Cuántos litros caben realmente en el depósito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por thibest, 20 Ene 2017.

  1. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    Por mi expreriencia con el coche, como estaba cuando me lo dieron y los tres repostajes que le he hecho, pienso que tiene un deposito de 50 litros mas otros 7 en la reserva.

    Eso si, se enciende el ultimo segmento en rojo y el indicador cuando considera que tiene 70 km de autonomia, antes de llegar a la reserva.

    Saludos
    glendon
     
    A moli, Juanillo y thibest les gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Explico lo que quiero probar.
    En un 4drive, por lo que han comentado aquí en el foro, el consumo durante el rodaje, no llega por poco a 7 por el ordenador del coche y justo en 7 o 7,1 real, entre kilómetros recorridos y gasoil repostado ya lo probó algún compañero.
    Yo se que cuando me lo dieron, me entraron 57 litros y calculo que a ojo pudiera haber 3 dentro, total 60 litros.
    Si he hecho un buen rodaje del 1º depósito, todo en eco, aunque sin dejar activar el Star&stop, y principalmente por ciudad el 50% +25% carretera +25% autopista, estará sobre el 7,1 o 7,2 real (que bajará con el tiempo).
    Me entró la reserva, salto el chivato, cuando el coche tenía 666 kilómetros, y me lo entregaron con 10 kilómetros, es decir que realmente ha entrado la reserva a los 656 kilómetros (muy pocos hechos).
    Si lleno son 60 litros, divididos entre 7,2 litros de consumo, debiera pararse a los 833 kilómetros recorridos.
    Pero eso significa que la reserva entra 833-656 = cuando aún tiene autonomía REAL para 177 kilómetros, pero en el fis me salía que sólo tenía autonomía para 70 km.
    Ahora mismo me dice que sólo tengo autonomía para 10 km, y seguiré andando con él, hasta próximos los 800 (salvo que tenga que viajar), para ver si se para o no se para, Con bidón de gasoil de 10 litros en el maletero y circulando despacio. Quiero saber realmente cuanto dura. pero por lo que dice @glendon desde que la autonomía es 0 Km, me creo que aún debe tener 6 o 7 litros dentro. (tal vez sólo aspire de esos, 5 litros)
    Obviamente el motor es nuevo, el filtro del gasoil es nuevo, y no puede haber porquería en el fondo del depósito, además ningún coche aspira el gasoil por abajo, normalmente dejan 2 o 3 litros de fondo, pensando en futuras porquerías.

    Otro detalle que observé, el depósito no puede ser un cuadrado ni un rectángulo, pues la 1ª mitad dura muchísimos más kilómetros que la 2ª mitad.
     
    Javier R.D., moli, Jose lopez y 6 otros les gusta esto.
  3. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Yo desde el 20 de diciembre (1.6) ya he hecho 2600km, y en ningún repostaje como digo he conseguido hace más de 650km sin que me salte la reserva de "quedan 70".

    Siempre me entran 40 clavados, así que no sé que (...) será porque las medias que me da son de 6... 6.1..., Si gasta 6 cada 100 y hago 650... La cuentas si que salen, así que me tocará repostar el doble de veces que lo hacía con el Córdoba y ya está.

    A no ser claro está, que cómo digas tú seas capaz de hacer 200km en reserva.

    La única esperanza ya es que con el tiempo vaya bajando de consumo y por tanto alargando los km

    [Editado por moli]
     
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2017
  4. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Amigos @yeyutus y @thibest es posible que el sensor del depósito no esté bien ajustado y marque la autonomía de forma errónea. Yo consultaría con el jefe de taller. Creo que hay más compañeros con el mismo problema. Cuando me entreguen el mío, podré opinar de forma real. Un saludo
     
  5. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no sé la verdad, a mi las cuentas me salen, y no entiendo nada, tampoco es que tenga con quién comparar para saberlo. Dónde has visto lo del sensor? Algún hilo aquí en el foro?
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Algo falla, si tienes un depósito de 50 litros, seguramente te indica erróneamente la reserva demasiado pronto, quedándote mucho más combustible del que indica.
     
    A moli le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @thibest si te salta la reserva a los 650 y te entran 40 litros estoy convencido que dentro del coche aún tienes probablemente 12 o 14 litros, es decir reserva para casi o sin casi 200 kilómetros forzando a tope.

    @Juanillo , no todos los Jefes de Taller son como @aprietatuercas1 ,el que me ha tocado a mí, pasa de todoooooo.
    Si le digo eso, "oiga es que creo que la reserva salta muy pronto y mire a ver si se puede regular" ya se la respuesta.
    "Déjanos el coche unos días y lo miramos" que significa = ( que deje el coche aquí 4 o 5 días, se lo ponemos donde no molesta y ni puto caso) cuando yo cliente vuelva a por el coche, me quita de en medio con un ......lo revisamos todo y esta todo correcto, obsérvalo un tiempo y si notas algo nos lo vuelves a traer.

    Eso significaría otra semanita el coche allí parado sin que nadie te haga ni caso, pero amabilidad toda la del mundo.

    Ejemplo, no fueron ni capaces de actualizar el navegador plus, con la actualización de noviembre, cuando entregan coche en enero. El coche para la entrega había pasado una limpieza por máquina, pero no había conocido una señora bayeta.

    A mi también me salta con 650 Kilómetros. Para mí es demasiado pronto, pero ignoro si eso es regulable
     
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2017
    A Juanillo y grr1200 les gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si que puede ser un problema de aforadores que marquen más combustible de la cuenta.
    A mi en el Qashqai me cambiaron los 2 en garantía(el 4x4 lleva 2), pero a mi me pasaba al revés me marcaba de menos, llenaba al máximo y me faltaba medio milímetro para que marcara a tope la aguja.
    Quizás en el Ateca os esté pasando al revés.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A Roberto84 y Juanillo les gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es más sencillo, habría que ver a que km os salta la reserva a los muchos usuarios de ATECA. independientemente de que se trate de gasolina o diesel o 4drive o 4x2
    Si a todo el mundo le salta a 650 km aproximadamente, es que el coche viene diseñado expresamente así.
    Si todo el mundo cuando salta la reserva le entra aproximadamente 40 litros, significa que fue creado así y no hay ningún fallo en el medidor.
    1º Habrá que comprobar ese extremo.
    2º Si a todo el mundo le ocurre lo mismo, lo único sería saber si por gestión electrónica con el vag com, se puede regular, para subirlo un algo. y que entre a los 700~730 el testigo de la reserva.
    Pues es cuando realmente quedarán en el interior del coche sólo 6~7 litros.
    En todos los coches que he tenido hasta la fecha y son varios, la reserva permitía hacer un máximo de 100 km,(según circunstancias de conducción, incluso algo menos).
    Pero visto esta que en el ATECA salta muchíiiisimo ANTES. no se el motivo.
     
    A moli, MELMACK y Juanillo les gusta esto.
  10. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    en la ateca no lo he comprobado exactamente,pero en los cuadros existe una funcion de ajustar el reloj de combustible,la prueba es segun manual de elsa se ponen unos litros que dice el manual y te debe marcar en un punto si no es asi se puede modificar esa medida
     
    A JoseRa, grr1200 y Danone les gusta esto.
  11. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo que ver donde pillar un bidón de 10 litros y comprobarlo. Al coche no le pasa nada si se para por falta de combustible no? No quiero llegar a ese extremo pero es que de verdad que 650km me parece una puta mierda sin sentido
     
  12. arnau_14

    arnau_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Nono, no hay problema que te quedes seco, aunque chuparas las posibles impurezas que queden en el poso del deposito. @thibest
     
    A moli y thibest les gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @arnau_14 el coche es nuevo, pocas impurezas va a tener en estos momentos, además para eso esta el filtro del gasoil, para parar las impurezas.
    El problema de quedarse sin gasoil, es que entra AIRE en el circuito y luego ese aire tiene que salir (=purgarse).

    En mi Golf IV tdi, que hice la prueba, de agotarle el gasoil, luego de rellenar con 5 litros, para purgar ese aire, consistió en colocar la llave (aquellos traían llave) en posición justo antes de arrancar, con eso conseguías que la bomba aspire 1º aire, y así muchas veces hasta que finalmente ya aspira el gasoil.
    No hacía falta quemar la puesta marcha dándole 1000 veces, bastaba, girar la llave, un poco, sacar la llave y volver hacer lo mismo, muchísimas veces, de esta manera primero aspira aire y luego gasoil, finalmente le dabas al arranque y aunque le costaba, había purgado ya el aire.

    En el ATECA con Kessy, no tengo ni idea como se hace, puesto que no tiene el mismo sistema de alimentación y por tanto no se como se purga ese aire.
    Supongo que será cuestión de pulsar el botón rojo una vez, y quitarlo volver hacerlo y quitarlo, así muchas veces hasta que salga el aire, y finalmente pisar el embrague en los coches manuales y cruzar los dedos para que pase el gasoil.
    Si tiras 20 veces de la puerta en marcha, o bien la quemas o bien te quedas sin batería, Por tanto no hacer "el pijo" que puedes generar una avería.
    Si el coche de Gasoil 4 drive (ojo que los 4x2 llevan menos) lleva a tope 60 litros, y gasta sobre 7~7,2, debiera recorrer antes de pararse 800 kms
    Sale de hacer una simple regla de tres.
    si en 800 km el coche gastó 60 litros
    en 100 Km el coche gasta x litros, donde x =(60 x 100) dividido entre 800 = 7,5, incluso tienes algo de margen por si gastó un poquito más. Por tanto antes de los 800, añade gasoil si o sí. Mi coche marca 735 km y pone que autonomía 10 kilómetros, estoy seguro que hace más de esos diez kilómetros. Esta configurado para ir demasiado sobrado de reserva.

    Si tienes un Gasolina 1.4 o 1.0 o diesel 1.6, haz tus números y podrás saber cuanto dura la reserva o el combustible que tienes dentro. A quien le importa un pito, pasarse por la gasolinera, cada vez que le avise el fis, que lo haga, a los que les repatea y quieren aprovechar el depósito al máximo, pues habrá que calcular lo que es REAL de consumo, y lo que por tanto dura de verdad el depósito.
     
    A moli le gusta esto.
  14. arnau_14

    arnau_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Para purgar el aire del deposito ya esta el pitorro que mencione anteriormente en el post. No hace falta hacer cosas raras con el encendido y estropear el coche o_O:roflmao:
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @arnau_14 , sin acritud, pero esa foto que pones anteriormente es el purgador del Aire del depósito, no el aire que entra a los tubos, y filtro del gasoil, cuando te quedas sin gasoil.
    No obstante ese tipo de purgador que también llevaba mi golf iv, elimina el aire al llenar, pero según se va vaciando el depósito vuelve a entrar aire, y ese aire es el que luego pasa a los tubos y filtro.
     
    A grr1200 y Danone les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    toma del combustible con tapa gasoil abierta.jpg toma de combustible con tapa gasoil quitada.jpg toma de combustible con tapones puestos.jpg

    Como puedes ver, ya no hay purgador, (eso que tu nos enseñas y yo conocía, pertenece a las épocas, donde se primaba la calidad del vehículo a fabricar frente a la actual que priman los ahorros que se pueden generar quitando cosas a los coches) Es decir que ya no hay válvula para purgar aire del depósito de combustible.
    Y vuelvo a insistir, cuando se vacía un depósito, entra aire en los tubos y en el filtro, y es ese aire el que tiene que salir por algún lado, previo a que mane/aspire/inyecte, de forma natural el combustible.
    En algunos diesel antes, en el filtro llevaban un purgador, al Ateca tampoco le he visto ese purgador donde el filtro. Por lo tanto, al Common Rail, le entrará aire, del filtro y tubos vacíos si se queda sin nada. Y no se como se purga en este coche. Tal vez sea tan listo que sea capaz de purgarse, pero como ahorran en todas las cosas, me temo que será más complicado.
     
    A moli le gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo supongo que el sistema se cebará solo automáticamente, creo que todos son así.
    No creo que le hayan instalado una perilla al estilo Talbot Horizon.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Antes había purgadores y había que accionar la bomba de combustible, abriendo sucesivamente la válvula de purga de los filtros, bomba de inyección, etc, hasta que le dabas a la puesta en marcha aflojando el tubo de uno o más inyectores.
    En los coches modernos, el sistema de inyección es muy diferente y la bomba de combustible es eléctrica, siempre está enviando combustible de más (el exceso vuelve por el retorno al depósito) y arrastra el aire, aunque para purgar la parte de alta presión previa al common rail e inyectores no hay más remedio que hacer funcionar el motor de arranque.
    Resumiendo: Si te quedas sin gasoil, pon el contacto déjalo puesto sin accionar el arranque 1 o 2 minutos; después acciona el arranque, aunque seguramente habrá que hacerlo más tiempo del normal o más de una vez.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias @grr1200 es tal y como indicaba que deberá hacerse.
    Bomba eléctrica del Gasoíl ya la trae mi golf IV tdi del año 1998, así y todo me ha tocado quitar y poner contacto-cuando pasó lo hice muchas veces-, para purgar tuberías y filtro dos o tres veces que hice la prueba para ver cuanto dura antes de pararse por completo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo lleve a repostar el sabado estaba caasi casi seco, autonomia de 20-25km y le entraron algo mas de 46 litros y podía seguir echandole un poco más, asi que entiendo que se cumplen los 50 litros declarados en las especificaciones.