Como hacer un BackUp con OBDeleven. Comparte el tuyo

Estado
No está abierto para más respuestas.
@Parias no tiene esa opción de volver a estado de fábrica.

Pero según indica Xmadmax, se puede saber exactamente que cambiaste con los códigos binarios y por tanto dejarlo como estaba.

Pero según indica Xmadmax, se puede saber exactamente que cambiaste con los códigos binarios y por tanto dejarlo como estaba.
Estoy pensando revertir lo de la señales de trafico y creo que sea suficiente hacer los pasos hacia atras y lo cambiara como al principio.

Ciertamente así debiera ser al revertir los pasos, queda como estaba.
Si es por que no lo vea nadie, bastará simplemente que en la consola central de 8" vas y desmarcas lo de advertirte de las señales de tráfico y al no salir nada ya no se verá.
No se si con eso se te quita el aviso acústico de que no tiene GPS.
Prueba es muy sencillo y si te funciona perfecto, si no te funciona y sigue advirtiendo sonido acústico, tendrás que hacer lo que indicas, volver los pasos hacia atrás.

Ciertamente así debiera ser al revertir los pasos, queda como estaba.
Si es por que no lo vea nadie, bastará simplemente que en la consola central de 8" vas y desmarcas lo de advertirte de las señales de tráfico y al no salir nada ya no se verá.
No se si con eso se te quita el aviso acústico de que no tiene GPS.
Prueba es muy sencillo y si te funciona perfecto, si no te funciona y sigue advirtiendo sonido acústico, tendrás que hacer lo que indicas, volver los pasos hacia atrás.
He desmarcado de la consola y sigue pitando, parece que sigue leyendo pero no pone las señales en el fis, gracias por la ayuda.

Desde mi ignorancia absoluta del tema, ¿no se pueden invertir los pasos modificados? Es decir si @Parias ha seguido los pasos descritos por @RaulKO para activar el detector de señales, pues volver a dejar los valores tal cual estaban siguiendo los mismos pasos a la inversa.
No es posible?

Desde mi ignorancia absoluta del tema, ¿no se pueden invertir los pasos modificados? Es decir si @Parias ha seguido los pasos descritos por @RaulKO para activar el detector de señales, pues volver a dejar los valores tal cual estaban siguiendo los mismos pasos a la inversa.
No es posible?
Espero que si, mañana lo probare. Deberia ser asi.

Si se puede dejar como estaba haciendo el camino a la inversa.
@Parias hay cambios que se necesita Resetear la pantalla de 8", que recuerdo que se hace manteniendo presionando el botón de encendido 12 segundos, probaste también esta opción después de desactivar en la pantalla central el aviso de señales??? No se si servirá para algo, pero por probar....
y sino ya sólo te queda desandar los cambios haciendo el camino a la inversa.

La unica duda que me surge es cual es el dato, anterios al DATABUS INFOTAINMET
  1. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)

Si se puede dejar como estaba haciendo el camino a la inversa.
@Parias hay cambios que se necesita Resetear la pantalla de 8", que recuerdo que se hace manteniendo presionando el botón de encendido 12 segundos, probaste también esta opción después de desactivar en la pantalla central el aviso de señales??? No se si servirá para algo, pero por probar....
y sino ya sólo te queda desandar los cambios haciendo el camino a la inversa.
Lo realice lo reinicie pero da igual.

@Parias
No recuerdo que ponía antes del cambio, pero creo que sólo había otra opción por tanto quitas esta y te vas a la otra.
No obstante, eso lo único que te debe cambiar es que aparezca en la pantalla de infotainmet...es decir ya no te sale en la pantalla de 8" la posibilidad de poner o quitar nada.
Busca en los Binarios de los Backup, como estaba por ejemplo el mío que no tenía reconocimiento y obviamente te tiene que quedar igual.
Lo bueno es buscar uno que tenga tus mismos extras así no hay duda de quitar ni poner nada de nada.
Supongo que te hiciste previamente un backup, ahí tendrás la respuesta.

No es posible?

Así es, el OBDLeven no da la opción de volver a un estado anterior de forma automática, pero si registra el valor antiguo y valor nuevo de todos los cambios que se realizan para que, en caso de error o necesidad, se pueda volver sobre nuestros pasos...

Por casualidad nadie tendrá backup de Ateca Xcellence 2.0TDi 150cv 4Drive con portón maletero automático, cámara 360º y navy system (navegador básico)? Un saludo

La unica duda que me surge es cual es el dato, anterios al DATABUS INFOTAINMET
  1. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
Esto tenía puesto yo, @Parias:

Adaptación
Unidad de Control: 5F Electrónica de información
Nombre: Car_Function_List_BAP_Gen2
Valores:
Passanger_Seat_0x20_msg_bus:
Valor antiguo: Bus de datos confort
Nuevo valor: Bus de datos Infotainment
traffic_sign_recognition_0x21:
Valor antiguo: no activado
Nuevo valor: Ativado

Saludos!

Esto tenía puesto yo, @Parias:

Adaptación
Unidad de Control: 5F Electrónica de información
Nombre: Car_Function_List_BAP_Gen2
Valores:
Passanger_Seat_0x20_msg_bus:
Valor antiguo: Bus de datos confort
Nuevo valor: Bus de datos Infotainment
traffic_sign_recognition_0x21:
Valor antiguo: no activado
Nuevo valor: Ativado

Saludos!
Gracias

¿Como se realiza la restauracion del back up?. seguro que es sencillo pero no quiero cometer errores.
Gracias compañeros.
@Parias Lo siento, no hay un sistema automático para revertir los cambios, pero sí tienes un completo historial para ir tirando para atrás todos los cambios UNO A UNO. Igualmente, te queda un backup para poder comparar los bytes y poder dejarlos como estaban de buen principio (referido por @yeyutus en el post anterior)

Una pregunta Obdeleveners:

Ya me ha quedado claro que haciendo un proceso a la inversa deshago la modificación, pero si quiero volver a la configuración anterior del backup inicial por ejemplo, entiendo que me tengo que fijar en el long coding original del backup y he de cambiar el bit diferente del bite dentro del módulo correspondiente, ¿no? ¿Solo haciendo eso volvería a la configuración inicial? Gracias.

Ya que habláis de revertir procesos, todas las modificaciones con créditos y automáticas, se revierten igual, es más, te soplan otros 100 créditos?

Buenas tardes.

Parece que no se aportan casi ningún backup más y no sé por qué será.

En fin, yo ya he hecho el mío y aquí lo dejo por si le vale a alguien.

- FECHA:
27-05-2017
- MODELO: Xcellence Plus 1.4 DSG-7
- EXTRAS: DAB / Seat sound system / Advanced Comfort & Driving Pack Plus / Doble suelo / Parabrisas térmico / Rueda de repuesto / Navy Normal con Full Link / Connectivity Box
- BACKUP: Inicial / Completo
- MODS: Ninguna aplicada

Subrayo lo de Plus porque ya lleva implícito varios extras. Vamos llevo todo menos techo, paquete invierno, control de calefacción a distancia y gancho remolque. Bueno tampoco llevo piel ni asiento eléctrico.

Ya que habláis de revertir procesos, todas las modificaciones con créditos y automáticas, se revierten igual, es más, te soplan otros 100 créditos?

Reitero la pregunta del compañero por si alguien tiene alguna respuesta. Quizás @XMadMax o @yeyutus que controlan un montón.

Muchas gracias.

Adjuntos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver