Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Lo.mejor bomba de agua 100% mecánica como las de antes
 
El grupo VAG está dejando morir a seat pasando de todo como esto
Creo que este problema se da también en los Skoda, Volkswagen, ... ¿alguien sabe la respuesta que están dando las otras marcas del grupo en este problema?.
 
La marca gates tiene bomba de agua sin el sistema de compuerta, yo he instalado varias y te olvidas del problema
 
Creo que este problema se da también en los Skoda, Volkswagen, ... ¿alguien sabe la respuesta que están dando las otras marcas del grupo en este problema?.
Ya pero seat es la que van a cerrar en detrimento de cupra
 
Hola! aporto mi experiencia a este glorioso foro: revisión mantenimiento oficial que adelanto 2 meses antes de cumplir el coche los 6 años (es de 2017) y con 44.000km, porque quería cambiar los neumáticos(que ya me cuesta 900€). Durante dichas operaciones me llaman diciendo que el mecánico detecta "pérdida de anticongelante por la bomba de agua" y en primera instancia presupuestan 600€ la reparación, que aplicando un % se me quedaría en 450€.Dicen que es habitual, que el desgaste..etc. ¿un coche con 5 años y 10 meses entra ya en esas reparaciones? Leyendo he visto que si que viene sucediendo a otros compañeros y me asaltan las dudas. Lo habrían detectado durante la garantía y lo fueron salvando rellenando el líquido como siempre que he ido hacían? ¿será un defecto de fabricación? .No me salta ningún aviso y , que yo sepa, no deja rastro de pérdida cuando está parado. La cuestión es que retiré el coche y les dije que ya les diría y mientras he escrito a Seat Responde y , el mismo día me han llamado: pedirán datos a mi concesionario oficial, pasarán la incidencia a un comité y se decidirá entre 3 opciones: a)pagan todo, b)pagan la 1/2, c)no pagan nada. La respuesta será entre una semana-15 días, y que si quiero , lo repare antes y la decisión también serviría sobre factura.
to be continued....
pues ya tengo respuesta se Seat Responde:
Nos ponemos en contacto con Usted para transmitirle la resolución a su petición sobre el vehículo SEAT Ateca, con matrícula EXXXXX, bastidor XXXXXXXXX.
Hemos analizado su caso conjuntamente con el Servicio Autorizado (Concesionario al que lo llevo Seat) y nuestra área Técnica y hemos de informarle que SEAT se hace cargo de 100€, en concepto de material, de dicha intervención.
Asimismo, informarle que dispone de 30 días desde la recepción de dicho correo electrónico para efectuar la intervención.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

¿Qué os parece?
 
Un insulto en toda regla. Eso es lo que me parece.
Espero en un futuro no lejano una demanda colectiva les ponga en su sitio
 
Estoy con Emili.
Por otra parte, creo que Seat debería abrir una campaña para sustituir estas bombas.
 
Buenas compañeros, hace tiempo que no entro por aquí. Recientemente he tenido varios problemas con mi ateca que me tiene hasta el gorro y he entrado a ver si es algo común. Veo que si.
Mi Ateca es el 4Drive DSG de gasolina 150 Cv comprado en Agosto 2017, no tiene aún 6 años.
En 2.020, osea con 3 años cambié la bomba de agua de los limpia parabrisas
En 2.021 cambié la bomba de agua, ya que tenía pérdidas.
En 2.022 fallaba de vez en cuando el micrófono del coche, lo cambié y el nuevo sigue fallando de forma ocasional, he soldado los cantocatos pensando que es un mal contacto y sigue fallando. Si apago el motor y espero unos minutos, al arrancar el coche de nuevo...... TACHAN..... funciona Es un problema de electrónica
En enero 2.023 se ha ido un rodamiento del compresor del A/A, funciona pero ya está avisando y da un silvido muy desagradable.
El pasado lunes, se fué el pistón hidráulico del porton trasero y no puedo abrirlo.

En fin, una constante de "pequeñas" averias que me tiene muy descontento con la casa

Alguien mas en esta situación?
 
Bueno, tras un viaje de unos 600 kms hace un par de meses me bajó el nivel del anticongelante hasta la mitad, sin llegar al mínimo, y una gota en el suelo del garaje al día siguiente.
Relleno y hago poco uso del coche ( sólo lo uso para ocio) hasta este jueves que me tocaba revisión de aceite y líquido de frenos en la Seat.
Cuando lo recojo me comunican lo que ya me olía, bomba tocada, tiene un pequeño rezume pero no gotea. 5 años y 69000 kms tiene, un 1.0.
Le cuento la batallita de que en casa tenemos un Xsara con 22 años funcionando perfecto y que el hecho de comprarme coche nuevo es para evitarme estas mierdas y tal y tal y que como es que siendo defecto de la bomba no se hacen cargo.
Se va a por un par de facturas y me las enseña, a los clientes con ese problema que han pasado las revisiones allí les hacen la "gentileza" de rebajarles la factura por algo menos de 400€, cambiando a G12 evo, por supuesto.
Dado que aún no me fuga mucho tengo tiempo para pensar lo que hacer, os agradecería a los que os ha funcionado Seat responde saber cómo lo habéis hecho, tengo vacaciones en septiembre y quisiera tenerlo listo para ir tranquilo, ya no me fío de meterle un viaje largo.
 
Bueno, tras un viaje de unos 600 kms hace un par de meses me bajó el nivel del anticongelante hasta la mitad, sin llegar al mínimo, y una gota en el suelo del garaje al día siguiente.
Relleno y hago poco uso del coche ( sólo lo uso para ocio) hasta este jueves que me tocaba revisión de aceite y líquido de frenos en la Seat.
Cuando lo recojo me comunican lo que ya me olía, bomba tocada, tiene un pequeño rezume pero no gotea. 5 años y 69000 kms tiene, un 1.0.
Le cuento la batallita de que en casa tenemos un Xsara con 22 años funcionando perfecto y que el hecho de comprarme coche nuevo es para evitarme estas mierdas y tal y tal y que como es que siendo defecto de la bomba no se hacen cargo.
Se va a por un par de facturas y me las enseña, a los clientes con ese problema que han pasado las revisiones allí les hacen la "gentileza" de rebajarles la factura por algo menos de 400€, cambiando a G12 evo, por supuesto.
Dado que aún no me fuga mucho tengo tiempo para pensar lo que hacer, os agradecería a los que os ha funcionado Seat responde saber cómo lo habéis hecho, tengo vacaciones en septiembre y quisiera tenerlo listo para ir tranquilo, ya no me fío de meterle un viaje largo.


Buenas, con el mismo coche, parecidos kms, parecido tiempo y la misma avería, me zumbaron 600 y pico euros por el cambio de la bomba (sin cambiar a G12) aunque a base de llorar y llorar en Seat no responde me devolvieron un poquito más de la mitad.

También fue en un viaje largo y tuve que comprar dos garrafas de G12++ creo que fue (compatible con G13) para poder llegar a casa 800 kms. Cada hora y media o dos horas pitaba el nivel mínimo y a rellenar hasta el tapón.

Un saludo y suerte.
 
Yo tengo un 1.4TSI de abril de 2018 y con 5 años y 55000 km falló la bomba (completamente anormal). Me la cambiaron y el nivel se vino al mínimo al cabo de 1 semana y estaba todo el motor perdido de refrigerante. Vuelven a hacer pruebas de presión y rellenan y me dicen que debió ser porque se les derramó refrigerante al rellenar y tendría alguna burbuja en el circuito. Alucinas que no limpien o que no revisen el nivel de la bombona de expansión antes de entregarlo. Dicen en el taller que no suele fallar la bomba y me encuentro con esta entrada del foro. Después de un par de viajes el nivel vuelve a bajar.

Este coche es un desastre. No se lo recomiendo a nadie con todos los problemas que me ha dado con 55000 km. Es una vergüenza.
 
Yo tengo un 1.4TSI de abril de 2018 y con 5 años y 55000 km falló la bomba (completamente anormal). Me la cambiaron y el nivel se vino al mínimo al cabo de 1 semana y estaba todo el motor perdido de refrigerante. Vuelven a hacer pruebas de presión y rellenan y me dicen que debió ser porque se les derramó refrigerante al rellenar y tendría alguna burbuja en el circuito. Alucinas que no limpien o que no revisen el nivel de la bombona de expansión antes de entregarlo. Dicen en el taller que no suele fallar la bomba y me encuentro con esta entrada del foro. Después de un par de viajes el nivel vuelve a bajar.

Este coche es un desastre. No se lo recomiendo a nadie con todos los problemas que me ha dado con 55000 km. Es una vergüenza.
Lo tenías en garantía o te tocó abonar todo?
 
Yo tengo un 1.4TSI de abril de 2018 y con 5 años y 55000 km falló la bomba (completamente anormal). Me la cambiaron y el nivel se vino al mínimo al cabo de 1 semana y estaba todo el motor perdido de refrigerante. Vuelven a hacer pruebas de presión y rellenan y me dicen que debió ser porque se les derramó refrigerante al rellenar y tendría alguna burbuja en el circuito. Alucinas que no limpien o que no revisen el nivel de la bombona de expansión antes de entregarlo. Dicen en el taller que no suele fallar la bomba y me encuentro con esta entrada del foro. Después de un par de viajes el nivel vuelve a bajar.

Este coche es un desastre. No se lo recomiendo a nadie con todos los problemas que me ha dado con 55000 km. Es una vergüenza.

Yo de momento del concesionario no tengo queja, me han ofrecido una compensación económica de la mitad , aún así me he puesto en contacto con Seat responde los cuales ya se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que puede que no haya reembolso, la mitad o total, estudiarán el caso al hablar con el concesionario y que la gentileza del taller no tiene que ver con ellos.
Ya contaré...
 
Hola! aporto mi experiencia a este glorioso foro: revisión mantenimiento oficial que adelanto 2 meses antes de cumplir el coche los 6 años (es de 2017) y con 44.000km, porque quería cambiar los neumáticos(que ya me cuesta 900€). Durante dichas operaciones me llaman diciendo que el mecánico detecta "pérdida de anticongelante por la bomba de agua" y en primera instancia presupuestan 600€ la reparación, que aplicando un % se me quedaría en 450€.Dicen que es habitual, que el desgaste..etc. ¿un coche con 5 años y 10 meses entra ya en esas reparaciones? Leyendo he visto que si que viene sucediendo a otros compañeros y me asaltan las dudas. Lo habrían detectado durante la garantía y lo fueron salvando rellenando el líquido como siempre que he ido hacían? ¿será un defecto de fabricación? .No me salta ningún aviso y , que yo sepa, no deja rastro de pérdida cuando está parado. La cuestión es que retiré el coche y les dije que ya les diría y mientras he escrito a Seat Responde y , el mismo día me han llamado: pedirán datos a mi concesionario oficial, pasarán la incidencia a un comité y se decidirá entre 3 opciones: a)pagan todo, b)pagan la 1/2, c)no pagan nada. La respuesta será entre una semana-15 días, y que si quiero , lo repare antes y la decisión también serviría sobre factura.
to be continued....

pues ya tengo respuesta se Seat Responde:
Nos ponemos en contacto con Usted para transmitirle la resolución a su petición sobre el vehículo SEAT Ateca, con matrícula EXXXXX, bastidor XXXXXXXXX.
Hemos analizado su caso conjuntamente con el Servicio Autorizado (Concesionario al que lo llevo Seat) y nuestra área Técnica y hemos de informarle que SEAT se hace cargo de 100€, en concepto de material, de dicha intervención.
Asimismo, informarle que dispone de 30 días desde la recepción de dicho correo electrónico para efectuar la intervención.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

¿Qué os parece?
Y tras ir al taller para hablar con el jefe de taller la oferta es: 339€ a pagar ya que descuentan los 100€ de la marca y descuento comercial del concesionario...me sigue pareciendo tremendo .Sea como sea tengo que solucionarlo y no dilatarlo más pero la respuesta de la marca y la del propio concesionario no me convence.
 
Hasta que haya una demanda colectiva...dificil solucion veo
 
Bueno, pues como el compañero Jabete la cosa estará entre 320-340€ , mismas aportaciones de la marca y el concesionario.
Yo sólo tenía dos años de garantía, aunque he pasado todas las revisiones en el concesionario, el mío es de 2018 y con 70000 kms.
Por mi parte muy contento con el concesionario no tanto con la Seat, como le dije a la chica de Seat responde es un defecto del coche que nos hemos comido con patatas.
A mediados de mes a cambiar bomba y poner G 12 evo.
 
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