Buenas noches foreros!
Estoy leyendo un artículo de Xataka que me está dejando la boca abierta...
Lo comparto con vosotros: La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina
Ojo a la gráfica de emisión de partículas, el VW Tiguan 1.4 TSI genera unas 1000mg/km (no superaría la norma Euro6C que estará vigente en septiembre de 2017), mientras que el Seat Ateca 2.0TDI está practicamente en cero.. pero que está pasando!
El por qué de estas emisiones tan altas en los gasolina: pues porque son de inyección directa y no incorporan filtro de partículas, mientras que los Diesel ya los equipan...
La moraleja de todo esto es que ha llegado un punto que en términos de contaminación da igual Diesel o Gasolina si no hay filtros...
Saludos,
Estoy leyendo un artículo de Xataka que me está dejando la boca abierta...
Lo comparto con vosotros: La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina
Ojo a la gráfica de emisión de partículas, el VW Tiguan 1.4 TSI genera unas 1000mg/km (no superaría la norma Euro6C que estará vigente en septiembre de 2017), mientras que el Seat Ateca 2.0TDI está practicamente en cero.. pero que está pasando!


El por qué de estas emisiones tan altas en los gasolina: pues porque son de inyección directa y no incorporan filtro de partículas, mientras que los Diesel ya los equipan...
La moraleja de todo esto es que ha llegado un punto que en términos de contaminación da igual Diesel o Gasolina si no hay filtros...
Saludos,