Confort acústico interior del Seat Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por jl8jl, 21 Dic 2016.

  1. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo al principio notaba silencio al venir del otro coche. poco a poco vas notando los"ruidos", también es verdad que mucha culpa de escucharlos es los foreros con oído de lince que hace que los sordos como yo los oigamos.
    Decirte que yo empecé a escuchar ruidos externos y resulta que la puerta del copiloto no ajustaban bien las gomas y entraba todo. paseo por el taller y de nuevo el "silencio".
    Para no ponerme nervioso con los grillos pongo a Queen y solucionado jajaj
     
    A Abraham Loz y Jcc les gusta esto.
  2. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso el de rodadura, a depende que velocidades, es el mas molesto, un zumbido intermitente pero continuo, en mi Alfa Gt también lo tengo parecido, pero pensaba que este lo filtraría mejor con tantos años de diferencia y mejoras en el aislamiento acústico , haber que pasa el día que cambie de marca neumáticos si puede mejorar algo.
     
  3. korky82

    korky82 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi kia sorento del 2003 está mejor insonorizado , es una de las pegas que encuentro al Ateca. La rodadura se escucha mucho. En el bmw que tenía era una caja de silencio...
     
  4. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Oooostras, menudo reflote del hilo... después de 17 meses!!!
    El regreso ha sido "sonado" juassss :D:p

     
    A Juan66 y Lukas les gusta esto.
  5. Peret

    Peret Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ateca año 2018 1.4 TSI gasolina 150 CV DSG
    Utilizando la misma aplicación de sonometro
    A ralenti sin aire acondicionado
    Ralenti sin aa.png
    A ralenti con aire acondicionado
    Ralenti con aa.png
     
    A Jose lopez y Carricoa les gusta esto.
  6. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Quiet residential area/Park...Casi como estar en el parque, escuchando el murmullo de los árboles y los pajaritos.
    Muy buen dato.
    Este motor es muy silencioso, yo personalmente estoy contento.
     
  7. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ya creo que aunque es muy silencioso, la insonorización creo que no es muy buena y es mejorable.
    Llevo ya 7 meses con él y el que tenia antes que era un Audi del 1995 venia mejor insonorizado y se escuchaban menos ruidos dentro, a pesar de que el motor era bastante mas ruidoso si estabas fuera claro.

    Así que por ahí tiene margen de mejora SEAT.

    A pesar de todo muy contento con el ATECA. Por cierto es un 1.6 Tdi
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Audi es una escala más. Aunque sea viejo, esos detalles los han cuidado mucho siempre
     
  9. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, además el mío también es el mismo motor.
    Me daba cosa opinar porque veo que casi todos los compañeros dicen que está bien insonorizado, etc... pero lo cierto es que es el coche donde más oigo la rodadura y ruido exterior de todos los que he tenido, me da mucha rabia decir esto pero es la verdad. Al igual que @jmpifes estoy contento con el coche, pero entre los dichosos grillos y la filtración de ruidos externos, ha bajado algunos puntos para mí.
    Espero no desanimar a nadie poniendo el “punto negativo”, pero creo que se trata de narrar nuestras opiniones y experiencias de forma sincera para ayudarnos.
    Saludos
     
  10. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, yo me refería sólo al ruido motor, ojo, en ese aspecto, excelente, al menos el 1.4TSI.

    En cuanto a insonorización en general, ruido aerodinámica, ruido rodadura, etc, estoy de acuerdo en que, no siendo malo, tiene margen de mejora.

    Le afecta bastante el viento en autovía/autopistas (como a todos los SUV por otra parte) y se nota quizá un poco más de lo deseable en ocasiones.

    El ruido de rodadura en carreteras rugosas o bacheadas también es algo mayor de lo esperado.

    Y por último yo a veces escucho como un zumbido, un ruido proveniente de atrás, lo achaco a que esa parte del coche, el maletero, es la peor terminada y con peores materiales, también he notado que si va alguien sentado atrás, el ruido disminuye...
     
  11. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola atekeros, hace poco expuse en el foro que en carretera el ruido de rodadura era bastante pronunciado ,hace unos días llovió y vi que en la parte inferior de las puertas traseras tenia barrillo justo donde esta la goma del cierre lo que deduzco que el cierre de dichas puertas no es estanco he cogido cinta auto adhesiva y he suplentado la goma y sorpresa no se oye el ruido de rodadura. E fechas próximas llegare al conce a ver que dicen.
     
    A gymnos le gusta esto.
  12. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que esto entrara en garantia
     
  13. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Habéis comprobado alguno de ustedes el ajuste de las puertas y su estanqueidad?
     
  14. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Puedes poner uma foto de lo que has hecho?
     
  15. Peret

    Peret Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    He acabado las pruebas a diferentes velocidades sin y con aire acondicionado
    Sin aire acondicionado Con aire acondicionado
    Ralenti 80 Km/h 100 Km/h 120 Km/h Ralenti 80 Km/h 100 Km/h 120 Km/h
    Ralenti sin aa.png A 80 sin aa.png A 100 sin aa.png A 120 sin aa.png Ralenti con aa.png A 80 con aa.png A 100 con aa.png A 120 con aa.png
    De todas maneras haria falta calibrar el sonometro con uno fiable
    Da la impresión de que el motor está bien insonorizado pero no tanto con respecto a la rodadura y aerodinamica
    De todas maneras según el tipo de firme de la carretera el coche suena mas o menos, las hay muy silenciosas y otras en cambio son muy ruidosas, las pruebas las he hecho en la autopista Barcelona - Mataró que es la mas antigua de España.
    En cuanto a aerodinamica pues es un SUV, es mas voluminoso y mas alto que los turismos de tipo medio
    He visto resultados en alguna revista especializada en coches y allí habla de 66,5 dB a 100 Km/h y 68,8 dB a 120 Km/h, tal vez sea en un banco de pruebas en que el coche corre por unos rodillos sin pisar el asfalto y con apenas ruido de rodadura y aerodinamica
     
  16. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola de nuevo atekeros, me han pedido subir una foto del autoadhesivo que he puesto en la parte baja de las puertas traseras , siento no poder ponerlas por que no se hacerlo , ya que soy mayor y no estoy ducho con estas tecnologias
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    De todas formas he visto que que las puertas traseras ya traen un trozo de goma pegado en la parte baja aparte de la goma que lleva el marco que circunscribe toda la puerta.Habéis comprobado alguno que ese trozo de goma va pegado a las puertas traseras (solo las traseras)es de unos 30 cms.
     
  18. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hacer el favor de comprobarlo y me decís algo
     
  19. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Como subir o poner fotos en tus mensajes
     
  20. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Cuando escribes un mensaje. Al lado de Responder, tienes subir foto o archivo.
    Dale ahí y te pide que selecciones el archivo que quieres subir. Se carga y luego le das a responder.
    La verdad es q si algo tan sencillo ayuda al confort, esta bien apuntarselo y uo te lo agradezco.
    Luego ya sería cuestión de comentarlo en seat, por si pueden poner una solución profesional en lugar de la "casera". Screenshot_20181018-142746~2.png