Es interesante que la gente ponga sus backups aquí para tener una base de datos lo más extensa posible, ya que ayuda muchísimo en el desarrollo de mods y comparar entre equipamientos. Es una herramienta potentísima y no es posible sin la máxima colaboración posible.
El proceso para hacer backups es un poco raro al principio pero con la información que muchos compañeros han explicado es facilísimo hacerlo y a la vez muy recomendable.
Para complementar esta información explico algunas cosas que quiero puntualizar y que he comprendido en elmpoco tiempo que llevo en este mundillo. No soy ni de lejos ni coder ni modder ni nada parecido, sólo un aficionado con ganas de aprender y enseñar lo poco que sé a quien aún no este ducho es estos temas.
Voy a explicar algo muy básico que es la copia de seguridad.
La copia de seguridad que se manda por email es ni más ni menos que el historial, es decir, vas a tu garage, eliges tu coche, y le das a historial, pues todo lo que aparezca ahí es lo que se guarda. Se hace desde ese menú pulsando el icono de un sobre de arriba a la derecha, se genera un log y lo envías donde quieras.
En ese historial aparece la copia de seguridad que hayas hecho de cada módulo (Eso es lo primero que hay que hacer antes de tocar nada!) Además hay que hacer los backups de los módulos uno a uno y poniéndole un nombre, por ejemplo: "00backupfabricaxx-xx-xx" donde los ceros es el módulo y las 'x' sean la fecha.
Un apunte que creo que no se ha dicho, el historial queda guardado en una nube de tu cuenta de obd11 y si abres sesión en otro dispositivo, ese historial aparecerá ahí también y para cerciorarnos más todavía de que tenemos copia del historial, lo tenemos en un .txt en la ruta:
Memoria interna/Android/data/com.voltasit.obdeleven/cache/history.txt. Se actualiza cada vez que pulsemos el icono del sobre.
Espero que esta explicación anime a más personas a completar nuestra biblioteca de backups.
Un saludo!