Con Start&Stop o sin él?

La solución de quitar el cable de la batería se descarto hace mucho tiempo, mas que nada porque da error y queda en el registro, dejando una huella de que el que motor no ha estado funcionando con la configuración que sale de fabrica, y esto si es motivo para perder la garantía.
 
Tienes razón en cuanto a la contaminacion, pero nuestra aportación es un grano de arena en todas las playas del mundo.
Cuando los crucero contaminan en un día lo que lo hacen creo que 28.000 coches, los aviones lo mismo o peor y todos los países emergentes
que claro, ahora les toca a ellos, que tambien tienen derecho a tener coches.....
Voy a meterle 5 puñaladas a mi vecino, total como en Irak asesinan a 5.000 al día...
Vaya argumento de pata de banco...
 
Yo siempre lo desconecto, cuando se para .....me da malas vibraciones y prefiero oir el motor arrancado, me quedo mas relajado jeje
 
Con el Obdeleven se puede modificar la tensión de la bateria para que el S&S no se active, y se queda para siempre. Lo que si, al arrancar te saldrá un mensaje de bateria baja.
 
Yo llevo la mod de anular el S&S y muy contento. En particular pienso que este sistema solo sirve para cumplir con la normativa de emisiones.
 
Y que opináis de poner un aditivo al aceite ? No se pero creo que 30 mil km con el mismo aceite ..... qué opináis de los aditivos del aceite .....
 
Tienes razón en cuanto a la contaminacion, pero nuestra aportación es un grano de arena en todas las playas del mundo.
Cuando los crucero contaminan en un día lo que lo hacen creo que 28.000 coches, los aviones lo mismo o peor y todos los países emergentes
que claro, ahora les toca a ellos, que tambien tienen derecho a tener coches.....
Sí, claro.
lo que pasa es que en España debe haber 25.000.000 de coches y hacen escala 50 cruceros. Así que los coches deberían hacer algo uno a uno, ¿no?
 
Respecto al video.
La bomba del aceite en los Ateca de 190cv al 100% no es movida por correa, con lo cual se pare o no se pare el motor, sigue engrasando la bomba de aceite
Y creo no puedo precisar seguro que en el resto de modelo, tampoco se mueve la bomba del aceite por correa....la bomba de aceite en un tdi de 150 cv, va dentro del cárter del aceite y se mueve eléctricamente.
Cuando activas el Star Stop, el coche sigue con corriente....por tanto el del video no habla de un motor del grupo VAG actual.

El sistema S&S no estropea el turbo....lo que si lo estropea es que ciertamente los turbos giran cada vez más rápido y necesitan aceites muy buenos....el que usa el Ateca lo es....pero si lo tienes 30.000km seguro que los cilindros aguantan perfectamente pero no se yo si el turbo le pasará lo mismo que al resto del bloque del motor...aunque tiene fácil solución....adelantar los cambios de aceite...tal vez 20.000km sean mas ajustados para alargar la vida del turbo...que se jode por falta de lubricación, pero en el caso del ATECA le sigue llegando aceite cuando se para...pero si el aceite esta pasadísimo...pues pasa lo que pasa.....por tanto solución fácil, adelanta los cambios de aceite.


Gracias por las aclaraciones, me quedo más tranquilo.

De todas formas sigo creyendo que el sistema S&S tiene que mejorar, porque no es lo mismo que pare dos minutos en un semaforo que los 10 segundos que a veces estás parado en algunas colas. Yo pondría un botoncito en el volante para que pare cuando yo quiero y que el resto siga igual, es decir que arranque al mover el volante o soltar el freno.
 
Y que opináis de poner un aditivo al aceite ? No se pero creo que 30 mil km con el mismo aceite ..... qué opináis de los aditivos del aceite .....

Esto me parece interesante. Yo particularmente, y consciente de mi ignorancia, me fío más de los aceites que son de marcas reconocidas que de aditivos de marcas extrañas. Pero si que me gustaría saber la opinión de los foreros expertos de este foro. ;)
 
Respecto al video.
La bomba del aceite en los Ateca de 190cv al 100% no es movida por correa, con lo cual se pare o no se pare el motor, sigue engrasando la bomba de aceite
Y creo no puedo precisar seguro que en el resto de modelo, tampoco se mueve la bomba del aceite por correa....la bomba de aceite en un tdi de 150 cv, va dentro del cárter del aceite y se mueve eléctricamente.
Cuando activas el Star Stop, el coche sigue con corriente....por tanto el del video no habla de un motor del grupo VAG actual.
Hola,pregunto en los mototes 2.0 TSI cuando se para por el star-stop el aceite sigue circulando por todo el motor???,lo diguo por que en el mio paro para salir del parquing con motor frio y primera parada.
 
de los TSI no entiendo...pero apostaría a que también incluso tanto el tdi de 190cv como el tuyo, llevan una refrigeración diferente para el turbo. yo apostaría al 99% que tanto el aceite como el agua siguen activos aunque el motor se pare. Ya que su funcionamiento es eléctrico a demanda de la batería no del motor ni del alternador.
 
Yo de plano mejor la mayoría de las veces apagaré el S&S... lo siento, pero así creo que dare un poco mas de vida a algunas partes como arranque, baterías, refrigeración en todos sus aspectos, turbo etc :D
 
Con el motor frío el S&S no actúa.
Eeee-rooor. Sí que actúa. Lo he vivido montones de veces en mis propias carnes.;) Cada vez que se me olvida desactivarlo y paro para abrir la puerta automática del parking con el mando a distancia.
 
Eeee-rooor. Sí que actúa. Lo he vivido montones de veces en mis propias carnes.;) Cada vez que se me olvida desactivarlo y paro para abrir la puerta automática del parking con el mando a distancia.
Exactamente como te descuides y no lo actives se para :mad::mad::mad:
 
Eeee-rooor. Sí que actúa. Lo he vivido montones de veces en mis propias carnes.;) Cada vez que se me olvida desactivarlo y paro para abrir la puerta automática del parking con el mando a distancia.

Exactamente como te descuides y no lo actives se para :mad::mad::mad:

Insisto en que con el motor frío el start-stop no para el motor. Tiene que llegar a la temperatura mínima de servicio.

B5E149EA-C34D-4484-8A13-DAA1D8143623.jpeg

Si se os para en la puerta del parquing, o lleváis un rato con el motor en marcha en la plaza o hacía poco que habíais movido el vehículo... o donde vivís hace mucha calor y coge la temperatura en 2 segundos.
 
La verdad que en mi caso , mi plaza de coche está en la plaza menos 6, en la plaza menos 5 hay una puerta de parquing privado y luego en la 0 otra para salir a la calle y en el año que hace que lo tengo parando en las dos puertas solo cogerlo el coche no sé a parado nunca

Saludos
 
Insisto en que con el motor frío el start-stop no para el motor. Tiene que llegar a la temperatura mínima de servicio.

Ver el archivo adjunto 44991

Si se os para en la puerta del parquing, o lleváis un rato con el motor en marcha en la plaza o hacía poco que habíais movido el vehículo... o donde vivís hace mucha calor y coge la temperatura en 2 segundos.
Bueno lo provare lo sacare rapidamente y vere si se para o no.
lo comento.
 
Yo siempre apago el S&S pero alguna vez que se me ha olvidado puedo decir que sí se apaga con el motor frío. Justo al arrancar no lo hace (cuando se pone a 1500rpm) pero cuando las revoluciones bajan a 900-1000 sí que se puede apagar aunque el coche esté frío.
También depende si, por ejemplo, tienes el A/C puesto y se está enfriando el habitáculo. Entonces no se apaga.

Pero aunque el coche esté frío, si las rpm han bajado a su régimen normal, el S&S se puede activar. Es más, recuerdo una vez que al llegar al semáforo, la temperatura del agua no había subido ni una línea todavía, se activó el S&S y mientras el coche estaba apagado la temperatura subió una línea. Lo cual quiere decir que el motor sigue calentándose aún con el S&S activado.
 
Volver
Arriba