Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 30 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,4 l/100 km o menos

    4,2%
  2. 7,5 - 7,9 l/100 km

    3,3%
  3. 8,0 - 8,4 l/100 km

    9,2%
  4. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,8%
  5. 9,0 - 9,4 l/100 km

    11,7%
  6. 9,5 - 9,9 l/100 km

    13,3%
  7. 10,0 - 10,4 l/100 km

    18,3%
  8. 10,5 l/100 km o más

    29,2%
  1. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    U7kedZxVR7q4u7JGyelSBg.jpg

    Trayecto de hoy, por secundaria, con varias travesías a 50 por el camino. Combinando modos: confort para rodar, Eco al aproximarme a los poblados para ir en modo vela, Sport para acelerar con brío después de los poblados. Desnivel negativo de 300 metros en esos casi 100 kilómetros.

    Me parece increíble que este coche saque estos consumos.
     
    Pakomalaga, victir, trekblack y otra persona les gusta esto.
  2. ranchoroc

    ranchoroc Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad que viendo esos consumos son realmente buenos.
     
    A victir le gusta esto.
  3. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
     
  4. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    A ver no es para tanto,es un motor pequeño con solo 300cv ,hoy día puedes llegar a ver motores V8 en 9,10 litros fácilmente con mucho más motor/cv yo he podido comprobarlo que no estamos en los 90 ya jeje
     
  5. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
     
  6. victir

    victir Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Espero que el mio llegue algún día hacer esos consumos, con 80km que tienen esta en 21litros de media:)
     
    A trekblack le gusta esto.
  7. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Le has dado mucha caña o te ha hecho esos consumos yendo tranquilo? En 80 km no se pueden sacar muchas conclusiones, pero con ese consumo tendrías que repostar cada 200 y pico km.
     
  8. victir

    victir Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene truco,:D:D caña ninguna, solo que no ha salido de ciudad todavía y tiene varias horas trasteando con el motor en marcha sin moverse del sitio.
     
  9. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo sé, pero me sorprende porque son consumos más bajos que los de mi BMW anterior, un 530i con 258CV. Me sorprende que tenga más potencia y consuma menos, simplemente.
     
  10. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Un 530 o un 320 de hace 10/15 años años tragaban todavía una barbaridad pero hoy día un m5 mismamente con más de 500cv te hace unos consumos impensables entonces y no muy lejanos al cupra,eso si que es sorprendente
     
  11. Juan milla

    Juan milla Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Mi cupra por autovia a unas velocidades de entre 140 y 150, hace una media de unos 11l, pero estoy acostumbrado a un cordoba tdi 130, con unos consumos de 6,5 l a las mismas velocidades, esta claro que son coches muy distintos!!! Pero pensaba que no habria tanta diferencia! Asi con un deposito hago unos 450 km!!!! Necesito mas deposito
     
  12. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues menudo cambio compañero, has pasado a tener más del doble de ponys y encima de diesel a gasolina, es que no tiene absolutamente ni un ápice de comparación el uno con el otro, ya sé que no los comparas, pero me hace gracia el contraste. Me parece que los consumos que te está dando la bestia, por lo que explicas son bastante contenidos.
     
    A ranchoroc le gusta esto.
  13. ranchoroc

    ranchoroc Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sinceramente tienes que cambiar el chip,porque el cupra no te va a hacer ese consumo, esta en otra liga,yo actualmente tengo el león 150 y me consume igual que el tuyo,estoy a la espera del cupra pero tengo claro lo que consume mas o menos,entonces compararlos es absurdo,además que no disfrutaras del coche estarás siempre pensando en que gasta casi el doble..piensa lo que te da el cupra y no te da el tdi.
     
    A @lex le gusta esto.
  14. Juan milla

    Juan milla Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Esta claro que no tienen comparacion, cada coche es para lo que es y las sensaciones son distintas, pero yo suponia que al no exprimir el cupra consumiria menos!!!! Pero estpy superconteto con la potencia y el dsg del.cupra!!!
     
  15. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Estoy contigo... Yo vengo de un Passat CC 1.8 tsi de 160cv y llegué a hacer consumos de 6l /100km en carretera en llano... sin pegar acelerones. Llegando a un 5,8 en un par de ocasiones.
    Creo que el DSG no ayuda a los consumos contenidos... Llevo muy pocos km, pero no lo consigo bajar de 10 por carretera... Cuando el nuevo Audi QS2 con el mismo motor homologa casi un litro menos.
    En cuanto pueda quiero hacer pruebas de utilizar el cambio a mi antojo... Pues creo que se puede reducir el consumo.
    Lo que flipo es los consumos que ponen en la ficha técnica... No hago ni el consumo urbano por autovía... De qué van!!?? No es necesario engañar a nadie.
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y eso que ya los miden según la normativa WLTP, imagínate antes.
     
  17. @lex

    @lex Forero Habitual

    Ubicación:
    Vacarisses
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    No es comparable un audi sq2 con un cupra ateca, ni en dimensiones ni en peso. Y yo no me siento engañado, tengo una media de 8.5 y hago unos 540 km por deposito, se donde me metia, y vengo de un mercedes que me consumia 4,8 litros
     
  18. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Esta muy bien el consumo. Haciendo mucha autovía a 120, sobre que consumo medio saca? Ya que yo una vez al mes subo a Galicia y me gustaría ver más que nada si puedo llegar sin repostar, son 550km.
     
  19. @lex

    @lex Forero Habitual

    Ubicación:
    Vacarisses
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Justito lo tendrias para conseguirlo con 1 deposito, con mucho cuidado del acelerador sin acelerones bruscos..... Yo suelo hacer unos 530 sin entrar en reserva, reposto justo cuando me quedan unos 100 km de autonimia por el ordenador, con 2 rayas
     
  20. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No me siento engañado tampoco... Se que el coche tiene que consumir... Son 300cv. Y un 2.0, pero a mí que me expliquen los 6,5 en extraurbano de la ficha que ni cuesta abajo los consigues. Jajajaja.