Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Sven, 22 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. alsama71

    alsama71 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Lo tienes que seleccionar en ajustes >> mapa >> seleccionar categorías para servicios especiales >> y ahí los buscas y seleccionas los que quieras ver los iconos (sólo 10)

    2D2D70E0-5935-4DC1-8937-763CFD841927.jpeg
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  2. lauri

    lauri Forero Novato

    Ubicación:
    Francia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias Focu por los de europa
     
  3. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso no es así(vamos no es obligado meter solo la carpeta de tu navegador) , yo metí todo lo descomprimido y se me actualizo perfectamente, lo de la carpeta solo de tu navegador es solo para los plus.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias @Jose Soria por el aporte, instalado sin problemas.
    Saludos.
     
    A Jose Soria le gusta esto.
  5. Miguel1981

    Miguel1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas noches a todos

    Lo primero, lo siento por las horas, pero después de unas pruebas al final lo he conseguido y ahora tengo un rato para compartirlo.

    Lo segundo, gracias a todos los compañeros de este hilo que leyendo sus mensajes al final lo he encontrado.

    Al grano: os pongo una pequeña aplicación basada en excel para que cualquiera de nosotros pueda hacer sus propios POIS, actualizarlos cuando quiera, etc, sin tener que depender de nadie; la única limitación sigue siendo la que nos da nuestro propio navegador a la hora de mostrar el nº máximo; os explico como me ha funcionado a mi:

    1. Lo primero es bajarse la colección de pois que queráis meter en el navegador; para ello me he basado en dos páginas:
    • Para los radares fijos, camuflados y puntos negros (y otras categorías que no sean radares, como bancos, etc), en la base de datos de la página de radares robser (Radares Robser), que está muy actualizada.
    • Para los controles de alcoholemia, radares foto, radares semáforos, radares tramo inicio y fin, radares túnel, en la base de datos de la pagina de TODOPOI (Radares GPS Todo-POI. Actualiza gratis tu navegador.)
    2. Lo segundo, como descargarlos: en ambos casos me los he descargado en formato de TOMTOM, .ov2, porque en .csv directamente me daba fallo.

    3. Tercer paso: pasar los archivos .ov2 a .csv; hay una página web que te lo hace gratis y directamente: POI EDITOR - POI Converter OV2 to Navman CSV

    4. Una vez tienes tus archivos .csv generados, es hora de ponerles los iconos que tú quieras; muy importante, nuestro navegador sólo reconoce imágenes formato PNG de 39x39 pixels y 32 bits de profundidad; aquí no me explayo mucho pero es fácil de hacer.

    Una vez realizados todos estos puntos tenéis que tener algo parecido a lo que he conseguido yo (un total de aprox. 17.000 pois en 11 categorías):

    CATEGORÍAS.jpg

    5. Vamos al meollo de la cuestión: pasar toda esta información al sistema de archivos que entiende nuestro navegador; pues bien, lo he hecho con una aplicación de origen alemán basada en sqlite y que es muy fácil de manejar, os dejo el archivo comprimido y no hay que instalar nada, sólo extraer. Cuando extraeis los archivos os tendrá que salir esto:

    Sin título.jpg

    6. Borrais el contenido de las carpetas input y output

    7. En la carpeta input pegáis la información de los POIS que queráis agregar; en mi caso, todos los de la primera imagen.

    8. A continuación abris el archivo Mappe1; al abrirlo, os vais a la pestaña Language y lo ponéis en inglés (o lo dejáis en aleman si alguno se maneja, yo no :roflmao:). Dais al boton Import Files y en la columna A os aparecerán todos los archivos .csv que hay en la carpeta input; a continuación, en la columna B, ponéis el nombre de cada categoría (el que os dé la gana, eso sí, los espacios ponedlos como _). En la columna D copiais el mismo contenido de la columna B. En la columna E ponéis los nombres de los iconos de imagenes que tenéis para cada categoría; y en la columna F indicáis si queréis advertencia o no de la categoría para que os suene al acercaros (ojo, esto si que he leído que a lo mejor no funciona del todo).

    9. Una vez ejecutado todo lo anterior, dais al botón Create VW POI, y en función del tamaño de los datos... esperamos un poquito (en mi caso con 17.000 ha sido como 20 segundos)... y te sale un mensaje que se han creado xxxxxxx POIS, los que tengáis en los distintos archivos .csv.

    10. Por último, os vais a la carpeta output y ahí está el resultado:

    Sin título2.jpg


    11. El siguiente paso que es cargarlo en el navegador ya sabéis como se hace por los compañeros :D


    Pues con estos sencillos pasos podemos actualizar, cargar, etc, los POIS que queramos, cuando queramos, y sobre todo, gratis.

    Espero haberme explicado lo mejor posible después de todo este chorizo... si no, lo siento:laugh:

    Un saludo :thumbsup:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Jul 2018
    Se e, Antonio Ortiz, gymnos y 8 otros les gusta esto.
  6. Miguel1981

    Miguel1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días a todos

    Os actualizo la información: POIS cargados esta mañana en el navegador del coche y funcionando correctamente

    Un saludo :thumbsup:
     
    A gymnos y Gn6 les gusta esto.
  7. alarcos

    alarcos Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas Miguel, es el link que pase hace unos dias... Funciona perfectamente. Ya he cargado varias veces en mi navi 6,5" normal y perfecto.

    Saludos
     
    A jaac le gusta esto.
  8. Miguel1981

    Miguel1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Disculpa lo siento.. como he dicho he leído un montón de mensajes y por eso decía lo de los compañeros... no obstante he intentado resumirlo de forma breve para que todo el que quiera lo tenga a su disposición, además de los errores que me ha dado a mi, por eso he tenido que coger la fuente en .ov2 y luego pasarla, porque el archivo directo .csv me daba fallos

    Un saludo :thumbsup:
     
    A alarcos le gusta esto.
  9. Angaba

    Angaba Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
     
  10. Angaba

    Angaba Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me funciona todo ok. La única pega es que el sonido del poi del radar es demasiado bajo y eso q iba sin musica. Ya sé q se puede regular la locución del navegador pero entonces estaria muy alto lo demás. Alguna idea? Se puede subir solo volumen del poi?
     
    A Miguel1981 le gusta esto.
  11. alarcos

    alarcos Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No tranquilo,era por no repetir información... A mi no me da fallo en .csv, todo perfecto la verdad. Los POI´s son de laradiobbs.net, para mi el mejor sitio gratis que existe. Adjunto mi compilación a ver que os parece, llevo muchos años con esta. Todos los radares fijos tienen aviso sonoro menos el general de camuflados. Los radares fijos los tengo por velocidad.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A Gacas y jaac les gusta esto.
  12. alarcos

    alarcos Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Debes configurar en ajustes de audio del navi el volumen de aviso de las indicaciones del navi y el volumen que disminuye en dichos avisos.

    Saludos
     
  13. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Estupendos!!! gracias!! Buena idea.
     
  14. Jaume18

    Jaume18 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    muchas gracias .he probado la primera opcion y me ha funcionado a la primera.
     
  15. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿No existe forma de poder meter mas de 10 POIs? que atraso....
     
  16. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y que no puedas ver el recorrido de las 3 rutas en pantalla antes de elegirlas también,y que cuando llegues a tu destino te de la opción de decir si has llegado par que se pare o siga si te lo has pasado.
     
  17. ARL

    ARL Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días a todos, en mi Ateca no consigo instalar los radares siguiendo el procedimiento fácil, he probado con 2 micro sd....lo mismo está el fallo en que no es un SD, sino micro sd con adaptador a SD.
     
  18. Jaume18

    Jaume18 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Hola ,yo.los he cargado con una sd con la primera opción y me ha ido perfecto.
     
  19. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Sigue el video del primer post, con las indicaciones para cargar los archivos de los últimos posts.

    Y por si acaso, mete la SD en la ranura 1 (si te funcionan los mapas) por si fuese fallo de la ranura 2 (aunque si te funciona la música, funciona la SD)
     
  20. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias por el aporte,

    He actualizado con tus radares y no para de dar avisos acústicos pero no se ve ningún POI cercano....