CUPRA Ateca

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. Artadventure

    Artadventure Forero Activo

    Hola srs. Creo que esta sección adecuada para preguntar...
    Tal como digo en la presentación, estoy valorado seriamente cambiar un seat León Fr st 150cv tdi dsg del 2019.. Por un Ateca Cupra.
    Alguien de vosotros ha hecho un cambio similar? Tengo dudas con.. Capacidad maletero ( tenemos dos niños de 10y 12 años) cuando vamos a esquiar etc.. Después.. Tema consumos en conducción suave.. 500km? Entre semana lo llevaría mi mujer del parking de casa al parking de su trabajo 19 km autopista entre ida y vuelta. Yo tengo coche de empresa. La verdad es que el motor tdi 150cv es una delícia en suavidad bajos y par motor. Espero que el tsi 300 no decepcione.. Ya se que en altas va muy bien pero en modo tranquilo... que también transmita buen par montor .. Confort de marcha.. Etc.
    Perdonad por el tocho!
     
    A koldico le gusta esto.
  2. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no soy el mas apropiado para opinar por que ni siquiera lo tengo todavia,(espero no tardar mucho en comprarlo)pero yo te puedo decir mi experiencia en 15’ de prueba con el comercial y te digo que a mi ya me a metido el veneno dentro va de lujo la verdad,te diria que lo probarías,pero como lo pruebes date por jodido compañero jajaja
     
    Última edición: 4 Dic 2020
    A Seatpiteta le gusta esto.
  3. Artadventure

    Artadventure Forero Activo

    Gracias!
    Si la verdad es que hace una semana también pude probar uno pero claro, quince minutos apenas hay tiempo, si que me dejó buen sensaciones sobre todo en modo Cupra pude enlazar cuatro curvas y la respuesta del tacto de dirección y suspensión me gustó mucho, gira muy bien y muy plano. En modo conford la salida quizá perecezosa no sé.
    Pero claro lo ideal es poder tenerlo un par de días pasar por las carreteras que conoces como absorbe o no las imperfecciones del asfalto del día a día comparado con el león fr. ( el cual es un poco reboton al menos con perfil 40)
    Otra cosa que note y para bien.. son los asientos muy cómodos.
     
    A koldico le gusta esto.
  4. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo un ateca fr,y perfil 40 en 19” y la diferencia de la suspension DCC con mi FR es notable eso si que te lo puedo decir
     
    A Artadventure le gusta esto.
  5. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Mi consejo: Si te lo puedes permitir, palante.
     
    A Artadventure y koldico les gusta esto.
  6. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo haber si la semana que viene lo compro ya de una vez:roflmao:
     
  7. Artadventure

    Artadventure Forero Activo

    Sí, en un coche así la suspension DCC es un plus importante, en la mini prueba, hice un recorrido de curvas en subida modo Cupra y bajada en confort y... se nota en confort un poco más de balanceo lateral.
    No pude pasar por firme irregular para ver que tal la absorción.
     
    A koldico le gusta esto.
  8. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo hice todo en modo cupra estaba en el cielo y no quería cambiar :roflmao:
     
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya tardas !!!!! Firma ya !!!!
     
    A koldico le gusta esto.
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Haber si consigo rascar algo mas:roflmao:
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  11. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Una pregunta a los que llevais llanta 20" en el cupra?La medida de llanta para que no salga seria la 8,5x20 et42 y 9x20 et45?Con 245/35/20?
     
  12. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Otra pregunta mas,hay algun compañero que haya montado escape Remus en su cupra?
     
    A robertito87 le gusta esto.
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Haber que os parece como quedan estas estas llantas en el cupra.
    F50ECE8E-498E-4AC3-A5A7-E85425895B5B.jpeg 1E97AC00-13AE-4F9B-A4F3-FD7FBE017B28.png D57FF481-82C8-4B0A-8D25-7594F274A2CC.png 79814AEE-D45C-499D-A876-67BCAC1682B6.png 37C4DEA5-A682-43F3-B0A4-E799F98A6CCB.png 73BF27BA-06A4-4879-AEB2-3F818D2C5C6C.png
     
    Última edición: 11 Dic 2020
    A ANLUMAR y Felix600 les gusta esto.
  14. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Le quedan bien,ami personalmente me gustan mas las de serie tipo el cupra edicion especial o las del cupra formentor que son espectaculares
     
  15. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de mirar en el Etka lo que valen las que trae de serie y vaya locura 2000euros mas pongamos 800euros de las 4 gomas en 245/40/19 2800euros madre mia.
    2F7FECC2-3813-42CA-9B96-2383D21656EF.jpg
     
    A Necrosolrac le gusta esto.
  16. Artadventure

    Artadventure Forero Activo

    A mi personalmente también me gustan más las de origen, dime clásico pero tal como sale de serie ya me parece genial. También hay un video en coches.net, dicen la versión editon con llantas 20" tiene un comportamiento un poco más reboton cuando el asfalto no está perfecto.
     
    A Necrosolrac le gusta esto.
  17. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pasada
     
  18. robertito87

    robertito87 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días.
    Tengo un Ateca Xcellence 190 tdi 4drive DSG a la venta con 28000km.
    Quiero comprarme el Cupra Ateca nuevo, pero tengo 2 opciones vistas de Alemania.
    La primera, como extra a parte que la otra, lleva los Brembo, y preparación de gancho de remolque.
    La segunda, no lleva Brembo, pero lleva Akrapovic y bola de remolque "que se esconde bajo del parachoques", por 4600€ más.
    Hace un mes escuché un Cupra Ateca con el Akrapovic y me encantó. Esta semana escuché otro sin el Akrapovic y me decepcionó.
    He visto que se le puede poner el escape REMUS o el FOX, alguien lo ha hecho? Qué precios? Hay que homologar?
    Gracias
     
  19. robertito87

    robertito87 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sabes si hay que homologar y/o pasar por ITV el Remus? Y si es compatible con el Cupra Ateca nuevo?
    Tú te has pedido el nuevo o el anterior?
    Un saludo.

     
  20. ivan86lo

    ivan86lo Forero Novato

    De los que conozco muchos llevan Remus y viene homologado, el precio depende de las colas que quieras poner.
    En elitecars creo que el Remus cuesta unos 1350 euros más las colas, dependiendo de si quieres las inox, carbono, etc. El precio por el escape con colas andará entre los 2000 y 2500 más o menos.
    Ojo con los frenos brembo, las pastillas acaban rayando los discos, hay que estar muy pendiente. Yo llevo 7000km y aún están perfectos otros compañeros empezaron a tener problemas a partir de los 12 mil km. Yo por mi parte, cuando llegue a 10 mil meto pastillas Ebc yellow.