CUPRA Ateca

Hola srs. Creo que esta sección adecuada para preguntar...
Tal como digo en la presentación, estoy valorado seriamente cambiar un seat León Fr st 150cv tdi dsg del 2019.. Por un Ateca Cupra.
Alguien de vosotros ha hecho un cambio similar? Tengo dudas con.. Capacidad maletero ( tenemos dos niños de 10y 12 años) cuando vamos a esquiar etc.. Después.. Tema consumos en conducción suave.. 500km? Entre semana lo llevaría mi mujer del parking de casa al parking de su trabajo 19 km autopista entre ida y vuelta. Yo tengo coche de empresa. La verdad es que el motor tdi 150cv es una delícia en suavidad bajos y par motor. Espero que el tsi 300 no decepcione.. Ya se que en altas va muy bien pero en modo tranquilo... que también transmita buen par montor .. Confort de marcha.. Etc.
Perdonad por el tocho!

Hola srs. Creo que esta sección adecuada para preguntar...
Tal como digo en la presentación, estoy valorado seriamente cambiar un seat León Fr st 150cv tdi dsg del 2019.. Por un Ateca Cupra.
Alguien de vosotros ha hecho un cambio similar? Tengo dudas con.. Capacidad maletero ( tenemos dos niños de 10y 12 años) cuando vamos a esquiar etc.. Después.. Tema consumos en conducción suave.. 500km? Entre semana lo llevaría mi mujer del parking de casa al parking de su trabajo 19 km autopista entre ida y vuelta. Yo tengo coche de empresa. La verdad es que el motor tdi 150cv es una delícia en suavidad bajos y par motor. Espero que el tsi 300 no decepcione.. Ya se que en altas va muy bien pero en modo tranquilo... que también transmita buen par montor .. Confort de marcha.. Etc.
Perdonad por el tocho!
Yo no soy el mas apropiado para opinar por que ni siquiera lo tengo todavia,(espero no tardar mucho en comprarlo)pero yo te puedo decir mi experiencia en 15’ de prueba con el comercial y te digo que a mi ya me a metido el veneno dentro va de lujo la verdad,te diria que lo probarías,pero como lo pruebes date por jodido compañero jajaja

Última edición:
Yo no soy el mas apropiado para opinar por que ni siquiera lo tengo todavia,(espero no tardar mucho en comprarlo)pero yo te puedo decir mi experiencia en 15’ de prueba con el comercial y te digo que a mi ya me a metido el veneno dentro va de lujo la verdad,te diria que lo probarías,pero como lo pruebes date por jodido compañero jajaja
Gracias!
Si la verdad es que hace una semana también pude probar uno pero claro, quince minutos apenas hay tiempo, si que me dejó buen sensaciones sobre todo en modo Cupra pude enlazar cuatro curvas y la respuesta del tacto de dirección y suspensión me gustó mucho, gira muy bien y muy plano. En modo conford la salida quizá perecezosa no sé.
Pero claro lo ideal es poder tenerlo un par de días pasar por las carreteras que conoces como absorbe o no las imperfecciones del asfalto del día a día comparado con el león fr. ( el cual es un poco reboton al menos con perfil 40)
Otra cosa que note y para bien.. son los asientos muy cómodos.

Yo un ateca fr,y perfil 40 en 19” y la diferencia de la suspension DCC con mi FR es notable eso si que te lo puedo decir

Gracias!
Si la verdad es que hace una semana también pude probar uno pero claro, quince minutos apenas hay tiempo, si que me dejó buen sensaciones sobre todo en modo Cupra pude enlazar cuatro curvas y la respuesta del tacto de dirección y suspensión me gustó mucho, gira muy bien y muy plano. En modo conford la salida quizá perecezosa no sé.
Pero claro lo ideal es poder tenerlo un par de días pasar por las carreteras que conoces como absorbe o no las imperfecciones del asfalto del día a día comparado con el león fr. ( el cual es un poco reboton al menos con perfil 40)
Otra cosa que note y para bien.. son los asientos muy cómodos.
Mi consejo: Si te lo puedes permitir, palante.

Yo un ateca fr,y perfil 40 en 19” y la diferencia de la suspension DCC con mi FR es notable eso si que te lo puedo decir
Sí, en un coche así la suspension DCC es un plus importante, en la mini prueba, hice un recorrido de curvas en subida modo Cupra y bajada en confort y... se nota en confort un poco más de balanceo lateral.
No pude pasar por firme irregular para ver que tal la absorción.

Sí, en un coche así la suspension DCC es un plus importante, en la mini prueba, hice un recorrido de curvas en subida modo Cupra y bajada en confort y... se nota en confort un poco más de balanceo lateral.
No pude pasar por firme irregular para ver que tal la absorción.
Yo lo hice todo en modo cupra estaba en el cielo y no quería cambiar :roflmao:

Una pregunta a los que llevais llanta 20" en el cupra?La medida de llanta para que no salga seria la 8,5x20 et42 y 9x20 et45?Con 245/35/20?

Le quedan bien,ami personalmente me gustan mas las de serie tipo el cupra edicion especial o las del cupra formentor que son espectaculares

Acabo de mirar en el Etka lo que valen las que trae de serie y vaya locura 2000euros mas pongamos 800euros de las 4 gomas en 245/40/19 2800euros madre mia.
2F7FECC2-3813-42CA-9B96-2383D21656EF.jpg

A mi personalmente también me gustan más las de origen, dime clásico pero tal como sale de serie ya me parece genial. También hay un video en coches.net, dicen la versión editon con llantas 20" tiene un comportamiento un poco más reboton cuando el asfalto no está perfecto.

Buenos días.
Tengo un Ateca Xcellence 190 tdi 4drive DSG a la venta con 28000km.
Quiero comprarme el Cupra Ateca nuevo, pero tengo 2 opciones vistas de Alemania.
La primera, como extra a parte que la otra, lleva los Brembo, y preparación de gancho de remolque.
La segunda, no lleva Brembo, pero lleva Akrapovic y bola de remolque "que se esconde bajo del parachoques", por 4600€ más.
Hace un mes escuché un Cupra Ateca con el Akrapovic y me encantó. Esta semana escuché otro sin el Akrapovic y me decepcionó.
He visto que se le puede poner el escape REMUS o el FOX, alguien lo ha hecho? Qué precios? Hay que homologar?
Gracias

Sabes si hay que homologar y/o pasar por ITV el Remus? Y si es compatible con el Cupra Ateca nuevo?
Tú te has pedido el nuevo o el anterior?
Un saludo.

Me imagino,por eso lo pregunto por que seguro que ya hay gente que tiene la experiencia y piede ayudarme a tomar la decision,que a veces me parece que lo tengo clarisimo y siempre es mejor escuchar a los que tienen la experiencia de haberlo echo siempre se baja el mivel de error en la decision creo yo,tengo en mente otras 3 chuches pero no se como iran no he visto ninguno en el foro con ellas asi que esas decisiones si me la jugare un poco mas jajaja,pero sin riesgo no hay gloria,son la admision VW R600,el escape Remus con las colas en Acero y la repro en Csrperformance,y con eso ya lo dejaria para empezar bastante guapoby a mi gusto.

Buenos días.
Tengo un Ateca Xcellence 190 tdi 4drive DSG a la venta con 28000km.
Quiero comprarme el Cupra Ateca nuevo, pero tengo 2 opciones vistas de Alemania.
La primera, como extra a parte que la otra, lleva los Brembo, y preparación de gancho de remolque.
La segunda, no lleva Brembo, pero lleva Akrapovic y bola de remolque "que se esconde bajo del parachoques", por 4600€ más.
Hace un mes escuché un Cupra Ateca con el Akrapovic y me encantó. Esta semana escuché otro sin el Akrapovic y me decepcionó.
He visto que se le puede poner el escape REMUS o el FOX, alguien lo ha hecho? Qué precios? Hay que homologar?
Gracias
De los que conozco muchos llevan Remus y viene homologado, el precio depende de las colas que quieras poner.
En elitecars creo que el Remus cuesta unos 1350 euros más las colas, dependiendo de si quieres las inox, carbono, etc. El precio por el escape con colas andará entre los 2000 y 2500 más o menos.
Ojo con los frenos brembo, las pastillas acaban rayando los discos, hay que estar muy pendiente. Yo llevo 7000km y aún están perfectos otros compañeros empezaron a tener problemas a partir de los 12 mil km. Yo por mi parte, cuando llegue a 10 mil meto pastillas Ebc yellow.

Volver