Como hacer un BackUp con OBDeleven. Comparte el tuyo

Estado
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XMadMax

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
HACER BACKUP CON EL OBD

Es MUY importante hacer un backup tanto ANTES de hacer la primera modificación como DESPUÉS de cada grupo de modificaciones, y enviar los cambios por e-mail para tener copia guardada de los mismos.

Cómo hacer el backup ?
Acceder a Menú->Configuraciones
En Compartiendo, poned vuestro e-mail
Para hacer el backup, deberemos conectar el OBD al coche, scanear.
Ir a los módulos a hacer backup, principalmente los módulos 09, 17, 42, 52, 5F
Allí pulsaremos Backup, teniendo que darle un nombre... poned la fecha BCK20170207_MODULO por ejemplo (cambiar la palabra MODULO por el numero correspondiente)
Ahora, acceder a Menú->Garage, ir al vehículo (normalmente será Ateca 2017)
Ir a Historial
Pulsar el icono superior derecho del sobre
Enviar el historial pulsando GMAIL, os mostrará el mensaje a enviar, sólo tendréis que darle al botón '->' (enviar)


Cómo interpretar el backup ?
El archivo de backup es un archivo tipo texto, puede ser abierto por cualquier editor de textos, está organizado de modificaciones más nuevas a más viejas, tal como :

Adaptation
Control unit: 09 Centralita electrónica
Name: Leuchte13NL RB5
Values:
Lichtfunktion B 13:
Old value: nicht aktiv
New value: Abblendlicht rechts
Mileage: xxxx km
Date: 2017-02-04 18:07

---------------------------------------------------------------
Adaptation
Control unit: 5F Electrónica de información
Name: Car_Function_List_CAN_Gen2
Values:
Driving_school:
Old value: No disponible
New value: Disponible
Mileage: xxxx km
Date: 2017-02-04 17:37

---------------------------------------------------------------
Adaptation
Control unit: 5F Electrónica de información
Name: Car_Function_List_CAN_Gen2
Values:
Driving_school:
Old value: Disponible
New value: No disponible
Mileage: xxxx km
Date: 2017-02-04 17:36

En la parte inferior, encontraremos nuestro backup para poder averiguar cómo estaba una opción concreta por si queremos restaurarla.

Cómo interpretar un grupo de Bytes ?
Un grupo de Bytes está formado por parejas de numeros o letras, por ejemplo, podemos ver en el backup:

Long coding
Control unit: 5F Electrónica de información
Old value:
04230600D70A000011110001000808232F0100C40120010002
New value:
04230600D70A000011110001000808232F0300C40120010002
Mileage: xxxx km
Date: 2017-02-04 17:14

Si separamos de dos en dos:
04 23 06 00 D7 0A 00 00 11 11 00 01 00 08 08 23 2F 03 00 C4 01 20 01 00 02

Donde el primer grupo es el BYTE 0, el segundo el BYTE 1, el tercero el BYTE 2... etc

Cada BYTE se compone de 8 BITS, del 7 al 0, que se muestran en el OBD en modo BINARIO, aunque a posteriori se guardan en modo HEXADECIMAL.

Los bits se ordenan siempre de izquierda a derecha, del 7 al 0, juntos hacen un Byte:
BIT7 BIT6 BIT5 BIT4 BIT3 BIT2 BIT1 BIT0

Para pruebas, usad la calculadora de windows, en modo programador, pulsad HEX, y poned '04', en la fila BIN os mostrará 0100. Dado que no nos muestra los ceros a la izquierda, tendremos que rellenar con cuatro '0' para completar los 8 bits: 00000100

Ejemplo práctico: cuando vemos B4 en el log de ODBeleven, quiere decir que es 10110100.
En el ODBeleven veremos verticalmente esta ristra de números, pero empezando por el último:

Bit 0 0
Bit 1 0
Bit 2 1
Bit 3 0
Bit 4 1
Bit 5 1
Bit 6 0
Bit 7 1

Así pues, están activados los BITS 2, 4, 5 y 7 :

Otro ejemplo: cuando vemos D7, quiere decir que es 11010111, es decir, están activados los BITS 0,1,2,4,6 y 7 y desactivados los BITS 3 y 5:

Bit 0 1
Bit 1 1
Bit 2 1
Bit 3 0
Bit 4 1
Bit 5 0
Bit 6 1
Bit 7 1

Recomendaciones

Es importante hacer un backup y enviarlo por correo en cada grupo de modificaciones, para poder tener el control de cómo estaba una opción ANTES de haberla modificado, para saber cómo restaurar la situación inicial.
 
Última edición:
Creo este tema para poder compartir los backups de OBD que se vayan haciendo para control de modificaciones.
Los archivos deberán ser insertados en formato TXT o ZIP.

SOBRETODO!!!
  • SUBSTITUIR EL VIM O NUMERO DE BASTIDOR POR XXXXX ANTES DE ENVIAR. NORMALMENTE SOLO APARECE EN LAS PRIMERAS LÍNEAS DEL HISTORIAL.
En el post donde subáis el backup, se deberá especificar:
  • Fecha del backup
  • Modelo exacto, acabado y tipo de cambio del Ateca
  • Extras que trae de serie y que pueden afectar a la configuración de los módulos (no importa si elegiste las llantas de 19", aunque sí si llevas ACC, ángulo muerto, etc.
  • Si el backup es completo o bien es son uno o varios módulos (en cuyo caso, especificar cuales).
  • En caso de que las haya, detallar la lista de mods que estaban aplicadas antes de realizar el backup.
Copiar pegar y rellenar en vuestro post:

- FECHA:
- MODELO:
- EXTRAS:
- BACKUP:
Inicial / Completo / Parcial (módulo....)
- MODS:

 
Última edición:
Hola @XMadMax
en el módulo 52 veo esto sin saber, si siquiera, si miro lo que tengo que ver.

Codificación extendida: 00311320D000040000001000 ORIGINAL
Codificación extendida: 00311320DE00040000001000 LA NUEVA que da error, sólo veo sustituido un 0 por una E

@XMadMax Tu me dirás no se lo que tengo que ver o diferenciar

Para que no se asuste nadie, el coche funciona perfectamente, pero no me hace lo de bajar el retrovisor de la derecha al engranar la marcha atrás. No lo hacía en Original y no lo hace ahora.
Sólo es eso.
Hice las modificaciones publicadas por aquí y a mayores la de Activación del vídeo en movimiento que esa se hace tocando sólo una aplicación. (y no sabes que parámetros cambia)

En este enlace tienes los dos archivos txt, por los mismos ves las fechas de creación uno del día 230217 y el otro del 250217, por si el cambio fuera en otra parte.
Codificando con OBDeleven [Comentarios]

La aplicación de Señales en el FIS no me lo permite, tal vez porque tengo afectado este módulo 52 o por la configuración del coche que si lleva fis a color y navegador o yo que se el motivo. En el foro Italiano si pueden hacerla con OBDeleven.
Puedes ayudarme a Solucionar ese fallo??
 
00311320D000040000001000 original

00311320DC00040000001000 así debería ser, por lo que el byte 04, tiene los bits 2, 3 , 4 6 y 7 activados, es decir, solo haber activado los bits 2 y 3.
 
Muy buenas..
podríais poner un pequeño tutorial de como hacer copia de seguridad de todos los módulos paso a paso (para los que nunca lo han hecho y les da yuyu tocar de nuevo).
 
POR SI LE SIRVEN A ALGUIEN aquí paso el mío
Son sacados antes de tocar nada de nada los LOG, tiene varios extras
- FECHA: 23-02-2017
- MODELO: Xcellence 2.0 TDI 150CV 4Drive (cambio manual)
- EXTRAS: Portón auto / Paquete invierno / ACC / Parkassist/ Ángulo muerto + Alerta trafico posterior / Cámaras 360º / Navy Plus con Full Link / Connectivity Box /Techo panorámico / Seat Sound System
- BACKUP: Inicial / Completo
- MODS: Ninguna aplicada

PD: y no tiene ALARMA porque *** ******** ** SEAT no lo permiten sólo en España para los ATECA con la anterior combinación en el resto de países si, Yo la hubiera puesto y sigo queriendo ponerla.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
La verdad que es un foro bastante extenso.
Gracias..
 
Los códigos de equipamiento que yo conozco para el ATECA 2017
kh7 = climatronic 3 zonas
X3B = Programa para España
I8H = High radio GEN2
IZ0 = model year period PAST
1D0 = without trailer Hitch
5k7 = Transport protecction film (minimun protection)whit additional transport protection measures
3FU = Big roof system
G01 = Front shock absorption
kA6 = With front and rear view camera system and two side cameras
SS7 = Control of body paint coating in Mosel Plant for Bratislava plant
1EL = Special identification plate (spain, fully built up)
4PU = 2 2-point seat belt/1 lap belts with retractor, third row of seats in passengeer compartment
Ml1 = 4-Cylinder gasoline engine 2.0 l/85 kw multi-point injection, EU 4/D4 Base engine is T6Y
S78 = Deaviating installation of navigation system

Y para el motor son
Código motor DFFA
Encendido 110 kw
caballos/potencia 150hp
volumen 1968 l
número de cilindros 4
observación : Common-Rail Bo

Si me preguntas para que sirve cada cosa por ahora no lo se.

también se que DV0 refiere al 3 cilindros turbo diesel 1.4 55kw, pero habría muchísimas más.
Tengo que enterarme que significa claramente cada una de las opciones y sigo posteando:
 
- FECHA: 02-03-2017
- MODELO: Xcellence 2.0 TDI 150CV 4Drive (cambio manual)
- EXTRAS: Porton auto / ACC / Ángulo muerto + Alerta trafico posterior / Cámaras 360º / Navy Plus con Full Link / Connectivity Box
- BACKUP: Inicial / Completo
- MODS: Ninguna aplicada
 

Adjuntos

Última edición:
Bueno, por petición de @XMadMax, posteo el backup de la configuración inicial de los módulos de mi Ateca.

También propongo utilizar un formato estándar para subir esta información, para que tengamos, además del archivo en sí, información importante para saber lo que vamos a encontrar en el backup. Por ello, sugiero que todos los que compartamos el backup, especifiquemos lo siguiente:

  • Fecha del backup
  • Modelo exacto, acabado y tipo de cambio del Ateca
  • Extras que trae de serie y que pueden afectar a la configuración de los módulos (no importa si elegiste las llantas de 19", aunque sí si llevas ACC, ángulo muerto, etc.
  • Si el backup es completo o bien son uno o varios módulos (en cuyo caso, especificar cuales).
  • En caso de que las haya, detallar la lista de mods que estaban aplicadas antes de realizar el backup.
Predicando con el ejemplo, ésta es la información del archivo que adjunto:

- FECHA: 20-02-2017
- MODELO: Xcellence 2.0 TDI 150CV 4Drive (cambio manual)
- EXTRAS: DAB / Porton auto / Paquete invierno / ACC / ParkPilot / Parabrisas termico / Ángulo muerto + Alerta trafico posterior / Cámaras 360º / Navy Plus con Full Link / Connectivity Box
- BACKUP: Inicial / Completo
- MODS: Ninguna aplicada


@XMadMax, si te parece correcto, puedes incluir esta propuesta de formato en el post inicial.

Animo a que todos los que tenéis el OBDLeven vayáis publicando vuestros backups, de forma que los demás podamos usarlos para investigar y comparar.
 

Adjuntos

Última edición:
Bueno, por petición de @XMadMax, posteo el backup de la configuración inicial de los módulos de mi Ateca.

También propongo utilizar un formato estándar para subir esta información, para que tengamos, además del archivo en sí, información importante para saber lo que vamos a encontrar en el backup. Por ello, sugiero que todos los que compartamos el backup, especifiquemos lo siguiente:

  • Fecha del backup
  • Modelo exacto, acabado y tipo de cambio del Ateca
  • Extras que trae de serie y que pueden afectar a la configuración de los módulos (no importa si elegiste las llantas de 19", aunque sí si llevas ACC, ángulo muerto, etc.
  • Si el backup es completo o bien es son uno o varios módulos (en cuyo caso, especificar cuales).
  • En caso de que las haya, detallar la lista de mods que estaban aplicadas antes de realizar el backup.
Predicando con el ejemplo, ésta es la información del archivo que adjunto:

- FECHA: 20-02-2017
- MODELO: Xcellence 2.0 TDI 150CV 4Drive (cambio manual)
- EXTRAS: DAB / Porton auto / Paquete invierno / ACC / ParkPilot / Parabrisas termico / Ángulo muerto + Alerta trafico posterior / Cámaras 360º / Navy Plus con Full Link / Connectivity Box
- BACKUP: Inicial / Completo
- MODS: Ninguna aplicada


@XMadMax, si te parece correcto, puedes incluir esta propuesta de formato en el post inicial.

Animo a que todos los que tenéis el OBDLeven vayáis publicando vuestros backups, de forma que los demás podamos usarlos para investigar y comparar.
Me parece perfecto. Lo pongo arriba ahora mismo. Gracias @RaulKO !!

Necesitaríamos algún backup de 1.5 TSI, otro del 1.0 TSI y otro del 1.6 TDI , para ir teniendo base de información.
 
Última edición por un moderador:
se necesita compañero del FORO que tenga ATECA con Alarma, para hacer un log y backup de como le entregan el coche, no sería tocar nada, solo ver. Subirlo aquí y viendo que tiene activado y que no tiene, saber si se puede hacer algún apaño con los que desgraciadamente no tenemos Alarma original y queremos activar la alarma OEM que sólo detecta apertura de puertas y capó.
 
00311320D000040000001000 original

00311320DC00040000001000 así debería ser, por lo que el byte 04, tiene los bits 2, 3 , 4 6 y 7 activados, es decir, solo haber activado los bits 2 y 3.
Una pregunta, por ejemplo en el 09 en codificación extendida todos son ceros?
Saludos
 
Yo sólo tengo diferente el Byte 12 (por la alarma), y el 17 (por un mod de las luces interiores que estoy probando)
 
¿Como se realiza la restauracion del back up?. seguro que es sencillo pero no quiero cometer errores.
Gracias compañeros.
 
Estado
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