Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Sven, 22 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Hola a todos,

    Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 01 de agosto de 2019.
    Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de Foro laradiobbs.net - Pagina Principal.

    Válidos para todas las unidades MIB2, tanto navegador normal o high, excepto para aquellas que montan los MY19/MY20 con navegador normal, Wifi y cuadro digital (Virtual Cockpit), referencias 5F0 035 877 ó 5F0 035 877A.
    Por el momento no se ha encontrado el método de generar unos POIs de radares válidos para ellas.


    El manual en PDF con el procedimiento de la carga de los POIs de radares, está en el primer mensaje de este hilo.

    Como novedad, he incluido unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

    Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
    Entonces, ¿Cual es el motivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

    Estas nuevas categorías, no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

    Las nuevas categorías son:

    Comidas:
    • Bares, tapas, mesones.
    • Burger King.
    • Comidas en carretera.
    • KFC.
    • McDonalds.
    • Telepizza.

    Compras:
    • Alcampo.
    • Carrefour.
    • El Corte Inglés.
    • Eroski.
    • Mercadona.

    Que Ver:
    • Museos.

    Nuevas_categorias.png

    Estos POIs están sacados de Avisos de radares para GPS, avisadores y puntos de interes Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.


    Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.
    Añado abajo una imagen con los iconos de estas nuevas categorías.



    Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos que tengan activos las categorías.

    Opción 1 - Radares_20190801.zip

    Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP.

    Opción 2 - Radares_20190801 _menosavisos.zip

    están activados los avisos para las siguientes categorías:
    • Cámaras foto cinturón.
    • Radar dentro del túnel.
    • Radar final de tramo.
    • Radar inicio de tramo.
    • Radares fijos.
    • Semáforos con cámara.
    No están activados los avisos para las siguientes categorías:
    • Gasolineras BP.
    • Puntos negro Circulación.
    • Radares camuflados.
    • Tramo concentración de accidentes.
    • Zona exclusiva de residentes.

    ¡¡Espero que os sean útiles!!

    Saludos,
     

    Adjuntos:

    ironjon, domifer, gymnos y 11 otros les gusta esto.
  2. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    @bitstream he estado estudiando el fichero de los POIs que subistes en junio. Por lo que leo en el manual de POIinspect0r, nuestras unidades MIB2 sólo permiten un nivel de categorías, nada de categorías hijas o anidadas.

    Por lo que incluir todas las categorías sería una pesadilla para desplazarse por la lista de POIs personalizados, además que no sé si hay algún límite de nº de POIs o categorías personalizadas en nuestras unidades.

    Por el momento, con estas 12 nuevas, ya son 21 en total, y al menos, en mi navegador (que por fin he conseguido que me actualizaran el firmware en la SEAT, trabajito me ha costado...) son todas visibles, y seleccionables para realizar búsquedas.

    Alguna más incluiré, poco a poco, si veo que resulte interesante, pero tampoco quiero hacer que el navegador sea lento o inestable por la cantidad de POIs añadidos.

    Saludos,
     
    cristianspa, Fleki, kriptonik y otra persona les gusta esto.
  3. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias máquina por tu trabajo y esfuerzo
     
    A Jose Soria le gusta esto.
  4. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Podrías comentar la revisión que te han puesto? Para MIB2 high creo q la última es 1409?
     
  5. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compi, qué tal??
    Pues fíjate que yo cargué en el PoiNspect0r el archivo que comentas que compartí, y simplemente actualicé los radares con tus imágenes y el archivo de BBS.
    Pues a la hora de compilar para MIB2 me daba un error, y le pregunté a Radas y me dijo algo como qué había algún nombre repetido (igual tiene que ver lo de las subcategorías que comentas también). La verdad es qué hay un montón de poi's de todo tipo en ese fichero.
    Lo curioso es que si compilo un archivo .db3 lo hace sin problema y el RNS510 del Alhambra lo acepta también sin problema.
    Lo intenté para quitaros faena pero al quedarme atascado y por falta de tiempo, lo dejé aparcado momentáneamente. Pero cuando pueda iré probando a quitar categorías a ver si hay un momento que no de error y vea que es lo qué pasa.
    Por cierto, menos mal que te han actualizado el navegador, no? Ahora ya tienes la función de búsqueda.
    Saludos!!!!
     
  6. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Claro, es una unidad MIB2 normal, con HW 041, y ha pasado de la versión de SW 0462 a la 0475.

    Saludos,
     
  7. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    ¡Hola!

    En el manual PDF que hay en la web del programa, http://pi.radas.net/files/Personal_POI_Documentation_v2.1.pdf en la página 10 indica que en las unidades "Discover" (las nuestras) todas las categorías deben ir al mismo nivel. Probablemente el error que te de sea por eso.

    Sí, al pasar a la versión 0475 de mi HW41, ya me aparece dicho botón (que fue incluido en la 0468) como pude averiguar gracias a otros compañeros del foro. Pero costó, ya que en el concesionario donde lo compré no quisieron/supieron hacerlo, incluso dijeron que lo habían actualizado y sólamente habían reaplicado las adaptaciones que traía el coche de serie. Tuve que ir al otro concesionario oficial de mi ciudad, para que me lo actualizaran...

    Saludos,
     
  8. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, en mi caso es una high con HW54 y SW1219. Miraré a ver si consigo que me la actualicen.
    No entiendo por qué les cuesta tanto hacerlo sabiendo que se solucionan problemas...
     
  9. Deivid13

    Deivid13 Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Muchas gracias compañero, cargados esta misma tarde
     
    A Jose Soria le gusta esto.
  10. apitarque

    apitarque Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias!!
     
    A Jose Soria le gusta esto.
  11. Thunder_d82

    Thunder_d82 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos.
    Yo he probado de instalar poi de los radares y no me deja. Sabéis si se puede mi versión de nav es:
    Vosotros sabéis hacerlo.

    Gracias
     

    Adjuntos:

  12. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    antigua versión de Navi 1030, actualmente 1310
     
  13. Thunder_d82

    Thunder_d82 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Y sabes como se puede actualizar.
    Gracias
     
    Última edición: 12 Ago 2019
  14. villarlobo

    villarlobo Forero Activo

    Ubicación:
    Villaconejos
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno aquí va la pregunta?

    Al margen de si se pueden actualizar pois o no, que tal es el sistema de navegación del Ateca?

    Solo conozco el de Audi y con muy buenas referencias, por lo menos en el A7 de mi jefe.
     
  15. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Esa es la versión del mapa, no del infotainment.

    Para saber cual tienes, tienes que irte al icono de ajustes(el de las ruedas dentadas)/Información del Sistema. Ahí aparece la referencia de tu infotainment.

    Saludos,
     
    A moli y Bichobio les gusta esto.
  16. Galeno112

    Galeno112 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Campello (Alicante)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Plata Brillante
    Muchas gracias !!!
    Saludos.
     
    A moli y Jose Soria les gusta esto.
  17. Thunder_d82

    Thunder_d82 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Cuando pusistes los radares, lo pusiste en la raiz de la tarjeta?

    Gracias
     
  18. Thunder_d82

    Thunder_d82 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    He probado todas las opciones y no consigo nada,
     

    Adjuntos:

  19. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus

    Hola @Thunder_d82 ¿Has leído el manual PDF que hay en la primera página de este hilo? Ahí indica que la referencia de tu unidad infotainment no es compatible con los POIs personalizados, y no se sabe cuando lo será (depende de SEAT)

    En este hilo se habla largo de esta incompatibilidad, Cargar Radares en los nuevos MY19 (navy system)

    Saludos,
     
    A yaduken le gusta esto.
  20. Thunder_d82

    Thunder_d82 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Hola @Jose Soria, lo estuve leyendo pero ponía fecha del 2016 tenía esperanza que hubiese alguna solución , nos quedará el Waze aunque consumamos datos. Gracias