Cómo se cambia el Filtro del habitáculo?

Mayo

Forero Habitual
Ubicación
Petrer - Alicante
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Gris Rodium
En breve lo voy a levar a la revisión de los 30000 y como no tengo contratado el mantenimiento el filtro de aíre y habitáculo se lo voy a cambiar yo, eso de 90000 kms para el de aíre lo veo una burrada se mire como se mire teniendo en cuenta lo poco que cuesta.
El de habitáculo se que hay que desmontar la tapa de la guantera y aunque no creo que sea complicado, si algún compañero lo ha cambiado ya y hace el favor de explicarlo se lo agradecería, a veces lo fácil tiene algunos trucos que es bueno saber para no romper nada.
En el catálogo de filtros MANN vienen unas instrucciones con fotos de como se cambia, pero no lo acabo de ver claro.

Saludos
 
Si señor, muy bien explicado.
Imagino que el proceso para quitar la guantera será igual o muy parecido.
Gracias
 
Si señor, muy bien explicado.
Imagino que el proceso para quitar la guantera será igual o muy parecido.
Gracias
Supongo que si se asemejara al Ateca. Pero de todas formas ten cuidado al forzar la guantera para bajarla y acceder al fitltro ya saves que son piezas de plástico y un poquillo delicadas Suerte
 
Última edición:
Yo he cambiado hoy el filtro del aire habitaculo y el del motor. Con 31000km y la verdad es que el del motor estaba bastante bien pero el habitaculo esta de pena nunca habia visto un filtro tan sucio.
 
Por cierto lo de sacar la guantera no me convence mucho el sistema ya que hay que forzar el plastico y con el tiempo cuando vaya perdiendo elasticidad....
Ademas nadie ha comentado qie tiene ademas de los topes, debajo del de la derecha como una barra con una rueda dentada que al pasar los topes me ha saltado la rueda y alguna pieza mas, no es dificil de colocar pero bueno ahi lo dejo...

Siento no haber hecho fotos para compartir.
 
Yo he cambiado hoy el filtro del aire habitaculo y el del motor. Con 31000km y la verdad es que el del motor estaba bastante bien pero el habitaculo esta de pena nunca habia visto un filtro tan sucio.

Debes tener en cuenta que TODO el aire que entra al habitáculo, pasa por el filtro antipolen, por tanto... tiene que haber, lo que no está escrito, yo lo he cambiado con 17.000 y estaba de mierda, como el palo de un gallinero, con el doble de kilómetros ni pasaría aire si te descuidas.

Por cierto lo de sacar la guantera no me convence mucho el sistema ya que hay que forzar el plastico y con el tiempo cuando vaya perdiendo elasticidad....
Ademas nadie ha comentado qie tiene ademas de los topes, debajo del de la derecha como una barra con una rueda dentada que al pasar los topes me ha saltado la rueda y alguna pieza mas, no es dificil de colocar pero bueno ahi lo dejo...

Siento no haber hecho fotos para compartir.

Pásate por mi hilo (enlace azul de la firma) y al final tienes el vídeo del cambio de filtro antipolen, con la explicación de la colocación de la barra y la rueda dentada. No se comenta, probablemente, por que son cuestiones que una vez montada la guantera, no te preocupas hasta la siguiente ocasión. Ya he dejado las notas pertinentes en la explicación, gracias por el aporte.

Y seguramente alguno, lo haya cambiado y no ha visto ni la barra, ni la rueda. Como la guantera abre y cierra correctamente...
 
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A mi me lo cambiaron en la revisión de los 2 años con 26.000 km y no me fijé mucho como estaba. Me lo enseño al ir a recoger el coche y se veía sucio, pero claro, al no fijarme mucho, no se si lo habitual para esos kilómetros o cómo estaba realmente, pero bueno, ahora aire limpito para el verano!
 
Debes tener en cuenta que TODO el aire que entra al habitáculo, pasa por el filtro antipolen, por tanto... tiene que haber, lo que no está escrito, yo lo he cambiado con 17.000 y estaba de mierda, como el palo de un gallinero, con el doble de kilómetros ni pasaría aire si te descuidas.



Pásate por mi hilo (enlace azul de la firma) y al final tienes el vídeo del cambio de filtro antipolen, con la explicación de la colocación de la barra y la rueda dentada. No se comenta, probablemente, por que son cuestiones que una vez montada la guantera, no te preocupas hasta la siguiente ocasión. Ya he dejado las notas pertinentes en la explicación, gracias por el aporte.

Y seguramente alguno, lo haya cambiado y no ha visto ni la barra, ni la rueda. Como la guantera abre y cierra correctamente...
Perfecto @Bichovio lo he visto.
Aunque a mi se me complico un poco ya que la pieza donde entra esa barra se me salio al bajar ña guantera y salto por un lado esa pieza y por otro la rueda dentada que va dentro pero bueno se ve facilmente como va montado.
 
Tras el cambio de filtro en la revisión, quería comprobar cómo va con el paso del tiempo.

En el vídeo del golf 7, para descolgar la guantera tiene una pestaña que pulsar.
En el Ateca, no se la encuentro.
Es así, forzar los laterales de la guantera hacia el interior para liberar los topes y listo ?

Si es así, ahora comprendo lo que decís de que tanto forzar los laterales de la guantera en cada cambio de filtro...a lo largo del tiempo...
 
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