Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    127
El 15 de enero empecé un experimento, se trata de comprobar el consumo en los 4 modos de conducción principales:
El experimento consiste en una semana de conducción con el limitador de velocidad, sin superar las velocidades máximas de cada tramo. El lunes lleno el depósito y comienzo la primera semana. El lunes siguiente vuelvo a repostar, cambio el modo de conducción y comienzo la segunda semana repitiendo los mismos trayectos. Así hasta completar los 4 modos.
He comenzado con el modo Individual, que está configurado con el motor en modo ECO; La segunda semana será en modo Confort; La tercera en modo Sport, y la última en modo Cupra. Esta primera ronda de 4 modos se está haciendo usando gasolina 95, después se realizará una segunda ronda usando gasolina 98, para ver las diferencias.
Iré reportando por aquí los resultados de cada semana.

21/01/19 Primera semana de la primera ronda:
-Modo conducción 'Individual' con motor configurado en ECO, gasolina 95.

WhatsApp Image 2019-01-21 at 16.07.26 (2).jpeg

27/01/19 Segunda semana de la primera ronda:
-Modo conducción "Confort", gasolina 95.

WhatsApp Image 2019-01-27 at 19.14.20.jpeg

10/02/19 Tercera semana de la primera ronda:
-Modo conducción "Sport", gasolina 95.

WhatsApp Image 2019-02-10 at 22.48.27.jpeg

17/02/19 Cuarta semana de la primera ronda:
-Modo conducción "Cupra", gasolina 95.

WhatsApp Image 2019-02-18 at 17.26.40.jpeg

Comienzo de la segunda ronda en modo ECO con gasolina 98.

No me siento engañado tampoco... Se que el coche tiene que consumir... Son 300cv. Y un 2.0, pero a mí que me expliquen los 6,5 en extraurbano de la ficha que ni cuesta abajo los consigues. Jajajaja.

Por carretera nacional, a 100, llaneando y con el control de velocidad y buen tiempo yo he rodado a consumos instantáneos de unos 6-6,5 litros (según la aplicación de SEAT con el móvil conectado por Carplay) y medias de 7,5 litros. No había tenido nunca un coche que consiguiese consumos similares a los homologados hasta ahora.

No me siento engañado tampoco... Se que el coche tiene que consumir... Son 300cv. Y un 2.0, pero a mí que me expliquen los 6,5 en extraurbano de la ficha que ni cuesta abajo los consigues. Jajajaja.
Con ningun coche consigues lo que marca en catalogo, ni tu cordoba consumia lo que marcaba en el catalogo, depende de la conduccion siempre es minimo 1 litro mas, pero suele estar entre los 2 litros mas

El 15 de enero empecé un experimento, se trata de comprobar el consumo en los 4 modos de conducción principales:
El experimento consiste en una semana de conducción con el limitador de velocidad, sin superar las velocidades máximas de cada tramo. El lunes lleno el depósito y comienzo la primera semana. El lunes siguiente vuelvo a repostar, cambio el modo de conducción y comienzo la segunda semana repitiendo los mismos trayectos. Así hasta completar los 4 modos.
He comenzado con el modo Individual, que está configurado con el motor en modo ECO; La segunda semana será en modo Confort; La tercera en modo Sport, y la última en modo Cupra. Esta primera ronda de 4 modos se está haciendo usando gasolina 95, después se realizará una segunda ronda usando gasolina 98, para ver las diferencias.

Ver el archivo adjunto 40081

Ver el archivo adjunto 40082

Ver el archivo adjunto 40083

Ver el archivo adjunto 40084

Fenomenal Pako! Muy parejos los resultados la verdad. A ver que tal siguen los resultados con gasolina 98. Por cierto, has probado a darle caña con la 95? Se aprecia alguna pérdida de potencia, como indican en el manual que puede suceder, aunque sea mínima? Veo que para cada modo tienes un color, hay alguna forma de programarlo con obdeleven o lo has hecho manualmente para que se distingan mejor los modos en las fotos?

Fenomenal Pako! Muy parejos los resultados la verdad. A ver que tal siguen los resultados con gasolina 98. Por cierto, has probado a darle caña con la 95? Se aprecia alguna pérdida de potencia, como indican en el manual que puede suceder, aunque sea mínima? Veo que para cada modo tienes un color, hay alguna forma de programarlo con obdeleven o lo has hecho manualmente para que se distingan mejor los modos en las fotos?
La perdida de potencia la hay,es mínima,sobre todo por la zona alta del cuentarrevoluciones con 95 se siente menos vivo.con 95 va bien pero 98 siempre leaporta esos poco cv..exactamente comparable y es que yo en usa he llegado a repostar la mínima q allí es 87octanos y el coche iba casi igual q la máxima 91
Perdida de potencia la hay,este es el eterno debate...98 siempre te va a dar algún CV extra y por la zona alta de revoluciones más alegría..con 95 pues va bien pero 98 mejor...es más,yo he puesto 87 en usa que es la mínima(máxima 91) y el V8 va bien pero 91 mejor

Última edición:

Ver el archivo adjunto 40081

Ver el archivo adjunto 40082

Ver el archivo adjunto 40083

Ver el archivo adjunto 40084

Números muy similares, la variación casi puede achacarse al margen de error del experimento (aún haciendo el mismo recorrido es imposible repetir al 100% las condiciones, obviamente: diferencias de viento a favor/en contra, algún día de lluvia, un par de semáforos que pillas en rojo de más, etc, etc. De hecho las medias 35, 41, 44 Km/h y la distancia, 321Km, 388Km, etc. varían en cada prueba)
Se puede decir que apenas influye el modo de conducción seleccionado en un recorrido mixto.
Lo mismo que observo yo con el 1.4TSI.

Sería interesante ver lo mismo pero para recorridos específicos: hacer 100 Km por el mismo tramo de autovía, con los distintos modos, por ejemplo.
Creo que ahí igual sí habría más diferencias...

O lo mismo en ciudad exclusivamente.

Sigo el tema con interés, me parecen unos consumos muy contenidos para los 300cv que entrega y su peso.

Pues yo en el mio si noto mas la diferencia de consumos del modo eco al confort por ejemplo, en mi trayecto diario suele ser unos 0,7 litros menos con el eco

Pues yo en el mio si noto mas la diferencia de consumos del modo eco al confort por ejemplo, en mi trayecto diario suele ser unos 0,7 litros menos con el eco

Con el ECO no es que el coche consuma menos, de hecho yo creo que en aceleraciones consume más que en modo Sport, por ejemplo, porque estás más tiempo acelerando (aunque la aceleración sea más progresiva), pero el modo ECO te da la opción del modo vela para una conducción lo más eficiente posible.

Mis consumos más ajustados los consigo usando el modo ECO para cruceros y deceleraciones progresivas y anticipadas combinado con el modo Sport para aceleraciones más "violentas" pero mucho más cortas.

La verdad es que estáis hablando de unos consumos sorprendentes para el coche que hemos comprado (a mi aún no me lo han dado, pero espero que sea en breve). Me asalta una duda importante ¿puede ser que estéis haciendo las pruebas a punta de gas?
Pakomalaga, en los distintos modos en los que ya has puesto consumos y mantenido velocidades legales en cada momento, ¿las marchas estiran hasta revoluciones distintas dependiendo del modo? No sé si me explico, osea, para llegar y mantener 100km/h, en modo ECO llegará a meter hasta la 7ª marcha y en modo Cupra llegará mucho antes y ¿entonces que hace el coche? ¿Mete hasta 7ª y relaja rpm hasta el mínimo?

Con el ECO no es que el coche consuma menos, de hecho yo creo que en aceleraciones consume más que en modo Sport, por ejemplo, porque estás más tiempo acelerando (aunque la aceleración sea más progresiva), pero el modo ECO te da la opción del modo vela para una conducción lo más eficiente posible.

Mis consumos más ajustados los consigo usando el modo ECO para cruceros y deceleraciones progresivas y anticipadas combinado con el modo Sport para aceleraciones más "violentas" pero mucho más cortas.
Yo los consumos los hago sin ir cambiando de modo, todo el rato con eco y me sale eso

La verdad es que estáis hablando de unos consumos sorprendentes para el coche que hemos comprado (a mi aún no me lo han dado, pero espero que sea en breve). Me asalta una duda importante ¿puede ser que estéis haciendo las pruebas a punta de gas?
Pakomalaga, en los distintos modos en los que ya has puesto consumos y mantenido velocidades legales en cada momento, ¿las marchas estiran hasta revoluciones distintas dependiendo del modo? No sé si me explico, osea, para llegar y mantener 100km/h, en modo ECO llegará a meter hasta la 7ª marcha y en modo Cupra llegará mucho antes y ¿entonces que hace el coche? ¿Mete hasta 7ª y relaja rpm hasta el mínimo?
Cuando pones el modo cupra se revoluciona el coche bajando 2 marchas, pero si sigues circulando normal sin demandar potencia sube marchas hasta actuar como normal, eso si, a la que acaricias el pedal un poco mas de la cuenta vuelve a bajar las 2 marchas de golpe y se pone otra vez en modo bestia.
Tanto el coche en modo eco como en confort a 80 km por hora ya vas practicamente en 7 velocidad, y es un coche que casi siempre se conduce a punta de gas

Yo puse consumos por aquí cuando me dejaron el Cupra un fin de semana y te puedo decir que no fui a punta de gas en ningún momento, vamos que no me corté un pelo es acelerones.

Yo puse consumos por aquí cuando me dejaron el Cupra un fin de semana y te puedo decir que no fui a punta de gas en ningún momento, vamos que no me corté un pelo es acelerones.
Si, ya lo he recordado y los he vuelto a buscar. Me sigue sorprendiendo, gratamente, pero sorprendido.

Los consumos que yo pongo son intencionados, o sea, conduzco para conseguir consumos bajos y voy buscándolos. Cuando ruedo normalmente, cuando me da igual el consumo que haga, suelen subir un litro o así.

• Me Gusta
Reacciones: Baz
Los consumos que yo pongo son intencionados, o sea, conduzco para conseguir consumos bajos y voy buscándolos. Cuando ruedo normalmente, cuando me da igual el consumo que haga, suelen subir un litro o así.
Aun así , me perece un consumo muy ajustado para el motor que hemos comprado. No me preocupa especialmente el apartado consumo , pero ya que está creado el hilo, me parece muy interesante los estudios que estáis haciendo. Cuando tenga mi bestia, intentaré aportar mi experiencia en este tema consumos.

Bueno pues recién recogido el coche, que mejor rodaje que subir a mi tierra gallega! Primer depósito, salida de Madrid y luego totalmente autovía, crucero a 130-140, me conformo que me ha dado para llegar sin parar a repostar :)

GzWT25w.jpg

@Jesugandalf , @trekblack Veo que la media Km/h. es muy parecida, sin embargo hay una diferencia de consumo de 1,8 l/100km. ¿Habéis utilizado el Control de Crucero Adaptativo?

Volver