¿Cuándo aprenderemos en Europa que los coches tienen que ser Automáticos?

Vale de acuerdo, admito cambio automático como animal de compañía.o_O
Pero me sigue pareciendo que voy en los autos de choque de las ferias, me gustar cambiar, mirar el cuentavueltas ... lo siento

pero tienes que mirarlo de otra manera puedes cambiar con las levas puedes cambiar a manual
yo creo que son todo ventajas tres modos en el mismo paquete
si seguimos con esto al final te pides un automático :roflmao::roflmao::roflmao:

Y que hago con la pierna? Antes muerta que sencilla
Saludos

Vale de acuerdo, admito cambio automático como animal de compañía.o_O
Pero me sigue pareciendo que voy en los autos de choque de las ferias, me gustar cambiar, mirar el cuentavueltas ... lo siento
Yo opinaba lo mismo hasta que lo probé, las levas son adictivas y no veas como acelera y lo que descansa el tobillo y la rodilla izquierda

El AUTOMATICO tiene sus "PROS" y tiene sus "CONTRAS":

Desde que tengo el DSG he perdido masa muscular en la pierna izquierda., ….

que se me ha quedado como a la "Reina Letizia" y la derecha, en cambio,
como a CR7 después de marcar un gol de chilena a la Juventus y eso
para un lugar con playa tiene sus inconvenientes los meses de verano.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Hace tiempo que no escribía en estos hilos, pero es que los últimos post que escriben los pro-manuales demuestran que opinan del tema sin haber probado un DSG :thumbsdown:, y estoy convencido de que si lo probasen y pudiesen equipar su coche con el cambio automático SIN sobrecoste, el 99% de ellos lo incluirían en su pedido.

También creo que la propia VW es la primera interesada en no vender más coches de los que vende con ese tipo de cambio, o bien a la Red Comercial no les supone ningún beneficio extra el venderlos, porque no puedo entender que cuando vayas a un concesionario no tengan una unidad de prueba con este tipo de cambio. Si la tuvieran... venderían muchísimos más.

El mes pasado tuve el coche en el taller una semana y me dejaron un Ibiza de sustitución (manual, of course) y me pregunto: De verdad os da placer tener que embragar? Os da satisfacción el tener que ser vosotros los que movéis una palanca para que el coche avance? Os sentís más concentrados cuando tenéis que ir embragando y bajando marchas, para volver a embragar y dejar el punto muerto cuando llegáis, por ejemplo, a un semáforo? Porque yo llevo 12 años con coches automáticos y lo de cambiar marchas no se me ha olvidado, pero cada vez que lo hago pienso que estoy haciendo el tonto cuando hay un ordenador que lo puede hacer por mi.

En fin, otro tema más en el que no vamos a ponernos de acuerdo, aunque yo lo tengo claro: nunca más volveré a comprarme un coche manual. Si no puedo pagar un automático nuevo (bueno, cualquier automático no: uno con DSG o similar), lo compraré de segunda mano y si no lo encuentro, iré en autobús.

Esta claro que es muy personal, pero en mi opinión cambio Manual! Como dicen otros compis, el auto es perder la gracia de conducir y un aburrimiento.

yo he llevado el cambio DSG, y me parece bien, pero con los trayectos que hago yo, tampoco me quedo manco cambiando la marcha.

Cuando me comrpé este coche lo varloré mucho, y no lo elegí por dos motivos, la primera de ella por el tipo de trayectos que hago y la segunda, un amigo mio, se le rompio el cambio automaticon de un Citroen Picasso con 8 años y la averia le costaba 7200 euros, vamos te planteas mandar el coche al desguace.

No me considero pro-manual, por preferir el manual, ni tampoco tonto por tener que estar embragando y cambiando de marcha con la mano, simplemente no me compensa. Como digo, el verano pasado alquilé un Golf con este motor y con cambio DSG y lo tuve durante casi 15 días, me dió tiempo a valorarlo bien.

Para gusto los colores, tampoco hay que ponerse en plan Taliban y defender a capa y espada nuestra elección y descalificar al resto.

CINCO PREGUNTAS SIMPLES:

-Qué porcentaje de los que conducimos un DSG hemos conducido anteriormente uno MANUAL?......99%

-Qué porcentaje de los que conducimos un DSG volveríamos a MANUAL?...... 5%

-Qué porcentaje de los que conducen un MANUAL han conducido alguna vez un DSG?......10%

-Qué porcentaje de los que conducen un MANUAL piensan que, tal vez, próximamente comprarían un DSG?...... 25%

-Qué porcentaje de los que conducen un MANUAL hubiesen comprado un DSG si sus PVP's fuesen iguales.? ......(...%)

- Sería muy interesante conocer la edad media de los conductores de vehículos automáticos, (en general) aunque estoy completamente seguro que cuanto mayor es uno, menos nos gusta hacer "el doble embrague" ni el "fiti" a la salida de los semáforos. y más le cansa tragarse una caravana cambiando de a y tal vez, con mucha suerte, poner alguna que otra vez ..... (una maravilla )
¿no?

(*) Lógicamente los porcentajes corresponden a lo que yo, sinceramente, creo

Nota:

Si alguna vez tengo un nuevo coche, casi con total seguridad (95%), volverá a ser DSG o similar (tipo doble embrague)

pero:

Si no tuviese más remedio que elegir un automático CVT tipo QASHQAI, sin duda elegiría el manual, (el CVT, al menos a mi, me aburre)

Por cierto, Os envidio a los que os gusta más los manuales, pero no por el coche, sino por la edad, ....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Moreleja: No todos los cambios automáticos son lo mismo, y algunos ni parecidos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reitero casi 100% lo que comenté en esta "mini auto-encuesta".

Algún compañero puso alguna objeción al comentario de que era muy influyente el tema de la edad, el decía que no, yo reitero mi opinión

Pero ahora que he leído el comentario anterior de @Pep'on y lo suscribo al 200% (especialmente en el último punto)

AUTOMATICO?: SI, por supuesto.
CUALQUIER AUTOMATICO: NO, en absoluto.
AUTOMATICO TIPO: DSG/ Doble embrague/ BMW: SIN LUGAR A DUDAS.

Antes de decidirme por el ATECA, estuve viendo varias marcas y modelos, me gustaba, el TUCSON, (nunca lo he probado) y en el parking de un centro comercial aparqué junto a uno recién matriculado, me quedé mirándolo en el momento que apareció el dueño, charlamos unos minutos me dijo que era el 3er. Hyundai que entraba en su familia y al preguntarle sobre el "AUTOMÁTICO" me respondió con un NO rotundo, soy CONDUCTOR PROFESIONAL, me dijo y el 95% de mi trabajo son largos recorridos por la noche, ..agregó "demasiado cómodos son ya los coches de hoy, como para que además le agreguemos los automatismos, .....le dije que yo tenía interés en uno autimatico y me respondió: "Sí, si son gloria bendita, pero".... el resto del comentario fue un gesto con la cabeza....que entendí como … demasiado cómodo y peligroso, …..

Pero vuelvo a reiterar y no me canso, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA tiene que ver el cambio CVT comparado con el DSG, con el CVT a mi me costaría trabajo continuar despierto antes de tomar por el centro la 4ª rotonda.:sleep::sleep::sleep:

Antes de comprarme el ATECA, fui a un evento de SEAT en Fuengirola -Málaga-, me ofrecieron conducir uno manual y de gasolina, les dije que no, ya que ni una cosa ni otra me interesaba, por lo que puedo decir que compre a ciegas, con la única experiencia de haber tenido durante 15 días un VW. TOURAN de 115CV Diesel con DSG, ese cambio, durante esos pocos días terminaron de convencer a mi mujer, además de a mi hija que venía con nosotros. (yo ya estaba convencido de antemano).

Y para terminar, un poco más de lo mismo ¿Qué es lo más ameno que tiene un coche MANUAL cuando en hora punta cruzamos la calle Alcalá en Madrid-?: …….. Pedir a Dios poder, "en algún momento" poner la 3ª ….. ¿Y si el atasco te coge saliendo cuesta arriba de un subterráneo a medio embrague, ….. en fín,

Mi hermano, compró un coche unos meses antes que yo, lo compró MANUAL porque algún amigo le dijo que con el pie izquierdo pisó el freno y estampó a la mujer, que no llevaba el cinturón, contra el parabrisas...¿?¿?¿?¿?:barefoot::barefoot::barefoot:¿?¿?¿?¿?

Mi coche tiene ya 18 meses aproximadamente, NUNCA, hasta ahora, ME HE EQUIVOCADO.

yo he llevado el cambio DSG, y me parece bien, pero con los trayectos que hago yo, tampoco me quedo manco cambiando la marcha.

Cuando me comrpé este coche lo varloré mucho, y no lo elegí por dos motivos, la primera de ella por el tipo de trayectos que hago y la segunda, un amigo mio, se le rompio el cambio automaticon de un Citroen Picasso con 8 años y la averia le costaba 7200 euros, vamos te planteas mandar el coche al desguace.

No me considero pro-manual, por preferir el manual, ni tampoco tonto por tener que estar embragando y cambiando de marcha con la mano, simplemente no me compensa. Como digo, el verano pasado alquilé un Golf con este motor y con cambio DSG y lo tuve durante casi 15 días, me dió tiempo a valorarlo bien.

Para gusto los colores, tampoco hay que ponerse en plan Taliban y defender a capa y espada nuestra elección y descalificar al resto.

Disculpa si he dado a entender que llamo "tontos" a los que les gusta el manual, no era la intención de mi expresión. Creo que cada uno es libre de elegir lo que más le gusta... siempre que lo haya probado. Por ejemplo yo no diré que las ostras están malas, porque no las he probado en mi vida, pero cuando veo que por una de ellas hay que pagar lo que cuestan, prefiero comer otra cosa, aunque respeto la gente que opine que son un manjar.

Y respecto a tu último comentario, lo del golf con DSG... te diré que yo en Pascua estuve circulando 3 días con un A3 de alquiler, TSFI y DSG. El primer día pensé que no le llegaba a la suela de los zapatos a mi Ateca: aburrido, lento, falta de chispa... hasta que descubrí las opciones de menú para cambiar la configuración del cambio (el drive-profile del Ateca). Cuando pasé de "Eficciency" (o como se escriba) a "Energy" ... parecían dos coches diferentes. Anda que no disfruté del trayecto Madrid-Avila por la nacional, y eso que llevaba a mi mujer al lado :whistling::whistling::whistling:.

Disculpa si he dado a entender que llamo "tontos" a los que les gusta el manual, no era la intención de mi expresión. Creo que cada uno es libre de elegir lo que más le gusta... siempre que lo haya probado. Por ejemplo yo no diré que las ostras están malas, porque no las he probado en mi vida, pero cuando veo que por una de ellas hay que pagar lo que cuestan, prefiero comer otra cosa, aunque respeto la gente que opine que son un manjar.

Y respecto a tu último comentario, lo del golf con DSG... te diré que yo en Pascua estuve circulando 3 días con un A3 de alquiler, TSFI y DSG. El primer día pensé que no le llegaba a la suela de los zapatos a mi Ateca: aburrido, lento, falta de chispa... hasta que descubrí las opciones de menú para cambiar la configuración del cambio (el drive-profile del Ateca). Cuando pasé de "Eficciency" (o como se escriba) a "Energy" ... parecían dos coches diferentes. Anda que no disfruté del trayecto Madrid-Avila por la nacional, y eso que llevaba a mi mujer al lado :whistling::whistling::whistling:.

Yo no digo que uno sea malo u otro, cada uno tiene sus necesidades, no entiendo las interminables guerras intentando convencer al otro de que se ha equivocado y lo que he elegido yo es lo mejor. Hay cosas que pueden ser mejores que lo que yo tengo, pero no las necesito, como por ejemplo comprarme un Lamborgini, debe ser la hostia, pero para ir a comprar al Carrefour, hacer viajes con mucho equipaje e ir a trabajar, prefiero el Ateca, (Jeje, aparte de que se me sale de presupuesto).

Yo conduje el Golf en modo sport todo el tiempo, igual que llevo el Ateca.

Yo en mi trabajo conduzco tanto automático como manual dependiendo el coche que me dejen para realizar el viaje. En mi caso el dinero no fue problema y elegí manual. Esto va sobre gusto. El automático es muy cómodo y hay gente que dice que no vuelve a un manual.
Yo he probado los dos y disfruto con el embrague y cambiado de marcha a mi gusto mucho más que con un automático.
Podéis poner ventajas de automático, ventajas del manual....
Mi opinión es que la gente elija lo que les guste y ya está.
Son dos tipos de conducción que hay en el mercado los cuales nunca deberían de desaparecer

Mi opinión es que el cambio automático es como el control de crucero adaptativo, el que se te enciendan las luces en un túnel, el que se activen los limpias cuando llueve, los sensores de aparcamiento, el navegador, el teléfono sin manos, son extras en los vehículos que hacen la vida y la conducción mucho más fácil.
Se puede conducir sin todo ello, desde luego, y no hay problema ninguno, pero es gracioso que a esos otros extras y otros más, los "manuales" no les pongan pega alguna y si al cambio automático. :thumbsup::thumbsup:

Última edición por un moderador:
De verdad que no creo que tratar de inmaduros a los que no están por la labor de querer cambio automático sea lo suyo...

De verdad que no creo que tratar de inmaduros a los que no están por la labor de querer cambio automático sea lo suyo...

Vamos a ver, estoy tratando de comparar los extras que casi todos ponemos sin rechistar, con el famoso cambio automático.
No veas ni pongas en mis palabras el sentido que no hay. Ok? :rolleyes:

Yo es lo que he leído, pero bueno, igual da ;)

Sobre extras... Un accidente son 180€ y el dsg 10 veces más. Es para pensarlo bastante.
En mi caso preferí otros extras como el techo, etc (y tampoco lo permiten en el 1.0, en el Karoq sí)

Efectivamente, pero las palabras las cargamos de intención, y en este caso, esa intención es hacer una caricatura de aquello que creemos imprescindible en un coche.
Por ejemplo, yo también he puesto techo, porque en mi QQ lo tengo y me parece interesante, pero si hubiera tenido que decidir entre el techo o el cambio automático, no hubiera tenido duda alguna, el cambio.
Y porque el techo es también panorámico, si únicamente fuera techo tradicional, no lo pongo. :geek:

A mi me encanta cambiar de marchas, no es que revolucione el coche, pero es parte de la diversion de conducir. Aunque entre los hibridos/electricos y que me hago mayor posiblemente mi proximo coche cuando tenga que cambiarlo en unos años sera automatico :cry:

Volver