Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Yo he tenido siempre seat, pero se acabó. En el taller solo hay grupo vw y psa. En la misma semana en el trabajo una compañera la bomba y mi vecina la bomba también. Fallo gordo. 3 coches con mismo fallo todos de 2018 2019.

Si yo lo hice despues de cambiar bomba en garantia les dije que me pusieran el g12evo y ni puto caso fijate que dentro del vaso de expansion tienes una bolsita que hay que sacar con cuidado que no se te rompa, yo cambié al g12evo y por ahora sin problemas el g13 es muy corrosivo lo saben de sobra pero es un negocio pagar 600€ por una bomba, el mio es el 2.0 tsi y tambien me fallo la bomba yo que tu lo cambiaba son 60€ que pierdes mejor que 600€ compi contando el agua destilada para limpiarlo.
gracias DCD-

Yo he tenido siempre seat, pero se acabó. En el taller solo hay grupo vw y psa. En la misma semana en el trabajo una compañera la bomba y mi vecina la bomba también. Fallo gordo. 3 coches con mismo fallo todos de 2018 2019.
Todo el grupo Vag que lleva g13 acaba rompiendo bomba, sea VW, Audi, Skoda o Seat... Es inevitable y a la marca le da exactamente igual.
Pretenden pasar página y que luego les compremos eléctricos.
A mí no me van a ver.

Si el grupo VAG no perdió la posición mundial (siempre en liza con el grupo Toyota) después del escándalo mundial por el software para falsear las mediciones de NOx, no se deben sentir concernidos por el espíritu crítico que tenemos los clientes. Junto con la escasísima (o nula) acción de la administración ni de la justicia.
Muy lamentable. En fin.

L
Si el grupo VAG no perdió la posición mundial (siempre en liza con el grupo Toyota) después del escándalo mundial por el software para falsear las mediciones de NOx, no se deben sentir concernidos por el espíritu crítico que tenemos los clientes. Junto con la escasísima (o nula) acción de la administración ni de la justicia.
Muy lamentable. En fin.

La posición con Toyota la ha perdido ahora. Mira ventas 2022 grupo vw y grupo Toyota. Solo hay que ver que en España que Seat vendía ibizas y leones como churros ahora en el top ten hay corolla y chr que los venden a tope.

Yo soy de los que he sido fiel al grupo vw pero hay que responder y no lo ha hecho.

L

La posición con Toyota la ha perdido ahora. Mira ventas 2022 grupo vw y grupo Toyota. Solo hay que ver que en España que Seat vendía ibizas y leones como churros ahora en el top ten hay corolla y chr que los venden a tope.

Yo soy de los que he sido fiel al grupo vw pero hay que responder y no lo ha hecho.
El grupo VAG está dejando morir a Seat para que domine Cupra

El grupo VAG está dejando morir a Seat para que domine Cupra
Ni más ni menos, solo quieren que empecemos a comprarles los IDs y ElBorn, y lo que tenemos ahora ni les importa si se avería.
Y para muestra, allanando el camino a los asiáticos, vendiéndose a costa de no quedarse atrás porque en Europa no se han hecho los deberes. Y luego dicen que sus directivos son excelentes profesionales, cuando no son más que lacayos de los lobbys de la UE.
Los trabajadores de Volkswagen Navarra califican de «error histórico» su reciente asociación con Hyundai

Última edición:
Muchos fabricantes europeos se han dormido en los laureles.
Acabo de disfrutar un Lynk&Co de alquiler durante 2 semanas y he me quedado impresionado muy positivamente. Primero, porque no conocía la marca más que de ver alguno por la calle y está fabricado íntegramente en China (me ha comentado que con ingeniería, en parte, de Volvo). Antes, los coches chinos casi ni podían homologarse en Europa, pero eso era antes, éste tiene unos acabados buenos, un funcionamiento sobresaliente tanto en prestaciones, como en comodidad y confort de marcha, estabilidad dinámica, aceleración, buen equipo de sonido, etc, etc. Además, como híbrido enchufable, tiene emisiones "cero" y puede acceder a las zonas de bajas emisiones en las mismas condiciones que un eléctrico.
No sé muchos detalles más, pero como los fabricantes europeos no se pongan las pilas... empezando por tener una atención al cliente que justifique el mayor precio que suelen tener.

Muchos fabricantes europeos se han dormido en los laureles.
Acabo de disfrutar un Lynk&Co de alquiler durante 2 semanas y he me quedado impresionado muy positivamente. Primero, porque no conocía la marca más que de ver alguno por la calle y está fabricado íntegramente en China (me ha comentado que con ingeniería, en parte, de Volvo). Antes, los coches chinos casi ni podían homologarse en Europa, pero eso era antes, éste tiene unos acabados buenos, un funcionamiento sobresaliente tanto en prestaciones, como en comodidad y confort de marcha, estabilidad dinámica, aceleración, buen equipo de sonido, etc, etc. Además, como híbrido enchufable, tiene emisiones "cero" y puede acceder a las zonas de bajas emisiones en las mismas condiciones que un eléctrico.
No sé muchos detalles más, pero como los fabricantes europeos no se pongan las pilas... empezando por tener una atención al cliente que justifique el mayor precio que suelen tener.
Y ese es el verdadero problema, no se puede dar un servicio postventa así de penoso con productos por valor de miles de euros, rozan la estafa, ya no es sólo algo inmoral.
Desde el momento que se tiene una avería tan grave como fugas de refrigerante y no se hace nada en garantía, es que es algo intencionado.
Lo que no logro entender es que la marca haga esto y pretenda que los clientes sigan confiando.

Los fabricantes europeos ya han perdido. Los chinos han llegado y marcas como MG le han mojado la oreja y ya está en top ten de españa de ventas. Y toyota le ha adelantado por la derecha.

• Dacia Sandero (2.334 unidades)
    • Toyota Corolla (1.766 unidades)
    • MG ZS (1.659 unidades)
    • Volkswagen T-Roc (1.647 unidades)
    • Hyundai Tucson (1.583 unidades)
    • Renault Clio (1.475 En España donde ibiza y leones y golf dominaban el mercado. Eso se acabó.

Bueno, hoy he levantado el capó y en la garrafa de expansión no pone que líquido refrigerante lleva, supongo que será el g12 evo por el color (rosa) y también me he fijado en que si lleva tapa de motor

Adjuntos

• IMG-20230822-WA0003.jpg
    IMG-20230822-WA0003.jpg
    86,1 KB · Visitas: 54
  • IMG-20230822-WA0002(1).jpg
    IMG-20230822-WA0002(1).jpg
    116,1 KB · Visitas: 55
Bueno, hoy he levantado el capó y en la garrafa de expansión no pone que líquido refrigerante lleva, supongo que será el g12 evo por el color (rosa) y también me he fijado en que si lleva tapa de motor
Yo no estoy tan seguro, es bastante rosa y parece G13. Según la luz de la foto, parece un G13.
El G12Evo tiende más a un color rosa más oscuro, como chicle, no tan clarito.
Según la fecha, la mayoría de los 1.5 ya salían con G12Evo, pero depende de la fecha.
Esta es del mío recién cambiado. Echa alguna foto más, con mejor luz, a ver si coincide.
Arriba G12Evo, abajo G13
Screenshot_2023-08-22-16-33-18-925_com.miui.gallery-edit.jpg

Última edición:
Yo no estoy tan seguro, es bastante rosa y parece G13. Según la luz de la foto, parece un G13.
El G12Evo tiende más a un color rosa más oscuro, como chicle, no tan clarito.
Según la fecha, la mayoría de los 1.5 ya salían con G12, pero depende de la fecha.
Esta es del mío recién cambiado. Echa alguna foto más, con mejor luz, a ver si coincide.Ver el archivo adjunto 63294
El mio es un 1.5 tsi dsg de abril de 2022 en tu foto si pone G13 en el mio no pone nada aunque si parece el mismo color

El mio es un 1.5 tsi dsg de abril de 2022 en tu foto si pone G13 en el mio no pone nada aunque si parece el mismo color
He modificado la foto mientras escribías.
Lo lógico si no pone nada en tu vaso es que llevará G12Evo, pero a saber.

Se supone que cambiando la bomba como hice y poniendo 12 se ha solventado el problema. Se me ha jodido con 60000km y 5 años y medio así que está durará 3 o 4 años hasta que me toque la correa.

Volver