CINCO PREGUNTAS SIMPLES:
-Qué porcentaje de los que conducimos un
DSG hemos conducido anteriormente uno
MANUAL?.....
.99%
-Qué porcentaje de los que conducimos un
DSG volveríamos a
MANUAL?......
5%
-Qué porcentaje de los que conducen un
MANUAL han conducido alguna vez un
DSG?......
10%
MANUAL piensan que, tal vez, próximamente comprarían un
DSG?......
25%
MANUAL hubiesen comprado un
DSG si sus PVP's fuesen iguales.? .....
.(...%)
- Sería muy interesante conocer la edad media de los conductores de vehículos automáticos, (en general) aunque estoy completamente seguro que cuanto mayor es uno, menos nos gusta hacer "el doble embrague" ni el "fiti" a la salida de los semáforos. y más le cansa tragarse una caravana cambiando de 1ª a 2ª y tal vez, con mucha suerte, poner alguna que otra vez .....3ª (una maravilla ) ¿no?
(*) Lógicamente los porcentajes corresponden a lo que yo, sinceramente, creo
Nota:
Si alguna vez tengo un nuevo coche, casi con total seguridad (95%), volverá a ser
DSG o similar (tipo
doble embrague)
pero:
Si no tuviese más remedio que elegir un automático
CVT tipo
QASHQAI,
sin duda elegiría el manual, (el CVT, al menos a mi, me aburre)
Por cierto, Os envidio a los que os gusta más los manuales, pero no por el coche, sino por la edad, ....

Moreleja: No todos los cambios automáticos son lo mismo, y algunos ni parecidos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reitero casi 100% lo que comenté en esta "mini auto-encuesta".
Algún compañero puso alguna objeción al comentario de que era muy influyente el tema de la edad, el decía que no, yo reitero mi opinión
Pero ahora que he leído el comentario anterior de
@Pep'on y lo suscribo al 200% (especialmente en el último punto)
AUTOMATICO?: SI, por supuesto.
CUALQUIER AUTOMATICO: NO, en absoluto.
AUTOMATICO TIPO: DSG/ Doble embrague/ BMW: SIN LUGAR A DUDAS.
Antes de decidirme por el ATECA, estuve viendo varias marcas y modelos, me gustaba, el TUCSON, (nunca lo he probado) y en el parking de un centro comercial aparqué junto a uno recién matriculado, me quedé mirándolo en el momento que apareció el dueño, charlamos unos minutos me dijo que era el 3er. Hyundai que entraba en su familia y al preguntarle sobre el "AUTOMÁTICO" me respondió con un
NO rotundo, soy
CONDUCTOR PROFESIONAL, me dijo y el 95% de mi trabajo son
largos recorridos por la noche, ..agregó "demasiado cómodos son ya los coches de hoy, como para que además le agreguemos los automatismos, .....le dije que yo tenía interés en uno autimatico y me respondió: "Sí, si son gloria bendita, pero".... el resto del comentario fue un gesto con la cabeza....que entendí como … demasiado cómodo y peligroso, …..
Pero vuelvo a reiterar y no me canso, NADA,
ABSOLUTAMENTE NADA tiene que ver el cambio
CVT comparado con el
DSG, con el CVT a mi me costaría trabajo continuar despierto antes de tomar por el centro la 4ª rotonda.

Antes de comprarme el ATECA, fui a un evento de SEAT en Fuengirola -Málaga-, me ofrecieron conducir uno manual y de gasolina, les dije que no, ya que ni una cosa ni otra me interesaba, por lo que puedo decir que compre a ciegas, con la única experiencia de haber tenido durante 15 días un VW. TOURAN de 115CV Diesel con DSG, ese cambio, durante esos pocos días terminaron de convencer a mi mujer, además de a mi hija que venía con nosotros. (yo ya estaba convencido de antemano).
Y para terminar, un poco más de lo mismo ¿Qué es lo más ameno que tiene un coche MANUAL cuando en hora punta cruzamos la calle Alcalá en Madrid-?: …….. Pedir a Dios poder, "en algún momento" poner la 3ª ….. ¿Y si el atasco te coge saliendo cuesta arriba de un subterráneo a medio embrague, ….. en fín,
Mi hermano, compró un coche unos meses antes que yo, lo compró MANUAL porque algún amigo le dijo que con el pie izquierdo pisó el freno y estampó a la mujer, que no llevaba el cinturón, contra el parabrisas...¿?¿?¿?¿?

¿?¿?¿?¿?
Mi coche tiene ya 18 meses aproximadamente, NUNCA, hasta ahora, ME HE EQUIVOCADO.