Cuántos litros caben realmente en el depósito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por thibest, 20 Ene 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La luz última del marcador de combustible se pone en "ROJO fijo" cuando llega a la reserva. y ahí tienes una autonomía marcada por el propio coche en el fis y como dice @Juanki, si llevas navegador te invita a buscar gasolinera.
    si continúas circulando y agotas esa autonomía la última luz que tenías en ROJO FIJO, pasa a ser ROJO PARPADEANTE y ahí te dirá que la autonomía es 0 km, pero con esos 0 km yo hice "casi" 100 km y se paró.
    No recomiendo hacerlo a nadie, no es nada bueno para el motor, y además si te pilla la guardia civil te sancionan.
     
    A JCB13, Eferso y jl8jl les gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Se me acaba de encender la reserva. Con 726, 6 pero eso si autonomía de 75km justos. Tal sea eso que rija si se enciende reserva o no. Buenos días...
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno saberlo gracias.
    100km a modo abuelo entiendo no?
    Luego que has echo, echar el combustible y ha arrancado enseguida?
    Me planteo llevar un jerrican de 2l de gasolina o algo asi en el maletero por el compartimento de la rueda.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_ esos casi casi , no llega a 100 km, fueron más bien 75~80 km en modo abuelo, muy despacio en 6ª y ya al final super despacio, en sitio llano, carretera con buen arcén, y velocidad baja y......llevaba bidón con 10 litros en el maletero y embudo que se ajusta al bidón.
    Se paró,....al arcén por inercia, se llena con 10 litros, y arrancó a la 3ª vez que lo intenté.
    Ojo, que no para de intentarlo, todo el tiempo seguido y no es bueno tampoco para el motor de arranque, por lo que lo dejé tirar de la puesta como 3 tandas, fue pulsar el botón y 3 clack clack, y quité el botón, esperé 10 segundos y volví hacer lo mismo, botón y pisar embrague y otros 3 clack clack, y volví a esperar y ya al hacerlo nuevamente arrancó sin problema.
    De ahí a la gasolinera tenía 500 metros y volví a llenar despacio y hasta tocar el gasoil con el dedo.
    10 litros del bidón + 52 litros de gasolinera. y ya se lo que lleva.
    Yo lo hice porque necesito saber cuanta autonomía tiene el coche realmente, hago viajes de 1000 km, y quiero saber +/- en que gasolinera me tocará llenar el depósito.
    Tu caso dices que se acaba de encender reserva a los 726 km y te marca autonomía para 75 más = 801 km y luego se te pondrá a 0 km de autonomía. y te digo yo que puedes circular hasta los 860~875 km y se para. conduciendo en modo abuelo.
    Tu coche que es nuevo no puede tener lodos ni fangos ni rollos raros en el depósito, es muy nuevo, y el filtro del combustible está para hacer su función de no coger nada raro.
    Yo no te lo recomiendo hacer pues no es bueno para el motor, no es bueno para la puesta en marcha no es bueno para tu seguridad y si te pillan los de verde te multan. Ya lo hice yo por mí, por tí y por todos los compañeros y te digo lo que aguanta un 4drive.
     
    thibest, MELMACK, Juanki y otra persona les gusta esto.
  5. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    @yeyutus magnifico aporte para los que tenemos este motor. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
    Tambien tendremos que ir con cuidado cuando conduzcamos en modo sport que los calculos de consumo se van al garete.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias. No lo voy a hacer pero es bueno saberlo para esos viajes largos saber si puedes esperar a la siguiente gasolinera o si haces desvio para salir o lo que sea.
    Gracias.
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno, primer apuro sin miedo. Ayer, volviendo del trabajo me quedaban 40k por llegar a casa y reserva con autonomia de 20km.
    No he parado en gasolinera desconocía, no he aminorado la marcha, llegado a 0km de autonomia se ha puesto a parpadear en rojo he seguido unos 15/20km hasta la Gasolinera de confianza he repostado y pa casa.
    Por lo menos sin miedos y sin tener que desviarme. Por lo que reitero, Muchas gracias @yeyutus por tu prueba.
    No voy a hacer eso a cada deposito pero por lo menos si ha de ocurrir lo hago tranquilo.
    Me cabieron 54.8L, el mayor deposito que he repostado.

    Por cierto, espero que al apurar el coche no se resetee y recalcula los km posibles y a la próxima en llegar 0 este en 0 de verdad jaja.
    Buen inicio de dia a tod@s.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Veo que confirmas.
    Luz roja fija, reserva "estándar" y autonomía reflejada en el Fis
    Luz roja parpadeante reserva "a mayores" y no refleja autonomía en el FIS pero se pueden hacer kilómetros aprox unos 70 como máximo depende del estilo de conducción.
     
    A kriptonik, jl8jl y Clarck_ les gusta esto.
  9. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ayer llegué a 754 antes de dejarlo en el concesionario. Autonomía estimada que quedaba 95, aún no se había encendido la reserva, lo que si estimo es que el aviso de reserva sale como muy de repente y "solo" con 60 de aproximado. Saludos!!
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A mi 75 me parece. Pero es es en función de la conducción en ese momento.
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  11. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Llevo 1 mes ya con el coche,el dia que me lo dieron estaba seco,0 km me marcaba que podia hacer,sin palabras...,los litros no los recuerdo porque pagué en efectivo,pero si recuerdo el importe que fue 64.85 euros,mirando en una aplicacion que pone el precio historico de las gasolineras,me aparece el 13 de mayo como primera referencia y mi repostaje fue el 12 de mayo,por lo que es bastante fiable el precio de 1.185. Euros/litro.
    64.85/1.185=54.72 litros
    La semana pasada lo llene en reserva,40km me marcaba de estimacion,y entraron 45.21 litros y 56,02 euros.
    55 litros parece que le entra a mi 1.0,y de reserva debe estar sobre los 8-10 litros.
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    A Eferso le gusta esto.
  12. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo no consigo que entren más de 50. La vez que más 49.67 y efectivamente podía que quedaban para 70 y con reserva fija encendida.
    no me gusta apurar.
     
  13. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Os marca bien los litros a repostar en el Fis?
    El mio tiene un desfase de más de 5 litros.
     
  14. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ayer me indicaba que cabían 30 litros y lo llene con 38.
     
  15. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Perdonar mi ignorancia... que o dónde está el Fis?
     
  16. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    es la pantalla que aparece entre el velocímetro y el cuentarpm.
     
  17. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    y ahí aparecen los litros que entran.
    La verdad es que no lo miro mucho.
    Gracias
     
  18. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Su traducción seria mas o menos "Menú de estado del Vehículo"
     
  19. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Guay, gracias
     
  20. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En origen no viene. Pero se puede activar mediante el "Vag-Com" o con el "Obd"