¿Cuándo aprenderemos en Europa que los coches tienen que ser Automáticos?

Tema en 'General Motor' iniciado por Javier Somoza, 23 Feb 2017.

  1. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues en casa tenemos un leon manual y un audi a3 con dsg. Y para mi me gusta mucho más las sensaclones al conducir un manual
     
    A Felix600 y Lukas les gusta esto.
  2. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si viene un americano a España y alquila un coche cambio manual, no sabe condicir.
    Si yo voy a América y alquilo uno automático, si sé.
    En las autoescuelas se aprende con automáticos?
    Si sólo sabes conducir con automático ¿que pasará cuando por turismo o trabajo vayas a países donde el automático les suena a ovni?
     
    A Lukas le gusta esto.
  3. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Aqui si pasas el carnet de conducir con un automatico, ya no te da derecho a conducir un manual. Tienes que que pedir un automatico si o si, alquilando un coche.
     
    A Felix600, Danone y Lukas les gusta esto.
  4. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas yo nunca he conducido un automático aunque está claro que será más fácil ahora bien yo he preferido gastarme esos 1800 euros que vale en seguridad porque viajo bastante y de noche también me imagino que en unos años no habrá casi diferencia de precio con manual pero mientras tanto yo prefiero seguridad claro si tienes más pasta ...
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo he conducido bastante con los dos sistemas (incluso por la izda cuando he visitado algún pais de la Commonwealth), el automático es mucho mas cómodo sobre todo en viajes largos metes primera y te olvidas... pero creo que como muchos compis prefiero la sensación de cambiar yo y no cuando le apetece al coche y hacer una conducción tranquila o exprimir los "ponys" que hay debajo del capó hasta donde me apetezca, estas son unas de las sensaciones que cuando conduces con cambio automático (salvo que cambies tu mismo con las levas) no puedes tener ya que los fabricantes diseñan las cajas de cambios para dar gusto a la mayoría de los potenciales consumidores y ahí prima el confort y la suavidad de marcha frente a otros tipos de conducción. Saludos ;););).
     
    Última edición: 28 Sep 2018
    A Felix600, grr1200 y Doctor82 les gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo paso de los manuales, excepto en el curro que no me queda otra hasta que nos den eléctricos. Y más que por la palanqueta, por el embrague que es malísimo para la espalda.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo por eso he cambiado a DSG, la espalda me estaba matando en ciudad, y el pie y rodilla izquierdo me dolía ya de forma crónica.
    Desde que llevo el DSG soy feliz y casi ya no tengo dolores.
     
    A Bdalemanya le gusta esto.
  8. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno en tu caso casi lo veo necesario, con tantos dolores yo también cambiaría.
    Saludos y a mejorarse
     
  9. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Más fácil es quedarse corto. Está chupao ! Está claro que si tienes dolencias o ya quieres comodidad no hay más que hablar...ahora , lo penalizas con diversión... ( Si , he probado también los levas )
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Con el automático en modo sport también puedes hacer "el cabra".
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Doy fe, te lo pasas pipa :D
     
    A litololo le gusta esto.
  12. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando me cambiaron la ruedas de invierno a verano, mi concesionario me dejó un FR automatico y me lo pasé pipa con el modo sport :whistling:.
    El proximo coche que me compre ya no será manual
     
    A Javimitsu, TygerBeast y Danone les gusta esto.
  13. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Seguro...no lo dudo. De hecho al principio estaba encantado con el modo Sport y 250 CV que tenía el bicho, pero semanas más tarde me resultó monótono ( estuve casi 3 meses )...no sé...antes tenía claro el pasar a automático pero ahora tengo más dudas...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay automáticos y manuales por qué hay quien prefiere uno y quien el otro tipo.
    En lo que no estoy de acuerdo es que es más cómodo en los viajes largos, creo que dónde se nota más la comodidad del automático es sobre todo en ciudad.
     
    A Alvin0906, Felix600 y Pep'on les gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Depende de las veces que "pises" el embrague ó uses las levas, hombre compi @grr1200 en ciudad llevar un coche con cambio automático es como conducir un ciclomotor acelerador y freno no necesitas nada más. Si en ciudad grande estamos de acuerdo, en una mas pequeñita como Santander depende mucho la de la forma de conducir de cada uno. Saludos y disfruta del finde....;););).
     
    Última edición: 28 Sep 2018
    A grr1200 le gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi no me duele nada, pero más vale prevenir que curar.
    A mi la época de embrague y dirección sin asistir, tipo 205 1.9 GTI ya se me pasaron. Ahora me muevo más rápido con mayor precisión sin despeinarme (más que nada porque me queda poco pelo).:roflmao:
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ten en cuenta @Lukas que los cambios automáticos son más inteligentes que muchas personas... si le pisas suave el interpreta que no quieres correr y priman los consumos, cambia a 2.000rpm. en modo normal. En modo sport sobre las 3.500 rpm. Si le pisas un poco más fuerte en modo normal cambia sobre las 4.500 rpm y en sport ya a las 6000 rpm.
    Lo único que a veces cuando bajas un puerto de montaña el lleva una marcha más corta de la que a mi me gustaría. Pero lo soluciono fácil, de doy a la leva derecha y meto una marcha más.

    Y para los que las levas ni fu ni fa y echan de menos el manubrio, también lo pueden hacer por allí :p

    Estoy de acuerdo con @grr1200 en un viaje largo no se nota, porque en el manual metes 6ª y te olvidas. Pero en ciudad es una maravilla... quieras que no con el manual pegas trompicones sobre todo del cambio de 1ª a 2ª si sales un poco alegre. Con el automático ni te enteras.
     
    Ludemadr, grr1200, Lukas y 3 otros les gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo en ciudad soy feliz, es una maravilla.
    Y yo era de los más críticos, pero es verdad que en un par de semanas ya no quería otra cosa.
    También es cierto que el dsg es muy suave, hay otros cambios automáticos que no son tan finos como este.
     
  19. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    ¡¡Señor, sí señor!!
     
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En viaje largo depende mucho compi @Javimitsu de las carreteras por donde te muevas si el trayecto es todo autovía da igual cambio automático que manual, como bien dices metes 6ª en el manual y te olvidas. Pero si el viaje es largo y las carreteras son reviradas o de montaña, saldrás mas descansado con el cambio automático que con el manual, puesto que no tienes que pisar el embrague :thumbsup:, a eso me refería yo cuando decía que en viaje largo el automático es mas cómodo que el manual. Respecto a lo de salir a trompicones en 1ª ó 2ª velocidad en ciudad, depende mucho de la forma de conducir de cada uno , a mi no me ocurre dese que saqué el carnet de conducir ya hace unos cuantos añitos... Además con el tiempo todos los cambios serán automáticos, ya que los motores eléctricos (se acaban cargando todos los motores de combustión interna y sustituyendolos por eléctricos puros) , no tienen cambio manual :p:p. Así que a 20 años vista acabaremos todos conduciendo un eléctrico de cambio automático.

    Saludos y disfrutad del finde :):):).
     
    Última edición: 30 Sep 2018
    A Javimitsu y grr1200 les gusta esto.