Confort acústico interior del Seat Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por jl8jl, 21 Dic 2016.

  1. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Pues así estoy yo también con el ruido de rodadura y aerodinámico y ruido exterior incluso dentro del coche se siente el motor
     
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hombre, el Volvo pesa 1800-1900kg con lo que la sensación de tabla es mayor
     
  3. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pues sinceramente, a mi no me parece que sea sonoro aerodibnamicamente o por motor. Por rodadura me parece a la par de otros coches actuales que he probado. Supongo que tambien dependera mucho del neumatico que lleves
     
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    el nivel de sonoridad que oímos desde el interior de nuestros Atecas lo incrementará o disminuirá el neumático que pongamos ,y en otro porcentaje la rugosidad del suelo por donde estemos circulando
    yo creo que opsesionarse por el nivel de sonoridad demasiado es tontería
     
    A David B le gusta esto.
  5. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Y que me dices del ruido que se oye de afuera del coche es que se oye una barbaridad yo creo que la estanqueidad deja mucho que desear
     
  6. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que rodando es un coche comodísimo y la rumorosidad es bastante baja. Personalmente no tengo absolutamente ninguna queja.
     
    A glopezfer le gusta esto.
  7. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo 0 quejas, la verdad es que es muy silencioso, tengo un amigo con un león cupra y se escucha mas la rodadura y el aire en el suyo.
     
  8. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Pues ese es el problema que cada uno tiene un ateca diferente digo yo cuando todos teníamos que tenerlo igual esa es mi opinión
     
    A LuisCana le gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No digais chorradas, todos tienen el mismo ruido aerodinámico y de rodadura.
    Otra cosa es que unos le demos más importancia que otros, o que lleves la música más alta o más baja.
     
    A pinpollo, Clipmaster y pinarello les gusta esto.
  10. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también creo que es así.conduzco varias veces un coche 100% eléctrico y cuando coge velocidad parece uno de combustión, el ruido que hace la rodadura es igual que el ateca .El eléctrico solo es silencioso a velocidades bajas.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    100% de acuerdo, el ruido de rodadura se sobrepone a las otras fuentes de ruido.
    Hace unos días estuve llevando un Mini Countryman diesel de 190 CV; como sabéis es BMW 100%, a velocidades bajas en ciudad, el ruido de motor es incluso superior al de mi coche.
    Mi conclusión es que nuestro Ateca está bastante bien insonorizado, incluso comparando con coches teóricamente premium.
     
    A patxi23 y TygerBeast les gusta esto.
  12. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Mi opinión personal esque es un coche bastante silencioso. Y hasta ahora los que se han montado conmigo comparten esa opinion. Tambien es verdad que cada uno tiene una sensibilidad auditiva diferente y lo que para mi es bajo, para otro puede ser alto.

    Lo que si es cierto es que todos deben hacer un ruido aerodinamico similar y solo el de rodadura puede ser diferente, en función de la calidad de los neumaticos
     
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Totalmente de acuerdo. Uno de los coches que tenía ganas de probar era el Ioniq, y en ciudad es super silencioso, una maravilla. Pero luego sales a carretera a 120 y la rodadura se escucha muchísimo.

    En cambio el Ateca obviamente no es tan silencioso en ciudad, pero en carretera por ejemplo para mi oído está mucho mejor aislado, y escucho mucho menos la rodadura. En el Ateca de hecho lo que más escucho es el viento, más que el motor o la rodadura. pero en general creo que es un coche bien acabado en este sentido y silencioso.

    Obviamente es un SEAT, es funcional, no va a tener el mismo aislamiento interior de un coche de 50.000€, pero está, como poco, al nivel de toda la competencia.

    Es muy raro la verdad, yo lo llevaría al taller porque no es muy normal lo que comentas, si va botando... algo hay raro.
     
    A patxi23 le gusta esto.
  14. Juls

    Juls Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola, he visto lo que estabais comentando sobre los ruidos y la verdad es que me he ido directamente a coger el coche y apagar la música. Tengo un 1.5 Fsi Fr Edition, desde octubre del año pasado, sólo llevo 2700 km. Neumáticos 235/40/19.y la verdad es que aparte de las típicas tapas de alcantarilla y lo viejos adoquines, no los nuevos que ponen hoy en día, en el interior del coche no se escucha ningún ruido exterior, los limpias van suave y solo se escucha suavemente el ronroneo del motor que va perfecto. A mi me gustan los coches con aplomo y que vayan "duros" pero sin exagerar, que no tengan los típicos balanceos. Si es cierto que en calles antiguas con adoquines o carreteras en malas condiciones se notan los neumáticos, pero el coche es muy cómodo. Esta es mi opinión y perdón por extenderme tanto.
     
    Andy__91, patxi23, Carlsferry y otra persona les gusta esto.
  15. e.cubas84

    e.cubas84 Forero Novato

    hola muy buenas yo tengo en 1.4 tsi fr y tambien noto muchisimo el ruido exteriro el ruido aerodinamico y el ruido de rodadura , alguien a intentado insonorizar las puertas ? si es asi a notado la diferencia ,por internet ahi videos que k vajan 10 decibelios en otros coches
     
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2020
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola si yo lo e visto en directo en Ateca de compañero del trabajo las cuatro puertas ,y la verdad que se nota bastante ,ahora ni te cuento la faena que tiene como el lo ha echo ha echo placas con espuma de poliespan y las a ido recortando para introducirlas sin que interfirieran en los mecanismos internos ,una auténtica locura pues tuvo que desmontar todos los mecanismos vamos para volverse loco :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo haría, la verdad es que en carretera se oye mucho, pero no veas que faena lleva, demasiado para mi tiempo
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @e.cubas84 por favor echa un vistazo a la Norma número dos del foro
     
  19. Txomin1234

    Txomin1234 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    yo me dedico al tema como ingeniero y 10 dB es algo que no me creería en exceso, bajar 3 es un drama, 5 la leche y 10 ni te cuento...

    Javier
     
    A Altro71 le gusta esto.