Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Hola @Jose Maria

Tu navegador es el normal, por lo que debería valer con descomprimir todo el fichero comprimido en una SD (formateada en FAT32 o exFAT) y meterla en el navegador, dejando sin sacar la SD de los mapas. Ese es el procedimiento normal para los Navisystem normales (no plus).

No vale un pendrive USB, tiene que ser una SD.

Si así no te funciona, probaría a copiar primero todo el contenido del directorio MIB2TSD a la SD, y si así tampoco, el de MIB2HIGH (este método no creo que funcione ya que es para los NaviSystem Plus).

Gracias de nuevo. Yo descargue en un principio solo los ficheros que hay en la carpeta MIB2HIGH, que es lo que leí en el primer post. Lo probé con dos SD diferentes y con un pendrive (por si sonaba la flauta).

EDITO: En MY16 o MY17 para que funcionen los nuevos POI de radares colgados a lo largo de este hilo se deben descomprimir los ficheros y buscar una carpeta llamada MIB2HIGH donde encontraremos una carpeta llamada PERSONALPOI y un archivo llamado METAINFO2. Se deben copiar y colocar en la raíz de la SD. Obviamente si te dice sustituir los nuevos por los existentes? decir que sí.
Así funcionan sin problemas para los que tenemos MY16 o MY17.

Volveré a intentarlo descargando todos los datos y copiándolos (todos) en una SD.
Un saludo

Hola @Jose Maria

Si no te funciona con los archivos que haya dentro del directorio MIB2HIGH, por favor prueba las otras dos opciones que comenté antes, copiar todo el contenido a la SD (así es como yo actualizo mi navegador normal, aunque es un MY18) o el contenido del directorio MIB2TSD.

El primer mensaje es cuando se actualizaba a través de la web de VW, y ese método ya no es válido, ahora se usan otros procedimientos, como son el programa POInspect0r, o una hoja Excel con macros.

Saludos,

Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 12 de septiembre de 2019. Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de Foro laradiobbs.net - Pagina Principal.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto navegador normal o high, excepto para aquellas que montan los MY19/MY20 con navegador normal, Wifi y cuadro digital (Virtual Cockpit), referencias 5F0 035 877 ó 5F0 035 877A.
Por el momento no se ha encontrado el método de generar unos POIs de radares válidos para ellas.

El manual en PDF con el procedimiento de la carga de los POIs de radares, está en el primer mensaje de este hilo.

También se incluyen unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
Entonces, ¿Cual es el mótivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

Estas nuevas categorías, no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

Comidas:
  • Bares, tapas, mesones.
  • Burger King.
  • Comidas en carretera.
  • KFC.
  • McDonalds.
  • Telepizza.

Compras:
  • Alcampo.
  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • Eroski.
  • Mercadona.

Que Ver:
  • Museos.

Estos POIs están sacados de https://www.todo-poi.es/ Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.

Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.

Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20190912.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP y las categorías de comidas, compras y museos.

Opción 2 - Radares_20190912_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.
  • Categorías de comidas, compras y museos.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,

Adjuntos

Entiendo que para el mío que es nuevo y con el virtual cockpit no s pueden añadir los radares

Radares cargados en navegador plus MY20 sin problemas, muchas gracias

Buenas tardes, me he comprado un ibiza FR Plus, se que esto es el foro del Seat Ateca, pero es que no hay nadie en el del Ibiza y me parece que aquí se habla mas y mejor de navegadores y radares. tengo instalado el Navi system Plus modelo 6PO919866AF y me interesa introducir Pois de radares, al menos los fijos. De momento lo he intentado con las excelentes instrucciones que dan en la primera página y aunque detecta la sd con bases de datos, luego aparece un nuevo mensaje para que introduzca un soporte con las bases de datos (?). No hay manera.
Por favor, alguien de aquí me puede ayudar? Que modelo de navegador tengo? Puede que el navi system plus no admita pois? Seguro que estoy haciendo algo mal, pero estas cosas a mi me cuestan...
Gracias de antemano.

Buenas tardes, me he comprado un ibiza FR Plus, se que esto es el foro del Seat Ateca, pero es que no hay nadie en el del Ibiza y me parece que aquí se habla mas y mejor de navegadores y radares. tengo instalado el Navi system Plus modelo 6PO919866AF y me interesa introducir Pois de radares, al menos los fijos. De momento lo he intentado con las excelentes instrucciones que dan en la primera página y aunque detecta la sd con bases de datos, luego aparece un nuevo mensaje para que introduzca un soporte con las bases de datos (?). No hay manera.
Por favor, alguien de aquí me puede ayudar? Que modelo de navegador tengo? Puede que el navi system plus no admita pois? Seguro que estoy haciendo algo mal, pero estas cosas a mi me cuestan...
Gracias de antemano.

Ya está! Lo encontré! Copiando TODO el contenido a la SD. El problema es que el navi system plus black panel del ibiza 2019 no tiene nada que ver el navi plus anterior y como no lleva disco duro lo he tratado como si fuera el Navy system normal copiando todos los archivos a la SD. A todos los que tengáis un navy system plus black panel: tratadlo como si fuera el navy system normal.
Saludos,

Hola a todos
Tengo instalado en mi Seat Ateca el Navi System normal, no es el plus, modelo 6PO919866AF.
El coche fue fabricado en julio del 2019 y me lo entregaron en agosto.
No sé qué modelo es. Me temo que será el MY19, pero como puedo saberlo con seguridad?
Tengo Virtual Cockpit
Gracias de antemano ...

Hola a todos
Tengo instalado en mi Seat Ateca el Navi System normal, no es el plus, modelo 6PO919866AF.
El coche fue fabricado en julio del 2019 y me lo entregaron en agosto.
No sé qué modelo es. Me temo que será el MY19, pero como puedo saberlo con seguridad?
Tengo Virtual Cockpit
Gracias de antemano ...

Hola @Gonzalete1 esa referencia es la del mapa, no la del navegador. Se ha comentado muchas veces como ver la referencia del navegador. Puedes usar el buscador para ello, o leer la página anterior a este hilo donde aparece...

Saludos,

Hola @Gonzalete1 esa referencia es la del mapa, no la del navegador. Se ha comentado muchas veces como ver la referencia del navegador. Puedes usar el buscador para ello, o leer la página anterior a este hilo donde aparece...

Saludos,
Ok gracias.
Localizado el post y localizado el navegador.
Es de los no actualizables en Poi
Los mapas imagino que si podré actualizarlos.
Gracias y un saludo

Gracias Jose Soria, radares cargados en un MY19 con navegador plus.

Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 12 de octubre de 2019. Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de Foro laradiobbs.net - Pagina Principal.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto navegador normal o high, excepto para aquellas que montan los MY19/MY20 con navegador normal, Wifi y cuadro digital (Virtual Cockpit), referencias 5F0 035 877 ó 5F0 035 877A.
Por el momento no se ha encontrado el método de generar unos POIs de radares válidos para ellas.

Como novedad este mes, he renombrado las categorías de los POIs personalizados. Ahora todas las relacionadas con radares y tráfico empiezan por z y el resto por y. Esto es para que salgan todas agrupadas y sean más fácil encontrarlas, ya que la lista de categorías aparece alfabéticamente ordenada por defecto en el navegador.

Este criterio se aplicará a partir de ahora en todas mis compilaciones de POIs.

El manual en PDF con el procedimiento de la carga de los POIs de radares, está en el primer mensaje de este hilo.

También se incluyen unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
Entonces, ¿Cual es el mótivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

Estas nuevas categorías, no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

Comidas:
  • Bares, tapas, mesones.
  • Burger King.
  • Comidas en carretera.
  • KFC.
  • McDonalds.
  • Telepizza.

Compras:
  • Alcampo.
  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • Eroski.
  • Mercadona.

Que Ver:
  • Museos.

Estos POIs están sacados de https://www.todo-poi.es/ Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.

Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.

Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20191012.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP y las categorías de comidas, compras y museos.

Opción 2 - Radares_20191012_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.
  • Categorías de comidas, compras y museos.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,

Adjuntos

Hola chicos!
Una pregunta... para actualizar los POIS, hace falta desinstalar lo que tenemos actualmente o poniendo la SD con lo nuevo ya se instala encima?. Gracias!!

Hay nueva actualización de los radares o la de arriba es la ultima??

Hola chicos!
Una pregunta... para actualizar los POIS, hace falta desinstalar lo que tenemos actualmente o poniendo la SD con lo nuevo ya se instala encima?. Gracias!!
No es necesario, la SD tiene que tener los nuevos y te preguntará si quieres sustituir los viejos por los actuales. Dices que sí.:thumbsup:

Volver