Yo al principio notaba silencio al venir del otro coche. poco a poco vas notando los"ruidos", también es verdad que mucha culpa de escucharlos es los foreros con oído de lince que hace que los sordos como yo los oigamos. Decirte que yo empecé a escuchar ruidos externos y resulta que la puerta del copiloto no ajustaban bien las gomas y entraba todo. paseo por el taller y de nuevo el "silencio". Para no ponerme nervioso con los grillos pongo a Queen y solucionado jajaj
En mi caso el de rodadura, a depende que velocidades, es el mas molesto, un zumbido intermitente pero continuo, en mi Alfa Gt también lo tengo parecido, pero pensaba que este lo filtraría mejor con tantos años de diferencia y mejoras en el aislamiento acústico , haber que pasa el día que cambie de marca neumáticos si puede mejorar algo.
Mi kia sorento del 2003 está mejor insonorizado , es una de las pegas que encuentro al Ateca. La rodadura se escucha mucho. En el bmw que tenía era una caja de silencio...
Ateca año 2018 1.4 TSI gasolina 150 CV DSG Utilizando la misma aplicación de sonometro A ralenti sin aire acondicionado A ralenti con aire acondicionado
Quiet residential area/Park...Casi como estar en el parque, escuchando el murmullo de los árboles y los pajaritos. Muy buen dato. Este motor es muy silencioso, yo personalmente estoy contento.
Ya creo que aunque es muy silencioso, la insonorización creo que no es muy buena y es mejorable. Llevo ya 7 meses con él y el que tenia antes que era un Audi del 1995 venia mejor insonorizado y se escuchaban menos ruidos dentro, a pesar de que el motor era bastante mas ruidoso si estabas fuera claro. Así que por ahí tiene margen de mejora SEAT. A pesar de todo muy contento con el ATECA. Por cierto es un 1.6 Tdi
Estoy totalmente de acuerdo contigo, además el mío también es el mismo motor. Me daba cosa opinar porque veo que casi todos los compañeros dicen que está bien insonorizado, etc... pero lo cierto es que es el coche donde más oigo la rodadura y ruido exterior de todos los que he tenido, me da mucha rabia decir esto pero es la verdad. Al igual que @jmpifes estoy contento con el coche, pero entre los dichosos grillos y la filtración de ruidos externos, ha bajado algunos puntos para mí. Espero no desanimar a nadie poniendo el “punto negativo”, pero creo que se trata de narrar nuestras opiniones y experiencias de forma sincera para ayudarnos. Saludos
Sí, yo me refería sólo al ruido motor, ojo, en ese aspecto, excelente, al menos el 1.4TSI. En cuanto a insonorización en general, ruido aerodinámica, ruido rodadura, etc, estoy de acuerdo en que, no siendo malo, tiene margen de mejora. Le afecta bastante el viento en autovía/autopistas (como a todos los SUV por otra parte) y se nota quizá un poco más de lo deseable en ocasiones. El ruido de rodadura en carreteras rugosas o bacheadas también es algo mayor de lo esperado. Y por último yo a veces escucho como un zumbido, un ruido proveniente de atrás, lo achaco a que esa parte del coche, el maletero, es la peor terminada y con peores materiales, también he notado que si va alguien sentado atrás, el ruido disminuye...
Hola atekeros, hace poco expuse en el foro que en carretera el ruido de rodadura era bastante pronunciado ,hace unos días llovió y vi que en la parte inferior de las puertas traseras tenia barrillo justo donde esta la goma del cierre lo que deduzco que el cierre de dichas puertas no es estanco he cogido cinta auto adhesiva y he suplentado la goma y sorpresa no se oye el ruido de rodadura. E fechas próximas llegare al conce a ver que dicen.
He acabado las pruebas a diferentes velocidades sin y con aire acondicionado Sin aire acondicionado Con aire acondicionado Ralenti 80 Km/h 100 Km/h 120 Km/h Ralenti 80 Km/h 100 Km/h 120 Km/h De todas maneras haria falta calibrar el sonometro con uno fiable Da la impresión de que el motor está bien insonorizado pero no tanto con respecto a la rodadura y aerodinamica De todas maneras según el tipo de firme de la carretera el coche suena mas o menos, las hay muy silenciosas y otras en cambio son muy ruidosas, las pruebas las he hecho en la autopista Barcelona - Mataró que es la mas antigua de España. En cuanto a aerodinamica pues es un SUV, es mas voluminoso y mas alto que los turismos de tipo medio He visto resultados en alguna revista especializada en coches y allí habla de 66,5 dB a 100 Km/h y 68,8 dB a 120 Km/h, tal vez sea en un banco de pruebas en que el coche corre por unos rodillos sin pisar el asfalto y con apenas ruido de rodadura y aerodinamica
Hola de nuevo atekeros, me han pedido subir una foto del autoadhesivo que he puesto en la parte baja de las puertas traseras , siento no poder ponerlas por que no se hacerlo , ya que soy mayor y no estoy ducho con estas tecnologias
De todas formas he visto que que las puertas traseras ya traen un trozo de goma pegado en la parte baja aparte de la goma que lleva el marco que circunscribe toda la puerta.Habéis comprobado alguno que ese trozo de goma va pegado a las puertas traseras (solo las traseras)es de unos 30 cms.
Cuando escribes un mensaje. Al lado de Responder, tienes subir foto o archivo. Dale ahí y te pide que selecciones el archivo que quieres subir. Se carga y luego le das a responder. La verdad es q si algo tan sencillo ayuda al confort, esta bien apuntarselo y uo te lo agradezco. Luego ya sería cuestión de comentarlo en seat, por si pueden poner una solución profesional en lugar de la "casera".