Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?


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La inyección mpi según dicen es para limpiar la valvulas de la carbonilla que a la larga se iba produciendo con sus respectivos perjuicios
Por lo tanto en principio es malo,pinta mal porque se ha quitado por el tema de la normativa nueva,quizás sea una chapuza para salir del paso del wltp o quizás se haya compensado con algo distinto y no sea un problema,lo que deberían de hacer es aclararlo desde seat o wv y punto porque nosotros nos acabamos de enterar y todo a raíz de lo del golf r y crea inseguridad y confusión
 
La inyección mpi según dicen es para limpiar la valvulas de la carbonilla que a la larga se iba produciendo con sus respectivos perjuicios
Por lo tanto en principio es malo,pinta mal porque se ha quitado por el tema de la normativa nueva,quizás sea una chapuza para salir del paso del wltp o quizás se haya compensado con algo distinto y no sea un problema,lo que deberían de hacer es aclararlo desde seat o wv y punto porque nosotros nos acabamos de enterar y todo a raíz de lo del golf r y crea inseguridad y confusión
¿Pero Seat había dicho que ese motor era de doble inyección?
 
Hasta ahora eran doble inyección como se ve en el Leon Cupra. Tampoco sabemos si el 2.0 Tsi de 190cv actual la lleva o no. Hasta que no le enchufe alguien el OBD no lo sabremos.
El 190cv si la sigue llevando
 

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El 190cv si la sigue llevando
Yo creo que la doble inyección se montaba en modelos eficientes, que Audi los denomina ULTRA, y los modelos potentes montaban inyección directa. Me asombra ver que no es así.
No sé si tendrá que ver con que mi 190cv sea ciclo B (ciclo Budack o algo así) que es una mezcla entre Otto y Atkinson, y los otros TSI (TFSI) sean ciclo Otto como hemos hablado en muchas ocasiones.
De todas formas tengo un cacao que no me aclaro.
Eso sí, conozco lo que monta mi coche. Pero tengo curiosidad por todas estas cosas por eso siempre pregunto.
 
El otro día no sé dónde leí que el Golf R homologado para la WLTP perdía, además de 10cv, la inyección indirecta. No sé como afecta al resto de modelos del grupo con estos motores.
 
El otro día no sé dónde leí que el Golf R homologado para la WLTP perdía, además de 10cv, la inyección indirecta. No sé como afecta al resto de modelos del grupo con estos motores.
Si,fue al leer esa noticia que empezamos a tirar del hilo e investigar aqui
 
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7 - Urbano 8,9 l/100 km - Extraurbano 6,5 l/100 km - Medio 7,4 l/100 km
A medida que van pasando los kilometros va bajando el consumo y se va rodando el motor pero¿Quien piensa en el consumo cuando pisas el acelerador y te responde de esa manera'
 
Una pegunta, según este cuadro @Luís85pl , ¿el motor del Cupra da 290Cv? ¿Porque dicen 300 entonces? O me estoy equivocando.
En esa imagen que pase aparece a la izquierda el 190cv con doble inyección y en la derecha el 290cv con solo directa
 
El 190cv nuevo solo lleva directa
No creo eh,esa imagen q pase me la ha sacado mi comercial ayer de su sistema actualizado y de hecho dice es el único que conserva las dos inyecciones todavía
 
No creo eh,esa imagen q pase me la ha sacado mi comercial ayer de su sistema actualizado y de hecho dice es el único que conserva las dos inyecciones todavía
Es la referencia del nuevo motor 190cv con su referencia DKZA. El anterior 190cv, como el mío de junio 2018, la referencia es CZPB.
 
No creo eh,esa imagen q pase me la ha sacado mi comercial ayer de su sistema actualizado y de hecho dice es el único que conserva las dos inyecciones todavía
La imagen que he puesto yo también es del comercial, y pone solo directa. Es del comunicado interno de los modelos ateca edition.
El tuyo parece del león, porque la versión cupra es de 290cv. En el Ateca tiene 300CV (221 kW)
Pero bueno, quien sabe
 
La imagen que he puesto yo también es del comercial, y pone solo directa. Es del comunicado interno de los modelos ateca edition.
El tuyo parece del león, porque la versión cupra es de 290cv. En el Ateca tiene 300CV (221 kW)
Pero bueno, quien sabe
Pues no lo sé,puede que sea del leon, pero me parece más raro todavia q el leon entonces en 190 si y en en el mismo motor para el ateca no...entonces sería el leon 190 el único que la mantendría..
:eek:
 
Ayer empecé un experimento, voy a comprobar el consumo en los 4 modos principales:
El experimento consiste en una semana de conducción con el limitador de velocidad, sin superar las velocidades máximas de cada tramo. El lunes lleno el depósito y comienzo la primera semana. El lunes siguiente vuelvo a repostar, cambio el modo de conducción y comienzo la segunda semana repitiendo los mismos trayectos. Así hasta completar los 4 modos.
He comenzado con el modo Individual, que está configurado con el motor en modo ECO; La segunda semana será en modo Confort; La tercera en modo Sport, y la última en modo Cupra.
Decir que en toda la prueba usaré el mismo tipo de gasolina (95) e intentaré que sean exactamente los mismos recorridos, pero como es lógico no puedo asegurarlo. De todas formas al ser pruebas con un tiempo prolongado no deberían variar mucho las cifras.
Iré reportando por aquí los resultados de cada semana.

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21/01/19 Primera semana terminada:
-Modo conducción 'Individual' con motor configurado en ECO.

Captura.JPG Captura2.JPG

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27/01/19 Segunda semana terminada:
-Modo conducción "Confort".

Captura3.JPG Captura4.JPG

Ha bajado algo el consumo al haber conseguido un poco más de velocidad media. Gracias a eso habiendo hecho más kms queda la misma autonomía.

Empiezo la tercera semana en modo Sport.
 
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