Contamina más el Diesel que el Gasolina?.. Artículo | Club Seat Ateca

Contamina más el Diesel que el Gasolina?.. Artículo

Tema en 'Mecánica' iniciado por oskarbar, 21 Dic 2016.

  1. oskarbar

    oskarbar Forero Novato

    Buenas noches foreros!

    Estoy leyendo un artículo de Xataka que me está dejando la boca abierta...

    Lo comparto con vosotros: La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina

    Ojo a la gráfica de emisión de partículas, el VW Tiguan 1.4 TSI genera unas 1000mg/km (no superaría la norma Euro6C que estará vigente en septiembre de 2017), mientras que el Seat Ateca 2.0TDI está practicamente en cero.. pero que está pasando! :eek:

    [​IMG]

    El por qué de estas emisiones tan altas en los gasolina: pues porque son de inyección directa y no incorporan filtro de partículas, mientras que los Diesel ya los equipan...

    La moraleja de todo esto es que ha llegado un punto que en términos de contaminación da igual Diesel o Gasolina si no hay filtros...

    Saludos,
     
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  2. oskarbar

    oskarbar Forero Novato

    [​IMG]
    El SEAT Ateca 2.0 TDI es uno de los coches diésel modernos del estudio de ADAC con muy bajas emisiones reales tanto de partículas como de NOx. Cuando se hacen las cosas bien se tienen coches diésel muy poco contaminantes
     
  3. iwan

    iwan Forero Activo

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    Wow! Muy buenos datos para el motor 2.0 TDI del Ateca,

    Lo que si me que lía un poco es que en latabla hay tres motores 1.4 TSI:
    • Skoda Octavia Kombi 14 TSI G-TEC (14º empezando por la derecha)
    • VW Golf Variant 1.4 TSI BMT (9º empezando por la izquierda)
    • VW Tiguan 1.4 TSI ACT BMT, ¿sería este modelo el ?(11º empezando por la izquierda)
    ¿Cual sería el del Ateca que se está comercializando actualmente? ¿Tiguan? ¿Ninguno? La denominación exacta según catálogo y web es "1.4 EcoTSI 150 CV".

    Saludos.
     
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  4. oskarbar

    oskarbar Forero Novato

    Buena pregunta. Yo en principio lo equipararía con el Tiguan porque ACT es la versión que desconecta cilindros al igual que en el Ateca..

    Saludos
     
  5. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    No entiendo como el del 4x2 no paso las pruebas de contaminación

    Y por cierto, que vergüenza con los ioniq y niro, otros que me interesaban en un futuro, pensaba que los fabricantes coreanos estarían más arriba en términos ecológicos
    También una pena que los filtros no consigan parar todas las partículas ps2,5, aunque habría que ver la cantidad en conjunto para ver si sería un problema
     
  6. oskarbar

    oskarbar Forero Novato

    Y el Prius?? Que contamina más que un Diesel? Me parto!
     
  7. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    A ver esta bien explicado en el articulo, tambien hay otro que lo explica

    No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

    En el explica entre varias cosas que los gasolina al no tener filtro antiparticulas contaminan mas que los diesel con Euro6, no se porque pasan tan a la torera los gasolina en cuanto a emisiones NOx y emision de particulas, que se dramatiza cuando la cilindrada es menor (smart por ejemplo en el enlace de este hilo, con 0.9 el mas contaminante), y cuanto mas eficientes son por la mezcla tan pobre

    Confiaria que los biocombustibles proliferaran mas, pero como tenemos a las grandes petroleras poniendo zancadillas pues tendremos que aguantar con electricos y combustibles fosiles todavia una gran temporada

    Este otro hilo de otro foro habla del GPL para el que este interesado

    Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV) - ForoCoches

    tendria en cuenta a la hora de comprar un diesel o gasolina, si son compatibles con estos biocombustibles, ya que ademas de ser mas ecologicos dejan menos carbonilla tanto en cilindros como en el turbo, evitando obstrucciones, y sobre todo para los diesel les viene mejor para el filtro de particulas, al no producir tantas

    Para el que quiera saber mas del filtro de particulas

    Todo lo que debes saber sobre el filtro de partículas

    Tambien el problema de que no se pueda acceder a las ciudades, en cuanto el acceso sea limitado a Euro 6 solamente, y los electricos, quizas la contaminacion haya bajado a tal nivel que se pueda permitir esos Euro 6 Diesel, al tener un sistema de filtrado muy eficaz, y sean los gasolina los que no puedan entrar si no es con una supuesta especificacion nueva (euro 6 plus, euro 7 o como llegue a llamarse)
    Tambien estos planes de restriccion de vehiculos en ciudades hay que cogerlos con pinzas, porque hay varios factores, como por ejemplo que son provisionales, no hay nada escrito aun en ninguna ley, quizas solo los planes hacia 2018 o 2020, y segun vayan "descontaminandose" estas urbes se iran adaptando, ya que no se puede limitar de esa manera tan drasticamente el acceso a los coches, debido a que una gran cantidad de gente que esta comprando los coches ahora nuevos, o cara a dos años de uso en seminuevos, lo quieren para por lo menos 10 años.
    Mas factores es que tambien empezaran a cerrarse al trafico centros urbanos, a los que solo se podra acceder con coches electricos, o transportes urbanos, como autobuses o taxis (o en lo que derive, como los autonomos electricos)
    Tambien creo que la mayoria nos tendremos que preocupar de lo que pase en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, y otras ciudades españolas, yo personalmente si salgo de España dejo el coche aqui, me cojo un avion o en tren y me despreocupo
    En conclusion, creo que se limitara solo a los que tengan especificaciones anteriores a Euro6 (por lo menos en diesel)
     
    Última edición: 22 Dic 2016
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  8. iwan

    iwan Forero Activo

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    Buenas reflexiones.
     
  9. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Un artículo sobre el uso de biodiesel
    La principal ventaja es que al ser de origen orgánico y no fósil no contiene azufre, que es uno de los grandes contaminantes, y que tampoco dejará tanta residuos en la mecánica, inconvenientes, se oxida más rápido con lo que irá perdiendo propiedades según aumente el tiempo de almacenaje, y en temperaturas bajas el rendimiento será peor (según el artículo se soluciona con aditivos)
    El consumo y potencia apenas varía

    Biodiésel: ventajas y desventajas - Twenergy
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    En el Ateca está prohibido por el fabricante el uso de biodiesel.
    Inicialmente se decía que mejoraba el tema de emisiones de CO2, porque realmente estás haciendo un ciclo continuo del carbono sin extraer nuevo carbono fósil (relativo ya que en el cultivo si se usan tractores, hay transporte, etc). Pero ahora empiezan a demonizarlos porque reduce el uso de terreno cultivable para alimentación, lo que hace que haya alguna dificultad más para la disminución del hambre en el mundo.
     
  11. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Pero el biodiesel no sólo se extrae de cultivos extendida, también de residuos orgánicos y, si les da la gana, de algas
    Pero hay hamijo, díselo a Trump y a su compi Putin
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Desconocía que se hiciera biodiesel de los residuos orgánicos, con la excepción de añadir una parte de los aceites de cocina reprocesados. Pensaba que lo que se obtenia con los residuos era metano (Gas Natural).
     
  13. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

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  14. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

  15. Altro71

    Altro71 Forero Experto

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    VW ya ha avisado de que va a poner DPF a sus nuevos motores de gasolina.
    ¿Casualidades?
    Yo es que no me creo nada respecto a emisiones, gases contaminantes y demás mediciones. Lo siento, los últimos escándalos me han vuelto un desconfiado.
     
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Yo donde echaba gasoil tenían biodiesel y yo había echado en mi coche, pero desde que escuché que estropeaba las bombas de inyección dejé de echarlo. Se ve que además contiene mucha agua. Y ya hace un par de años que no lo tienen.
    Eso lo he leído yo también, además les van a meter adblue. El otro día vi un VW Polo que ponía TSI Bluemotion, no sé si se refería a que ya llevaba adblue, estuve buscando información y no vi nada al respecto.

    Me alegra ver esa gráfica porque yo elegí el diésel y ahora veo que es de los que menos contamina.
     
  17. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

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    Muchas gracias Oskarbar por este informe.
    Despues de leerlo entiendo que los automoviles son responsables del 54,8% de la emision de NOx.
    Sabeis que el resto es por las calderas de gas ciudad. ¿Alguien a puesto ya una caldera anti-NOx? seguro que muchos.
    Pero es facil climinalizar a los automoviles. Es una premisa de los ecologismos.
    El diesel en los años 80 se le consideraba responsable de muchas alergias infantiles, debido a que es una molécula grasa muy grande, se adhiere a los bronquiolos y junto con el polen o el polvo aumenta los efectos alergicos.
    Pienso que se tendría que exigir mejores combustibles, no solo mejores motores.
    El EUR6 o EUR... solo sirve para que todos los fabricantes de coches jueguen en la misma división. Visto lo visto al respecto.
    Por cierto, en España se permite la mezcla del diesel con biodiesel en porcentajes establecidos por el gobierno, y se vende como diesel.
     
  18. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    mmm de donde has sacado esa informacion? creo que el problema son de las calderas tipicas de leña y carbon, las de pelet y gas natural me parece que no tienen tanto impacto, y creo haber oido que es sobre un 15% de la contaminacion total (sobre ese porcentaje)
    La mayor parte de contaminacion proceden de Diesel que no cumplen ni la euro 5 y los gasolina creo que por debajo de la euro 4
    Mismamente los ultimos Honda Civic diesel de 120 caballos eran euro 5, hablano de hace medio año
     
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Ignoro el dato de la proporción de NOx que emiten las calderas respecto al total. Pero emiten y bastante, recuerda que el NOx es un conjunto de óxidos de nitrógeno que no provienen de la combustión, si no de la oxidación del N2 del aire que actualmente se produce más por tener calderas y motores más eficientes en el consumo de combustible, pero que funcionan a más alta temperatura (y presión en el caso de los motores).
    Las calderas de leña y carbón contaminan mucho, pero otros componentes, no NOx.
     
  20. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Escuchando un podcast que trataba ese tema estimaron ese porcentaje de contaminacion de las calderas, si encuentro mas informacion lo posteare
     
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