Yo llevo hechos casi 3000 kilómetros en el mío. El ordenador de abordo me da un consumo medio total de 9,1 pero tengo una app en el móvil en la que voy calculando los consumos reales y me da una media de 8,9l, eso es lo que he puesto en la encuesta.
De esos 3000 kilómetros, digamos que aproximadamente unos 500-600 están hechos por ciudad (bueno, ciudad y pueblo, en mi caso, que vivo en el norte de Palencia) en trayectos muy cortos en los que el consumo se va fácil a 12-13l a los 100. Ahí suelo usar el modo eco porque anticipándote a los semáforos y dejando el coche deslizarse en modo vela se ahorra bastante combustible.
Lo demás, hablamos de unos 2000 kilómetros por carretera secundaria, a 107 de media con el control de velocidad activado porque durante gran parte del camino hay radar de tramo. Ahí suelo usar el modo confort (y paso al modo eco o pongo la palanca en la posición N cuando me conviene que el coche deslice, por ejemplo, antes de alguna rotonda que pillo por el camino). Aquí, el consumo más bajo que he conseguido son 7 litros a los 100, en un trayecto de 100 kilómetros con un desnivel negativo de 400 metros (o sea, prácticamente llanos).
Luego hay como unos 300-400 kilómetros de autovía a 127 de control de crucero, en modo sport para que el coche vaya más ligero (o me dé esa sensación, que al final en modo confort recupera y acelera de sobra).
De vez en cuando me doy el gustazo de poner el modo cupra y darle un poco de alegría, las sensaciones que transmite son una pasada y no importa que el consumo suba a 9 y pico litros a los 100. También he probado el modo offroad y ahí los consumos suben también, evidentemente. Me falta probar el modo nieve y, viendo el tiempo que se nos avecina, es probable que no tarde en hacerlo.
Para mí, la clave está en hacer uso de los diferentes modos de conducción en función de por dónde circules, pero configurando el modo eco en "individual" y compaginándolo con el modo "confort" el coche va más que sobrado siempre y los modos "sport" y "cupra" son para buscar sensaciones y sonido.
Pero vamos, si alguien está interesado en comprar este coche que no se fije en lo que consume porque entonces igual no se lo compra. No es un coche para andar buscando consumos ajustados.