Con Start&Stop o sin él?

¿Tienes el cinturón puesto?
Casi seguro que me lo quitaría en ambas ocasiones. Esa debe ser la razón como ha dicho el compañero
 
Hola Foreros,
La semana que viene me dan mi Ateca 1.4 ECOTSI 150 CV FR con DSG6.

Mi pregunta es la siguiente.
Durante la prueba del coche observé que no se paraba (start/srop) en los semáforos, lo hizo alguna vez pero no siempre.
La primera pregunta es si esto es normal ya que probé el C4 gasolina automático y lo se paró siempre en los semáforos.

La segunda pregunta es, si el coche no se para porque es normal por la temperatura, etc... si en un semáforo estoy parado con el motor en marcha, tengo que poner la N? Si dejo la D1 me cargaré el embrague porque el coche no se ha parado?
 
Hola Foreros,
La semana que viene me dan mi Ateca 1.4 ECOTSI 150 CV FR con DSG6.

Mi pregunta es la siguiente.
Durante la prueba del coche observé que no se paraba (start/srop) en los semáforos, lo hizo alguna vez pero no siempre.
La primera pregunta es si esto es normal ya que probé el C4 gasolina automático y lo se paró siempre en los semáforos.

La segunda pregunta es, si el coche no se para porque es normal por la temperatura, etc... si en un semáforo estoy parado con el motor en marcha, tengo que poner la N? Si dejo la D1 me cargaré el embrague porque el coche no se ha parado?
No tienes que poner la N, lo mantienes en D y el motor para y arranca.
 
Hola Foreros,
La semana que viene me dan mi Ateca 1.4 ECOTSI 150 CV FR con DSG6.

Mi pregunta es la siguiente.
Durante la prueba del coche observé que no se paraba (start/srop) en los semáforos, lo hizo alguna vez pero no siempre.
La primera pregunta es si esto es normal ya que probé el C4 gasolina automático y lo se paró siempre en los semáforos.

La segunda pregunta es, si el coche no se para porque es normal por la temperatura, etc... si en un semáforo estoy parado con el motor en marcha, tengo que poner la N? Si dejo la D1 me cargaré el embrague porque el coche no se ha parado?

hola yo no tengo el 4Driwe pero si el Start/stop actúa en todas las motorizaciones igual no es necesario ponerlo en N mantenlo siempre en D1 y se desconecta y enciende en medio segundo
 
Gracias por las respuestas compañeros, pero como he comentado, el coche no se paraba en los semáforos.
He leido en otros hilos que depende de la temperatura del motor, de si la diferencia de temperatura del interior /exterior... etc...
Como comento, mi preocupación con poner la N es SI el coche no se para solo con el START/STOP
 
El start stop es uno de los peores sistemas de ahorro de combustible que han creado en los vehiculos, porque solo funciona si todas las condiciones y variables son faborables, que eso para 1 de cada 100 veces. Si no funciona, mejor.
 
Gracias pero sigue mi pregunta, sin ser respuesta. No pregunto si el Start/Stop es fiable. Pregunto sobre si sufre el embrague al dejar el coche con la marcha D1 y el coche no se para. Se joderá el embrague o no.

PD= No entiendo porque se ha movido el hilo a Start/Stop cuando mi pregunta está centrada en el embrague. Agradeceria que no se juntase con el hilo de Start/Stop
 
Gracias pero sigue mi pregunta, sin ser respuesta. No pregunto si el Start/Stop es fiable. Pregunto sobre si sufre el embrague al dejar el coche con la marcha D1 y el coche no se para. Se joderá el embrague o no.

PD= No entiendo porque se ha movido el hilo a Start/Stop cuando mi pregunta está centrada en el embrague. Agradeceria que no se juntase con el hilo de Start/Stop
Es que estás mezclando las dos cosas: Start&Stop y DSG ;)
 
Siempre nos quedará la duda respecto a la fiabilidad tanto en StarStop como en los DSG con respecto a mantener en un semáforo la marcha D1
yo cuando adquirí el DSG se lo pregunté a mi hijo este tema tentó el SS como D1 ,la respuesta fue que ellos como ingenieros en motorizaciones no pueden dar garantías que estos servicios que nos dan estos motores puedan durar al 100%100 durante la vida útil del motor
hay una cierta tensión mecánica y un desgaste de piezas mecánicas en ambos sistemas , de hay de que siempre nos quede la duda de estos sistemas
 
Gracias pero sigue mi pregunta, sin ser respuesta. No pregunto si el Start/Stop es fiable. Pregunto sobre si sufre el embrague al dejar el coche con la marcha D1 y el coche no se para. Se joderá el embrague o no.

PD= No entiendo porque se ha movido el hilo a Start/Stop cuando mi pregunta está centrada en el embrague. Agradeceria que no se juntase con el hilo de Start/Stop
En los semáforos siempre en D. N solo para paradas largas como por ejemplo un paso a Nivel.
 
Cuando en un coche con cambio y embrague manuales mantenemos el embrague pisado, lo que "trabaja" en el embrague es el cojinete de empuje; aguanta mucho, pero se desaconsejaba mantenerlo así por mucho tiempo ya que está pensado para muchísimos cambios de velocidad, pero en los que solo trabaja el breve tiempo que se pisa el embrague.
Desconozco cómo se "desconecta" el embrague en los DSG, pero sin duda está pensado para funcionar trabajando siempre el cojinete de empuje (suponiendo que lo lleve) o elemento que haga esta función. Además de que debe trabajar en baño de aceite, siempre uno de los dos embragues está desconectado (siempre hay una velocidad funcionando y otra engranada esperando el cambio), así que trabajando. La diferencia en los semáforos es que los dos embragues "trabajan" (en ruta solo uno de ellos).
Quizá @Gsus26 nos pueda aclarar más.
 
Veo que al final nadie ha sacado de dudas sobre el tema... Vale o no la pena poner el coche en P o N cuando paras en un semáforo? O si lo dejas en D no pasa nada? Y el cambio o embrague no sufren?
 
Veo que al final nadie ha sacado de dudas sobre el tema... Vale o no la pena poner el coche en P o N cuando paras en un semáforo? O si lo dejas en D no pasa nada? Y el cambio o embrague no sufren?
En semáforos siempre D.
 
Veo que al final nadie ha sacado de dudas sobre el tema... Vale o no la pena poner el coche en P o N cuando paras en un semáforo? O si lo dejas en D no pasa nada? Y el cambio o embrague no sufren?
Yo siempre en D, aunque algo debe "arrastrar" en esa posición: si llevas el consumo instantáneo, al ponerlo en N, baja una décima de litro/hora o algo parecido.
Pero debe ser algo para lo que está preparado, no he oído noticias de averías por esperar en D en las paradas.
 
En semáforo en D como comentan. Y si estamos en un atasco con una parada prolongada, en N.

Que el start/stop actúe o no, depende de variables como temperatura de motor, carga de batería, temperatura interior/exterior.....por lo que a veces actúa y otras veces no. Y ello no significa que tenga una avería.
 
En semáforo en D como comentan. Y si estamos en un atasco con una parada prolongada, en N.

Que el start/stop actúe o no, depende de variables como temperatura de motor, carga de batería, temperatura interior/exterior.....por lo que a veces actúa y otras veces no. Y ello no significa que tenga una avería.


A que variable de temperatura interior te refieres?
 
A que variable de temperatura interior te refieres?
Supongo que se refiere a que si hace mucho calor, el AC no funciona con el S&S (solo el ventilador) y el coche debe arrancar para enfriar el habitáculo.

Yo era partidario de activar el S&S solo en semáforos largos, pero ahora ya ni eso. El otro día me fijé que el coche consume 0.5-0.6L/h al ralentí, eso es algo menos de 0.01€ por minuto. No compensa para nada. Así que ahora lo desactivo siempre.
 
Volver
Arriba