Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que este problema se da también en los Skoda, Volkswagen, ... ¿alguien sabe la respuesta que están dando las otras marcas del grupo en este problema?.El grupo VAG está dejando morir a seat pasando de todo como esto
Ya pero seat es la que van a cerrar en detrimento de cupraCreo que este problema se da también en los Skoda, Volkswagen, ... ¿alguien sabe la respuesta que están dando las otras marcas del grupo en este problema?.
Esas bombas son 100% mecánicas sin nada electronico?La marca gates tiene bomba de agua sin el sistema de compuerta, yo he instalado varias y te olvidas del problema
Algún modelo de bomba de agua gates 100% mecánica que sea fiable para un seat ateca 2.0 TDI 4drive 150cv?Efectivamente
pues ya tengo respuesta se Seat Responde:Hola! aporto mi experiencia a este glorioso foro: revisión mantenimiento oficial que adelanto 2 meses antes de cumplir el coche los 6 años (es de 2017) y con 44.000km, porque quería cambiar los neumáticos(que ya me cuesta 900€). Durante dichas operaciones me llaman diciendo que el mecánico detecta "pérdida de anticongelante por la bomba de agua" y en primera instancia presupuestan 600€ la reparación, que aplicando un % se me quedaría en 450€.Dicen que es habitual, que el desgaste..etc. ¿un coche con 5 años y 10 meses entra ya en esas reparaciones? Leyendo he visto que si que viene sucediendo a otros compañeros y me asaltan las dudas. Lo habrían detectado durante la garantía y lo fueron salvando rellenando el líquido como siempre que he ido hacían? ¿será un defecto de fabricación? .No me salta ningún aviso y , que yo sepa, no deja rastro de pérdida cuando está parado. La cuestión es que retiré el coche y les dije que ya les diría y mientras he escrito a Seat Responde y , el mismo día me han llamado: pedirán datos a mi concesionario oficial, pasarán la incidencia a un comité y se decidirá entre 3 opciones: a)pagan todo, b)pagan la 1/2, c)no pagan nada. La respuesta será entre una semana-15 días, y que si quiero , lo repare antes y la decisión también serviría sobre factura.
to be continued....
Bueno, tras un viaje de unos 600 kms hace un par de meses me bajó el nivel del anticongelante hasta la mitad, sin llegar al mínimo, y una gota en el suelo del garaje al día siguiente.
Relleno y hago poco uso del coche ( sólo lo uso para ocio) hasta este jueves que me tocaba revisión de aceite y líquido de frenos en la Seat.
Cuando lo recojo me comunican lo que ya me olía, bomba tocada, tiene un pequeño rezume pero no gotea. 5 años y 69000 kms tiene, un 1.0.
Le cuento la batallita de que en casa tenemos un Xsara con 22 años funcionando perfecto y que el hecho de comprarme coche nuevo es para evitarme estas mierdas y tal y tal y que como es que siendo defecto de la bomba no se hacen cargo.
Se va a por un par de facturas y me las enseña, a los clientes con ese problema que han pasado las revisiones allí les hacen la "gentileza" de rebajarles la factura por algo menos de 400€, cambiando a G12 evo, por supuesto.
Dado que aún no me fuga mucho tengo tiempo para pensar lo que hacer, os agradecería a los que os ha funcionado Seat responde saber cómo lo habéis hecho, tengo vacaciones en septiembre y quisiera tenerlo listo para ir tranquilo, ya no me fío de meterle un viaje largo.
Lo tenías en garantía o te tocó abonar todo?Yo tengo un 1.4TSI de abril de 2018 y con 5 años y 55000 km falló la bomba (completamente anormal). Me la cambiaron y el nivel se vino al mínimo al cabo de 1 semana y estaba todo el motor perdido de refrigerante. Vuelven a hacer pruebas de presión y rellenan y me dicen que debió ser porque se les derramó refrigerante al rellenar y tendría alguna burbuja en el circuito. Alucinas que no limpien o que no revisen el nivel de la bombona de expansión antes de entregarlo. Dicen en el taller que no suele fallar la bomba y me encuentro con esta entrada del foro. Después de un par de viajes el nivel vuelve a bajar.
Este coche es un desastre. No se lo recomiendo a nadie con todos los problemas que me ha dado con 55000 km. Es una vergüenza.
No, ya no tenía garantía. He reclamado a seat responde. A ver que me dicen.Lo tenías en garantía o te tocó abonar todo?
Yo tengo un 1.4TSI de abril de 2018 y con 5 años y 55000 km falló la bomba (completamente anormal). Me la cambiaron y el nivel se vino al mínimo al cabo de 1 semana y estaba todo el motor perdido de refrigerante. Vuelven a hacer pruebas de presión y rellenan y me dicen que debió ser porque se les derramó refrigerante al rellenar y tendría alguna burbuja en el circuito. Alucinas que no limpien o que no revisen el nivel de la bombona de expansión antes de entregarlo. Dicen en el taller que no suele fallar la bomba y me encuentro con esta entrada del foro. Después de un par de viajes el nivel vuelve a bajar.
Este coche es un desastre. No se lo recomiendo a nadie con todos los problemas que me ha dado con 55000 km. Es una vergüenza.
Hola! aporto mi experiencia a este glorioso foro: revisión mantenimiento oficial que adelanto 2 meses antes de cumplir el coche los 6 años (es de 2017) y con 44.000km, porque quería cambiar los neumáticos(que ya me cuesta 900€). Durante dichas operaciones me llaman diciendo que el mecánico detecta "pérdida de anticongelante por la bomba de agua" y en primera instancia presupuestan 600€ la reparación, que aplicando un % se me quedaría en 450€.Dicen que es habitual, que el desgaste..etc. ¿un coche con 5 años y 10 meses entra ya en esas reparaciones? Leyendo he visto que si que viene sucediendo a otros compañeros y me asaltan las dudas. Lo habrían detectado durante la garantía y lo fueron salvando rellenando el líquido como siempre que he ido hacían? ¿será un defecto de fabricación? .No me salta ningún aviso y , que yo sepa, no deja rastro de pérdida cuando está parado. La cuestión es que retiré el coche y les dije que ya les diría y mientras he escrito a Seat Responde y , el mismo día me han llamado: pedirán datos a mi concesionario oficial, pasarán la incidencia a un comité y se decidirá entre 3 opciones: a)pagan todo, b)pagan la 1/2, c)no pagan nada. La respuesta será entre una semana-15 días, y que si quiero , lo repare antes y la decisión también serviría sobre factura.
to be continued....
Y tras ir al taller para hablar con el jefe de taller la oferta es: 339€ a pagar ya que descuentan los 100€ de la marca y descuento comercial del concesionario...me sigue pareciendo tremendo .Sea como sea tengo que solucionarlo y no dilatarlo más pero la respuesta de la marca y la del propio concesionario no me convence.pues ya tengo respuesta se Seat Responde:
Nos ponemos en contacto con Usted para transmitirle la resolución a su petición sobre el vehículo SEAT Ateca, con matrícula EXXXXX, bastidor XXXXXXXXX.
Hemos analizado su caso conjuntamente con el Servicio Autorizado (Concesionario al que lo llevo Seat) y nuestra área Técnica y hemos de informarle que SEAT se hace cargo de 100€, en concepto de material, de dicha intervención.
Asimismo, informarle que dispone de 30 días desde la recepción de dicho correo electrónico para efectuar la intervención.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
¿Qué os parece?