Buenas noches a todos
Lo primero, lo siento por las horas, pero después de unas pruebas al final lo he conseguido y ahora tengo un rato para compartirlo.
Lo segundo, gracias a todos los compañeros de este hilo que leyendo sus mensajes al final lo he encontrado.
Al grano: os pongo una pequeña aplicación basada en excel para que cualquiera de nosotros pueda hacer sus propios POIS, actualizarlos cuando quiera, etc, sin tener que depender de nadie; la única limitación sigue siendo la que nos da nuestro propio navegador a la hora de mostrar el nº máximo; os explico como me ha funcionado a mi:
- Lo primero es bajarse la colección de pois que queráis meter en el navegador; para ello me he basado en dos páginas:
- Para los radares fijos, camuflados y puntos negros (y otras categorías que no sean radares, como bancos, etc), en la base de datos de la página de radares robser (Radares Robser), que está muy actualizada.
- Para los controles de alcoholemia, radares foto, radares semáforos, radares tramo inicio y fin, radares túnel, en la base de datos de la pagina de TODOPOI (Radares GPS Todo-POI. Actualiza gratis tu navegador.)
2. Lo segundo, como descargarlos: en ambos casos me los he descargado en formato de TOMTOM, .ov2, porque en .csv directamente me daba fallo.
3. Tercer paso: pasar los archivos .ov2 a .csv; hay una página web que te lo hace gratis y directamente:
POI EDITOR - POI Converter OV2 to Navman CSV
4. Una vez tienes tus archivos .csv generados, es hora de ponerles los iconos que tú quieras; muy importante, nuestro navegador sólo reconoce imágenes formato PNG de 39x39 pixels y 32 bits de profundidad; aquí no me explayo mucho pero es fácil de hacer.
Una vez realizados todos estos puntos tenéis que tener algo parecido a lo que he conseguido yo (un total de aprox. 17.000 pois en 11 categorías):
Ver el archivo adjunto 30888
5. Vamos al meollo de la cuestión: pasar toda esta información al sistema de archivos que entiende nuestro navegador; pues bien, lo he hecho con una aplicación de origen alemán basada en sqlite y que es muy fácil de manejar, os dejo el archivo comprimido y no hay que instalar nada, sólo extraer. Cuando extraeis los archivos os tendrá que salir esto:
Ver el archivo adjunto 30890
6. Borrais el contenido de las carpetas input y output
7. En la carpeta input pegáis la información de los POIS que queráis agregar; en mi caso, todos los de la primera imagen.
8. A continuación abris el archivo Mappe1; al abrirlo, os vais a la pestaña Language y lo ponéis en inglés (o lo dejáis en aleman si alguno se maneja, yo no

). Dais al boton Import Files y en la columna A os aparecerán todos los archivos .csv que hay en la carpeta input; a continuación, en la columna B, ponéis el nombre de cada categoría (el que os dé la gana, eso sí, los espacios ponedlos como _). En la columna D copiais el mismo contenido de la columna B. En la columna E ponéis los nombres de los iconos de imagenes que tenéis para cada categoría; y en la columna F indicáis si queréis advertencia o no de la categoría para que os suene al acercaros (ojo, esto si que he leído que a lo mejor no funciona del todo).
9. Una vez ejecutado todo lo anterior, dais al botón Create VW POI, y en función del tamaño de los datos... esperamos un poquito (en mi caso con 17.000 ha sido como 20 segundos)... y te sale un mensaje que se han creado xxxxxxx POIS, los que tengáis en los distintos archivos .csv.
10. Por último, os vais a la carpeta output y ahí está el resultado:
Ver el archivo adjunto 30891
11. El siguiente paso que es cargarlo en el navegador ya sabéis como se hace por los compañeros
Pues con estos sencillos pasos podemos actualizar, cargar, etc, los POIS que queramos, cuando queramos, y sobre todo, gratis.
Espero haberme explicado lo mejor posible después de todo este chorizo... si no, lo siento
Un saludo