Explico lo que quiero probar.
En un 4drive, por lo que han comentado aquí en el foro, el consumo durante el rodaje, no llega por poco a 7 por el ordenador del coche y justo en 7 o 7,1 real, entre kilómetros recorridos y gasoil repostado ya lo probó algún compañero.
Yo se que cuando me lo dieron, me entraron 57 litros y calculo que a ojo pudiera haber 3 dentro, total 60 litros.
Si he hecho un buen rodaje del 1º depósito, todo en eco, aunque sin dejar activar el Star&stop, y principalmente por ciudad el 50% +25% carretera +25% autopista, estará sobre el 7,1 o 7,2 real (que bajará con el tiempo).
Me entró la reserva, salto el chivato, cuando el coche tenía 666 kilómetros, y me lo entregaron con 10 kilómetros, es decir que realmente ha entrado la reserva a los 656 kilómetros (muy pocos hechos).
Si lleno son 60 litros, divididos entre 7,2 litros de consumo, debiera pararse a los 833 kilómetros recorridos.
Pero eso significa que la reserva entra 833-656 = cuando aún tiene autonomía REAL para 177 kilómetros, pero en el fis me salía que sólo tenía autonomía para 70 km.
Ahora mismo me dice que sólo tengo autonomía para 10 km, y seguiré andando con él, hasta próximos los 800 (salvo que tenga que viajar), para ver si se para o no se para, Con bidón de gasoil de 10 litros en el maletero y circulando despacio. Quiero saber realmente cuanto dura. pero por lo que dice
@glendon desde que la autonomía es 0 Km, me creo que aún debe tener 6 o 7 litros dentro. (tal vez sólo aspire de esos, 5 litros)
Obviamente el motor es nuevo, el filtro del gasoil es nuevo, y no puede haber porquería en el fondo del depósito, además ningún coche aspira el gasoil por abajo, normalmente dejan 2 o 3 litros de fondo, pensando en futuras porquerías.
Otro detalle que observé, el depósito no puede ser un cuadrado ni un rectángulo, pues la 1ª mitad dura muchísimos más kilómetros que la 2ª mitad.