Confort acústico interior del Seat Ateca

Pues así estoy yo también con el ruido de rodadura y aerodinámico y ruido exterior incluso dentro del coche se siente el motor
 
Hombre, el Volvo pesa 1800-1900kg con lo que la sensación de tabla es mayor
 
Pues sinceramente, a mi no me parece que sea sonoro aerodibnamicamente o por motor. Por rodadura me parece a la par de otros coches actuales que he probado. Supongo que tambien dependera mucho del neumatico que lleves
 
el nivel de sonoridad que oímos desde el interior de nuestros Atecas lo incrementará o disminuirá el neumático que pongamos ,y en otro porcentaje la rugosidad del suelo por donde estemos circulando
yo creo que opsesionarse por el nivel de sonoridad demasiado es tontería
 
Y que me dices del ruido que se oye de afuera del coche es que se oye una barbaridad yo creo que la estanqueidad deja mucho que desear
 
Yo creo que rodando es un coche comodísimo y la rumorosidad es bastante baja. Personalmente no tengo absolutamente ninguna queja.
 
Pues yo 0 quejas, la verdad es que es muy silencioso, tengo un amigo con un león cupra y se escucha mas la rodadura y el aire en el suyo.
 
Pues ese es el problema que cada uno tiene un ateca diferente digo yo cuando todos teníamos que tenerlo igual esa es mi opinión
 
No digais chorradas, todos tienen el mismo ruido aerodinámico y de rodadura.
Otra cosa es que unos le demos más importancia que otros, o que lleves la música más alta o más baja.
 
No digais chorradas, todos tienen el mismo ruido aerodinámico y de rodadura.
Otra cosa es que unos le demos más importancia que otros, o que lleves la música más alta o más baja.
Yo también creo que es así.conduzco varias veces un coche 100% eléctrico y cuando coge velocidad parece uno de combustión, el ruido que hace la rodadura es igual que el ateca .El eléctrico solo es silencioso a velocidades bajas.
 
Yo también creo que es así.conduzco varias veces un coche 100% eléctrico y cuando coge velocidad parece uno de combustión, el ruido que hace la rodadura es igual que el ateca .El eléctrico solo es silencioso a velocidades bajas.
100% de acuerdo, el ruido de rodadura se sobrepone a las otras fuentes de ruido.
Hace unos días estuve llevando un Mini Countryman diesel de 190 CV; como sabéis es BMW 100%, a velocidades bajas en ciudad, el ruido de motor es incluso superior al de mi coche.
Mi conclusión es que nuestro Ateca está bastante bien insonorizado, incluso comparando con coches teóricamente premium.
 
Mi opinión personal esque es un coche bastante silencioso. Y hasta ahora los que se han montado conmigo comparten esa opinion. Tambien es verdad que cada uno tiene una sensibilidad auditiva diferente y lo que para mi es bajo, para otro puede ser alto.

Lo que si es cierto es que todos deben hacer un ruido aerodinamico similar y solo el de rodadura puede ser diferente, en función de la calidad de los neumaticos
 
Yo también creo que es así.conduzco varias veces un coche 100% eléctrico y cuando coge velocidad parece uno de combustión, el ruido que hace la rodadura es igual que el ateca .El eléctrico solo es silencioso a velocidades bajas.

Totalmente de acuerdo. Uno de los coches que tenía ganas de probar era el Ioniq, y en ciudad es super silencioso, una maravilla. Pero luego sales a carretera a 120 y la rodadura se escucha muchísimo.

En cambio el Ateca obviamente no es tan silencioso en ciudad, pero en carretera por ejemplo para mi oído está mucho mejor aislado, y escucho mucho menos la rodadura. En el Ateca de hecho lo que más escucho es el viento, más que el motor o la rodadura. pero en general creo que es un coche bien acabado en este sentido y silencioso.

Obviamente es un SEAT, es funcional, no va a tener el mismo aislamiento interior de un coche de 50.000€, pero está, como poco, al nivel de toda la competencia.

hola foreros , vengo de un viaje de 200 km con el ateca style plus 1,600 tdi 115 cv y vengo que me duelen hasta los empastes ,este coche va como botando en la carretera , los neumaticos son unos hankoo 215/55/r17 con una presion de 2,5 bares y es que cada dia bota mas no me cabe en la cabeza que hayan diseñado un coche tan incomodo para viajar de que creeis que puede ser? (tengo de oidas que vienen de fabrica con unos tacos o algo asi en los amortiguadores para el transporte). puede ser que se olvidaron quitarselos a la entrega? De todas formas el dia 24 tengo cita para el mantenimiento de los 30000 kms pero no se como voy a plantearselo.Alguien me puede decir algo al respecto por que estoy hecho un lio. Gracias por adelantado.Espero vuestras sabias respuestas.

Es muy raro la verdad, yo lo llevaría al taller porque no es muy normal lo que comentas, si va botando... algo hay raro.
 
Hola, he visto lo que estabais comentando sobre los ruidos y la verdad es que me he ido directamente a coger el coche y apagar la música. Tengo un 1.5 Fsi Fr Edition, desde octubre del año pasado, sólo llevo 2700 km. Neumáticos 235/40/19.y la verdad es que aparte de las típicas tapas de alcantarilla y lo viejos adoquines, no los nuevos que ponen hoy en día, en el interior del coche no se escucha ningún ruido exterior, los limpias van suave y solo se escucha suavemente el ronroneo del motor que va perfecto. A mi me gustan los coches con aplomo y que vayan "duros" pero sin exagerar, que no tengan los típicos balanceos. Si es cierto que en calles antiguas con adoquines o carreteras en malas condiciones se notan los neumáticos, pero el coche es muy cómodo. Esta es mi opinión y perdón por extenderme tanto.
 
hola muy buenas yo tengo en 1.4 tsi fr y tambien noto muchisimo el ruido exteriro el ruido aerodinamico y el ruido de rodadura , alguien a intentado insonorizar las puertas ? si es asi a notado la diferencia ,por internet ahi videos que k vajan 10 decibelios en otros coches
 
Última edición por un moderador:
hola muy buenas yo tengo en 1.4 tsi fr y tambien noto muchisimo el ruido exteriro el ruido aerodinamico y el ruido de rodadura , alguien a intentado insonorizar las puertas ? si es asi a notado la diferencia ,por internet ahi videos k vajan 10 decibelios en otros coches
hola si yo lo e visto en directo en Ateca de compañero del trabajo las cuatro puertas ,y la verdad que se nota bastante ,ahora ni te cuento la faena que tiene como el lo ha echo ha echo placas con espuma de poliespan y las a ido recortando para introducirlas sin que interfirieran en los mecanismos internos ,una auténtica locura pues tuvo que desmontar todos los mecanismos vamos para volverse loco :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
hola si yo lo e visto en directo en Ateca de compañero del trabajo las cuatro puertas ,y la verdad que se nota bastante ,ahora ni te cuento la faena que tiene como el lo ha echo ha echo placas con espuma de poliespan y las a ido recortando para introducirlas sin que interfirieran en los mecanismos internos ,una auténtica locura pues tuvo que desmontar todos los mecanismos vamos para volverse loco :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Yo lo haría, la verdad es que en carretera se oye mucho, pero no veas que faena lleva, demasiado para mi tiempo
 
hola muy buenas yo tengo en 1.4 tsi fr y tambien noto muchisimo el ruido exteriro el ruido aerodinamico y el ruido de rodadura , alguien a intentado insonorizar las puertas ? si es asi a notado la diferencia ,por internet ahi videos que k vajan 10 decibelios en otros coches
@e.cubas84 por favor echa un vistazo a la Norma número dos del foro
 
hola muy buenas yo tengo en 1.4 tsi fr y tambien noto muchisimo el ruido exteriro el ruido aerodinamico y el ruido de rodadura , alguien a intentado insonorizar las puertas ? si es asi a notado la diferencia ,por internet ahi videos que k vajan 10 decibelios en otros coches
Hola,

yo me dedico al tema como ingeniero y 10 dB es algo que no me creería en exceso, bajar 3 es un drama, 5 la leche y 10 ni te cuento...

Javier
 
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