Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 30 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,4 l/100 km o menos

    4,2%
  2. 7,5 - 7,9 l/100 km

    3,3%
  3. 8,0 - 8,4 l/100 km

    9,2%
  4. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,8%
  5. 9,0 - 9,4 l/100 km

    11,7%
  6. 9,5 - 9,9 l/100 km

    13,3%
  7. 10,0 - 10,4 l/100 km

    18,3%
  8. 10,5 l/100 km o más

    29,2%
  1. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Gasolina de 95, @Pakomalaga?
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Manual del Cupra:

    Captura.JPG
    Captura2.JPG
    Funciona perfectamente con gasolina de 95, sólo implica una ligera pérdida de potencia pero no es perjudicial. La perjudicial es la antigua de 90 pero que incluso esa se puede poner en caso de emergencia y conduciendo a bajo régimen. Si poner de 95 fuese perjudicial lo advertiría el manual.
    De todas formas estoy haciendo la prueba con 95 porque es la gasolina que tenía cuando la empecé. Cuando acabe volveré a repetirla con 98 para ver si hay diferencias de una a otra.
     
    A Danone le gusta esto.
  4. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo te lo preguntaba porque a mí me recalcaron en varias ocasiones que sólo repostara gasolina de 98, suponía que la de 95 no sería recomendable por cualquier razón (no soy muy ducho en diferencias entre gasolinas de distinto octanaje). Pero ahora que veo que se puede repostar de 95, aunque tanto a mi coche anterior como a éste siempre les he echado de 98, voy a probar un depósito con la de menos octanaje para ver las diferencias.

    Gracias @Pakomalaga :)
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  5. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Con 95 no hay más que una leve diferencia en potencia,quizás consuma levemente también menos con 98 que con 95.no hay problema por poner 95,incluso en la tapa del depósito indica las dos...respecto al consumo se pueden hacer buenos números, en modo eco,hoy de casa al trabajo,20km,un poco autopista y cuidad,8.8
     

    Adjuntos:

    A @lex, Pakomalaga y Fleki les gusta esto.
  6. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy, trayecto de 100kms por nacional, 7.1l a los 100, yendo tranquilo a la fuerza porque de esos 100 kms más de 60 están vigilados por radar de tramo. La verdad es que son consumos irrisorios para un coche como éste, aunque tengas que ir pisando huevos.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  7. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Jaja y eso al parecer sin la inyección indirecta
     
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Solo tenéis que meter el obd y lo pondrá si tiene la doble inyección. 43D1F081-05CF-458D-8B5C-7A0FA7244B6E.jpeg

    Mirad, esto es de un Leon Cupra 6A58A2F6-934A-4613-A43F-A5A517ADC1B9.jpeg
    Pone lo mismo que en el mío. FSI+MPI

    Estamos expectantes!

    @Pakomalaga , sácanos de duda!
     
    A Danone le gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues no sé qué hacer, ¿como se comprueba eso?
     
    A Javimitsu y trekblack les gusta esto.
  10. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Es la última línea , y confirma que tiene doble inyección
     
    Última edición: 24 Ene 2019
    A Danone y Javimitsu les gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es enchufar el OBDELEVEN, si lo tienes. Si no nada.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Sin enchufar me aparece esto:

    Captura.JPG

    Luego lo conectaré a ver si cambia algo.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  13. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Si?!quien lo confirma?porque a mi,el comercial me dice que lo ha preguntado en mecánica y le dicen me confirma que es solo directa...??
     
  14. Luís85pl

    Luís85pl Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Directa
     

    Adjuntos:

  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es sólo inyección directa.
     
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Y eso es malo o bueno? Pregunto, que no tengo ni zorra.
    Por mi parte estoy muy contento con el motor, sea directa, indirecta o circunflexa.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Teóricamente según dicen en el artículo, en el foro León Cupra y por aquí, es peor. Pero yo no tengo ni idea.
    Pero si que sabemos que es inyección directa, si es bueno o malo, lo sabrán los que han parido el motor.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A ver si va a haber dos tipos de motores, el de Pakomalaga sólo lleva directa.
    TFSI. No lleva multipunto MPI.
    Pero me extraña.
     
  19. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si, han cambiado respecto al Leon.
    Quizás haya sido todo a raíz de la WLTP.
     
  20. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Leyéndome el comentario de @trekblack (que yo también pensaba que había confirmado que llevaba doble inyección) parece ser que le pedía a @Pakomalaga que le sacase de dudas.
     
    A Danone le gusta esto.