¿Cuándo aprenderemos en Europa que los coches tienen que ser Automáticos?

Tema en 'General Motor' iniciado por Javier Somoza, 23 Feb 2017.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Los trompicones no te pienses a que el coche hace el caballito... es el paso de primera a segunda que se nota y unas veces más que otras... Entonces eres un hombre con mucho tacto en el acelerador y embrague, contigo no me marearía. ;) Yo por mucho que lo intento siempre se nota el cambio. Y más en subidas. Y no me considero malo conduciendo.
     
    A Doctor82 y Lukas les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Javimitsu , salvo cuando sales de parado en rampa pronunciada que hay si que puedes notar el tirón de la 1ª sobre todo si sueltas el embrague "un pelín antes" de tiempo, tanto en el vulkaniano, como en el Leoncio, como en todos los vehículos que he tenido de cambio manual no hay "trompicón" cuando se pasa a 2ª, y de 2ª a 3ª. Todo dependende de coger el tacto al embrague. Saludos ;););).
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  4. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A TygerBeast le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues uno que no comprará Volkswagen por aquí.
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No va a ser el primero ni el último. La tendencia es a qué todo sea automático, y me da que no van a tardar todas las marcas en implantarlo.
    Te vas a tener que ir a vivir fuera de Europa ;)
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    O no, también iban a prohibir los diésel cuando yo me lo compré ( eso me dijo el comercial para colarme el gasolina ) y todavía estoy esperando que los prohíban.
    Te garantizo que le quedan muchos años aún a los manuales.
    Así que seguiré en Europa muuuuchos años aún.
    :p:p:D
     
    A ANLUMAR y TygerBeast les gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En 10 años hablamos, lo que nos dure el Ateca, si aún estamos por aquí :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  9. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya hay marcas, Peugeot, que salvo el motor de entrada, de menos potencia, donde sí da a elegir entre manual o automático, el resto de motores todo en automático sólo.
    Y otras como Ford, que si eliges determinados extras (control de crucero adaptativo, etc) sólo te deja con cambio automático...
    Ya hay varios países europeos en los que se vende más automáticos que manuales, pero aquí va más lento, un poco por desconocimiento del cambio automático y también por tema precio creo yo...
    Aunque mi impresión es que en los últimos 4 o 5 años ha aumentado bastante el porcentaje de automáticos que se venden aquí...
    No hay más que ver también las presentaciones aquí en el foro, yo creo que hay más automático que manual ..
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que en 3 o 4 años todo lo que se venda nuevo será automático, en todas las marcas, y cualquier motor. Sobre todo los eléctricos de gama media.
     
  11. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ah, ya en eléctricos, desde luego, impepinablemente.
    Y todos los avances en conducción semiautónoma y autónoma van ligados casi a la fuerza a cambio automático también.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  12. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, solo por puntualizar, la gran mayoria de eléctricos no llevan cambio (ni manual ni automático)
    Solo algunos deportivos, como el Taycan, llevan dos marchas. El resto va sin caja de cambios, transmisión directa de motor a ruedas...

    Saludos.
     
    A Felix600 y TygerBeast les gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y la marcha atrás? Han sustituido la transmisión por otra cosa que hace esa función?
    La verdad me sonaba algo, pero no sé qué método utilizan.
    La parte directa hacia delante está claro que es todo motor, coloquialmente lo llamaríamos una marcha solo.
     
  14. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, para la marcha atrás, el motor gira al revés, invirtiendo polaridad.
    Saludos
     
    A Felix600, Carricoa y TygerBeast les gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ahh claro. Inventazo
     
  16. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Bueno...el invento lleva décadas, una carretilla elevadora eléctrica ya funciona a si desde que se invento, o con selector o con 2 pedales
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Y tanto que décadas!!
    Concretamente 13...
    Así era el primer coche eléctrico, del siglo XIX

    Saludos
     
    A Alpinne01, moncarjo y TygerBeast les gusta esto.