Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Los radares moviles también avisa según ubicaciones habituales si esta o no ?

@Miguel Briceño por favor pásate por presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear ;)

@Miguel Briceño por favor pásate por presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear ;)
Ok si encantado de presentar pero yo no tengo Ateca sino un leoncete fr y vengo aquí para actualizar los radares desde febrero que entre aquí algo que en el foro de seat León un poco desfasado

Ami a veces me suenan los radares y otras veces no,por que puede ser esto? Voy a comprarme un detector de radares,por que es peligroso estar mirando todo el rato el gps

Ami a veces me suenan los radares y otras veces no,por que puede ser esto? Voy a comprarme un detector de radares,por que es peligroso estar mirando todo el rato el gps
Hola..yo esta mañana también me ha ocurrido lo mismo ...la primera parte del viaje si me ha avisado ..después de una parada ..al arrancar he comprobado que se había desactivado la opción de aviso ..no sé si le ha pasado a alguien más ..un saludo ..

A mi no me ha ocurrido nunca que a veces suenen y otras veces no, a mi siempre me da el aviso sonoro, por lo menos por los radares que paso a diario. La semana que viene que hago un viaje me fijaré más detenidamente.

De todas formas vuelvo a lo mismo, esto es un apaño que más o menos funciona bien, pero no se le puede pedir peras al olmo.

Buenas noches, tengo una duda a la hora de instalar de los radares, he descomprimido los archivos y copiados a una SD.
El navegador no lo ha reconocido.

Que hago mal?
Gracias

probablemente no hagas nada mal......es que en mi caso nunca lo lee a la primera ni a la 5ª se trata de probar y probar hasta que lo pilla. Tal vez tu caso sea parecido.

ok, habia pensado en descargarme uno anterior a los de Junio y probar

Entonces simplemente con descargar y descomprimir el archivo en la Sd es suficiente??
O debo seleccionar una carpeta especifica??

es como se explica repetidas veces.
Formateo de tarjeta para dejarla vacía.
Se descarga y se descomprime en la tarjeta.
Cruzas los dedos (esta parte es importante), y tener suerte y que lo lea.
obviamente seguir los pasos para actualizaciones de POIs del navegador, puedes llegar a esa opción trasteando con el navegador.

Hay compañeros que su navegador lo lee todo a la primera y estamos otros que lo lee pero a la quinta o más.

No se donde esta la diferencia, para que unos a la primera y otros es cuestión de probar y probar.

Para resetear, (nunca esta mal resetear un equipo informático) presionas el botón de encendido x segundos de forma continua y se resetea.....a veces basta con hacer esto para que lo lea.

Muy buenos días,

Ante todo, muchas gracias por las aportaciones de este hilo, la carga de los radares funcionó de maravilla y a la primera. Si lo hubiese tenido que averiguar por mi solo no creo que hubiese sido capaz de hacerlo. De hecho, en el concesionario me dijeron que era imposible poner los radares.....

Dejadme que os cuente lo que observé y lo que he hecho: Una vez instalados los radares, y con el fin de evitar constantes alertas, desactivé los radares camuflados o dudosos, ya que aquí hay puntos de estos por doquier y el navegador estaba constantemente alertándome de su presencia. Lo que ocurrió cuando los desactivé fue que el icono de estos radares dejó de aparecer en la pantalla, pero seguía alertándome acústicamente de su presencia. Además, alguno de los radares existentes cerca de mi casa (radares con más de 15 años instalados) no figuraban en la base de datos.

Decidí bajarme la lista de una web bastante conocida a nivel nacional, la cual se actualiza prácticamente a diario.
Creé unos iconos que considero bastante más legibles que los iconos proporcionados por la web.
A través de la aplicación de Volkswagen, generé los nuevos ficheros para actualizar los radares de mi navegador.

Quizá a alguno le interese o tenga curiosidad por probarlos, por esto adjunto aquí el fichero comprimido que contiene los dos ficheros necesarios.

Ahora viene mi pregunta: No me gusta el "blup" que emplea como alerta acústica. Preferiría un sonido más estridente y audible. Ya sé que subiendo el volumen de las locuciones también aumento el volumen de la alerta, pero no quiero subir las locuciones, solo pretendo obtener una alerta más audible. ¿Algún método de cambiar el tono de las alertas?

Y aquí lo dejo,

Saludos,

Prony

Adjuntos

Ya están descargados, voy a probar a cargarlos y os comento impresiones.

Última edición:
Hola Prony.

Acabo de cargar los radares que aportas, y tengo que decirte que me han funcionado y es un gran trabajo.

Respecto a lo de los sonidos, cambiar el típico 'beep' que viene por otro diferente creo que no se puede, tal y como ya se ha visto en este hilo. Los moderadores, que me corrijan si me equivoco :)

El único 'pero' que tiene los radares que has aportado es que son más de los que el navegador puede mostrar en pantalla: no se pueden elegir todos, tienes que elegir (no recuerdo el tope) si eran 8 o 10, y son más los que incluyes. Incluso desactivando algunos básicos como Gasolineras o Zonas de descanso en autopista/autovía, no se pueden mostrar todos.

Puestos a pedir, si quieres mantener por separados los radares de velocidad, una idea que los agrupases los radares fijos en dos categorías:
Radares de ciudad: de 30 a 50 Km/h
Radares de autopista/autovía: de 60 a 120 km/h

Así daría lugar a incluir los variables, semáforos, tramos, etc... Aunque creo que la solución más rápida sería incluirlos todos en una sola categoría, el mítico radar fijo (la velocidad ya nos la puede indicar la cartografía).

De nuevo, un gran trabajo y muchas gracias por compartirlo ;)
Un saludo

Alberto,

Tienes toda la razón, hay demasiadas categorías de POI (una por cada límite de velocidad) y el navegador no acepta tantas. Ya tengo previsto crear una categoría que englobe 30, 40 y 50, otra de 60, 70, 80 y 90 y el resto, dejarlo como está. Tendré que modificar los ficheros de la base de datos y hacer los iconos correspondientes. ¿Te parece bien el tamaño de estos?

Cuando lo tenga afinado, lo comparto. Gracias por tus consideraciones

Prony

Alberto,

Tienes toda la razón, hay demasiadas categorías de POI (una por cada límite de velocidad) y el navegador no acepta tantas. Ya tengo previsto crear una categoría que englobe 30, 40 y 50, otra de 60, 70, 80 y 90 y el resto, dejarlo como está. Tendré que modificar los ficheros de la base de datos y hacer los iconos correspondientes. ¿Te parece bien el tamaño de estos?

Cuando lo tenga afinado, lo comparto. Gracias por tus consideraciones

Prony

Lo acabo de probar y si opino lo mismo hay que englobar todas las de 30,40,50,60,70,80,90,100 y 120 hay demasiadas categorias pero un buen aporte muchas gracias espero con ansias ese pequeño ajuste

Descarga Radares Ateca Europa Junio

Como siempre solo suenan los fijos, los de túnel, los de inicio de tramo y los de semáforo.

Mil gracias Focu por tu trabajo, he podido importarlos en mi Navegador y funcionan correctamente. Aporto mis comentarios por si le pueden ser de utilidad a alguien:

Tengo un navegador de 8' NO Plus, y he podido hacer la importación a través de la ranura SD2 (la ranura SD1 está ocupada con los mapas oficiales) con una tarjeta microSD de Samsung de 32GB formateada en FAT32 y con adaptador a SD. Con un pen drive formateado en FAT32 ha sido imposible con ninguno de los dos puertos USB.

Mi experiencia por la zona de Bibao es que los radares están correctamente situados. El aviso lo realiza en 200m a la redonda de los radares con independencia de la dirección o sentido de la marcha, y es un sonido que pasa totalmente desapercibido si no estás atento. Esto hace que sea mejor que nada pero que NO llegue a un nivel de utilidad básico como para tener ciertas garantías de no comernos un radar, tanto por lo ridículo del sonido como por la corta distancia de reacción. Por tanto yo los dejaré instalados porque es mejor que nada, y si Focu los actualiza de vez en cuando y los comparte yo los actualizaré también, pero en viajes por zonas que no conozca usaré la app TomTom Radares de tráfico, que parece funcionar perfectamente y que si estamos conectados por Bluetooth al Ateca te alerta de los radares por los altavoces del coche, lo cual es genial.

Mil gracias Focu por tu trabajo, he podido importarlos en mi Navegador y funcionan correctamente. Aporto mis comentarios por si le pueden ser de utilidad a alguien:

Tengo un navegador de 8' NO Plus, y he podido hacer la importación a través de la ranura SD2 (la ranura SD1 está ocupada con los mapas oficiales) con una tarjeta microSD de Samsung de 32GB formateada en FAT32 y con adaptador a SD. Con un pen drive formateado en FAT32 ha sido imposible con ninguno de los dos puertos USB.

Mi experiencia por la zona de Bibao es que los radares están correctamente situados. El aviso lo realiza en 200m a la redonda de los radares con independencia de la dirección o sentido de la marcha, y es un sonido que pasa totalmente desapercibido si no estás atento. Esto hace que sea mejor que nada pero que NO llegue a un nivel de utilidad básico como para tener ciertas garantías de no comernos un radar, tanto por lo ridículo del sonido como por la corta distancia de reacción. Por tanto yo los dejaré instalados porque es mejor que nada, y si Focu los actualiza de vez en cuando y los comparte yo los actualizaré también, pero en viajes por zonas que no conozca usaré la app TomTom Radares de tráfico, que parece funcionar perfectamente y que si estamos conectados por Bluetooth al Ateca te alerta de los radares por los altavoces del coche, lo cual es genial.

Eso es exactamente lo que hago yo, en los viajes utilizo la app de TomTom para los radares como soporte extra. Además he podido comprobar que si vas con las indicaciones del navegador y justamente habla para indicarte y hay un radar, el pitido de aviso no suena. Tiene preferencia la indicación del navegador.
Yo con el pitido de aviso no tengo problema, lo escucho bien, sobre todo porque baja el volumen de lo que vayas escuchando y llama la atención.

(...)Quizá a alguno le interese o tenga curiosidad por probarlos, por esto adjunto aquí el fichero comprimido que contiene los dos ficheros necesarios.

Ahora viene mi pregunta: No me gusta el "blup" que emplea como alerta acústica. Preferiría un sonido más estridente y audible. Ya sé que subiendo el volumen de las locuciones también aumento el volumen de la alerta, pero no quiero subir las locuciones, solo pretendo obtener una alerta más audible. ¿Algún método de cambiar el tono de las alertas?

Y aquí lo dejo,

Saludos,

Prony

Muchas gracias! lo he probado con la tarjeta SD y me ha funcionado a la primera. Por mi parte he quitado radares tramo y puntos negro, y he dejado todos los radares. Y funciona bien ;).

Es verdad que quizás no es necesario saber la velocidad de cada radar,,, simplemente que lo hay. Pero yo no tengo queja :):)

Volver