Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es tal cual lo han explicado los compañeros, si está parado más de 3 segundos, deja de arrancar el coche, teniendo que indicárselo el conductor. Tiene lógica, si pensamos que al pasar el tiempo es más fácil distraerse, etc.
    Una cosa más. En el FIS aparece nada más parar un aviso que dice, más o menos, "ACC listo para arrancar" o algo parecido. Si, estando este aviso en pantalla, el coche de delante se mueve, también lo hará el nuestro. pero, una vez que se ha quitado el aviso, ya es necesario dar un toque al acelerador o a la palanca del ACC.
     
    A Malpaso, Nastech y litololo les gusta esto.
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ya lo he probado y funciona como decís. Ya sabía como iba, pero lo uso en autopista y poco en ciudad. Esta tarde lo he puesto por el pueblo, que nunca lo hago, y sí para unos segundos he de acelerar, como decía. Pero si para y el de delante avanza enseguida, el coche arranca sólo. No me tiene mucha utilidad pero ya sé una cosa más. Saludos y gracias.
     
  3. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hola, me ha pasado hoy unas cuantas veces en un atasco que el coche se para el motor pero antes de qué meta el embrague arranca solo (el coche de delante se movía).
    Lo quité porque me descolocó. Luego lo volví a poner y al parar en un semáforo hizo lo que se supone normal
     
  4. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    en los manuales no se, pero en el automático arranca cuando el coche de delante se aleja. Se puede quitar con el Obd11

    Saludos
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso sera en el modelo nuevo, los anteriores no arranca solo cuando el de delante se aleja. El mio es MY18 Dsg y no arranca.
     
  6. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Se que en los automáticos MY21sí lo hace pero me extraña que el manual lo haga por eso me extraña
     
  7. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Acabo de leer que con el ACC si el coche de delante se mueve el Ateca arranca (y no dice nada de que sea automático o manual) habrá sido por eso
     
    A Anto2 y Juanmontequinto les gusta esto.
  8. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    entonces será por eso, el mío también lleva ACC y es MY20

    Saludos
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  9. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Si, en manual si ve movimiento delante o mueves un poco el volante se apaga el S&S
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  10. abu65

    abu65 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos, y FELIZ NOCHEBUENA. Aunque es muy posible que ya haya salido esta pregunta...¿Se os bloquea el volante con el Start&Stop?, en mi coche anterior no pasaba...
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Con OBDeleven juraría que tienes una opción (mod o programación) para que nada más muevas un pequeño toque al volante, o intentes girarlo, el coche arranca. No se si venía así o se lo activé por Obdeleven. Pero no se bloquea el volante en el mío ya que el coche arranca.
    Aunque creo que incluso lo puedes activar para que siga funcionando la dirección asistida con el coche apagado, por tanto no se bloquea....Ya no se sí venía así o le activé esas funciones con el OBDeleven. @abu65 . Juraría (puedo equivocarme) que se puede activar caso de que venga desactivado.

    pd: digo puedo equivocarme porque también tengo un Arona y en uno venía activado y en el otro no, y no se en cual lo activé, si en el Arona o en el Ateca. o en los dos, ya no me acuerdo, que los coches tienen ya sus años.
     
  12. Dbs

    Dbs Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Lo que no me gusta mucho es que el.coche se apague sin haber parado al 100%. Por ejemplo en un ceda el paso, se apaga el.coche
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si se quiere que gaste poco, contamine poco, se ensucie poco la EGR el Catalizador y demás.....eso lo logran entre otras cosas a base del funcionamiento del star stop...... y ponen un botón para que prefiera llevarlo funcionando...la solución es sencilla, al tocar el botón el coche no se para. Pero gasta más, contamina más, la Egr se ensucia más, etc etc.
    Que la batería durará menos o los motores de puesta en marcha de estar todo el día para-arranca...pues uno valora que prefiere sustituir antes...pues al final todo se gasta o ensucia y terminará siendo cambiado...si alargas la vida del coche muchos años. El equilibrio del star-stop lo logras con el botón.... (y se gastará hasta el botón con los años)
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En el mío, de serie, al pararse el motor se para la dirección asistida, pero yo diría que no se bloquea. Al moverlo, el motor arranca para que funcione la dirección asistida.

    Si paro yo el motor, pero dejo el contacto puesto (el mío va con llave, no con botón) la dirección va durísima, pero no está bloqueada, para bloquearla tendría que girar la llave y retirarla.
     
  15. abu65

    abu65 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias a todos por vuestras opiniones!!!
     
  16. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si haces un recorrido largo recorrido por ciudad, 40 semáforos, 40 arranques, ¿cuánto durará el motor de arranque? quitar el star stop lo mejor,
    ni los aviones entre vuelo y vuelo apagan los motores.
     
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso no es verdad
     
  18. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hay vuelos que aterrizan, bajan los pasajeros y estamos esperando en la jardinera a que salgan y acto seguido subimos el próximo vuelo y los motores no paran. Si es verdad
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No es verdad. Es peligrosísimo para cualquiera que esté alrededor del avión. De hecho nadie puede acercarse al avión hasta que no se apaga la luz “anticollision”, la luz roja destellante en la panza del avión y en la parte superior del fuselaje. Esta luz la apagan los pilotos cuando los motores, después de pararlos, giran ya a poca velocidad indicando así al personal de tierra que ya pueden acercarse al avión. Antes de la salida lo primero que se hace es encender esa luz para avisar a todo el personal de tierra de que se van a poner en marcha los motores y nadie puede acercarse al avión, excepto el mecánico o coordinador del vuelo que habla con los pilotos con unos cascos conectados al avión para indicar a los pilotos que el área está despejada y pueden poner en marcha los motores. @RAIMONCITO créeme, que sé de lo que hablo.
     
    pitorro, yeyutus, abu65 y otra persona les gusta esto.
  20. FSANZ

    FSANZ Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Lo has clavado, con los motores en marcha no se pueden descargar y cargar las bodegas porque van delante y detrás de los motores
    como se nota los del oficio ✈️
     
    A Juanki le gusta esto.