CUPRA Ateca

Efectivamente, están diseñados para que todos bloqueen igual. Lo que cambian son los neumáticos. Pero si no llevasen ABS, todos clavarian frenos sin problemas, todos hemos vistos clavadas de freno cuando el ABS no existía.
Unos mejores o peores frenos es en relación a la fatiga al trabajar intensamente.
No es lo mismo la presión que ejercen en una frenada a 150 por ejemplo unos frenos de 4 pistones que unos de 2,los de 4 te van a clavar el coche en menos metros con los mismo neumáticos si o si.

Eso sería en los que no llevan fap pero nosotros daremos algo menos al estar más taponado
Mas taponado???? Llevamos un filtro de ciclo oto en el silencioso final que retiene muy muy poco, y intermedio no llevamos, osea, menos retencion

No es lo mismo la presión que ejercen en una frenada a 150 por ejemplo unos frenos de 4 pistones que unos de 2,los de 4 te van a clavar el coche en menos metros con los mismo neumáticos si o si.
Todos clavan. Y una vez han clavado, son neumáticos si o si.
En caso de emergencia, que es de lo que hablamos aquí, seguridad. Son exactamente igual de seguros. Una frenada ya puede ser a 250 km/h, frenan igual.

Mas taponado???? Llevamos un filtro de ciclo oto en el silencioso final que retiene muy muy poco, y intermedio no llevamos, osea, menos retencion
Pues ese filtro obstruye más que los que no lo llevaban y por eso nosotros con stage 1 no vamos a dar 368 ni 360 que es lo que daban los que no llevaban fap

Todos clavan. Y una vez han clavado, son neumáticos si o si.
En caso de emergencia, que es de lo que hablamos aquí, seguridad. Son exactamente igual de seguros. Una frenada ya puede ser a 250 km/h, frenan igual.
Pues cuando quieras lo comprobamos,te digo que no.
Sino para que se montan en motogp las mejores pinzas monobloque del mercado?para conseguir más mordida y resistencia,con lo cual mejor frenada

Sino para que se montan en motogp las mejores pinzas monobloque del mercado?para conseguir más mordida y resistencia,con lo cual mejor frenada
Llevas toda la razón.. si no fuese así le pondrían frenos de bicicleta a los coches :eek:

Pero es que los frenos son mejores, no estamos hablando de eso. Hablamos de que son igual de seguros en una frenada de emergencia.
Otra cosa el darles trabajo constante, entonces claro que los Brembo son mejores, básicamente por el calor.
Yo estoy todo el rato contestando cuando se ha puesto en duda la seguridad.
En una frenada de emergencia frenan igual, no da tiempo a calentarse, y todos los frenos clavan las ruedas.
P.D.: Tampoco vamos a hacer carreras, jajaja

En una moto si que se aprecia bien precisamente,se puede tener una pinza de dos pistones que tenga mejor tacto y dosificación porque puede ser de mayor calidad que la de tres pero la de tres tendrá más mordida por mayor número de pistones/empuje/mayor superficie de contacto con el disco al frenar,es pura lógica física
Un anclaje radial si entiendes su función,esta pensado para eliminar las vibraciones que se producen al frenar gracias a q los tornillos q la anclan,se sitúan en el sentido al que gira la rueda,esto también ayuda a aumentar la frenada,que me digas que no lo has notado,me hace pensar que tu tacto no es muy fino...
El equipo brembo del cupra no solo resiste mejor la fatiga,tiene mejor tacto,(para el que pueda apreciarlo)tambien tiene más mordiente al tener más pistones.... más superficie de frenado....esto traducido a una frenada de emergencia en la que se puede conseguir frenar posiblemente algún metro antes q con los de serie,puede llegar a ser la diferencia entre tener una colisión o no
Yo me refiero todo el rato, a este comentario de que frenan mejor en un caso de emergencia.
No estoy deacuerdo, frenan igual.
En el resto de situaciones seguro que son mejores con diferencia. Y en circuito seguramente son necesarios, porque hasta con los Brembo seguramente haya que estar un rato para que enfríen.

Yo lo tengo claro y la gente de Cupra lo ha explicado muy bien: la diferencia está en el uso. Los Brembo son mejores en uso intensivo y los de serie son iguales en frenadas fuertes esporádicas.

Evidentemente en competición se usan frenos de alto rendimiento porque son imprescindibles para eso, pero supuestamente nosotros llevamos un coche de calle, no de circuito. Que está genial que se pueda meter en circuito y pasárselo pipa con él, claro que sí, pero mis necesidades y el uso que le voy a dar al Cupra no requieren de frenos de alto rendimiento. Si me los regalan, como alguien dijo más arriba, por supuesto que no voy a decir que no, pero no es el caso así que el comentario no tiene sentido.

En todos los artículos que he mirado de frenos dicen lo mismo. Mayor diámetro y pinzas más grandes es para uso intensivo y que no se fatiguen tanto. En un uso intensivo está claro que después de unas cuantas frenadas fuertes los Brembo detendrán el coche antes que los que vienen de serie. Pero en conducción normal exactamente igual. Por eso Jordi Gené decía eso... y viendo esos artículos no lo dice por contentar a nadie, lo dice porque es lo cierto.

En competición está claro porque ponen de lo mejorcito. Se les da un uso muy intenso. Yo que vivo al lado del Circuito de Montmelo he ido por las noches a las 24H de Motociclismo o a las de coches y en las frenadas ves el disco al rojo vivo. Ahí es donde unos discos de mayor diámetro, las mejores pastillas y lo más ventilados posible tienen sentido.

Doble filtro antiparticulas. Adiós a la doble inyección y al resonador del tubo de escape.
Porque habrán quitado la inyección dual, que los nuestros llevan¿?

La doble inyeccion es para poder alimentar mejor el motor a altos regimenes, no para consumir menos, sino para proporcionar mejor llenado a los cilindros y dar mas potencia, igual que lo hacen en las motos.

Es por esto...

"...y es que mientras la inyección indirecta permite una mejor carburación para cargas bajas y medias,
través del funcionamiento con la inyección directa se consiguen reducir emisiones gracias al mayor control sobre el momento y la cantidad de gasolina inyectada..."

Extraído de este artículo:

INYECCION DUAL DIRECTA E INDIRECTA EN EL MISMO MOTOR

Última edición:
Llevas toda la razón.. si no fuese así le pondrían frenos de bicicleta a los coches :eek:
Hablando de frenos de bicicleta te voy a poner dos ejemplos :), en la bici de xc llevo frenos de 2 pistones y discos de 160 (Shimano xt) y en la de enduro de 4 pistones y discos de 203 (hope v4), pues la clavada inicial que tienen los xt es muy superior la de los hope, pero en cuanto llevas dos minutos bajando.... Ya no hay punto de comparación, los hope los pasan por encima con muchísima diferencia, la seguridad que da tener el mismo tacto desde que empiezas a bajar hasta que terminas no está pagando.
Menudo off topic me he marcado, perdón :p

Hablando de frenos de bicicleta te voy a poner dos ejemplos :), en la bici de xc llevo frenos de 2 pistones y discos de 160 (Shimano xt) y en la de enduro de 4 pistones y discos de 203 (hope v4), pues la clavada inicial que tienen los xt es muy superior la de los hope, pero en cuanto llevas dos minutos bajando.... Ya no hay punto de comparación, los hope los pasan por encima con muchísima diferencia, la seguridad que da tener el mismo tacto desde que empiezas a bajar hasta que terminas no está pagando.
Menudo off topic me he marcado, perdón :p
Yo he tenido muchas motos,cada dos años una y mi experiencia es la contraria,empecé con pinzas de 2 pistones,luego con 3 y estas ya se notaba q frenaba más,luego radiales de 4 varias motos y ya ni te cuento lo que frena y cero vibraciones..

Volver