Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Estas en lo correcto @grr1200

    Cuando el embrague está totalmente suelto no hay muchos desgastes ni esfuerzos, el problema está cuando pisamos el pedal a fondo y, sobre todo, cuando lo pisamos a medias, pues el disco resbala contra el volante motor ,lo cual produce mucha temperatura y desgaste.

    Saludos
     
    A FIDO, Ale45 y grr1200 les gusta esto.
  2. FIDO

    FIDO Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno es saberlo... tendré que ir cambiando el hábito que tengo!
     
    A Uno de seat le gusta esto.
  3. MigueFr

    MigueFr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo 2.0 Tsi 190 cv y S&S se me para al pararme y en vez de arrancar al salir el S&S me dice que tengo que volver a poner P.(Me pasa a veces)
    Eso es normal??
     
  4. manix

    manix Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    No es normal, debe de arrancar solo.
     
    A MigueFr le gusta esto.
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Solo sería normal si hubieras abierto la puerta del conductor.
     
    A MigueFr y Juanmontequinto les gusta esto.
  6. MigueFr

    MigueFr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    No me pasa siempre...solo esporádicamente
    Pero nunca os ha pasado a vosotros?
    Y si no os ha pasado? Tengo un problema no?
    El coche es de enero de este año
     
  7. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí no me ha pasado nunca, ni he leído a nadie que le haya ocurrido lo mismo. Yo normalmente lo desactivo para callejear porque no me gusta que se pare en cada ceda el paso y lo vuelvo a activar en avenidas con semáforos.
     
    A MigueFr le gusta esto.
  8. MigueFr

    MigueFr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    En la próxima revisión lo comentaré haber que película me cuentan.
     
  9. Largodeaqui

    Largodeaqui Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a tod@s, esta duda que se me plantea, la llevo pesando meses,
    obviamente ya se habrá hablado.
    Me gustaría resolver la y si hubiera o hubiese algún mecánico entre nosotros mejor.

    Hasta que punto, es bueno o es malo,
    que el coche se apague en los semáforos o en cualquier parada tipo... atasco
    ???
     
  10. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Verde Jungla
    Yo no entiendo, pero si los ingenieros, ya no se SEAT, sino de muchas marcas han diseñado el sistema start stop entiendo que malo no será. Mi actual coche es S&S tiene 8años y desde el primer día lo llevo activado y no he tenido ningún problema ni con motor ni batería ni nada. Y en Barcelona, otra cosa no, pero atascos.......
     
    A Largodeaqui y Daniel_Bu les gusta esto.
  11. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas. Según he leído, la batería y el motor de arranque están reforzados para soportar las continuas paradas y arranques normales en la conducción en ciudad. También es cierto que, en el mismo artículo, aconsejaban que en los atascos se desactivase el S&S, ya que la frecuencia de esas paradas y arranques aumentaba considerablemente en esas situaciones
     
    A Largodeaqui le gusta esto.
  12. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Yo desde el primer día que me dieron el coche lo desactivo en cuanto lo arranco. No le veo ninguna utilidad exceptuando paradas muuuy largas.
     
    A Juanmontequinto y moli les gusta esto.
  13. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi alguna vez se me ha quedado sin batería por no desactivar el start/stop yo creo que solo merece la pena en semáforos largos
     
    A Largodeaqui le gusta esto.
  14. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, sin ánimo de polémica ya que parece que no a todos nos funciona igual, no se puede pontificar. Yo resido en una zona bastante fría en invierno aunque lo tengo en garaje privado. Abro la puerta automática del parking, arranco y salgo a la calle, el marcador del agua a 50 grados, el de aceite no indica nada, lógicamente, hago 150 metros y tengo un Stop, y el motor se para. Así que no " hay raritos", el raro es el coche que lo hace en frío, lo que es malísimo para el motor. Y el otro Ateca hace lo mismo, no es que el mío falle y leo que a otros compañeros, lo mismo. Y los ingenieros diseñan un sistema que lógicamente está reforzado, pero lo hacen porqué se lo ordenan por el tema de contaminación. Y otros por encima de ellos deciden cuanto se gastan en el sistema, y seguro que abaratan costes. También tiene razón el compañero @yeyutus , que las baterías son de una calidad ínfima para ese sistema. Peugeot sin ir más lejos, tiene al menos en eso un sistema start stop muy bien conseguido, reconocido por varías revistas especializadas, y la batería que ponen es de gran calidad .
    En resumen, que cada uno puede hacer lo que quiera, solo faltaría, pero el start stop en general y el del Ateca en particular, a mi no me convence. Por ello nada más arrancar lo desactivo siempre, es cierto que hago muy poca ciudad. Y como soy un clásico, jamás lo aprieto en frío y luego de un viaje por autopista, subir puertos de montaña, etc, me espero un par de minutos antes de parar el motor, que tampoco me cuesta nada. Saludos a tod@s
     
    A yeyutus, grr1200 y ANLUMAR les gusta esto.
  15. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Es cierto, me parece mágico que arranque el coche cuando el de delante avanza...

    Perdón por la pregunta que igual es una tontería . Con el ACC conectado, el coche frena sólo y llega a parar si el de delante lo hace, en un stop, semáforo, ó cualquier motivo. Pero cuando el de delante avanza, yo tengo que acelerar para que avance el mío, imagino que no llevamos ningún sistema que haga eso por si sólo. Ó quizás el compañero se refiere a que le arranca " el motor" cuando el de delante avanza, y no que el " coche arranca". A ver si alguien me lo aclara y me estoy perdiendo algo. Muchas gracias.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A grr1200 le gusta esto.
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los automáticos con ACC tienen el sistema de asistente de atascos (no recuerdo bien si se llama así o no). En teoría, si vas por la autopista con el ACC activo y los coches empiezan a reducir velocidad hasta parar, el solo va frenando y reducir hasta para el vehículo. Si la detención es de pocos segundos (no recuerdo bien cuantos, me suenan 3s.) el solito vuelve a iniciar la marcha.

    Edito: Esto es lo que dice en el manual del MY18. No indica tiempo de parada.

    B0E31692-422F-4417-BD9F-BE4A2EF8D7F5.png
     
    A ToniG y Malpaso les gusta esto.
  17. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que el coche vuelve a moverse después de parar en un atasco solo cuando está detenido pocos segundos, si tarda mas hay que acelerar para que vuelva a andar.
    De todas formas en este hilo se habla del ACC:
    Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

    Edito: @Daniel_Bu , te he pisado la respuesta :roflmao:
     
    A Felix600, Malpaso y Daniel_Bu les gusta esto.
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No problemo, no es una competición ;):roflmao:
     
    A litololo le gusta esto.
  19. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Daniel_Bu
    Gracias por contestar. El mío es automático y con ACC, y no en teoría, en realidad me funciona así. Y al principio desconfías pero luego te acostumbras. Es increíble ir a 120 por autopista, que el de delante, ya no reduzca, sino que haga una buena frenada, y el coche sin tocar nada, se llega a parar por completo, es una seguridad añadida. Y me lo hace también en un semáforo circulando a 30 kms hora. Pero luego para arrancar, tengo que acelerar yo, desconocía lo de los 3 segundos. Pasa, como ya expliqué en otro hilo, que mi coche fue de los primeros MY18 que se fabricaron, pero venía con el manual del MY 17, el otro que tenemos en la familia. Y hay varios cambios entre modelos, cada dos por tres estaba en el concesionario protestando porque había varias cosas que no funcionaban bien, ellos lo comprobaban, me daban la razón ya que el libro indicaba una cosa y el coche hacía otra, pero no lo entendían. Suerte del vendedor, que se dió cuenta al preguntar a fábrica, que aunque entregado a finales de 2017, era un modelo del 2018 y con el manual no adecuado.Explicó el caso a atención al cliente y me dijeron que me lo enviaban, cosa que no han hecho en más de 3 años, son así. Te agradezco la explicación y la molestia de poner lo que dice el manual. Ahora lo entiendo y lo probaré. Saludos.
     
  20. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Te dejo un video de cómo va el Asistente de atasco "Jam assist"

     
    A Malpaso le gusta esto.