Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 30 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,4 l/100 km o menos

    4,2%
  2. 7,5 - 7,9 l/100 km

    3,3%
  3. 8,0 - 8,4 l/100 km

    9,2%
  4. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,8%
  5. 9,0 - 9,4 l/100 km

    11,7%
  6. 9,5 - 9,9 l/100 km

    13,3%
  7. 10,0 - 10,4 l/100 km

    18,3%
  8. 10,5 l/100 km o más

    29,2%
  1. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    La inyección mpi según dicen es para limpiar la valvulas de la carbonilla que a la larga se iba produciendo con sus respectivos perjuicios
    Por lo tanto en principio es malo,pinta mal porque se ha quitado por el tema de la normativa nueva,quizás sea una chapuza para salir del paso del wltp o quizás se haya compensado con algo distinto y no sea un problema,lo que deberían de hacer es aclararlo desde seat o wv y punto porque nosotros nos acabamos de enterar y todo a raíz de lo del golf r y crea inseguridad y confusión
     
    A Danone le gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Pero Seat había dicho que ese motor era de doble inyección?
     
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hasta ahora eran doble inyección como se ve en el Leon Cupra. Tampoco sabemos si el 2.0 Tsi de 190cv actual la lleva o no. Hasta que no le enchufe alguien el OBD no lo sabremos.
     
  4. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    El 190cv si la sigue llevando
     

    Adjuntos:

    A Javimitsu le gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que la doble inyección se montaba en modelos eficientes, que Audi los denomina ULTRA, y los modelos potentes montaban inyección directa. Me asombra ver que no es así.
    No sé si tendrá que ver con que mi 190cv sea ciclo B (ciclo Budack o algo así) que es una mezcla entre Otto y Atkinson, y los otros TSI (TFSI) sean ciclo Otto como hemos hablado en muchas ocasiones.
    De todas formas tengo un cacao que no me aclaro.
    Eso sí, conozco lo que monta mi coche. Pero tengo curiosidad por todas estas cosas por eso siempre pregunto.
     
  6. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me sale que no en los nuevos Edition

    Captura.JPG
     
  7. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El otro día no sé dónde leí que el Golf R homologado para la WLTP perdía, además de 10cv, la inyección indirecta. No sé como afecta al resto de modelos del grupo con estos motores.
     
  8. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Si,fue al leer esa noticia que empezamos a tirar del hilo e investigar aqui
     
    A Y20DTH le gusta esto.
  9. berny

    berny Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    A medida que van pasando los kilometros va bajando el consumo y se va rodando el motor pero¿Quien piensa en el consumo cuando pisas el acelerador y te responde de esa manera'
     
    victir, ANLUMAR, Pakomalaga y otra persona les gusta esto.
  10. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Una pegunta, según este cuadro @Luís85pl , ¿el motor del Cupra da 290Cv? ¿Porque dicen 300 entonces? O me estoy equivocando.
     
  11. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Será el motor del leon cupra, que son 290CV
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  12. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En efecto.
     
  14. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En esa imagen que pase aparece a la izquierda el 190cv con doble inyección y en la derecha el 290cv con solo directa
     
  15. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El 190cv nuevo solo lleva directa
     
  16. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    No creo eh,esa imagen q pase me la ha sacado mi comercial ayer de su sistema actualizado y de hecho dice es el único que conserva las dos inyecciones todavía
     
    A Danone le gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es la referencia del nuevo motor 190cv con su referencia DKZA. El anterior 190cv, como el mío de junio 2018, la referencia es CZPB.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  18. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La imagen que he puesto yo también es del comercial, y pone solo directa. Es del comunicado interno de los modelos ateca edition.
    El tuyo parece del león, porque la versión cupra es de 290cv. En el Ateca tiene 300CV (221 kW)
    Pero bueno, quien sabe
     
    A Danone le gusta esto.
  19. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no lo sé,puede que sea del leon, pero me parece más raro todavia q el leon entonces en 190 si y en en el mismo motor para el ateca no...entonces sería el leon 190 el único que la mantendría..
    :eek:
     
  20. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    **************************************************

    21/01/19 Primera semana terminada:
    -Modo conducción 'Individual' con motor configurado en ECO.

    Captura.JPG Captura2.JPG

    **************************************************

    27/01/19 Segunda semana terminada:
    -Modo conducción "Confort".

    Captura3.JPG Captura4.JPG

    Ha bajado algo el consumo al haber conseguido un poco más de velocidad media. Gracias a eso habiendo hecho más kms queda la misma autonomía.

    Empiezo la tercera semana en modo Sport.
     
    A ANLUMAR y trekblack les gusta esto.