Carlos García
Forero Activo
Hola. No se donde ubicar este mensaje. Confío en que lo hagan los señores moderadores adecuadamente. Paso a contar una experiencia de conducción que no sé si alguno ha vivido.
Situación: Subida del Alto del León (Antiguo Puerto de los Leones) entre Segovia y Madrid, dirección San Rafael-Madrid. Palanca de velocidad en letra D y selector de velocidad en la velocidad recomendada en la segunda curva de 60 km/h ya que rápidamente llega el radar de 50 km/h en la salida de la siguiente curva. El coche al salir de la primera curva le cuesta mucho y no consigue llegar a la velocidad marcada, hace desaceleraciones y aceleraciones extrañas el solo. En la segunda curva le indico al ACC que a 50 km/h, lo hace bien y cuando salgo del foco del radar hay una curva a derechas bastante larga y empinada, antes de entrar el indico al ACC que a 60 de nuevo y no obedece, es más hace como ganas de frenar.
No entiendo nada bien este funcionamiento salvo que la explicación sea que el sensor detecta que la carretera esta por encima de su linea de lectura, de otra manera no lo entiendo.
Alguien ha vivido esto y me puede contar si es una anormalidad de mi vehículo?
Un cordial saludo
Situación: Subida del Alto del León (Antiguo Puerto de los Leones) entre Segovia y Madrid, dirección San Rafael-Madrid. Palanca de velocidad en letra D y selector de velocidad en la velocidad recomendada en la segunda curva de 60 km/h ya que rápidamente llega el radar de 50 km/h en la salida de la siguiente curva. El coche al salir de la primera curva le cuesta mucho y no consigue llegar a la velocidad marcada, hace desaceleraciones y aceleraciones extrañas el solo. En la segunda curva le indico al ACC que a 50 km/h, lo hace bien y cuando salgo del foco del radar hay una curva a derechas bastante larga y empinada, antes de entrar el indico al ACC que a 60 de nuevo y no obedece, es más hace como ganas de frenar.
No entiendo nada bien este funcionamiento salvo que la explicación sea que el sensor detecta que la carretera esta por encima de su linea de lectura, de otra manera no lo entiendo.
Alguien ha vivido esto y me puede contar si es una anormalidad de mi vehículo?
Un cordial saludo