Comparando el Ateca con otros modelos (con imágenes)

Amigos... éste hilo es para comparar el Ateca con otros modelos pero con imágenes, y no veo ninguna imagen en los últimos posts...:cautious:

Por favor, para seguir hablando del Karoq y su equipamiento, hacedlo en su hilo correspondiente (que lo tiene)...:thumbsup:

seat ateca vs susuki vitara

15321-e00ac12b5228fa1890cd825a280f3a4d.jpg

15320-47aabda19f629fca763082180848f680.jpg

Llevo mucho tiempo sin postear en este hilo, si bien es cierto que habéis ido poniendo unas interesantes comparativas... algunas de lo más curiosas...

Ayer se dio la casualidad de que fui a aparcar al lado de uno de los más feroces competidores del Ateca en el segmento de los SUVS compactos, que no es otro que el atractivo Kia Sportage.

Antes de abandonar el parking para ocuparme de mis asuntos, tomé la siguiente instantánea que ahora os muestro, en la que vemos los laterales de ambos coches... Debo decir que el Sportage estaba casi tan bien cuidado y limpio como mi Ateca...

20170720_212720.jpg

...casi...:D

Última edición:
Llevo mucho tiempo sin postear en este hilo, si bien es cierto que habéis ido poniendo unas interesantes comparativas... algunas de lo más curiosas...

Ayer se dio la casualidad de que fui a aparcar al lado de uno de los más feroces competidores del Ateca en el segmento de los SUVS compactos, que no es otro que el atractivo Kia Sportage.

Antes de abandonar el parking para ocuparme de mis asuntos, tomé la siguiente instantánea que ahora os muestro, en la que vemos los laterales de ambos coches... Debo decir que el Sportage estaba casi tan bien cuidado y limpio como mi Ateca...

Ver el archivo adjunto 15492

...casi...:D[/QUOT
Buena toma y poco espacio, que yuyu da el pensar que los usuarios del Kia sean una familia con dos o tres hijos, aunque hay familias que dan ejemplo de ser cuidadosos en estas situaciones al bajarse o montarse del coche.
Tengo un amigo que tiene la anterior versión y solo hace que elogiarlo, está muy contento con el Sportage.

Buena toma y poco espacio, que yuyu da el pensar que los usuarios del Kia sean una familia con dos o tres hijos, aunque hay familias que dan ejemplo de ser cuidadosos en estas situaciones al bajarse o montarse del coche.
Tengo un amigo que tiene la anterior versión y solo hace que elogiarlo, está muy contento con el Sportage.
Jajaja no hay sitio bueno para aparcarlo.Tu amigo su problema o mas bien por suerte para èl, no ha probado ateca,sino ya no le gustaria su kia.

Jajaja no hay sitio bueno para aparcarlo.Tu amigo su problema o mas bien por suerte para èl, no ha probado ateca,sino ya no le gustaria su kia.

Yo estuve mirando mucho el sportage pero siempre me gustó el Ateca.

Os puedo decir que el sportage balancea mucho en las curvas y tienes la sensación de salirte cosa que con el Ateca casi ni te enteras y parece que fuera sobre railes

Y el antiguo aun balance mucho mas.Echarle un ojo a la comparativa que hace autopista sobre 10suv.

La distancia que había entre ambos coches era más que suficiente, te lo puedo asegurar, de lo contrario no habría dejado el Ateca allí. No obstante, cuando sales a la calle con el Ateca debes aceptar que seguramente lo acabarás dejando más cerca de otros coches (cuyos conductores no conoces de nada) de lo que te gustaría, y rezar para que cuando vuelvas no te encuentres ninguna sorpresa...

Yo personalmente me fijo mucho en los coches al lado de los que aparco, además del espacio que dejo, y puede haber excepciones, pero normalmente el dueño de un coche tan bien cuidado y limpio como estaba el Sportage suele ser cuidadoso al abrir las puertas...:thumbsup:

Esa distancia aún siendo poca es una inmensidad, mi plaza de parking es muy estrecha, se puede ver en el post que comparo mi Ateca con el Countryman, que por cierto sería algún familiar ya que los dueños de esa plaza tienen un NX300h, pues cuando coincido con el Lexus por la derecha y un Bmw X3 en la izquierda! tengo que coger aire encoger mi vientre plano y con mi mano hacer de topeee, simular una lagartija, esas situaciones me matan, pero por suerte son dias contados.:thumbsdown: por eso tengo yuyu cuando veo esas imágenes, anteriormente en la plaza del Lexus había un Touareg!! me tenía la puerta del copiloto de mi Mondeo como la varicela, no sigo, recordarlo me pone de mala......

Última edición:
Hola!
Hoy he podido ver juntos al Ateca y al 3008, los dos son bonitos la verdad, por dimensiones se aprecian muy parecidos aunque en la foto parece mas grande el Ateca por la perspectiva.

IMG_20170802_225548.jpg
IMG_20170802_204758.jpg

Ya te digo yo que no. Mis padres tienen la versión de 2013 con el motor de 184 caballos diésel, lo he probado y va como un tiro. Y el coche en general es espectacular, con un interior super espacioso. De interior puede ser más bonito el Ateca, pero el Sportage por fuera le da mil vueltas al Ateca. Pero en fin es mi opinión.No le tiene que parecer igual a los demás.

Donde esté el Ateca y SEAT que se quite el 3008 y la Peugeot ;)

En eso te tengo que dar la razón, los últimos productos de el grupo PSA no tienen ni pies ni cabeza.

Última edición por un moderador:
Ya te digo yo que no. Mis padres tienen la versión de 2013 con el motor de 184 caballos diésel, lo e probado y va como un toro. Y el coche en general es espectacular, con un interior super espacioso. De interior puede ser más bonito el Ateca, pero el Sportage por fuera le da mil vueltas al Ateca. Pero en fin es mi opinión.No le tiene que parecer igual a los demás.

Yo estuve tentado de comprarme un sportage pues me gustaba pero el ateca me gustaba más y en equipamiento le gana por goleada.

El gasolina que probé yo no tenía fuerza.

Y el antiguo aun balance mucho mas.Echarle un ojo a la comparativa que hace autopista sobre 10suv.
Te equivocas no balancea tanto. Además tienes que darte cuenta que este Sportage es de una generación anterior, cosa que cuando se sacó ese modelo no tenían en cuenta tanto el balanceo, como cualquier marca que hubiera un SUV en esa época. Prueba el nuevo Sportage y verás. Así que por favor antes de comentar ten un poco de sentido común, que entiendo que como el Seat Ateca es tu coche lo que dejar por encima del Sportage (ahí no me meto) pero no vallas mintiendo, intenta dejar por encima al Ateca, pero con datos reales.

Yo estuve tentado de comprarme un sportage pues me gustaba pero el ateca me gustaba más y en equipamiento le gana por goleada.

El gasolina que probé yo no tenía fuerza.
No digo que no, pero el Sportage de esa generación tiene menos cosas ya que es de una generación anterior, y en los motores de gasolina no e tenido el gusto de probarlos, así que no puedo comentar de como van.

Te equivocas no balancea tanto. Además tienes que darte cuenta que este Sportage es de una generación anterior, cosa que cuando se sacó ese modelo no tenían en cuenta tanto el balanceo, como cualquier marca que hubiera un SUV en esa época. Prueba el nuevo Sportage y verás. Así que por favor antes de comentar ten un poco de sentido común, que entiendo que como el Seat Ateca es tu coche lo que dejar por encima del Sportage (ahí no me meto) pero no vallas mintiendo, intenta dejar por encima al Ateca, pero con datos reales.

Pues yo he probado el sportage en dos ocasiones.

Una prueba, la típica, con el comercial y durante 20 minutos.

Otra prueba me dejaron un sportage durante una hora y lo más importante es que fui sólo.

Te puedo asegurar que el sportage balancea y mucho. Por lo menos el que me dejaron a mi que era una versión Drive.

Yo vengo de un seat león 2 y cuando voy al pueblo voy por la M40 y me salgo en la ciudad de la imagen ( kinepolis ) para coger la M501. Bien pues ese desvío es una curva cerrada que marca 50. Yo con el león podía ir a 80 tranquilamente e incluso 90. Con el sportage probé en esa curva y en otras tantas y la sensación es que te vas para fuera, que balancea mucho, parece que fuera a volcar y lógicamente hay que tomar la curva más lento.

Te puedo asegurar que con el Ateca se puede ir como con el león e incluso mejor. Va como si estuviera sobre raíles.

Es mi opinión claro y sobre el modelo Drive. Lo mismo si nos vamos al GTLine no ocurre eso pero entonces suelta más pasta...

No digo que no, pero el Sportage de esa generación tiene menos cosas ya que es de una generación anterior, y en los motores de gasolina no e tenido el gusto de probarlos, así que no puedo comentar de como van.

El sportage que yo probé era un Drive de última generación. He probado el gasolina 1.6 y el diesel 1.7

Cuando dices,.."esa epoca" parece que hay 10 años de diferencia. El compañero @franlopez hizo un comentario con lo que el opina y lo veo perfecto, no creo que el sentido común tenga nada que ver aquí. Todo esto dicho sin ningún tipo de acritud.

Después de 5 meses y 10mil kms, me encuentro con qué el coche me tiene al 50%
Yo soy una persona qué hoy día me dan igual los coches, me sienta incluso mal gastarme el dinero en ellos.
Porque este modelo y no otro?
- pues porque me encontré sin coche, pase por la seat, me llamo la atención y me encajaba con lo qué iba buscando.

Por un lado el coche me encanta como va, da gusto conducirlo pero exteriormente no termina de convencerme. No se, me recuerda al panda pero en grande.. Sinceramente, me parece un coche poco currado exteriormente.

El sportage que yo probé era un Drive de última generación. He probado el gasolina 1.6 y el diesel 1.7

Yo el Sportage de nueva generación he probado el diésel de 136 en acabado Gt-Line y va muy bien. Pero yo prefiero un motor más grande como de 180 caballos para arriba ya que hago mucha autopista.

Yo el Sportage de nueva generación e probado el diésel de 136 en acabado Gt-Line y va muy bien. Pero yo prefiero un motor más grande como de 180 caballos para arriba ya que hago mucha autopista.

Pues eso, prepara pasta para ese carraco

Yo el GTLine no lo he probado, no se como son sus suspensiones y si balancea pero el Drive balancea en exceso.

Volver