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Forero Activo
Si utilizas el climatizador para refrigerar el habitáculo, conectará el compresor. Y por tanto, el motor.A que variable de temperatura interior te refieres?
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Si utilizas el climatizador para refrigerar el habitáculo, conectará el compresor. Y por tanto, el motor.A que variable de temperatura interior te refieres?
Supongo que se refiere a que si hace mucho calor, el AC no funciona con el S&S (solo el ventilador) y el coche debe arrancar para enfriar el habitáculo.
Yo era partidario de activar el S&S solo en semáforos largos, pero ahora ya ni eso. El otro día me fijé que el coche consume 0.5-0.6L/h al ralentí, eso es algo menos de 0.01€ por minuto. No compensa para nada. Así que ahora lo desactivo siempre.
En mi opinión el start/stop debe estar casi siempre desactivado, por lo que bajo mi punto de vista, lo estás haciendo bien.Yo siempre lo llevo desactivado, no se si lo estare haciendo bien o mal, ya veremos, no me encuentro cómodo con el motor parado en un semaforo
En mi opinión el start/stop debe estar casi siempre desactivado, por lo que bajo mi punto de vista, lo estás haciendo bien.
El start/stop sólo tiene sentido en ciudad por los muchos parones/arrancadas que se hacen por los semáforos, ceda el paso, stop y atascos. Y en ciudad pasa mucho y muy a menudo. Y por mucho que las piezas que inciden en el start/stop estén reforzadas (motor de arranque, batería, alternador e incluso los dientes del volante de inercia) es innegable que hay desgaste fisico en ellas en cada arranque de motor. Y por tanto, acusan más fatiga, lo que puede aumentar el riesgo de avería. Y no hablamos de piezas baratas.
Para mí, no compensa el ahorro de combustible con el mayor riesgo a sufrir una avería por desgaste.
Ya otro tema es la contaminación. Tiempo que un motor esté parado, es tiempo que un motor no emite gases a la atmósfera ni a nuestros pulmones.
Disculpa que no opine como tú. El sistema S&S lo implementaron en los coches para salvarse el culo los fabricantes y así poder cumplir con la normativa que le exigen. Pretender matar a cañonazos el mosquito nunca fue una buena solución, y hacernos responsables a nosotros de ello usando el S&S aún menos. No con esto quiero decir que no tengamos que pensar en verde, podemos ayudar de muchas mas formas al medio ambiente sin tener que escupir para arriba y al final terminar pagando las averías de este sistema. Y si no, recordar los problemas del grupo VAG y sus chanchullos. Que se apliquen ellos el cuento que son los que los tienen que hacerlo. Cito algunas webs donde se habla de ello, aunque buscando en internet por “fraude grupo vag contaminación” saldrán cientos de resultados. Ojo, todo esto es transferible a todas las marcas. Y todo esto sin querer entrar en temas de otros medios de transporte, industrias, maquinaria, etc. Como para que nosotros pretendamos salvar al mundo con el uso del S&S.En mi opinión el sistema S&S está diseñado para su uso, y por tanto debe funcionar durante mucho tiempo sin problemas, es decir, con el paso de los años tendrá las averías que le correspondan, pues como todas las cosas que utilizamos en la vida, algún día se rompen. Lo que pretendo decir es que hemos de empezar a pensar en verde, y no en dejar de usarlo porque pueda provocar averías, el hecho es que quizá individualmente el S&S no aporte grandes beneficios en cuanto a ahorros de combustible, pero no significa que no los aporte hacia el planeta y ya no te cuento si sumamos ese granito de arena que aporta cada uno. Imaginemos en un semáforo de una gran ciudad, de estar todos los motores en esos segundos parados a estar encendidos.
Yo creo que hemos de utilizarlo al igual que el resto de sistemas y disfrutar de ellos, y si se rompe algo pues se arregla, o ¿no vamos a utilizar el aire acondicionado si hace calor? o ¿la apertura automática del portón? o ¿el sistema de arranque en pendientes?, es decir, tenemos unos cochazos súper equipados de tecnología, y hay que disfrutarlos, esa es mi opinión, así que no pienso desconectarlo nunca, a no ser que necesite el motor encendido por otro motivo.
Opino lo mismo que tú. Los primeros días lo llevaba conectado y la verdad que me ponía de los nervios tanto enciende/apaga en una mínima parada. Para más inri, un leve toque en el volante sin darte cuenta encendía el coche. Para mi gusto lo veo poco práctico, así que desconectado desde el mismo momento que arranco en coche.Yo lo llevo siempre desconectado ... no me gusta tanto apaga arranca !! Por muy preparado que esté creo que hace desgaste innecesario, pero bueno es mi opinión personal
Sabéis si s puede desactivar.??Yo lo desconecto siempre y cuando vaya a la revisión les comentaré si me lo pueden quitar
Se puede desactivar por obd, hay varios mods para eso, ya depende de ti si quieres hacerlo. Yo prefiero usar el botón que para eso está.Sabéis si s puede desactivar.??
Eno me gusta este sistema y es un rollo tener que darle al botón cada vez que coges él coche nada más arrancar.
Completamente de acuerdo contigo ,tambien lo llevo desactivado y sobre todo a raiz de que en 3 años me casco la bateria no se si sera debido a este sistema pero tanto para y arranco no creo que sea bueno para la vida util de la misma y no son varatas me cascaron 175 €En mi opinión el start/stop debe estar casi siempre desactivado, por lo que bajo mi punto de vista, lo estás haciendo bien.
El start/stop sólo tiene sentido en ciudad por los muchos parones/arrancadas que se hacen por los semáforos, ceda el paso, stop y atascos. Y en ciudad pasa mucho y muy a menudo. Y por mucho que las piezas que inciden en el start/stop estén reforzadas (motor de arranque, batería, alternador e incluso los dientes del volante de inercia) es innegable que hay desgaste fisico en ellas en cada arranque de motor. Y por tanto, acusan más fatiga, lo que puede aumentar el riesgo de avería. Y no hablamos de piezas baratas.
Para mí, no compensa el ahorro de combustible con el mayor riesgo a sufrir una avería por desgaste.
Ya otro tema es la contaminación. Tiempo que un motor esté parado, es tiempo que un motor no emite gases a la atmósfera ni a nuestros pulmones.
Completamente de acuerdo contigo ,tambien lo llevo desactivado y sobre todo a raiz de que en 3 años me casco la bateria no se si sera debido a este sistema pero tanto para y arranco no creo que sea bueno para la vida util de la misma y no son varatas me cascaron 175 €
Buenos días, aquí ya de comentó hace un tiempo.Sabéis si s puede desactivar.??
Eno me gusta este sistema y es un rollo tener que darle al botón cada vez que coges él coche nada más arrancar.
¿Alguna foto ilustrativa del susodicho conector?Buenos días, aquí ya de comentó hace un tiempo.
Desactivarlo es muy sencillo. Hay un conector al lado de la batería. Lo desconectas y listo. No tienes que estar apretando al botón cada vez que arrancas.
Yo lo llevo así desde el principio. Hace dos años ya casi.
Saludos!