CUPRA Ateca

Pakomalaga.

Está tarde he llamado a mi comercial y me dice que el coche está facturado. También me dice que está de camino a la campa. Pero creo que con las fiestas por medio no me lo va a entregar hasta primeros de enero. Por las fechas que son si viene la semana próxima nos metemos en 20 de diciembre. Por una semana me esperaré para matricularlo en enero.
 
Creo que en ese sentido estás muy equivocado, y si queréis saber más sobre el tema del cambio DSG y las potenciaciones os invito a que paséis por este canal, uno de los más profesionales del sector, en donde desmontan una cada DSG por completo y explican los errores de las potenciaciones y demás, cuidadito con eso!! porque los remaches se funden

Os dejo el vídeo en cuestión, el tio es un profesional como la copa de un pino, de 10!! son 30 minutos pero de lo más increíble que vais a encontrar en conocimientos para no profesionales, muy sencillo explicado, la entradilla es la historia de dicha tecnología, desde el minuto 2:40 se presenta el profesional, que parece de otro mundo por lo que controla, ;)

Buen aporte, gracias.
 
Creo que en ese sentido estás muy equivocado, y si queréis saber más sobre el tema del cambio DSG y las potenciaciones os invito a que paséis por este canal, uno de los más profesionales del sector, en donde desmontan una cada DSG por completo y explican los errores de las potenciaciones y demás, cuidadito con eso!! porque los remaches se funden

Os dejo el vídeo en cuestión, el tio es un profesional como la copa de un pino, de 10!! son 30 minutos pero de lo más increíble que vais a encontrar en conocimientos para no profesionales, muy sencillo explicado, la entradilla es la historia de dicha tecnología, desde el minuto 2:40 se presenta el profesional, que parece de otro mundo por lo que controla, ;)

El comercial que me enseño el cupra me dijo que la caja del cupra era distinta de la del ateca normal. Me dijo que el cupra llevaba la caja del audi tt, supongo que se basa en la del ateca pero que viene preparada para soportar par de 400N
 
El comercial que me enseño el cupra me dijo que la caja del cupra era distinta de la del ateca normal. Me dijo que el cupra llevaba la caja del audi tt, supongo que se basa en la del ateca pero que viene preparada para soportar par de 400N

mira el vídeo, en serio, esas cosas son muy serias y de un comercial, es lo último que haría...fiarme!
 
mira el vídeo, en serio, esas cosas son muy serias y de un comercial, es lo último que haría...fiarme!
Si si, el video ya lo había visto, mi comentario no era para decir nada negativo del video :), simplemente me acordé ahora hablando del cambio de que me había comentado eso. Obviamente no lo se seguro, pero imagino que algún tipo de pequeña modificación puede llevar para aguantar la potencia del ateca en condiciones óptimas.
 
Por las fechas que son si viene la semana próxima nos metemos en 20 de diciembre. Por una semana me esperaré para matricularlo en enero.
Exige que lo retrasen a enero por si tuviesen intención de hacerlo en enero por cifras
 
El comercial que me enseño el cupra me dijo que la caja del cupra era distinta de la del ateca normal. Me dijo que el cupra llevaba la caja del audi tt, supongo que se basa en la del ateca pero que viene preparada para soportar par de 400N
Es la dq381, la misma que el 190cv y muchos coches del Grupo VAG. Quizás entre ellos el Audi TT.
 
Si si, el video ya lo había visto, mi comentario no era para decir nada negativo del video :), simplemente me acordé ahora hablando del cambio de que me había comentado eso. Obviamente no lo se seguro, pero imagino que algún tipo de pequeña modificación puede llevar para aguantar la potencia del ateca en condiciones óptimas.


si, si, entiendo pero en esto como en muchas cosas en la vida se habla sin conocimiento de causa, luego escuchas a los profesionales y es cuando te das cuenta lo uq hay...:thumbsup:
 
Es la dq381, la misma que el 190cv y muchos coches del Grupo VAG. Quizás entre ellos el Audi TT.
Según Jordi Gené es una evolución para el Cupra de la que lleva el 190 CV, si es verdad o no lo desconozco, pero lo dice. Quizás cuando pasa por Seat Sport le hacen algo.
 
Según Jordi Gené es una evolución para el Cupra de la que lleva el 190 CV, si es verdad o no lo desconozco, pero lo dice. Quizás cuando pasa por Seat Sport le hacen algo.

El leon cupra my19 ya monta esa caja que nos dice el compañero (DQ381) y si el leon la lleva...... dudo que este la lleve diferente.
 
La caja de cambios es la misma, dq381 con sus correspondientes relaciones ya que tiene 300cv. Pero es la misma.

Screenshot_20181214-014852_Samsung Internet.jpg
Todas las variantes de DSG que hay en grupo VAG con sus par máximo.
 
Última edición:
Según Jordi Gené es una evolución para el Cupra de la que lleva el 190 CV, si es verdad o no lo desconozco, pero lo dice. Quizás cuando pasa por Seat Sport le hacen algo.
Me cito a mí mismo para decir que he buscado esas declaraciones de Jordi Gené y no doy con ellas, por lo que posiblemente haya sido una confusión mía.
 
Creo que en ese sentido estás muy equivocado, y si queréis saber más sobre el tema del cambio DSG y las potenciaciones os invito a que paséis por este canal, uno de los más profesionales del sector, en donde desmontan una cada DSG por completo y explican los errores de las potenciaciones y demás, cuidadito con eso!! porque los remaches se funden

Os dejo el vídeo en cuestión, el tio es un profesional como la copa de un pino, de 10!! son 30 minutos pero de lo más increíble que vais a encontrar en conocimientos para no profesionales, muy sencillo explicado, la entradilla es la historia de dicha tecnología, desde el minuto 2:40 se presenta el profesional, que parece de otro mundo por lo que controla, ;)

Acabo de ver el video y no dice nada que no se sepa ya si tienes un poco de sentido comun, todas las piezas que se fabrican tiene un tope de dureza, bien te dice que se pueden reprograr sin problema conociendo los limites, la caja dsg que lleva aguanta bien porque la montan otros coches mas potentes del grupo. A lo maximo que te marca la tabla hay que sumarle el 30% de tolerancia que pone el fabricante para protejerse, que ese margen es el mismo que esta en los motores y por eso se puede subir sin problema, si ya eres un poco cabra y quieres subir un 100% pomo te dicen en el video pues es normal que revientes todo
 
Última edición:
Acabo de ver el video y no dice nada que no se sepa ya si tienes un poco de sentido comun, todas las piezas que se fabrican tiene un tope de dureza, bien te dice que se pueden reprograr sin problema conociendo los limites, la caja dsg que lleva aguanta bien porque la montan otros coches mas potentes del grupo. A lo maximo que te marca la tabla hay que sumarle el 30% de tolerancia que pone el fabricante para protejerse, que ese margen es el mismo que esta en los motores y por eso se puede subir sin problema, si ya eres un poco cabra y quieres subir un 100% pomo te dicen en el video pues es normal que revientes todo

No voy a entrar en nigún tipo de polémicas que para eso están los profesionales pero hay que entender lo que dice en toda su profundidad porque aquí no se trata de ver quién tiene razón o no, haya cada uno con su vehículo pero la información es poder y hay que saber administrarla, luego cada persona que actúe en consecuencia...para eso es el foro, para enviar informaciones contrastadas y que cada uno como digo actúe bajo su responsabilidad...y menos hablemos de sentido común, de verdad! es mecánica pura y la tolerancia la tienen hasta las personas. Haya cada con sus circunstancias...y como decía Groucho Marx....“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros” ;)
 
No voy a entrar en nigún tipo de polémicas que para eso están los profesionales pero hay que entender lo que dice en toda su profundidad porque aquí no se trata de ver quién tiene razón o no, haya cada uno con su vehículo pero la información es poder y hay que saber administrarla, luego cada persona que actúe en consecuencia...para eso es el foro, para enviar informaciones contrastadas y que cada uno como digo actúe bajo su responsabilidad...y menos hablemos de sentido común, de verdad! es mecánica pura y la tolerancia la tienen hasta las personas. Haya cada con sus circunstancias...y como decía Groucho Marx....“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros” ;)
Te dicen que un coche tiene 200 cv, que podria aguantar unos 250 pero que si le metes 400 cv es normal que los remaches salten y revientes, el que hace eso es que tiene poco sentido comun, y ya no me meto en que preparador se lo a tenido que hacer, porque todos los buenos que e ido con mis otros coches no me dejan darle mas potencia de la que ellos me aconsejan, en temas como estos por eso unas reprogramaciones valen unos 400 euros y otras 150, si voy a reprogramar mi coche siempre ire al de 400 que tiene buena fama, y la del cupra cuesta unos 1000 euros por si alguno se lo pregunta jajajaja
 
El supuesto 30% de tolerancia está ahí por algo... porque si no, fabricarían con un supuesto 10% de tolerancias para ahorrar costes.
Y las tolerancias si se dejan, será por la incertidumbre de no poder garantizar la longevidad en caso de disminuir la tolerancia forzando las prestaciones. Luego ya es personal apretar más el motor o no, a costa de saber que se está llevando más allá de lo que el fabricante considera seguro y garantizable en sus motores.
 
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