenos descuentos tambien por el fr? Deberia de quedarse por 30 y pocos no?
 
Voy a haceros una pregunta desde la mas absoluta ignorancia pero que me llama la atencion.. como puede ser que el cupra que parte desde los 44k se os quede con los descuentos sobre 37k y el fr digamos bastante cargado de extras pongamosle que marque 37k tambien de configurador salga mas caro?
Esq leo que sale mas caro los fr con extras y mi pregunta es no hacen buenos descuentos tambien por el fr? Deberia de quedarse por 30 y pocos no?
Ahora mismo por lanzamiento los cupra tienen descuentos especiales
 
Ahora mismo por lanzamiento los cupra tienen descuentos especiales
También un poco es estrategia de Seat en general yo creo, han ido aumentando la gama de acabados desde el 2016/17 (style, style plus, xcellence, xcellence plus, FR, FR plus), y entre todos ellos hay muy poca diferencia de precios.
Poniendo algún extra casi se solapan, para fomentar que des el salto y pases a la siguiente gama:
Que te fijas en el xcellence con unos cuantos extras, el xcellence plus te sale mejor; que coges el xcellence plus, mira a ver un FR porque trae esto y lo otro ya de serie y por poco más te lo pillas y con algún extra; y por lo que vale un FR plus a poco que le pongas algún extra igual te compensa pasar al Cupra...
 
También un poco es estrategia de Seat en general yo creo, han ido aumentando la gama de acabados desde el 2016/17 (style, style plus, xcellence, xcellence plus, FR, FR plus), y entre todos ellos hay muy poca diferencia de precios.
Poniendo algún extra casi se solapan, para fomentar que des el salto y pases a la siguiente gama:
Que te fijas en el xcellence con unos cuantos extras, el xcellence plus te sale mejor; que coges el xcellence plus, mira a ver un FR porque trae esto y lo otro ya de serie y por poco más te lo pillas y con algún extra; y por lo que vale un FR plus a poco que le pongas algún extra igual te compensa pasar al Cupra...
Es cierto pero depende de la motorización, a mi me sale el fr plus con con enganche y cromados y pintura metalizada por 28.000€ claro que por el 1.5tsi.
 
Es cierto pero depende de la motorización, a mi me sale el fr plus con con enganche y cromados y pintura metalizada por 28.000€ claro que por el 1.5tsi.
28.500€ le costó a mi padre el FR Plus 2.0tsi dsg7 4Drive sin enganche.Con DaB y confort driving pack plus. Con la oferta del motor 2.0 tsi
 
Es cierto pero depende de la motorización, a mi me sale el fr plus con con enganche y cromados y pintura metalizada por 28.000€ claro que por el 1.5tsi.
El último presupuesto que tengo del 1.5 tsi fr plus es de casi 34000(dsg y 4drive) , sobre verano se conseguian buenos precios pero ahora mismo han subido muchísimo, no miento al decir que el 2.0 tsi fr plus/edition a igualad de extras sale más caro que el cupra.
 
También hay que saber parar. Igual al mismo precio es una compra más sensata un fr 2.0 que el cupra.
Si no le vas a sacar el jugo al Cupra, para qué sirve tener un motor sobre potenciado y encarecer todos los gastos derivados del vehículo?
Eso sí, a nada que te guste un poco la visita, pues merecerá la pena solo por exclusividad y sonido, etc
 
También hay que saber parar. Igual al mismo precio es una compra más sensata un fr 2.0 que el cupra.
Si no le vas a sacar el jugo al Cupra, para qué sirve tener un motor sobre potenciado y encarecer todos los gastos derivados del vehículo?
Eso sí, a nada que te guste un poco la visita, pues merecerá la pena solo por exclusividad y sonido, etc
O incluso el aspecto. No a todo el mundo le gusta la estética racing, de hecho aquí mismo tenemos muchos ejemplos de gente que estando el FR ha preferido comprarse el Xcellence porque le gusta más su estética. En definitiva cuantas más versiones existan de un módelo a más público llegará.
 
También hay que saber parar. Igual al mismo precio es una compra más sensata un fr 2.0 que el cupra.
Si no le vas a sacar el jugo al Cupra, para qué sirve tener un motor sobre potenciado y encarecer todos los gastos derivados del vehículo?
Eso sí, a nada que te guste un poco la visita, pues merecerá la pena solo por exclusividad y sonido, etc
Puede ser si no te gusta la estética deportiva del cupra, porque al final lleva dcc que puedes poner la suspensión en confort, de consumos anda parecido ó incluso mejor que el 190 cv. Cosas que costarían más pues el seguro por el tema de potencia, impuesto circulación, y poco más. Pero bueno, que el cambio de precio que ha dado el 190 es lo que por lo menos en mi caso me hace plantearme el cupra, si tuviese los 4000 euros de descuento de hace unos meses ni habría pedido presupuesto.
 
Cosas que costarían más pues el seguro por el tema de potencia, impuesto circulación, y poco más.
El impuesto de circulación es el mismo en el 300 y en el 190 ya que se paga en relación a los caballos fiscales, y estos se calculan mediante la cilindrada y el número de cilindros. Al compartir ambos elementos, pagan lo mismo.
otra cosa es el seguro y el impuesto de matriculación.
 
Puede ser si no te gusta la estética deportiva del cupra, porque al final lleva dcc que puedes poner la suspensión en confort, de consumos anda parecido ó incluso mejor que el 190 cv. Cosas que costarían más pues el seguro por el tema de potencia, impuesto circulación, y poco más. Pero bueno, que el cambio de precio que ha dado el 190 es lo que por lo menos en mi caso me hace plantearme el cupra, si tuviese los 4000 euros de descuento de hace unos meses ni habría pedido presupuesto.
Lo de consumos igual o mejor que el 190cv olvidate, y piezas de desgaste seguramente saldran algo más caras por lo demás estoy de acuerdo, en el seguro es donde mas notarás la diferencia, lo demás seguro que resulta insignificante al pisar el acelerador. ;)

Una pregunta, se puede pedir en lanta 18"?
 
Lo de consumos igual o mejor que el 190cv olvidate, y piezas de desgaste seguramente saldran algo más caras por lo demás estoy de acuerdo, en el seguro es donde mas notarás la diferencia, lo demás seguro que resulta insignificante al pisar el acelerador. ;)

Una pregunta, se puede pedir en lanta 18"?
Mira el post de consumos de @@lex, que es el único que lo tiene de momento y compara con los consumos en el hilo del 2.0 tsi. Son incluso mejores. También es verdad que habría que darle un poco más de tiempo y que lo tengan más usuarios para hacer una media más realista, pero ya se aprecia que no va a consumir más. Y en seguros, la diferencia tampoco es demasiado, puede haber 100€ de diferencia al año, en piezas son más o menos las mismas, salvo si coges los frenos brembo que si tienen un mantenimiento caro. Los neumáticos van a ser caros en ambos modelos llanta 19. Lo de la llanta 18 no tengo ni idea, pero estropearia bastante la estética del coche a mi parecer.
 
Mira el post de consumos de @@lex, que es el único que lo tiene de momento y compara con los consumos en el hilo del 2.0 tsi. Son incluso mejores. También es verdad que habría que darle un poco más de tiempo y que lo tengan más usuarios para hacer una media más realista, pero ya se aprecia que no va a consumir más. Y en seguros, la diferencia tampoco es demasiado, puede haber 100€ de diferencia al año, en piezas son más o menos las mismas, salvo si coges los frenos brembo que si tienen un mantenimiento caro. Los neumáticos van a ser caros en ambos modelos llanta 19. Lo de la llanta 18 no tengo ni idea, pero estropearia bastante la estética del coche a mi parecer.
Tienes razon no hay diferencia, consume mas y es igual o mas caro de mantener un 2.0tsi de 190cv.;)
 
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