Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

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¿Gasolina de 95, @Pakomalaga?
 
Manual del Cupra:

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Funciona perfectamente con gasolina de 95, sólo implica una ligera pérdida de potencia pero no es perjudicial. La perjudicial es la antigua de 90 pero que incluso esa se puede poner en caso de emergencia y conduciendo a bajo régimen. Si poner de 95 fuese perjudicial lo advertiría el manual.
De todas formas estoy haciendo la prueba con 95 porque es la gasolina que tenía cuando la empecé. Cuando acabe volveré a repetirla con 98 para ver si hay diferencias de una a otra.
 
Funciona perfectamente con gasolina de 95, sólo implica una ligera pérdida de potencia pero no es perjudicial. La perjudicial es la antigua de 90 pero que incluso esa se puede poner en caso de emergencia y conduciendo a bajo régimen. Si poner de 95 fuese perjudicial lo advertiría el manual.
De todas formas estoy haciendo la prueba con 95 porque es la gasolina que tenía cuando la empecé. Cuando acabe volveré a repetirla con 98 para ver si hay diferencias de una a otra.

Yo te lo preguntaba porque a mí me recalcaron en varias ocasiones que sólo repostara gasolina de 98, suponía que la de 95 no sería recomendable por cualquier razón (no soy muy ducho en diferencias entre gasolinas de distinto octanaje). Pero ahora que veo que se puede repostar de 95, aunque tanto a mi coche anterior como a éste siempre les he echado de 98, voy a probar un depósito con la de menos octanaje para ver las diferencias.

Gracias @Pakomalaga :)
 
Con 95 no hay más que una leve diferencia en potencia,quizás consuma levemente también menos con 98 que con 95.no hay problema por poner 95,incluso en la tapa del depósito indica las dos...respecto al consumo se pueden hacer buenos números, en modo eco,hoy de casa al trabajo,20km,un poco autopista y cuidad,8.8
 

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Con 95 no hay más que una leve diferencia en potencia,quizás consuma levemente también menos con 98 que con 95.no hay problema por poner 95,incluso en la tapa del depósito indica las dos...respecto al consumo se pueden hacer buenos números, en modo eco,hoy de casa al trabajo,20km,un poco autopista y cuidad,8.8

Hoy, trayecto de 100kms por nacional, 7.1l a los 100, yendo tranquilo a la fuerza porque de esos 100 kms más de 60 están vigilados por radar de tramo. La verdad es que son consumos irrisorios para un coche como éste, aunque tengas que ir pisando huevos.
 
Hoy, trayecto de 100kms por nacional, 7.1l a los 100, yendo tranquilo a la fuerza porque de esos 100 kms más de 60 están vigilados por radar de tramo. La verdad es que son consumos irrisorios para un coche como éste, aunque tengas que ir pisando huevos.
Jaja y eso al parecer sin la inyección indirecta
 
Es la última línea , y confirma que tiene doble inyección
Si?!quien lo confirma?porque a mi,el comercial me dice que lo ha preguntado en mecánica y le dicen me confirma que es solo directa...??
 
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¿Y eso es malo o bueno? Pregunto, que no tengo ni zorra.
Por mi parte estoy muy contento con el motor, sea directa, indirecta o circunflexa.
Teóricamente según dicen en el artículo, en el foro León Cupra y por aquí, es peor. Pero yo no tengo ni idea.
Pero si que sabemos que es inyección directa, si es bueno o malo, lo sabrán los que han parido el motor.
 
A ver si va a haber dos tipos de motores, el de Pakomalaga sólo lleva directa.
TFSI. No lleva multipunto MPI.
Pero me extraña.
Leyéndome el comentario de @trekblack (que yo también pensaba que había confirmado que llevaba doble inyección) parece ser que le pedía a @Pakomalaga que le sacase de dudas.
 
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