Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Sven, 22 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    El manual PDF que hay en el inicio del hilo (al final del primer mensaje) es de primeros de este año, lo que ha sucedido es que los moderadores lo han puesto en el primer mensaje del hilo para que esté más accesible.

    Saludos,
     
  2. Jose Maria

    Jose Maria Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola chicos. He seguido al pie de la letra él como actualizar los radares en el navegador,
    -descargando desde el enlace que ha puesto @Jose Soria
    -copiándolo en una SD previamente vaciada.
    Ya en el coche,
    -sacando con seguridad la SD2, la de los mapas de SEAT, actualizados previamente
    -Poniendo la SD con los radares gravados, en el lugar SD2
    -Yendo a ajuste CAR, actualización del software

    me sale el mensaje,
    Error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software ó compruebe la fuente.

    Mi Ateca es el MY16 y tengo el navegador normal.

    Hace cosa de un año hice una actualización y no tuve problemas. Alguien me puede dar luz?

    Gracias,

    JM
     
  3. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas tardes Jose María.
    Acaba de pasarme exactamente lo mismo. Voy a probar cambiando el formato de la SD a ver que pasa.
    Un saludo
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La respuesta a vuestras dudas/fallos de instalación, esta respondida en el 1º post. lo traigo aquí de nuevo.

    SIC ."""EDITO: En MY16 o MY17 para que funcionen los nuevos POI de radares colgados a lo largo de este hilo se deben descomprimir los ficheros y buscar una carpeta llamada MIB2HIGH donde encontraremos una carpeta llamada PERSONALPOI y un archivo llamado METAINFO2. Se deben copiar y colocar en la raíz de la SD. Obviamente si te dice sustituir los nuevos por los existentes? decir que sí.
    Así funcionan sin problemas para los que tenemos MY16 o MY17."""
     
    A Jose Maria y Hiruk les gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    USEASE descargas, lo descomprimes en la Sd (o usb si tienes navegador hight) y una vez que lo tienes en la Sd, abres esa Sd, buscas la subcarpeta MIB2HIGH, la abres y su contenido dices copiar y eso que copias lo pegas en la RAIZ de la Sd....(te dirá que si sustituir archivos y le dices que sí) con eso ya verás como te funciona. (actualiza).
    Una vez actualizado, navega por el infotaiment y dices que marque POIs, lo que quieres que suene.... el compañero cada vez pone más y más cosas, con lo cual si quieres puedes recorrer España a Telepizzas... si sólo te interesa radares deben ser 5 o 6 cosas aunque el navegador soporta hasta creo 8 o 9 tipos de pois. y Todos agradecidos a @Jose Soria que se molesta en facilitarlo todo del gratis y super bien.
     
    A Jose Maria, Hiruk y Jose Soria les gusta esto.
  6. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Algunos apuntes:

    • La actualización de los POIs se hace desde dentro del navegador, en el menú de ajustes/Administrar memoria/Actualizar mis destinos especiales.
    • No hay que sacar la SD de los mapas para actualizar. Se usa el otro slot que o bien estará vacío, o ahí es donde se lleva la SD con la música, etc.
    • Nuestros navegadores admiten mostrar en pantalla hasta 10 categorías de POIs, ya sean de los que trae de serie, personalizados, o combinación de unos y otros.
    • Respecto a los avisos sonoros, las categorías que suenan o no se define cuando se generan los POIs. Con el navegador lo único que se puede hacer es activar o desactivar el aviso sonoro a aquellas categorías que lo tuviesen activos cuando se compiló el fichero de POIs.
    Saludos,
     
    Jose Maria, Hiruk, yaduken y 2 otros les gusta esto.
  7. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muchas gracias. Hecho así sin problemas.
     
    A Jose Maria y yeyutus les gusta esto.
  8. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Actualizo el manual en PDF sobre la carga de POIs, añadiendo el procedimiento de actualización en los Ateca MY16/MY17 con navegador normal, y la referencia de las unidades a partir del MY19 de navegador normal, salida fibra y sin wifi que montan varios modelos de SEAT.

    Por favor @Juanki @moli actualizar el PDF en el primer hilo con este nuevo. Y también sería buena idea eliminar, o al menos meter en una cita o spoiler, el procedimiento antiguo de generación de POIs con la web de VW. Hace años que no funciona, y puede llevar a confusión a los nuevos compañeros que empiezan en el mundillo de los POIs...

    Saludos,
     

    Adjuntos:

    gymnos, Thunder_d82, yaduken y 4 otros les gusta esto.
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Muchas gracias una vez más por esa actualización, @Jose Soria

    He cambiado el archivo del post inicial, también he colocado un aviso al principio del mismo para que quien busque esta información sepa que tiene que leer ese archivo antes de proceder. Si crees conveniente algún otro cambio no tienes más que abrirnos una charla privada y comentarnos lo que consideres, faltaría más. ;)
     
    A yaduken, Juanki y Jose Soria les gusta esto.
  10. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Me parece perfecto @moli Gracias ;)

    Lo único, indicar al principio que para buscar los POIs más recientes, se empiece a buscar desde la última página del hilo hacia atrás, y quitar los adjuntos que hay en el primer mensaje.

    En el foro del León, tengo creado un hilo con chincheta al inicio del subforo, y voy actualizando los radares con la última versión que se van subiendo. Este es el hilo POIs de radares para navegadores - Últimas versiones • Club de Propietarios del Seat Leon por si os parece bien tener algo similar aquí.

    Saludos,
     
  11. EDUARDOYOED

    EDUARDOYOED Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Estaria bien es mas los usuarios que hacen pois ponerlos tambien ahi y ya que cada uno elija el que mas le guste
     
  12. Ñañe

    Ñañe Forero Activo

    Ubicación:
    Yecla y Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, voy a comprar un Ateca xcellence edition (para que lo fabriquen, no uno de stock, por lo que sera my20) con navegador normal, sabéis si siguen montando la 877 problemática en los nuevos? Ya que en el detalle del presupuesto no dice nada de wifi ni wlan.
     
  13. Jose Maria

    Jose Maria Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    9275FE39-51AB-40FA-9740-367AC4B6F0F4.jpeg
    Buenas tardes amigos. He seguido al pie de la letra todo lo que el compañero @Jose Soria ha puesto en el magnífico PDF que ha creado, pero sigo teniendo el mismo problema. Os adjunto fotos de los mensajes por si alguien me puede dar luz.
     

    Adjuntos:

  14. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Hola @Jose Maria

    ¿Qué navegador tienes? Podrías poner una foto de la referencia y versiónes de SW/HW Esto aparece tras pulsar en el icono de Ajustes (el de las ruedas dentadas)/Información del Sistema.

    ¿Leíste lo que comenté unos mensajes atrás? No hay que sacar el SD de la tarjeta de mapas al actualizar los POIs, se usa la otra ranura de SD.

    ¿Lo has podido actualizar alguna vez?

    Saludos,
     
  15. Paulitus

    Paulitus Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas, A mi tambien me pasa lo mismo.
    Estando la SD del navegador en la ranura SD1 introduzco una SD2 con los mapas y sigo los pasos, y me sale el mismo error de: "Error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente."
    Los datos del navegador son:
    6P0919866M
    0730
    ECE1 2017
    SHIELD: SHIELD 2016-03 /(build 020)

    si a alguien le ha salido el error y lo ha solucionado, lo agradecería que se compartiera...

    Gracias.
     
  16. rafa10

    rafa10 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes a tod@s, tengo el coche desde hace poco de un mes. Tengo los datos del navegador con:
    6P0919866AF
    1030
    ECE1 2018/19
    SHIELD: SHIELD 2016-44 /(build 309)
    Destacar que tengo el cuadro digital Cockpit.

    Dicho esto, la comercial que me lo vendió me dijo que el navegador estaba actualizado, es verdad segun los datos que veis? lo digo por lo del 1030.
    Estoy leyendo que, de momento, no se puede meter POI; se sabe algo más?

    Muchas gracias por las respuestas.
     
  17. Jose Maria

    Jose Maria Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ante todo gracias por tu interés en solucionar el problema. Te paso las fotos de lo que me has pedido, antes contesto a tus preguntas,
    -sigo los pasos al pie de la letra de tu pdf
    -no saco la tarjeta de los mapas SD2. Introduzco la mia en la SD1.
    -si, hace algo más de un año introduje los radares siguiendo el vídeo que hay colgado en el primer post. Los tengo pero no actualizados, que es lo que intento.
    -he vaciado la tarjeta SD, es más lo he intentado con otra tarjeta SD y con un pen drive vacío, el mensaje es el mismo.

    El pasado mes de Julio lleve el coche al concesionario para revisión, no será que ellos hayan tocado algo? No creo, ya que les pregunté por la actualización de los mapas del navegador y ellos mismos me indicaron el camino, cosa que hice sin ningún problema.

    Un saludo,
     

    Adjuntos:

  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Jose Maria
    Si ya fuiste capaz una ocasión de actualizar es que tu versión si actualiza POIs.....Salvo que como temes alguien actualizara tu versión y ya no se pueda (no se si es posible ese caso)
    vuelo a repetir probaste esto que indico??? y obviamente con las dos tarjetas sd metidas dentro.

    """USEASE descargas, lo descomprimes en la Sd (o usb si tienes navegador hight) y una vez que lo tienes en la Sd, abres esa Sd, buscas la subcarpeta MIB2HIGH, la abres y su contenido dices copiar y eso que copias lo pegas en la RAIZ de la Sd....(te dirá que si sustituir archivos y le dices que sí) con eso ya verás como te funciona. (actualiza).""
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  19. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Hola @Jose Maria

    Tu navegador es el normal, por lo que debería valer con descomprimir todo el fichero comprimido en una SD (formateada en FAT32 o exFAT) y meterla en el navegador, dejando sin sacar la SD de los mapas. Ese es el procedimiento normal para los Navisystem normales (no plus).

    No vale un pendrive USB, tiene que ser una SD.


    Si así no te funciona, probaría a copiar primero todo el contenido del directorio MIB2TSD a la SD, y si así tampoco, el de MIB2HIGH (este método no creo que funcione ya que es para los NaviSystem Plus).
     
    A Jose Maria y yeyutus les gusta esto.
  20. Jose Maria

    Jose Maria Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si ya fuiste capaz una ocasión de actualizar es que tu versión si actualiza POIs.....Salvo que como temes alguien actualizara tu versión y ya no se pueda (no se si es posible ese caso)
    vuelo a repetir probaste esto que indico??? y obviamente con las dos tarjetas sd metidas dentro.

    """USEASE descargas, lo descomprimes en la Sd (o usb si tienes navegador hight) y una vez que lo tienes en la Sd, abres esa Sd, buscas la subcarpeta MIB2HIGH, la abres y su contenido dices copiar y eso que copias lo pegas en la RAIZ de la Sd....(te dirá que si sustituir archivos y le dices que sí) con eso ya verás como te funciona. (actualiza).""[/QUOTE]

    Si, pude hace la carga de los radares en su momento. Lo volveré a intentar de nuevo grabando todos los archivos disponibles tras la descarga de los datos del enlace correspondiente en una nueva SD.
    Gracias por tu ayuda.
     
    A yeyutus le gusta esto.