Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    127
Hoy he hecho una prueba aprovechando que tenía que hacer un recorrido igual tanto a la ida como a la vuelta, 35 km en llano, unos 30 de autovía y 5 de ciudad. He usado el limitador de velocidad para respetar las velocidades máximas de cada tramo y este es el resultado:
-Ida, modo de conducción Individual (motor en modo ECO), 10 l/100Km clavados.
-Vuelta, modo de conducción Confort, 8.7 l/100Km.

Aún estoy en pleno rodaje, unos 500 kms. No entiendo como consume menos en confort que en eco.

Eso nos pasa a muchos.
Mi teoría es que en un coche como el Ateca, en modo echo al tener "menos potencia" necesita mas fuerza y entonces mas consumo para mover el coche tan pesado, sin embargo en el Normal o Sport lo mueve mejor. Ese modo eco creo que puede funcionar bien en los Leon y coches menos pesados.
Llevo un Excellence TDI 4drive asi por pero andamos igual y me pasa lo mismo.

Eso nos pasa a muchos.
Mi teoría es que en un coche como el Ateca, en modo echo al tener "menos potencia" necesita mas fuerza y entonces mas consumo para mover el coche tan pesado, sin embargo en el Normal o Sport lo mueve mejor. Ese modo eco creo que puede funcionar bien en los Leon y coches menos pesados.
Llevo un Excellence TDI 4drive asi por pero andamos igual y me pasa lo mismo.
Hola, yo lo suelo llevar bastante en eco y baja unos 0,7 litros respecto al modo confort.

IMG_20190113_160120.jpg IMG_20190113_160113.jpg

Os dejo el consumo que me a echo bajando de andorra hasta mi casa, en modo eco y cupra para adelantamientos, y con unos 30 minutos de caravana para salir de andorra, respetando limites de velocidad y llenando el deposito de 98 antes de salir de andorra.

Ver el archivo adjunto 38600 Ver el archivo adjunto 38601

Os dejo el consumo que me a echo bajando de andorra hasta mi casa, en modo eco y cupra para adelantamientos, y con unos 30 minutos de caravana para salir de andorra, respetando limites de velocidad y llenando el deposito de 98 antes de salir de andorra.

Pues le parece un consumo brutal. Ahora como. Bien dices bajando de Andorra supongo que allí la inercia juego mucho a favor no?

Hola, yo lo suelo llevar bastante en eco y baja unos 0,7 litros respecto al modo confort.

Pues en mi caso hablando de uso en autovía u nacional. A penas hago ciudad no baja, de hecho tiende a subir.
Tu haces más ciudad?

Como he comentado, la prueba la he hecho con el mismo recorrido en llano, uno de ida en ECO y otro de vuelta en Confort, sin viento y sin tráfico, y con el limitador de velocidad puesto para no superar las velocidades máximas de cada tramo.
De todas formas un día no es una muestra suficiente. A partir de la semana que viene ya empiezo a cogerlo con la rutina habitual y haré pruebas de una semana en cada modo, a ver los resultados.

Esta tarde he descubierto el verdadero problema que afectará al consumo de este motor. He hecho un recorrido por autovía de 50 km sin preocuparme de consumo ni de velocidad, sin limitadores ni control de crucero, y cuando menos te lo esperas miras y vas a 160, y sin enterarte, parece que vas a 120 o menos. Hay que contener mucho el pie para mantenerlo a velocidades legales.

Compi @Pakomalaga , como sabes yo tengo un ATECA Style Plus MY18 como y he probado exaustivamente todos los modos de conducción, moraleja... que lo llevo siempre en modo Sport que es que que más acelera, retiene más y paradógicamente para el recorrido que hago 80% autovía 20% ciudad, es el que menos me consume una media de 6,7L/100Km. En cambio mi media naranja lo suele llevar siempre en ECO ó Normal ya que la mayoría de sus trayectos son urbanos y por carreteras secundarías. Que el consumo depende de la forma de conducción de cada uno está clarísimo :thumbsup:, pero que la programación mas efectiva del driving profile, para el motor 1.4 TSi de 150CV es la del modo Sport doy fé de ello y sobre todo en sus ajustados consumos, con lo cual intuyo que para los motores 190CV y 300CV debiera ocurrir lo mismo. Un saludo.

Si el 190CV cuesta llevarlo por debajo de 120km/h, no me puedo imaginar un 300cv. A mi a veces hasta me genera ansiedad llevar rozando tan poco el acelerador.

Os comprendo perfectamente y aunque mi conduccion suele ser tranquila, en mi caso con 150CV me cuesta sólo "acariciar" el pedal de la derecha para no pasar de los límites legales así que con 190 y 300 "ponys" respectivamente :eek::eek::eek: os comprendo perfectamente compis @Danone y @Pakomalaga , es complicado y es normal que genere ansiedad, llevar esos "pedazo" motores al ralentí....:p:p:cool::cool::cool:. Saludos. :):):)

Última edición:
Pues le parece un consumo brutal. Ahora como. Bien dices bajando de Andorra supongo que allí la inercia juego mucho a favor no?
Subiendo me hizo 9 litros y con buena parte del camino en modo cupra para ir adelantando sin problemas, tanto para subir como para bajar estoy muy contento con el consumo.
Yo en mi trayecto diario es un 95% autopista y un 5 de ciudad

Yo llevo hechos casi 3000 kilómetros en el mío. El ordenador de abordo me da un consumo medio total de 9,1 pero tengo una app en el móvil en la que voy calculando los consumos reales y me da una media de 8,9l, eso es lo que he puesto en la encuesta.

De esos 3000 kilómetros, digamos que aproximadamente unos 500-600 están hechos por ciudad (bueno, ciudad y pueblo, en mi caso, que vivo en el norte de Palencia) en trayectos muy cortos en los que el consumo se va fácil a 12-13l a los 100. Ahí suelo usar el modo eco porque anticipándote a los semáforos y dejando el coche deslizarse en modo vela se ahorra bastante combustible.

Lo demás, hablamos de unos 2000 kilómetros por carretera secundaria, a 107 de media con el control de velocidad activado porque durante gran parte del camino hay radar de tramo. Ahí suelo usar el modo confort (y paso al modo eco o pongo la palanca en la posición N cuando me conviene que el coche deslice, por ejemplo, antes de alguna rotonda que pillo por el camino). Aquí, el consumo más bajo que he conseguido son 7 litros a los 100, en un trayecto de 100 kilómetros con un desnivel negativo de 400 metros (o sea, prácticamente llanos).

Luego hay como unos 300-400 kilómetros de autovía a 127 de control de crucero, en modo sport para que el coche vaya más ligero (o me dé esa sensación, que al final en modo confort recupera y acelera de sobra).

De vez en cuando me doy el gustazo de poner el modo cupra y darle un poco de alegría, las sensaciones que transmite son una pasada y no importa que el consumo suba a 9 y pico litros a los 100. También he probado el modo offroad y ahí los consumos suben también, evidentemente. Me falta probar el modo nieve y, viendo el tiempo que se nos avecina, es probable que no tarde en hacerlo.

Para mí, la clave está en hacer uso de los diferentes modos de conducción en función de por dónde circules, pero configurando el modo eco en "individual" y compaginándolo con el modo "confort" el coche va más que sobrado siempre y los modos "sport" y "cupra" son para buscar sensaciones y sonido.

Pero vamos, si alguien está interesado en comprar este coche que no se fije en lo que consume porque entonces igual no se lo compra. No es un coche para andar buscando consumos ajustados.

Ver el archivo adjunto 38600 Ver el archivo adjunto 38601

Lo mismo que me hizo a mi el 2.0 tsi pero con 46 minutos más de caravana. Así que estamos más o menos en el mismo consumo. También hice algunos adelantamientos sin el modo Cupra claro está :laugh:

Edito: A mi subiendo me hizo 7,6 @@lex . Era de madrugada y respetando los límites de velocidad. Bajando de día ya fue otro cantar:whistling:

Última edición:
Ayer empecé un experimento, voy a comprobar el consumo en los 4 modos principales:
El experimento consiste en una semana de conducción con el limitador de velocidad, sin superar las velocidades máximas de cada tramo. El lunes lleno el depósito y comienzo la primera semana. El lunes siguiente vuelvo a repostar, cambio el modo de conducción y comienzo la segunda semana repitiendo los mismos trayectos. Así hasta completar los 4 modos.
He comenzado con el modo Individual, que está configurado con el motor en modo ECO; La segunda semana será en modo Confort; La tercera en modo Sport, y la última en modo Cupra.
Iré reportando por aquí los resultados de cada semana.

Ayer empecé un experimento, voy a comprobar el consumo en los 4 modos principales:
El experimento consiste en una semana de conducción con el limitador de velocidad, sin superar las velocidades máximas de cada tramo. El lunes lleno el depósito y comienzo la primera semana. El lunes siguiente vuelvo a repostar, cambio el modo de conducción y comienzo la segunda semana repitiendo los mismos trayectos. Así hasta completar los 4 modos.
He comenzado con el modo Individual, que está configurado con el motor en modo ECO; La segunda semana será en modo Confort; La tercera en modo Sport, y la última en modo Cupra.
Esta bien comprobarlo asi, solo veo un problema, el modo eco realmente ahorra combustible al soltar acelerador y hacer el movimiento vela de la caja dsg, con lo cual si usas limitador o control de crucero no lo hace y no lo estarás midiendo bien

@Pakomalaga Por si estas muy cansado de las pruebas, en modo cupra si es caso, bajo a Málaga y te la ago yo el test jejejeje ;):D.

Esta bien comprobarlo asi, solo veo un problema, el modo eco realmente ahorra combustible al soltar acelerador y hacer el movimiento vela de la caja dsg, con lo cual si usas limitador o control de crucero no lo hace y no lo estarás midiendo bien

Sí que lo hace @Lex, comprobado. Con el limitador funciona igual que sin él, cuando suelto el acelerador se pone en modo vela y sale ECO en la pantalla, la única diferencia es que no deja superar la velocidad ajustada a no ser que pise el pedal a fondo. Como no sale el modo ECO es activando el control de crucero.

Un saludo.

@Pakomalaga, que tal la primera semana del experimento? ¿Que tal los consumos en el modo más 'light'?

@Pakomalaga, que tal la primera semana del experimento? ¿Que tal los consumos en el modo más 'light'?

Primera semana terminada:
-Modo conducción 'Individual' con motor configurado en ECO.

WhatsApp Image 2019-01-21 at 16.07.26.jpeg WhatsApp Image 2019-01-21 at 16.07.26 (1).jpeg

Comienza la segunda semana en modo 'Confort'.
Decir que en toda la prueba usaré el mismo tipo de gasolina (95) e intentaré que sean exactamente los mismos recorridos, pero como es lógico no puedo asegurarlo. De todas formas al ser pruebas con un tiempo prolongado no deberían variar mucho las cifras.

Ver el archivo adjunto 38859 Ver el archivo adjunto 38860

Decir que en toda la prueba usaré el mismo tipo de gasolina (95) e intentaré que sean exactamente los mismos recorridos, pero como es lógico no puedo asegurarlo. De todas formas al ser pruebas con un tiempo prolongado no deberían variar mucho las cifras.
Por la velocidad media deduzco que son recorridos a baja velocidad por ciudad, por lo que no pinta nada mal ese consumo mientras estas en rodaje y todavía va a bajar un poco más.

Por la velocidad media deduzco que son recorridos a baja velocidad por ciudad, por lo que no pinta nada mal ese consumo mientras estas en rodaje y todavía va a bajar un poco más.
Pues la verdad es que de esos 321 kms 270 son por autovía y carretera, pero los 50 kms restantes son en ciudad en recorridos muy cortos, y eso lastra bastante la velocidad media y el consumo. A ver que tal sale la segunda en modo Confort.

Por cierto, acabo de pasar los 1.500 kms. Doy por finalizado el rodaje.

Pues la verdad es que de esos 321 kms 270 son por autovía y carretera, pero los 50 kms restantes son en ciudad en recorridos muy cortos, y eso lastra bastante la velocidad media y el consumo. A ver que tal sale la segunda en modo Confort.

Ah claro, esos pequeños recorridos lastran mucho la velocidad media y pues también aumentan el consumo.

Por cierto, acabo de pasar los 1.500 kms. Doy por finalizado el rodaje.

Pues ya sabes, hecho el rodaje, launch control 'palante' :laugh:

Ver el archivo adjunto 38859 Ver el archivo adjunto 38860

Que buen trabajo que nos aportas compi @Pakomalaga, de esa forma aportas muy buena información para todos. Gracias por tu esfuerzo y dedicación desinteresada.

Volver