Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Muchas gracias. Ya los ha pillado. Otra duda que tengo es que los pois no salen en el mapa. Supongo que los radares pitaran cuando nos acerquemos a alguno no?
Lo tienes que seleccionar en ajustes >> mapa >> seleccionar categorías para servicios especiales >> y ahí los buscas y seleccionas los que quieras ver los iconos (sólo 10)

2D2D70E0-5935-4DC1-8937-763CFD841927.jpeg

Los que hay subidos solo son de España, pero viendo tu mensaje me ha entrado el gusanillo y me he liado (si, me aburro mucho). Así que os dejo los radares de Junio para España y algunos países europeos.

Radares Fijos: España, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Luxemburgo, UK, Holanda y Polonia.

Radares Móviles: España, Suiza, Bélgica e Italia.

Radares de Semáforo: España, Suiza, Alemania, Francia, UK, Italia y Holanda.

Radares de Túnel: España, Suiza y Alemania.

Radares de Tramo: España y Francia.

Descarga Radares Ateca Europa Junio

Como siempre solo suenan los fijos, los de túnel, los de inicio de tramo y los de semáforo.
No los he podido probar así que no sé si hay algún problema al cargarlos.
Muchas gracias Focu por los de europa

En la tarjeta SOLO tienes que tener el archivo metainfo y la carpeta correspondiente a tu navegador. Cógete un poco de paciencia y desde la página 38 más o menos, vas leyendo.
Eso no es así(vamos no es obligado meter solo la carpeta de tu navegador) , yo metí todo lo descomprimido y se me actualizo perfectamente, lo de la carpeta solo de tu navegador es solo para los plus.

Hola,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados el 4 de julio de 2018, propios para este primer mes de vacaciones masivas
cunaooooo.gif

Como siempre, provenientes de https://www.laradiobbs.net Está activado el aviso para todas las categorías excepto la de gasolineras BP.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,
Gracias @Jose Soria por el aporte, instalado sin problemas.
Saludos.

Buenas noches a todos

Lo primero, lo siento por las horas, pero después de unas pruebas al final lo he conseguido y ahora tengo un rato para compartirlo.

Lo segundo, gracias a todos los compañeros de este hilo que leyendo sus mensajes al final lo he encontrado.

Al grano: os pongo una pequeña aplicación basada en excel para que cualquiera de nosotros pueda hacer sus propios POIS, actualizarlos cuando quiera, etc, sin tener que depender de nadie; la única limitación sigue siendo la que nos da nuestro propio navegador a la hora de mostrar el nº máximo; os explico como me ha funcionado a mi:

1. Lo primero es bajarse la colección de pois que queráis meter en el navegador; para ello me he basado en dos páginas:
  • Para los radares fijos, camuflados y puntos negros (y otras categorías que no sean radares, como bancos, etc), en la base de datos de la página de radares robser (Radares Robser), que está muy actualizada.
  • Para los controles de alcoholemia, radares foto, radares semáforos, radares tramo inicio y fin, radares túnel, en la base de datos de la pagina de TODOPOI (Radares GPS Todo-POI. Actualiza gratis tu navegador.)
2. Lo segundo, como descargarlos: en ambos casos me los he descargado en formato de TOMTOM, .ov2, porque en .csv directamente me daba fallo.

3. Tercer paso: pasar los archivos .ov2 a .csv; hay una página web que te lo hace gratis y directamente: POI EDITOR - POI Converter OV2 to Navman CSV

4. Una vez tienes tus archivos .csv generados, es hora de ponerles los iconos que tú quieras; muy importante, nuestro navegador sólo reconoce imágenes formato PNG de 39x39 pixels y 32 bits de profundidad; aquí no me explayo mucho pero es fácil de hacer.

Una vez realizados todos estos puntos tenéis que tener algo parecido a lo que he conseguido yo (un total de aprox. 17.000 pois en 11 categorías):

CATEGORÍAS.jpg

5. Vamos al meollo de la cuestión: pasar toda esta información al sistema de archivos que entiende nuestro navegador; pues bien, lo he hecho con una aplicación de origen alemán basada en sqlite y que es muy fácil de manejar, os dejo el archivo comprimido y no hay que instalar nada, sólo extraer. Cuando extraeis los archivos os tendrá que salir esto:

Sin título.jpg

6. Borrais el contenido de las carpetas input y output

7. En la carpeta input pegáis la información de los POIS que queráis agregar; en mi caso, todos los de la primera imagen.

8. A continuación abris el archivo Mappe1; al abrirlo, os vais a la pestaña Language y lo ponéis en inglés (o lo dejáis en aleman si alguno se maneja, yo no :roflmao:). Dais al boton Import Files y en la columna A os aparecerán todos los archivos .csv que hay en la carpeta input; a continuación, en la columna B, ponéis el nombre de cada categoría (el que os dé la gana, eso sí, los espacios ponedlos como _). En la columna D copiais el mismo contenido de la columna B. En la columna E ponéis los nombres de los iconos de imagenes que tenéis para cada categoría; y en la columna F indicáis si queréis advertencia o no de la categoría para que os suene al acercaros (ojo, esto si que he leído que a lo mejor no funciona del todo).

9. Una vez ejecutado todo lo anterior, dais al botón Create VW POI, y en función del tamaño de los datos... esperamos un poquito (en mi caso con 17.000 ha sido como 20 segundos)... y te sale un mensaje que se han creado xxxxxxx POIS, los que tengáis en los distintos archivos .csv.

10. Por último, os vais a la carpeta output y ahí está el resultado:

Sin título2.jpg

11. El siguiente paso que es cargarlo en el navegador ya sabéis como se hace por los compañeros :D

Pues con estos sencillos pasos podemos actualizar, cargar, etc, los POIS que queramos, cuando queramos, y sobre todo, gratis.

Espero haberme explicado lo mejor posible después de todo este chorizo... si no, lo siento:laugh:

Un saludo :thumbsup:

Adjuntos

Última edición:
Buenas noches a todos

Lo primero, lo siento por las horas, pero después de unas pruebas al final lo he conseguido y ahora tengo un rato para compartirlo.

Lo segundo, gracias a todos los compañeros de este hilo que leyendo sus mensajes al final lo he encontrado.

Al grano: os pongo una pequeña aplicación basada en excel para que cualquiera de nosotros pueda hacer sus propios POIS, actualizarlos cuando quiera, etc, sin tener que depender de nadie; la única limitación sigue siendo la que nos da nuestro propio navegador a la hora de mostrar el nº máximo; os explico como me ha funcionado a mi:

1. Lo primero es bajarse la colección de pois que queráis meter en el navegador; para ello me he basado en dos páginas:
  • Para los radares fijos, camuflados y puntos negros (y otras categorías que no sean radares, como bancos, etc), en la base de datos de la página de radares robser (Radares Robser), que está muy actualizada.
  • Para los controles de alcoholemia, radares foto, radares semáforos, radares tramo inicio y fin, radares túnel, en la base de datos de la pagina de TODOPOI (Radares GPS Todo-POI. Actualiza gratis tu navegador.)
2. Lo segundo, como descargarlos: en ambos casos me los he descargado en formato de TOMTOM, .ov2, porque en .csv directamente me daba fallo.

3. Tercer paso: pasar los archivos .ov2 a .csv; hay una página web que te lo hace gratis y directamente: POI EDITOR - POI Converter OV2 to Navman CSV

4. Una vez tienes tus archivos .csv generados, es hora de ponerles los iconos que tú quieras; muy importante, nuestro navegador sólo reconoce imágenes formato PNG de 39x39 pixels y 32 bits de profundidad; aquí no me explayo mucho pero es fácil de hacer.

Una vez realizados todos estos puntos tenéis que tener algo parecido a lo que he conseguido yo (un total de aprox. 17.000 pois en 11 categorías):

Ver el archivo adjunto 30888

5. Vamos al meollo de la cuestión: pasar toda esta información al sistema de archivos que entiende nuestro navegador; pues bien, lo he hecho con una aplicación de origen alemán basada en sqlite y que es muy fácil de manejar, os dejo el archivo comprimido y no hay que instalar nada, sólo extraer. Cuando extraeis los archivos os tendrá que salir esto:

Ver el archivo adjunto 30890

6. Borrais el contenido de las carpetas input y output

7. En la carpeta input pegáis la información de los POIS que queráis agregar; en mi caso, todos los de la primera imagen.

8. A continuación abris el archivo Mappe1; al abrirlo, os vais a la pestaña Language y lo ponéis en inglés (o lo dejáis en aleman si alguno se maneja, yo no :roflmao:). Dais al boton Import Files y en la columna A os aparecerán todos los archivos .csv que hay en la carpeta input; a continuación, en la columna B, ponéis el nombre de cada categoría (el que os dé la gana, eso sí, los espacios ponedlos como _). En la columna D copiais el mismo contenido de la columna B. En la columna E ponéis los nombres de los iconos de imagenes que tenéis para cada categoría; y en la columna F indicáis si queréis advertencia o no de la categoría para que os suene al acercaros (ojo, esto si que he leído que a lo mejor no funciona del todo).

9. Una vez ejecutado todo lo anterior, dais al botón Create VW POI, y en función del tamaño de los datos... esperamos un poquito (en mi caso con 17.000 ha sido como 20 segundos)... y te sale un mensaje que se han creado xxxxxxx POIS, los que tengáis en los distintos archivos .csv.

10. Por último, os vais a la carpeta output y ahí está el resultado:

Ver el archivo adjunto 30891

11. El siguiente paso que es cargarlo en el navegador ya sabéis como se hace por los compañeros :D

Pues con estos sencillos pasos podemos actualizar, cargar, etc, los POIS que queramos, cuando queramos, y sobre todo, gratis.

Espero haberme explicado lo mejor posible después de todo este chorizo... si no, lo siento:laugh:

Buenos días a todos

Os actualizo la información: POIS cargados esta mañana en el navegador del coche y funcionando correctamente

Buenos días a todos

Os actualizo la información: POIS cargados esta mañana en el navegador del coche y funcionando correctamente

Buenas Miguel, es el link que pase hace unos dias... Funciona perfectamente. Ya he cargado varias veces en mi navi 6,5" normal y perfecto.

Saludos

Buenas Miguel, es el link que pase hace unos dias... Funciona perfectamente. Ya he cargado varias veces en mi navi 6,5" normal y perfecto.

Saludos

Disculpa lo siento.. como he dicho he leído un montón de mensajes y por eso decía lo de los compañeros... no obstante he intentado resumirlo de forma breve para que todo el que quiera lo tenga a su disposición, además de los errores que me ha dado a mi, por eso he tenido que coger la fuente en .ov2 y luego pasarla, porque el archivo directo .csv me daba fallos

Me funciona todo ok. La única pega es que el sonido del poi del radar es demasiado bajo y eso q iba sin musica. Ya sé q se puede regular la locución del navegador pero entonces estaria muy alto lo demás. Alguna idea? Se puede subir solo volumen del poi?

Disculpa lo siento.. como he dicho he leído un montón de mensajes y por eso decía lo de los compañeros... no obstante he intentado resumirlo de forma breve para que todo el que quiera lo tenga a su disposición, además de los errores que me ha dado a mi, por eso he tenido que coger la fuente en .ov2 y luego pasarla, porque el archivo directo .csv me daba fallos

No tranquilo,era por no repetir información... A mi no me da fallo en .csv, todo perfecto la verdad. Los POI´s son de laradiobbs.net, para mi el mejor sitio gratis que existe. Adjunto mi compilación a ver que os parece, llevo muchos años con esta. Todos los radares fijos tienen aviso sonoro menos el general de camuflados. Los radares fijos los tengo por velocidad.

Saludos

Adjuntos

Me funciona todo ok. La única pega es que el sonido del poi del radar es demasiado bajo y eso q iba sin musica. Ya sé q se puede regular la locución del navegador pero entonces estaria muy alto lo demás. Alguna idea? Se puede subir solo volumen del poi?
Debes configurar en ajustes de audio del navi el volumen de aviso de las indicaciones del navi y el volumen que disminuye en dichos avisos.

Saludos

Buenas, como a mi me ha costado bastante en cargar los raderes como POI en el Navegador (tengo en normal, no Plus) os pongo aquí la info de cómo hacerlo.

1º IMPORTANTE: aunque el manual y el mismo menú de "Ajustes" en el Navegador dice "Importar POIs desde USB/SD" SOLO funciona con SD. Por eso me ha costado tanto, porque lo estaba intentando con un Pen USB (buena, Kingston Datatraveler G3, ninguno de los baratitos malos de publicidad) y no lo acepta. Al final cambié a SD y de primero.

Primera manera (facil): usar algo que ya está hecho, no voy a rehacer todo, mira el vídeo de un propietario de un Leon MK3, funciona tal cual como lo pone:

Video:

Fichero con los Radares como POI:
Radares ☁️ - Google Drive - Noviembre
Radares Enero 2017
Radares Marzo 2017
Radares 24 Abril 2017

Radares 1 Junio 2017

Radares 30 Junio 2017
Radares Octubre 2017 MY17
Radares Diciembre 2017 MY17

Radares Diciembre 2017 MY18

Segunda manera (pones lo que a tí te da la gana):

o puedes hacer los POIs de puntos que quieres que avisa tu mismo: te lo explican aquí (en Inglés): POI Loader Help | Garmin

y/o puedes usar ficheros que los demás han hecho y nos lo comparten: hay miles en POIplaza | Free Points of Interests (POI) for iGO, Garmin, Sygic, TomTom and other popular navigation systems. por país o por categoría (tiendas, gasolineras, etc), p.e. puedes poner todos los McDonalds en tu Navegador como POI.
Cuando bajas algo de poiplaza.com hay que hacerlo como GARMIN, y preferiblemente formato POI (.gpx) aunque he entendido que csv también vale.

Ahora hay que convertir estos ficheros con POI al formato que entiende nuestro navegador: lo puedes hacer en 2 maneras:
- o bajas un programa para ello de Garmin y lo instalas en tu Windows: Garmin: POI Loader Software Update Collection
- o lo haces online en una página de Volkswagen Alemanía, mientras que existe la página y para los que entienden alemán... : Infotaiment
T
Edito: Gracias a @Focu he actualizado la página de VW donde podemos crear nuestros propios POI. Ahora vuelve a funcionar :thumbsup:

puedes ver esta parte (desde el minuto 2) de un vídeo para ver como hacerlo, es fácil:

realmente necesitas pinchar "Neue POI-sammlung erstellen" para abrir la ventana que nos importa
- en "POI-Kategorie laden" pinchas "Examinar" y cargas el fichero .gpx
- en "Kategorie-Bezeignung vergeben" hay que dar el nombre que luego va a aparecer en la lista de POI en el navegador del coche
- en "Kartensymbol laden" puedes cargar un BMP o JPG con el icono a marcar en la pantalla del navegador
- das al botón "Jetzt laden" y te lleva a la siguiente página donde puedes añadir más ficheros .gpx (p.e. radares fijos, tiendas, etc)
- cuando termines das a "POI-Sammlung sichern", dar el nombre del fichero y a "Jetzt sichern" y baja a tu PC un fichero ZIP que tienes que descomprimir y poner en el SD como explicado en el video de la primera manera arriba.

Ver el archivo adjunto 15062
Ver el archivo adjunto 15063
Ver el archivo adjunto 15064
muchas gracias .he probado la primera opcion y me ha funcionado a la primera.

¿No existe forma de poder meter mas de 10 POIs? que atraso....

Y que no puedas ver el recorrido de las 3 rutas en pantalla antes de elegirlas también,y que cuando llegues a tu destino te de la opción de decir si has llegado par que se pare o siga si te lo has pasado.

Buenos días a todos, en mi Ateca no consigo instalar los radares siguiendo el procedimiento fácil, he probado con 2 micro sd....lo mismo está el fallo en que no es un SD, sino micro sd con adaptador a SD.

Hola ,yo.los he cargado con una sd con la primera opción y me ha ido perfecto.

Buenos días a todos, en mi Ateca no consigo instalar los radares siguiendo el procedimiento fácil, he probado con 2 micro sd....lo mismo está el fallo en que no es un SD, sino micro sd con adaptador a SD.
Sigue el video del primer post, con las indicaciones para cargar los archivos de los últimos posts.

Y por si acaso, mete la SD en la ranura 1 (si te funcionan los mapas) por si fuese fallo de la ranura 2 (aunque si te funciona la música, funciona la SD)

Hola,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados el 4 de julio de 2018, propios para este primer mes de vacaciones masivas
cunaooooo.gif

Como siempre, provenientes de https://www.laradiobbs.net Está activado el aviso para todas las categorías excepto la de gasolineras BP.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,

Muchas gracias por el aporte,

He actualizado con tus radares y no para de dar avisos acústicos pero no se ve ningún POI cercano....

Volver