Consumo extraño

Tema en 'General' iniciado por Franastur, 10 Ene 2019.

  1. Franastur

    Franastur Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, llevo unos días muy extrañado, os paso a contar, desde hace una semana me he fijado que estando con el vehículo en marcha pero estacionado durante 20 minutos me fijé que el consumo medio no hace más que subir hasta llegar a los 20 litros, pensé que podia ser que coincidiera con una regeneración del filtro de partículas, pero me he fijado más minuciosamente y no es por el filtro. Nunca me había fijado pero el otro día me dio por mirar el consumo medio. Imaginaros mi sorpresa, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado. Gracias
     
  2. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Es totalmente normal, el consumo al ralenti es muy alto. Estar con el motor encendido sin circular y los atascos, que suponen muchos arranque-parada, aumenta mucho el consumo del motor. No te preocupes que es algo totalmente normal.
    El cupra que probé yo tenía un consumo de 37 estando encendido 5 minutos y parado mientras tocábamos unas cosas en el infotainment
     
    A Franastur le gusta esto.
  3. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso le pasa a todo el mundo, es completamente normal.
    El consumo de mantener el coche al ralentí durante esos 20 minutos penaliza a los kilómetros que has hecho de desplazamiento desde la salida.
    Si tienes encendido el motor, este consume evidentemente y además se añaden otros consumidores como luces de día, infotaiment, clima,...
    Si una mañana tempranito y con las temperaturas que estamos teniendo estos días andas solo un par de kilómetros y paras 20 minutos sin detener el motor igual te parecen pocos esos 20l/100Km.
     
    A Franastur le gusta esto.
  4. Franastur

    Franastur Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias por responder tan rápido, ya pensaba que fallaba algo en mi ateca.
     
  5. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    El día de la entrega del Ateca, al estar más de una hora con las explicaciones del infotainment, pruebas de conexión ... me marcaba un consumo medio de 18l/100km que asumí como normal dado el rato que estuvimos pese a tener el motor apagado :rolleyes: pero ahora me quedo más tranquilo :thumbsup:
     
    A Franastur le gusta esto.
  6. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La información es poder.
    Gracias a la información que proporcionan los coches actuales, podemos visualizar lo mucho que gasta un coche al ralentí o en frío.
    El ver estas cifras, 15 Litros, 18 Litros, nos hace ser, creo, más cuidadosos y optar por un uso más racional del coche.

    De hecho, siempre me ha llamado la atención lo contundente que es el manual del Ateca que habla literalmente de un consumo "desproporcionado" al ralentí, o en trayectos cortos de menos de 4 Km:

    "El motor en frío consume una cantidad desproporcionada de combustible. Hace falta un recorrido de unos 4 kilómetros para que el motor se caliente y el consumo se normalice."

    "En ralentí, el motor necesita mucho tiempo para calentarse. A esto se añade que en la fase de calentamiento el desgaste y la emisión de gases contaminantes son especialmente altos. Por este motivo el vehículo debería ponerse en marcha inmediatamente después de arrancar."
     
    A Franastur le gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero estacionado con motor en marcha o motor parado¿?
    P.D.: Vale, en marcha, es normal.
     
    A Franastur le gusta esto.
  8. Carlos GH

    Carlos GH Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El indicador nos esta informando de la relacion entre los litros consumidos cada 100 km. Logicamente, cuando el motor esta en marcha, esta consumiendo combustible, aunque el espacio recorrido sea cero (el coche esta parado). Si la relacion es litros/km, si el denominador es cero, el consumo tiende a infinito. Me explico, si hemos recorrido 100 km, con un consumo de 7 litros, el indicador de consumo nos dirá 7litros/100km; si ha continuacion nos paramos y mantenemos el motor en marcha y consumimos otros 7 litros, el indicador dira 14 litros/100km, y asi sucesivamente.
    El consumo con el coche parado se mide en litros/hora.
    Perdon si he complicado el tema, pero es una cuestion puramente matematica.
     
    Moiséstoledo, Franastur, Rabadan y 3 otros les gusta esto.
  9. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Más claro el agua.