Pakomalaga
Forero Experto
Si hay que montar un start-stop por cumplir con las emisiones lo ponen y a misa. Estará super estudiado pero si van buscando la peseta en ahorro prefiero no tentar a la suerte
A mí sinceramente no me parece una solución al problema de las emisiones ni mucho menos.
Evidentemente el sistema pensado individualmente es como indicáis, un granito de arena en el camino, pero si imaginamos un super atasco en una de las grandes ciudades y todos los vehículos parados de motor mientras no se mueven, entonces ya no lo veremos tan insignificante, a partir de ahi podemos hacernos una idea si repartimos todos los coches que estan parados por la ciudad, es decir, uno solo no es nada, la suma es lo que cuenta.
A ver que creo que os estáis liando. Ni el compañero @pinarello ni yo hablamos de emisiones, consumos, etc, hablamos del daño que puede hacerle ese sistema al coche en general y al motor en particular.
Él piensa que puede ser perjudicial y yo pienso que no, puesto que en mi opinión todos los dispositivos necesarios para el sistema start/stop están diseñados para soportar ese trabajo.
Ya del tema de emisiones y consumos podemos hablar si queréis, pero no era esa mi intención.