Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    127
@Jesugandalf , @trekblack Veo que la media Km/h. es muy parecida, sin embargo hay una diferencia de consumo de 1,8 l/100km. ¿Habéis utilizado el Control de Crucero Adaptativo?
Yo si, modo Confort y todo el tiempo ACC. Eso también incrementa el consumo. Y también la carretera si es más o menos llana, llegando a Galicia hay un par de puertos, antes de entrar lo llevaba en 9.2 y en 100 km subió a 9.8

Pakomalaga, en los distintos modos en los que ya has puesto consumos y mantenido velocidades legales en cada momento, ¿las marchas estiran hasta revoluciones distintas dependiendo del modo? No sé si me explico, osea, para llegar y mantener 100km/h, en modo ECO llegará a meter hasta la 7ª marcha y en modo Cupra llegará mucho antes y ¿entonces que hace el coche? ¿Mete hasta 7ª y relaja rpm hasta el mínimo?

Por supuesto, dependiendo del modo de conducción las marchas estiran más o menos, pero sólo durante la aceleración. Es decir, por ejemplo en autovía a 120 en modo eco a lo mejor ya va en séptima a 70 km/h y continúa así hasta los 120, sin embargo en Cupra los 120 los alcanza enseguida estirando marchas y no se pone en 7ª hasta haberse estabilizado a esa velocidad, no sé si me explico bien.

• Me Gusta
Reacciones: Baz
El 15 de enero empecé un experimento, se trata de comprobar el consumo en los 4 modos de conducción principales:
El experimento consiste en una semana de conducción con el limitador de velocidad, sin superar las velocidades máximas de cada tramo. El lunes lleno el depósito y comienzo la primera semana. El lunes siguiente vuelvo a repostar, cambio el modo de conducción y comienzo la segunda semana repitiendo los mismos trayectos. Así hasta completar los 4 modos.
He comenzado con el modo Individual, que está configurado con el motor en modo ECO; La segunda semana será en modo Confort; La tercera en modo Sport, y la última en modo Cupra. Esta primera ronda de 4 modos se está haciendo usando gasolina 95, después se realizará una segunda ronda usando gasolina 98, para ver las diferencias.
Iré reportando por aquí los resultados de cada semana.

21/01/19 Primera semana de la primera ronda:
-Modo conducción 'Individual' con motor configurado en ECO, gasolina 95.

WhatsApp Image 2019-01-21 at 16.07.26.jpeg

23/02/19 Primera semana de la segunda ronda:
-Modo conducción 'Individual' con motor configurado en ECO, gasolina 98.

WhatsApp Image 2019-02-23 at 21.25.14.jpeg

27/01/19 Segunda semana de la primera ronda:
-Modo conducción "Confort", gasolina 95.

WhatsApp Image 2019-01-27 at 19.14.20.jpeg

10/02/19 Tercera semana de la primera ronda:
-Modo conducción "Sport", gasolina 95.

WhatsApp Image 2019-02-10 at 22.48.27 (1).jpeg

17/02/19 Cuarta semana de la primera ronda:
-Modo conducción "Cupra", gasolina 95.

WhatsApp Image 2019-02-18 at 17.26.40.jpeg

Comienzo de la segunda ronda en modo ECO con gasolina 98.

Por supuesto, dependiendo del modo de conducción las marchas estiran más o menos, pero sólo durante la aceleración. Es decir, por ejemplo en autovía a 120 en modo eco a lo mejor ya va en séptima a 70 km/h y continúa así hasta los 120, sin embargo en Cupra los 120 los alcanza enseguida estirando marchas y no se pone en 7ª hasta haberse estabilizado a esa velocidad, no sé si me explico bien.
Te explicas perfectamente. Eso es exactamente lo que preguntaba, y me queda muy claro. Gracias A todos los que habéis contestado. Insisto en que estoy gratamente sorprendido con esos resultados. Eso sí, no sé si yo , después de los kms de rodaje voy a ser tan tan tan tan cuidadoso con el pie. Ya veremos

Os pongo el último trayecto. Valencia Valdelinares y vuelta a Valencia. 120 por autovía y 90 por secundarias. Algún adelantamiento.

IMG_20190223_174748.jpeg
También os pongo la vuelta de Valdelinares a Valencia.
IMG_20190223_174823.jpeg
Estoy bastante sorprendido porque solo ha hecho 1,5 litros más que mi antiguo Passat CC en el mismo trayecto de vuelta y 2,5 litros en el total. El cual era 1.8 TSI de 160cv. Casi la mitad de potencia y casi el doble en acelerar de 0-100km/h.

Última edición:
Pakomalaga, perdona, simple curiosidad: porqué ese testigo amarillo encendido en la ultima foto????
Por cierto, a falta del resto de semanas, en modo individual configurado en ECO, parece que consume menos con la gasolina de 98

Os pongo el último trayecto. Valencia Valdelinares y vuelta a Valencia. 120 por autovía y 90 por secundarias. Algún adelantamiento.

Ver el archivo adjunto 40296
Ver el archivo adjunto 40297
Estoy bastante sorprendido porque solo ha hecho 1,5 litros más que mi antiguo Passat CC en el mismo trayecto de vuelta y 2,5 litros en el total. El cual era 1.8 TSI de 160cv. Casi la mitad de potencia y aceleración.
¿Con qué gasolina Quiquín, 95 o 98?????

Pakomalaga, perdona, simple curiosidad: porqué ese testigo amarillo encendido en la ultima foto????
Por cierto, a falta del resto de semanas, en modo individual configurado en ECO, parece que consume menos con la gasolina de 98
Pues sí, parece que con 98 consume algo menos, pero no sé si será por la gasolina o porque con más kms está más asentado el motor.
El testigo amarillo es porque hice la foto con el motor parado, sólo con el contacto.

Pues sí, parece que con 98 consume algo menos, pero no sé si será por la gasolina o porque con más kms está más asentado el motor.
El testigo amarillo es porque hice la foto con el motor parado, sólo con el contacto.
Ok, gracias.
Mira, yo a mi anterior coche, diésel 180cv, le ponía diesel10 y me consumía menos que con el diésel normal. Parece ser que con los combustible de mayor calidad el aprovechamiento de la energía de la combustión es más eficiente.

Ver el archivo adjunto 40296
Ver el archivo adjunto 40297
Estoy bastante sorprendido porque solo ha hecho 1,5 litros más que mi antiguo Passat CC en el mismo trayecto de vuelta y 2,5 litros en el total. El cual era 1.8 TSI de 160cv. Casi la mitad de potencia y casi el doble en acelerar de 0-100km/h.
Has hecho 2,4 litros menos de media a la vuelta???????? Has utilizado distinto modo de conducción????

Has hecho 2,4 litros menos de media a la vuelta???????? Has utilizado distinto modo de conducción????
Jajaja. La primera es el total del viaje... No pensé en hacer foto a la ida ... Pero la ida fueron unos 11 litros a los 100.
El tema es que le ida es en subida y la vuelta bajada. Por eso he puesto el total también... Qué sería la media de todo el trayecto... Para mí lo importante ha sido compararlo a mi antiguo coche... Y os puedo decir que estoy muy contento con el comportamiento, la comodidad...
... y con ganas de que pasen unos km más para estrujarlo un poquito mas.

Jajaja. La primera es el total del viaje... No pensé en hacer foto a la ida ... Pero la ida fueron unos 11 litros a los 100.
El tema es que le ida es en subida y la vuelta bajada. Por eso he puesto el total también... Qué sería la media de todo el trayecto... Para mí lo importante ha sido compararlo a mi antiguo coche... Y os puedo decir que estoy muy contento con el comportamiento, la comodidad...
... y con ganas de que pasen unos km más para estrujarlo un poquito mas.
Eso sí... La vuelta en modo individual... Eco... vela... y sacando los pies por bajo... Dejándolo caer en bajadas a consumo 0, sin usar el control de crucero en esos momentos para evitar que frene solo.

Última edición:
yFElKewhQ02iUCelmKd0mQ.jpg

La vuelta del viaje a Madrid, esta vez hasta casa, en las faldas de la Montaña Palentina. Siempre gasolina 98, ACC por autovía y desactivado en nacional (subimos por la A1 hasta Aranda, luego nacional hasta Santo Domingo de Silos, un poco de offroad hasta el cementerio de la película "El bueno, el feo y el malo" que queda cerca de allí), modo confort por autovía y modo Sport por nacional, aproximadamente 150kms kilómetros por autovía y los demás (salvo 15 saliendo de Madrid y otros tantos por Palencia y los 10 de offroad) por secundaria. A 127 por autovía salvo que las señales obligaran a otra cosa (subimos Somosierra) y a 100 por nacional como mucho (la mayoría de kilómetros por tramos ratoneros, con curvas, subidas y bajadas...).

En fin, que ha sido un viaje para disfrutar a tope del coche, sin pasarse de los límites de velocidad (demasiado) pero sin mirar el consumo. Como veis, tiene ya más de 6000 kilómetros y el motor se nota muy, muy asentado. De media, litro y medio menos a los cien que cuando estaba haciéndole el rodaje.

Ver el archivo adjunto 40430

La vuelta del viaje a Madrid, esta vez hasta casa, en las faldas de la Montaña Palentina. Siempre gasolina 98, ACC por autovía y desactivado en nacional (subimos por la A1 hasta Aranda, luego nacional hasta Santo Domingo de Silos, un poco de offroad hasta el cementerio de la película "El bueno, el feo y el malo" que queda cerca de allí), modo confort por autovía y modo Sport por nacional, aproximadamente 150kms kilómetros por autovía y los demás (salvo 15 saliendo de Madrid y otros tantos por Palencia y los 10 de offroad) por secundaria. A 127 por autovía salvo que las señales obligaran a otra cosa (subimos Somosierra) y a 100 por nacional como mucho (la mayoría de kilómetros por tramos ratoneros, con curvas, subidas y bajadas...).

En fin, que ha sido un viaje para disfrutar a tope del coche, sin pasarse de los límites de velocidad (demasiado) pero sin mirar el consumo. Como veis, tiene ya más de 6000 kilómetros y el motor se nota muy, muy asentado. De media, litro y medio menos a los cien que cuando estaba haciéndole el rodaje.
Cuántos km de rodaje hiciste? Yo llevo 1000 km y ya no aguanto.......

Rf4QhnM.jpg

Ávila-Madrid, por nacional pasando por San Rafael y el Alto del León, y luego cogiendo A-6 hasta Madrid. El coche está todavía en rodaje, aunque algún estirón se ha llevado ya, es imposible aguantar con este bicho.

Volver