Cuántos litros caben realmente en el depósito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por thibest, 20 Ene 2017.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En algún sitio he leído que los litros a repostar los indica de 5 en 5.
    Si funciona la adaptación para corregir el consumo, poniendo una corrección de un 104 %, te daría casi exacto.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pero para calcular el consumo REAL REAL, tienes que llenar siempre hasta el 100% y así sabes cuanto gasta.
    Es simplemente hacer una regla de tres simple o una simple división.
    Y el FIS No dice toda la verdad y que casualidad a todos nos indica un consumo menor del REAL REAL.
    No puedo precisar si es un 0,2 o 0,3 litros, tendría que llenar muchos depósitos para saber exactamente ese desvío y si todos los coches están igual (me temo que sí)
    Y luego a favor de SEAT es que marca una reserva altísima, ya he demostrado que desde que marca 0 km de autonomía aún hay muchos litros dentro. y algunos compradores tal vez no compren el coche pensando que la autonomía es muy pequeña que no es del todo cierto. No haces 1000km pero si haces 800 km Y PICO.
    Si se puede saber exacto cuanto miente el fis, y si se pudiera regular realmente la entrada de la reserva a algo estandar en todos los coches....por ejemplo la reserva debería durar desde que salta 100 km en el peor de la circunstancias de consumo del coche.
    Si un coche gasta de media 7 a los 100 km, pues digamos que la reserva debería entrar cuando queden 9 litros.
    En modo y manera que el cliente sabe que aunque vaya hacer 100 km gastando más de lo normal, esa reserva dura para esos exactos kilómetros, y creo que algo así debería ser standar en todas las marcas....porque no se pondrán de acuerdo ????......y digo la respuesta....porque todos mienten en el consumo real real de sus vehículos aquí seat incluso debe ser de las que miente menos.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues a mi en concesionario me dijeron que ya los depósitos de gasolina no tienen ese problema...
     
  4. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    si lo ves, avisa... jajaja porque yo no lo vie el otro día
     
    Última edición por un moderador: 8 Mar 2017
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @belkhyt llevas un tiempo con nosotros y todavía no te conocemos. Pásate por presentaciones, nos cuentas algo de ti y te daremos una calurosa bienvenida. Es lo normal en todos los foros. Primero presentarse y luego postear ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    desde mi completa ignorancia, ami en mi León diesel me aconsejaron varios mecánicos que echará en las repsol.aquí en gasolina da igual? no se si da para abordar un hilo nuevo o no?
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Todas las gasolinas y diesel al 90% lo distribuye CLH, obviamente con las características que le pide cada marca. y como los combustibles están regulados por LEY tienen que tener en el 99% todo igual, si bien pueden añadir unos frente a otros un pequeñiiiiiisimo % de aditivos o limpiadores u otros compuestos. Pero realmente
    la gasolina Cepsa o la Repsol, o la que vende carrefour son iguales en un 99%. ese 1% de diferencia puede alterar algo pero en esa proporción.
    Ciertamente la calidad de conservación, también esta regulada, y puede que en la gasolinera Repsol, limpien los depósitos o los filtros cada mes y sin embargo en el carrefour lo hagan cada 4 meses que puede ser el mínimo que pueda exigir la ley (desconozco plazos o especificaciones). Ahí esta la diferencia, pero lo que es en el combustible +/- son todos iguales con pequeñíiiiisimas variaciones. Que si afectan a la calidad del combustible, eso no lo dudo, pero en ese porcentaje.
     
    A JCB13 le gusta esto.
  8. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    gracias por la aclaración,como decía son cosas que desconozco
     
  9. CARLOS69

    CARLOS69 Forero Novato

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En el libro de mantenimiento pone q tienen 50 litros y los 4 Drive 55 litros. A mi cuando lo he llenado con 57.55 litro, me comentó el responsable de la gasolinera q los 2.55 litros es del recorrido del tubo al deposito
     
  10. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Llevo 13 años con mi ibiza tdi siemprw carrefour, mañana recojo el ateca tsi y le metere 95 de carrefour siempre.

    Si haceis numeros en cada llenado puedes ahorrarte perfectamente 6 euros ... a mi me salen las cuentas

    Ademas como esta todo de podrido, cada dia una estafa nueva ... no me fio de ninguna gasolinera top
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @CARLOS69 si lees mis comentarios anteriores ya te digo que a mi me entraron 62 litros que es mucho más en 4drive, y apuesto a que aún, tenía dentro otros 2~3 litros, los cuales no chupa de Gasoil, porque le servirán a modo de decantador de suciedad.
     
  12. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas !! Aprovecharé este hilo para lanzar una pregunta:

    Resulta que me entregaron el coche hará cosa de 20 días, y me lo entregaron con el depósito lleno (un detalle que tuvo el comercial). El caso es que me quedan 2 rallitas en el marcador de combustible, y me marca de autonomía unos 85km, de momento...

    Vosotros cuando soléis repostar ? Cuantas rallitas os marca que quedan de combustible cuando repostáis ? Si se apaga la última ralla, cuanto combustible queda ? El coche es un 1.4 TSI con tracción solo a dos ruedas, de lo que según el manual, extraigo que la capacidad es de 50L.
     
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tengo la misma motorización que tú y el mismo color (el que más corre :D).
    Yo suelo repostar cuando se enciende la reserva: La última rayita se vuelve roja, suena un pitido y al mismo tiempo (si tienes navegador) en la pantalla te ofrece buscar una gasolinera cercana para repostar. Me suelen entrar 45-47 litros dependiendo de lo que haya andado en reserva.
     
    A Pepe y TheHikomori les gusta esto.
  14. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Genial !! Me acabas de resolver la duda... No sabía que se ponía roja cuando entraba en reserva.

    En el anterior coche estaba acostumbrado a repostar justo entraba en reserva, pero al ser un marcador analógico pues mas o menos podía ver cuando iba a entrar. Aquí no sabía cuando entraría.

    Gracias !!! (Corre como una bestia, en otro hilo he comentado que se me revoluciona más de la cuenta en frío... será por que es Beige Capuccino :sneaky:)
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En mi caso entre 49 y 52L soliendo apurar la reserva, en un 2.0 150 TDI 4drive.
    Y pensándolo bien, podría incuso apurar mas...
     
    A D@ni y Juanki les gusta esto.
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Claro, el tuyo es 4Drive y tiene depósito de 55 litros. Buen apunte para los que tengan 4Drive :thumbsup:
     
  17. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En la página 49 del manual viene indicada la capacidad, 50 L tracción delantera, 55 L tracción total.

    Respecto a la calidad del combustible se curan en salud en el manual indicando que el coche se puede estropear con gasolinas con adictivos metálicos o con más de 10% de etanol, o con un octanage de más o menos de 95, etc.. (pág 298 gasolina y 299 diésel ).
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Cabrán mas porque si son 55L + luego lo que quepa por el tubo hasta la boca de llenado. 55/58 deberían caber (desde seco).
    He vuelto a mirar mi historial de repostage y la que mas puse fueron 52.8L y si es aquella vez que me quedaban supeustamente 10km de autonomia pues veo que le podría haber echo bastante mas.
    Por allí da a intuir que cuando marca el fin 0km, muy probablemente queden 3/4Litros en el deposito. No se si fue @Yeyetus que recorrió casi 50km con el Fis a 0. Pues probablemente sean esos litros extra.
     
  19. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Mi primer depósito se llenó con 50,46 l. Desde que lo saqué del concesionario, lo llené este domingo entrando 38,60l. Personalmente no me gusta llegar a la reserva, aún me quedaban tres cuadrados.
    DSC_0746.JPG
     
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo llevo 700km recorridos, quedan 2 rayas y no ha saltado la reserva. Supongo que mañana se pondrá.
     
    A MELMACK le gusta esto.